Pascual: “No me preocupa, somos un equipo joven y tenemos que crecer”

58
127

Reconociendo los errores de su equipo y las virtudes del Real Madrid, Xavi Pascual analizó en rueda de prensa la derrota del FC Barcelona en la final de la Supercopa, no sin antes felicitar al conjunto merengue por su victoria.

“Creo que fue un partido bonito para el espectador. Empezó con mala defensa y con mucho acierto del Real Madrid. Nos penalizaron las cosas bien defendidas y mal defendidas, y cinco triples les dieron una ventaja importante. Nuestro juego no era malo, pero su acierto fue extraordinario”.

“En el segundo cuarto controlamos el rebote, defendimos mejor, recuperamos balones… el partido cambió radicalmente, nos metimos de lleno. El inicio del tercero fue parecido al del primero, empatamos, pero 2 ó 3 decisiones seguidas nos costaron muy caras y permitieron que el Madrid tomara ventaja. Íbamos a remolque, intentamos luchar, pero el Madrid siempre estuvo certero y se llevó el partido”, prosiguió el técnico catalán.

“No me preocupa, somos un equipo joven que tenemos que ir creciendo y nos falta mucho camino. Hemos de mejorar mucho defensivamente y ofensivamente. Por un lado eso, pero no ha faltado intensidad en ningún momento. Ellos han tenido un acierto muy espectacular, con jugadores que tienen este talento. De los 17 puntos de Carroll y 22 de Rudy, más de la mitad son tiros defendidos. Ellos son probablemente el equipo de Europa con más talento en el exterior”, apostilló el entrenador blaugrana.

“Siempre juegas para intentar ganar, hemos hecho lo posible para eso. Hemos luchado hasta el último segundo, hemos sido unos dignos finalistas. El rival lleva más rodaje jugando juntos. Juegan muy fácil, necesitan tiempo para prepararnos bien. Hemos hecho todo para ganar, pero han sido mejores”.

“Todos los jugadores han aportado muchas cosas. Nathan estamos contentos de su aportación, aunque tiene que mejorar en algunas cosas. Nos llevamos una buena sensación de los dos partidos de Nathan”, dijo Pascual acerca del gran partido que disputó Jawai.

Respecto a la ausencia de Juan Carlos Navarro, el técnico no quiso emplear ese argumento como excusa: “Siempre pensamos en los jugadores que tenemos, al final nadie cuenta con estas cosas. Cuando salen las estadísticas, no sale que el Madrid ha ganado y el Barça no tenía a Navarro. Sale quién gana y quién pierde, eso es lo que cuenta”.

58 Comentarios

  1. que gracia me hacen los comentarios del señor pascual.

    Ya en la copa del rey justificaba la derrota con canastas puntuales del rival, sin reconocer que su que equipo habia perdido merecidamente.

    Hablan de tiro de tres, ambos equipos han anotado 9 triples.

    Lo que ha desiquilibrado el partido ha sido el acieto de más del 60% en tiro de dos.

    el real madrid ha ganado porque ha sido superior, y no porque en el minuto tal cual, y el minuto posterior han cortado los cables de vallecas ….

  2. Jawai y Rabaseda, de lo poco positivo hoy.
    Nuestros interiores no han aprovechado su clara superioridad pero el RM sí que ha sacado tajada de sus inmensamente mejores hombres pequeños.

    Ni Huertas ni Sada son una amenaza de tiro para las defensas rivales, que se van a centrar en emparedar a nuestros hombres altos como la cosa no cambie.

    Excelente trabajo de Suárez en su misión de descentrar a Mickeal.

    El FCB a seguir trabajando, hay mucho margen de mejora y con sólo un poquito más de protagonismo de hombres como Marcelinho, Lorbek y la llegada de Saras ésto será seguro mejor.
    ¡Ay, Boniface, poqué te fuiste!

  3. Serán un equipo joven, pero Navarro que es quien tira del equipo cuando puede jugar ya acumula 32 años y muchos partidos a cuesta.

    El Madrid se ha reforzado bien para este año, con jugadores más combativos y tienen una mentalidad mucho más fuerte ante el eterno rival.

