Jueves, 30 agosto 2012 (16:37)
Xavi Pascual: “La continuidad de Erazem Lorbek es el mejor fichaje. Es básico para nosotros”

Xavi Pascual: “La continuidad de Erazem Lorbek es el mejor fichaje. Es básico para nosotros”

Autor: -

Dos días después de llegar a la localidad andorrada de Encamp, donde el Barcelona está realizando un pequeño ‘stage’ de pretemporada que durará hasta el sábado 1 de septiembre, Xavi Pascual ha comparecido en sala de prensa, donde ha aprovechado para congratularse por la presencia del equipo en dicho lugar: “Es la quinta temporada consecutiva que venimos a Encamp y estamos encantados de poder volver a trabajar aquí. Las facilidades son buenísimas”.

“Nuestro reto es ganar todas las competiciones que participamos y ayudar a los jóvenes a progresar”, aseguró el técnico azulgrana, quien en la presente concentración no solo cuenta con Xavi Rabaseda, Álex Abrines y Mako Todorovic, sino también con los canteranos Josep Pérez, Oriol Pauli, Joan Creus y Nick Spires.

Asimismo, Pascual se mostró feliz por la permanencia en la plantilla del MVP de la pasada final de la Liga Endesa y afirmó: ”Para nosotros la continuidad de Lorbek es el mejor fichaje. Es básico para nosotros”.

14 Comentarios
  1. JJ dice:
    el progreso de los jovenes contigo lo tiene claro……
  2. Tambien ha dicho que no ficharan a nadie si no sale una ganga, espero que este jugando al despiste porque si no mal vamos…
    • Javier Maestro dice:
      No ha dicho eso. Ha habido confusión por una frase mal interpretada. Pascual ha dicho que la plantilla no está cerrada, que por los fichajes se pregunte a Creus y que está trabajando con lo que tiene
  3. Juan dice:
    Pascual, con la plantilla que tiene, o le saca petroleo o vayamos olvidandonos de aspirar a la Euroliga. Tendria que sacarle mas partido a Wallace e Ingles, Abrines, Rabaseda y Todorovic aportar mas de lo que aportaban Eidson y Perovic, y Tomic y Jawai tienen la mision dificilisima de suplir a Vazquez y Ndong, los pivots del Barça que mas titulos han ganado, y Saras no creo que aporte mas de lo que aportaba Lakovic. Si no fichamos otro jugador de gran nivel, veo que nos podemos quedar en blanco de titulos esta temporada.
  4. Chichi Juan dice:
    Vamos apañaos, o Wallace e Ingles despiertan y Tomic y Jawai mantienen el nivel de Perovic, Ndong o Fran, o veo un año en blanco.
  5. David dice:
    No creo que haya que ser tan catastrofistas. Miremos la última temporada, donde se ganó la liga, y se lelgó a Final Four. Vazquez jugaba 5 minutos por partido, Eidson no jugó desde su lesion, Rabaseda ni estaba, y Perovic minutos de la basura. Se han cambiado a estos jugadores que aportaron 0 el año pasado por otros. Salvo la baja de N’Dong, no ha habido ninguna de importancia respecto el año pasado.
    Y han llegado Tomic para suplir a N’Dong, otro pivot intimidatorio como Jawai, Saras, aunque todo el mundo lo da por muerto, hace solo 1 año demostró que era el segundo mejor base de europa en el europeo, y Walalce despertó en la final de la liga y podria ser su punto de inflexion.

    Asi que como muy malo, estamos igual que el año pasado. Y a la mayoria de rivales se les han ido jugadores importantes (NBA)

