Xavi Pascual pide recuperar rápido acierto en el triple; Laso asume que pudieron perder; Sito y Fisac ven más cerca la victoria; Aíto respira

7

Pablo Laso reconocía que habían podido perder mientras que Xavi Pascual se iba de Zaragoza lamentando, pese a ganar, el desacierto un día más en los triples, aunque cree que el Barça “va por el buen camino”.

Si los grandes están así, las cosas son muy distintas en otros equipos, con los de abajo en situación ya de tensión.

Laso admitió que “en el segundo tiempo el CB Canarias ha sido superior, pero los partidos tienen 40 minutos y en los últimos tres hemos sido capaces de dar la vuelta a una situación que, obviamente, estaba muy difícil”. Añade que “mi obligación es intentar que el equipo esté durante los 40 minutos. Creo que ahí el equipo sí ha mostrado la ambición de querer ganarlo hasta el final, a pesar de que la cosa se ha puesto muy complicada”. Sobre la reacción y victoria, liderada por Carroll, explica que ” Jaycee no me sorprende. Defensivamente, en algunos momentos sufre. Pero en ataque siempre está concentrado. Hoy ha hecho un gran partido ofensivamente”.

En el Barça, Pascual señaló que “el equipo ha estado muy bien defensiva y tácticamente. Hemos logrado un buen rebote rompiendo los puntos fuertes de rival, pero no tenemos la efectividad necesaria para ser un equipo mejor. Vamos por el buen camino y si seguimos así conseguiremos buenos resultados. Hacemos cosas muy buenas que no se ven bien reflejadas en los resultados”.

Finalmente, el técnico azulgrana advierte de que “necesitamos mucho tiempo y estamos lejos de nuestro mejor momento. En ataque sabemos lo que queremos pero si la gente de buen nivel para anotar no lo hace, parece que no son buenos resultados”.

 

Mientras, José Luis Abós era claro sobre el juego del CAI: “Ha sido un partido absolutamente marcado por nuestros desacierto. Lo hemos intentado de todas las maneras, tanto en defensa como en ataque. Hemos estado mejor en defensa pero el fallo grande ha estado en el ataque. Hemos tenido muchas ocasiones de anotar de diversas maneras y se ve que nuestros porcentajes han sido bajísimos. Además hemos sido incapaces de generar la agresividad para forzar tiros de personal, no hemos tirado prácticamente tiros libres y sin acierto es muy difícil vencer al Barcelona. Ellos han sabido aprovechar nuestras debilidades y hacernos daño. Cada cuarto se abría la brecha y eso marca el ánimo a la hora de encarar, dando la sensación de que es más cuesta arriba”.

Sito Alonso vio en Murcia la cuarta derrota del Lagun Aro, otra vez muy ajustada: “Hemos hecho durante partes del partido méritos para conseguir un resultado mejor. Hemos tenido acierto en ocasiones, pero no tanto en otras. Pero nos ha condicionado mucho la pérdida de control del rebote defensivo. Y eso nos ha supuesto que después de haber defendido bien, hemos concedido triples por no haber atrapado el rebote”.

Además, considera que “nos queda otra que levantarnos. Hay que estar tristes ahora. Es normal que tengamos ansiedad porque queremos conseguir la victoria, pero lo más importante es darle le vuelta a eso. La lectura es la de mejorar y la de seguir trabajando para jugar bien, cuanto mejor juguemos más opciones de ganar tendremos”.

Si los donostiarras aún no conocen la victoria, tampoco el Fuenlabrada. Porfi Fisac analiza que “cuando ellos han cogido ventaja en el último cuarto nosotros hemos tenido demasiados despistes, demasiadas concesiones en defensa, y en ataque no hemos estado acertados. Se nos han agotado las pilas antes de tiempo. Vamos creciendo, demasiado despacio en momentos determinados, pero tampoco el rival era el mejor posible. Unicaja es un equipo muy entero, muy largo y que realmente nos ha hecho sufrir. Vamos dando pasos y este es un equipo en el que hay que tener confianza, hay que intentar que esos pasos adelante sean más grandes y lo antes posible. Eso es responsabilidad mía”.

En Sevilla, al fin se estrenó el Cajasol. Aíto lo explica porque “hemos entrenado mucho mejor que jugado, si entrenamos así lo acabaremos demostrando, pero tienes que tener el aplomo de hacerlo en los partidos. La cuestión es seguir trabajando como esta semana para tener una semana mejor que la pasada”. Además, cree que “en la segunda mitad el haber solucionado los problemas de ataque y tener esa mayor fluidez nos ha transmitido tranquilidad para poder defender bien. La clave ha estado en la lucha del equipo en el segundo tiempo, que nos ha permitido conseguir la victoria”.

En Valencia, Perasovic y su equipo se impusieron al Obradoiro, pero sabe que pudieron perder: “Los dos primeros cuartos fue querer y jugar precipitado, jugamos mal. Todo cambió en el tercer cuarto cuando el equipo encontró fluidez en ataque y continuamos defendiendo muy bien. Hemos encontrado jugadores como Lishchuk y Doellman que han anotado más. Satisfecho con el trabajo, no con el juego realizado. Mucho deseo, mucha intensidad defensiva pero poca calidad en ataque”.

Su colega rival, Moncho Fernández, sacaba una lectura positiva: “La verdad es que se resume muy fácil. Venir a Valencia, tener 21 pérdidas, ellos 16 rebotes de ataque y estar en partido es para felicitar a nuestros jugadores. Nunca nos ha faltado esfuerzo, lucha y dedicación. En eso me voy contento. Triste por perder, hemos tenido una oportunidad muy buena de ganar en la Fonteta”.

7 Comentarios

  1. Maestro se puede saber si esta semana ya por fin bertomeu encontrará un operador para el madrid pq menudo cachondeo se están riendo de los madridistas un huevo

    Un saludo y gracias

  2. La verdad es que el Barça sin el concurso de Joan Carles Navarro tiene un acierto de tiros de tres paupérrimo. Habrá que empezar a buscar un sucesor algún día, digo yo…

  3. No todo es negativo con los jugadores exteriores. Generan muchísimo juego, dando asistencias a los jugadores interiores. Y contra el Lyetuvos, y el Cai, metimos pocos triples…pero es que el rival metió menos. Eso denota una gran defensa de los hombres exteriores. Ya firmaba jugar con el Madrid, meter 3 triples en todo el partido y que el Madrid solo meta 2.

  4. Pues en el primer cuarto los metieron casi todos eso si a medida que fue avanzando el partido no metian uno jaja mas entrenamiento de tiro ya…porcierto pascual no entiendo con el partido ganado desde que acabo el tercer cuarto porque pone a abrines a dos del final encima ni le pasaban la pelota para que lo fichan :S

Comments are closed.