    • HOSTIAS YA CON QUE NAVARRO TIENE 32 AÑOS! (con perdon)
      Que tal jugaba Basile con esa edad? Y Terence Morris?
      Una cosa es que tenga un problema con la fascitis, que lo puede tener un veinteañero, otra que por tener 32 acabados de cumplir ya no sirva. Quien diga eso no tiene absolutamente puñetera idea de cual es el ciclo vital de un jugador de basket. O eso lo escribe un crio que aun anda estudiando o no lo entiendo.
      Os pongo los triunfos conseguidos con 32 años o mas por cierto jugador nacido en 1963.
      3 veces campeón de la NBA (1996, 1997 y 1998)
      2 MVP de la Temporada (1996 y 1998)
      3 MVP de las Finales de la NBA (1996, 1997 y 1998)
      3 veces Mejor Quinteto de la NBA (1996-1998)
      3 veces Mejor Quinteto Defensivo (1988-1993, 1996-1998)
      5 veces All-Star (1985-1993, 1996-1998, 2002-2003)
      2 MVP del All-Star Game de la NBA (1996 y 1998)

  4. Estimado Xavi, no te engañes, hay una clara descompensación en la plantilla, FALTA UN EXTERIOR ANOTADOR Y REGULAR como el comer, lo sabemos todos los aficionados desdeel pasado mes de Mayo, concretamente desde la semifinal de la Final Four de Estambul, y nada de nada, nos hemos liado con el tema de los cupos, hemos mejorado el tiro exterior, y por ahorrarnos 200.000€ o 300000€ no nos hemos quitado de encima a CJ Wallace, en definitiva, estimado XAvi, NO SIEMPRE PODREMOS GANAR DE LA CASTA, A VECES NO SE CONSIGUE, Y JUGARTE OTRA VEZ LA TEMPORADA A LA HEROICA ME PARECE MUY ARRIESGADO. A ver si recapacitamos que todavía estamos a tiempo. Saludos.

  5. ¿Ahora entendéis que Sada pidiera 1 millón por año?

    ¿Había que haber apostado por Saras esta tarde?

    ¿Quién debía impedir los ataques de Carroll y de Llull a 2 metros del aro? ¿Tal vez Tomic y Jawai?

  6. Bueno mi comentario ha sido borrado y com raZon podo perdon por imaultar a Pascual pero sus declaraciones despues del partido me han quemado mucho , plantilla joven , es increible por favor , prefiero ue diga que tiene a su extrella lesionado , plantilla jove, sera por Pete, Navarro , Saras , Lorbeck , Huertas

  7. Cierto. Han penetrado los dos como y cuando han querido sin que nadies les pusiera un brazo delante.

    Llull es claramente un hombre de calidad NBA. Con su manera de jugar y su velocidad, haría estragos allí, hay pocos jugadores blancos con ese nivel.

  8. Mal los arbitros,no consienten el espectaculo físico y ´si las defemnsas con las manos. la personal en ataque de mikael es de verguenza.jawai no puede ni moverse por temor a rozar a alguien, Despues iran a Europa y los batistes … se los comerán y diran sres. Arbitros ? juegen ,juegen.

  9. Lo digo porque si dejaran jugar un poquito mas ,el espectaculo serñia mucho mayor y los pabellones se llenarian de nuevo (viva el duelo f.martin -Norris)ahora si el Madrid no lo tiene (que lo busque)nosotros ya lo tenemos……Os esperamos, GRAN JAWAI.

    • No voy nada de acuerdo. Si permites las faltas, va contra el espectáculo y premias al equipo que juega más sucio frente al que tiene más talento.
      Hablo en general, sin referirme a ningún partido en concreto.

  10. Seguramente el Sr. Rosell estarà brindando con su amigo Florencio por el título ganado esta noche.
    Enhorabuena SANDRUSCO lo has conseguido…. Le has puesto los títulos en bandeja al Madrid para que tu amiguito, salga victorioso.
    Me avergüenzo de mi mismo por haberte votado. Todavía recuerdo tus palabras cuando llegaste a lo poltrona….. Dijiste…. NO OS FALLARÉ.
    Y amigo mío, vaya sí nos estas fallando…. te cargaste un equipo campeón por que no era tuyo era de Laporta y ahora quieres que tu amiguito reine en el Basket español por INTERESES PERSONALES.
    Das ASCO. Con perdón Maestro.

  11. Verguenza lo que nos dice este hombre, para mi no tiene nivel para entrenar al Barça, si no ve que falta un tirador fiable y bueno ya que Navarro no esta ni se le espera y lo de Wallace de chiste

  12. ¡¡JOVEN!!

