Jueves, 25 septiembre 2014 (14:19)
Xavi Pascual también pide que se cambie la norma que impide a un técnico de club dirigir la selección

Xavi Pascual también pide que se cambie la norma que impide a un técnico de club dirigir la selección

Autor: -

La normativa que desde el verano del 2002 impide a un entrenador de la Liga Endesa dirigir también a una selección, en categorías inferiores o absolutas, en España o en el extranjero, está cada vez más cuestionada en el colectivo de entrenadores. Hacen falta voces que lo digan en público, porque en privado ya lo hacen casi todos los consultados. Este mediodía ha sido Xavi Pascual el que ha dado las claves: “Que un entrenador de un club ACB no pueda entrenar a una selección es, a día de hoy y estamos en el 2014, totalmente ilógico porque no es lógico que un chino que entrena en Rusia pueda entrenar a la Selección y un entrenador que lo haga en España no pueda hacerlo”, considera el entrenador del Barcelona.

El técnico de Gavá añade que “creo que poder hacerlo sería bueno para todo el mundo y que podría llevar a que hubiese mejores entrenadores en los clubes y tal como está la situación económica eso podría ser un aliciente más para cualquier entrenador. Y considero que este tipo de relaciones laborales deben definirse entre clubes y profesionales y no que lo decidan terceras personas”.

Es decir, como dicen en la Asociación de Entrenadores, que un técnico compatibilice club y selección debe partir de un acuerdo previo entre un determinado entrenador y equipo. Si se le pide exclusividad y cobra por ello, así estará en su contrato. Si no, la puerta de una federación debe estar abierta. Y más cuando pasa eso que dice Pascual, que Scariolo en Rusia podía entrenar también a España, pero desde un club español tendría vetada la selección.

10 Comentarios
  1. Domènec dice:
    Creo que hay alguien que quiere estar en Rio 2016… ;)
  2. elvenas dice:
    Anteriormente ya comenté sobre este tema. Sigo igual en España , el entrenador tiene que ser Español y nada de 2 empleos, uno u otro y si es seleccionador, dedicado por completo a la selección, que para eso cobra buen sueldo. Sobre Escariolo nunca estuve de acuerdo, este si vuelve a querer selección que entrene a la italiana. Pues en España hay muy pero que muy buenos entrenadores, algunos ya no se oyen sus nombres, pero están hay y son muy buenos, la FEB les tiene en olvido y no da oportunidades para mejorar, solo enchufes a un que se destroce la selección, para llevarse los billetes entre la banda de Sáez. Tajo de cara duras, son gente sin honor. Salu 2.
    • Yastanaki dice:
      Estoy de acuerdo contigo, se supone que un seleccionador nacional está ocupado viendo partidos de todos los jugadores posibles, analizando rivales, coordinando el trabajo de categorias inferiores…. no son vacaciones pagadas como dicen por ahí arriba
  3. STACY OLMO dice:
    No veo que sea el problema mas grave que tiene la federacion en este momento y si la falta de un relevo de garantias para los jugadores que van a ir dejando la seleccion en los proximos años.Porque a la marcha de la gran generacion del 80 que no creo que vuelvan se unira la baja de otros jugadores como Marc Gasol, ibaka, quizas Rudy por sus problemas fisicos y alguno mas que le parezca la temporada demasiado cargada y decida no ir al ver las bajas y la bajada clara de nivel de la seleccion.Y yo no dejo de darle vueltas y es que no veo nivel en lo que puede entrar en el equipo.Jugadores muy jovenes sin experiencia internacional a maximo nivel y con poca incidencia en sus equipos.Rey,Triguero, Hernangomez,Ribas, Claver, Antelo, Aguilar, Abrines……..Veo un futuro muy negro parecido al de la seleccion Italiana.
    • TYRION242 dice:
      Jugadores jóvenes: Rey, Triguero, Ribas, Antelo……..Si bueno. Lo bueno o lo único bueno es que aunque se vayan los de la 80 por debajo se hace muy bien y no paran de caer medallas y siguen saliendo bastantes prospects bastante buenos. Hernangómez, Abrines que es un maquinón, ya veremos Vives y bueno no hablemos ya de la del 95 por no hablar de Marc García y la generación del 98 que me sorprendieron muchísimo pues han quedado bronce en el U16 sin un atisbo de músculo algo casi imposible
  4. ¡¡¡Pepu, selección!!!
    Salud.
  5. giorgio81 dice:
    Estoy de acuerdo en que el seleccionador deberia tener ese trabajo como unico y hacer durante todo el año un buen scouting de jugadores, interesarse por los jovenes que vienen…

    Pero lo que no puede existir es una reglamentacion que nos impida tener a los mejores seleccionadores en el banquillo. Quien nos quedan… los descartes de los clubes para dirigir a los que han sido los mejores….MAL ASUNTO…

    Por cierto, si alguien vio el concurso de triples, ¿por que no nos llevamos a Corbacho? Un especialista para la peor faceta que tenemos….