    • discrepo contigo nuestro mayor rival , Madrid , se ha reforzado con un jugador veniod de la NBA, Rudy, si ha eso le unimos que ya tenia a carroll , mira la diferencia de linea exterior con el Barça . Este equipo confeccionado por Creus y Pascual creo que es el peor desde que estan esta pareja . Y lo que es mas triste año trasaño el equipo cada vez ha sido mas debil. el equipo con Morris , Basile , Lakovic y grimau era mucho mas fuerte y estos jugadores se fueron por decisiones tecnicas y ahora nos encontramos con un equipo con Lorbeck y el resto una banda de veteranos cascados fisicamente y un puñado de jovenes inexpertos. Siento ser tan duro pero me duele ver la plantilla que vamos a tener , no se la merece un club como el Barça.
  6. Chichi Juan dice:
    David pues si lo miras asi, tienes razon. Pero en la Euroliga pintan bastos. Spanoulis, el solito, nos fulmino y gano la Euroliga. Y el Madrid, se esta reforzando muy bien. Yo sigo viendo que vamos a pasar un año en blanco.
  7. JJÓS dice:
    No lo veo,creo que falta algo,si contamos los que están serian 13 con 5 cupos con lo que sobraría uno,Pivots serian 4 por lo que creo que no lo tocarían y luego exteriores,tendriamos que dejar a navarro,sada ,abrines,rabaseeda y teodorovc ,por lo que sobraria uno de estos..Ingles,Saras,Mikael O marcelinho. Dificil eleccion,y ademas todos los cupos tendrian que estar en el banquillo por lo que veo muy dificil que puedan actuar con el B y Navarro descansar. Por tanto veo mas lógico fichar un alero cupo con un gran tiro y fisico ,…NO TENGO DUDAS BOGDANOVIC. AH! Y para Europa otro pivot ,aunque este puede esperar a las “Gangas” de los descartes de la NBA.
  8. nbg dice:
    Bueno, pues yo aquí voy a poner el optimismo, y me voy a aventurar a decir que este Barça es más potente que el del año pasado, siendo el único pero, el no poder haber retenido a Ndong o a Vázquez.
    Me explico. Por una parte el puesto de base se ha completado con un veterano como Saras que va a jugar no muchos minutos, pero sí los más importantes, y que además puede ayudar a paliar a Navarro hasta que se recupere.
    En los aleros, sigo sin entender que Eidson no cuajara, porque me parece uno de los jugadores más determinantes de Europa, y ahí sólo le puedo echar la culpa a Pascual. al tío del Maccabbi no se le ha podido olvidar jugar a esto. Fuera de este apunte, y viendo el rendimiento dado no creo que se le vaya a echar de menos, por lo que sus minutos obligarán a que jugadores a los que se les está esperando por calidad y juventud puedan explotar de una vez. A pesar de su irregularidad todos hemos visto las olimpiadas de Ingles, y Rabaseda y Abrines deben ver que este es su año -especialmente en el caso del primero-. En las grandes citas Mickeal siempre cumple. Aún así creo que la línea exterior de equipos como el Madrid es superior.
    Por dentro es donde veo el gran potencial de este equipo. Vázquez, tenía un papel muy secundario, y el papel de Ndong lo debe asumir esa bestia -en el buen sentido de la expresión- que es Jawai. Lorbek es el mejor interior de Europa, y Tomic hay que recordar que con un entrenador que buscaba aprovechar sus cualidades como Messina fue quinteto ideal de la ACB. Wallace es un mero complemento, que jugará sus minutitos para abrir el campo cuando no esté Lorbek, en los partidos importantes y que en ACB puede dar mucho descanso a los otros tres en muchos partidos. Todorovic en teoría está verde, pero como le de por explotar la puede liar, partiendo en principio de quinto pivot.
    Así que, yo veo una plantilla en la que además de veteranía y carácter ganador puede haber mucha frescura y juventud, algo que no puede calificarse nunca como malo.
    ¿Será capaz Pascual de verlo? ahí está mi mayor duda , pero el no haber fichado un alero de solera parece dar a entender que sí.
    Y si al final toda esta parrafada es equivocada y los agoreros tienen razón, siempre nos quedará Obradovic, que para algo está de año sabático y viviendo en Barcelona
  9. Si Creus hubiera fichado otro pívot, como D´Or Fisher o Velickovic, tendría la ventaja de las rotaciones al tener 14 jugadores, en vez de 12 como el Madrid. Y el juego interior quedaría mas equilibrado que el año pasado, al tener a 6 pívots en vez de 4 como el año pasado ya que Perovic, no podía jugar porque Pete y Eidson ocupaban su plaza. El fichaje de otro pívot, era muy necesario para superar al Real Madrid en esta faceta del juego, ya que el juego exterior es igual o superior al azulgrana.