    Juas juas juas

    Navarro, Jasikevicius, Mickael, Lorbek (los jugadores llamados a cortar el bacalao en los momentos decivisos) suman 130 años (por lo menos)

  13. Esto es ESTRATEGIA PRESIDENCIAL. Esta claro que al Barça de Rosell no le interesa ganar. Su amigo Florentino debe cojer el testigo y así TODOS CONTENTOS.
    Me parece una tomadura de pelo lo de este presidente que sólo piensa en SUPERHABITS y en otras historias. Decir que en la sección de Basket NO HAY URGENCIAS te deja bien a las claras la intención de semejante individuo.
    El Palau debería ser un “SOLAR” el próximo partido de liga, a ver si así abren los ojos….
    Desde aquí hago un llamamiento a la afición culè, para que no asistamos al Palau, debemos dar un ESCARMIENTO y pedir la dimisión de nuestro ” infiltrado” presidente.
    ES VERGONZOSA SU ACTITUD.

      • Que me relaje????
        Cual era la posición del equipo antes de la llegada de Rosell????
        Pues muy sencillo era una APISONADORA que marchaba a los rivales y al Madrid le tenía tomada la medida cada vez que se enfrentaban entre ellos. Desde su mandato con la reduccion del presupuesto paulativamente el equipo ha ido debilitandose y actualmente este equipo es un PELELE en las manos de Florentino. Nos han quitado jugadores que deberían estar en el Barça como Carrol o Rudy y en cambio nosotros debemos conformarnos con el Rabaseda de turno o el mismo Inglés.
        Esto es una VERGÜENZA Y SE VE TODO A LEGUA.
        El problema es que la PRENSA CATALANA està cegada con este tío porque sabe que todavía le quedan 4 ańos de mandato y no se atreven con èl.
        SIENTO VERGÜENZA DE ESTE PRESIDENTE Y DE TODOS SUS ESBIRROS.

  14. Sigo pensando lo mismo,este equipo necesita tiempo,algunas dudas ya se han aclarado: Ingles es muy valido,su puesto es de alero y hasta ahora está jugando de escolta,en defensa se le ve mas centrado,ademas importantísimo en la adaptación de Jawai.
    Jawai,para muchos una sorpresa(para mí no)la única duda que tengo es ver como aguantará jugando ACB/euroleague,en defensa tiene que mejorar mucho,si controla el tema faltas,poco menos que imparable.
    Abrines,está demostrando que puede aportar,debe de ir entrando poco a poco,me parece un acierto su fichaje va a ser un jugador muy completo.
    Esto para mí es lo mas positivo hasta ahora,hay que tener paciencia,pero lo que ya no tiene espera es el tema C.J.Wallace,este jugador sobra y no nos podemos permitir el lujo de tener un puesto tan importante descompensado,llegó como un parche de última hora,el año pasado fue muy malo,solo apareció en el tercer partido de play-off y muy puntualmente,cuando antes se solucione el problema mejor,por que puede crear muy mal ambiente en vestuario además de ejemplo para los nuevos.
    Rabaseda:no tiene nivel para el Barça,pero es cupo,y para ACB muy válido,puede ser un jugador util,paciencia.
    Todorovic:no tiene que tener prisa ,jugador para formar y ayudar como cupo en ACB,contra Valencia APROVECHO bien los minutos.
    Tomic:Ninguna duda,es un gran fichaje,necesita tiempo para adaptarse al Barça,le falta un complemento en defensa(Wallace,sobra)para que Lorbeck pueda hacer pareja con Jawai y no baje tanto el nivel.
    Ike Diou ahora mismo sería ideal,solo lo he visto en los JJOO,pero nos daría EQUILIBRIO en el juego interior.
    Si de algo tiene que servir la supercopa,es para crecer como equipo,se descartó a Saras(no tiene que demostrar nada),se apostó por Wallace(no PUEDE demostrar mas)¿está claro?saludos

    • Suscribo y agradezco el post. Personalmente, si el sindicato de jugadores AEB quiere convertir la liga Endesa en un Cotolengo para jugadores cupo adelante, pero solo conseguiran que crezca mi interes por la Euroliga en tanto que competicion donde cuenta el talento y no el pasaporte.

