Xavi Pascual: “Pasará a la Final Four quien gestione mejor el quinto partido mentalmente”

7
200

Tras una gran victoria en el Palau que les da el quinto partido en casa, Bartzokas valoró así lo sucedido: “Mostramos dureza mental porque ganamos el partido pese a que el Barça entró al partido con fuerza para ir a la prórroga. Y, en la prórroga, tuvimos ese control mental. Navarro hizo tiros increíbles, como de costumbre, pero mis jugadores tuvieron ese respeto de no rendirse nunca. Debemos controlar nuestras emociones al preparar el quinto partido”.

El entrenador del Lokomotiv destacó que “ha sido un gran partido para el aficionado en la televisión y aquí en el Palau, contento porque finalmente ganamos. Un partido muy duro, excepto el segundo partido de este playoff que perdimos fácilmente, el resto han sido duros y decididos al final. Será interesante el partido final y ver quién pasa a la Final Four”.

Mientras, Xavi Pascual indicó que “la eliminatoria está 2-2, nos tenemos que recuperar bien anímicamente porque el playoff lo gana el más fuerte mentalmente. Hemos jugado bien y ganado fácil el segundo y tercer partido, hoy ha estado igualado aunque en la prórroga hemos jugado mal. Pasará quien gestione mejor el partido mentalmente”.

Pascual avisó en la previa que este partido podía ser “algo así”. “Ha sido importante empezar por debajo y nos ha hecho ir prácticamente todo el partido por debajo, y estar más imprecisos de la cuenta en pase y tiro. Hoy el porcentaje de tres tiros nos ha matado, en la prórroga ha sido decisivo. En cambio Randolph ha metido un triple defendido y nos ha hecho daño”, reconoció.

El preparador azulgrana admitía que “ha sido un partido relativamente igualado en el que nunca hemos tenido continuidad en el acierto ni en defensa. Hemos tenido errores que nos ha costado el partido, pequeñas cosas nos han hecho no ganar el partido a nivel defensivo, y a nivel ofensivo el poco acierto de tres puntos ha sido decisivo. Va todo ligado, en este partido hemos tenido ventajas similares a las de los otros partidos pero no hemos definido, no hemos estado acertados”, se lamentó.

Por su parte, el pívot Ante Tomic destacó que todavía pueden ir a Berlín y con eso se quiso quedar. “Un partido más o menos igualado menos la prórroga, donde no tengo palabras, no sé qué ha pasado. Hay una diferencia entre este partidos y los otros, que no pudimos correr y anotar fácil. Esto nos ha costado mucho. Sentimos un poco de todo. Es muy difícil de explicar cómo me siento ahora, lo más importante es que todavía tenemos opciones de ir a ‘Final Four’ y hay que darlo todo”, señaló.

7 Comentarios

  1. Ni eramos tan buenos después del 3 partido ni ahora somos tan malos.
    El Lokomotiv es un equipo que poca gente se toma en serio,por no tener nombre ni jugadores mediáticos pero lo cierto es que es un gran equipo con un extraordinario entrenador.
    Tienen 3 cracks (RANDOLPH,DELANEY Y SINGLENTON) y el resto de jugadores conocen y asumen a la perfección sus roles.
    Es un conjunto donde cada uno sabe su trabajo y q consciente de su corta rotación juega un baloncesto a pocos puntos con una defensa muy dura (la mejor de Euroliga).
    Si llevan el partido a su terreno y el rival no pude correr y no le entran los tiros (1 y 4 partido)en los minutos finales a sus 3 crack no les tiembla la mano y tienen claro lo q tienen q hacer (les podrá entrar o no)pero van por faena.
    En cambio a nosotros nos quema el balón,Sato bota y bota y bota y al final tenemos q hacer un tiro forzado porque se agota la posesión.
    El Barça es superior por plantilla y debería pasar si logra imponer un ritmo más rápido,de esta forma los 3 cracks rusos llegarán muy castigados físicamente al final y si el físico no acompaña las ideas no están tan claras.
    Si el partido a pocos puntos y no nos entra el tiro exterior,en un final apretado creo q con estos 3 jugadores ellos tienen ventaja.
    Pienso que la irregularidad del equipo es por esa falta de confianza en los minutos calientes,sobretodo fuera del Palau donde en Europa la imagen en líneas generales no ha sido buena.
    Pero se puede pasar a la F4.
    Se gane o no,creo q es evidente que al Barcelona le falta consistencia en su juego ofensivo y esto lo están medio solventado gracias a su defensa (decisiva la aportación de Dorsey desde su llegada),pero urge una renovación del equipo.
    Se ha de esperar a q acabe la temporada,pero se consigan o no resultados,no debemos dejar q estos nos ciegen y se les de oportunidades a jugadores q no se lo han ganado (como paso cuando se gana la última Acb Lampe por ejemplo).

  2. Buena noticia,Olaseni ha recortado un mes su recuperación y ya está para jugar,lo han dado de alta para el clásico ACB en el lugar de Dorsey,que deja su plaza de extracomunitario a Doellman.

    El que no va a llegar a la F4 es Freeland en CSKA que si espera recuperar a Victor Khryappa.

    Veremos si XP puede contar con Dorsey/Lawal para el partido contra Lokomotiv,los rusos contra este tipo de jugadores no tienen mucha respuesta,veremos.Saludos

  3. Es un genio este Pascual. Sólo le ha faltado decir que pasará a la F4 el equipo que gane el quinto partido, y que ese partido lo ganará el equipo que anote más puntos.

    • Respuesta apócrífa de Xavi Pascual: En el curso de entrenadores, Fuí “Cum Laude” en postulados y axiomas “Y este puñetero foro quiere que hable de teoremas…” ¡Brase visto descaro…!

Comments are closed.