  15. cuando vuelve a jugar la seleccion ? hay volvera navarro para jugar con españa no le duele nada con el barça de vacaciones pagadas es alucinante

    • Son cosas mías, o pretendes cuestionar el compromiso de Navarro con el FCB? No me parece, ni de lejos, demasiado justo. Navarro no tiene que demostrar absolutamente nada, y la historia del Barça (baloncesto) de los últimos años, sería otra sin Juan Carlos Navarro.

  16. Ufffffff… cuanto pesimismo. Intentemos ser positivos, por favor. ¿Qué equipo de Europa puede parar a Llull, Rudy y Carroll en racha? Al principio las enchufaban de tres, cuando estábamos muy cargados de faltas penetraban,… todo con un acierto elevadísimo. A veces hay que interpretar las derrotas a través del acierto contrario.
    ¿Qué podemos destacar del Barça?
    Pese a estar demasiado cargados de personales, una bateria de pivots destacable y efectiva (Jawai intimidador -ni Reyes hacia de las suyas-, Tomic bueno en ataque, Wallace desaparecido en combate y reclamando su sustitución por otro Cotonou, Lorbeck a ráfagas). Yo no echo de menos ni a Ndong ni a Vázquez.
    En las otras posiciones me alegró del nivel exhibido por Rabaseda y Abrines. Ingles más intermitente. Cuando se crea que es un jugador importante será determinante. Cuando mejor jugó Ingles el Barça también mostró su mejor versión.
    En cuanto a Pascual. Pienso que sabía que no iba a ganar al Real Madrid (para frenarlos hay que poseer una forma física que aún no se ha alcanzado) y planteó toda la supercopa para superar al Valencia y sus pivots (Faverani y el ucraniano). Necesitaba pivots y descartó a Saras cuando lo más lógico era descartar a Wallace. Este año CJ va a ver muchos partidos desde la grada. Por lo tanto: objetivo cumplido, llegar a la final contra un Madrid más en forma.
    En cuanto al Madrid. Si no corren bajan muchos enteros. ¿Alternativas? Tiro de tres. Sus pivots que no están al nivel de los exteriores, buenos para jugar contra equipos inferiores, de media tabla, pero no para codearse con un equipo construido desde la zona. Pero si corren y las enchufan, imparables y divertidos. Lastima que las competiciones de verdad no se decidan corriendo, sino sufriendo en defensa.
    Seamos positivos!!! Esto acaba de empezar.

  17. Pero vamos a ver, que no nos han ganado ni corriendo ni desde el tiro de tres, que hemos metido los mismos triples que ellos y hemos finalizado más contraataques o al menos, los mismos que el madrid. Aquí se confunde correr con atacar nada más llegar, que es lo que nos ha hecho el madrid, Sada se tira 15 segundos botando antes de iniciar jugada y ellos antes de acercarse siquiera al 6’75 ya están atacando. Huertas se tira 15 segundos botando y ni siquiera llega a iniciar jugada. Pero vamos, el que quiera creer que nos han ganado por el tiro de tres o por el contraataque que se lo haga mirar. Nos han ganado porque son mucho mejores y juegan mucho mejor, y porque Creus ha construido una plantilla de risa con cupos de nivel LEB. Su equipo de cupos sería: Rodríguez, Llull, Fernández, Mirotic y Reyes. El nuestro Sada, Navarro, Rabaseda, Abrines y Todorovic. Nada más que añadir. Y encima tenemos dos pivots que no hacen una ayuda decente ni se ponen en el camino de nadie, cualquier equipo con buenos penetradores nos va a destrozar día sí y día también. Me parece vergonzosa la plantilla que han confeccionado y como van haciendo peor equipo año tras año. Y lo llevo diciendo todo el verano, la derrota en la supercopa solo viene a confirmar sensaciones. Estamos faltos de físico, de defensa, de tiro exterior y de juego por encima del aro. Para mí, una verguenza. Si quereis, seguir en vuestra complacencia, pero para mí, este año pinta horrible.

  18. Bueno pienso que aun estamos a tiempo de arreglar este entuerto, espero que la secretaria tecnica cuerpo tecnico y directiva se den cuenta de las carencias en el tiro exterior y en el puesto de pivot, sino vamos a sufrir mucho, Astopardi en mucho estoy de acuerdo contigo, saludos.

    • Amigo Audi NORRIS, aunque nos duela, es así. Esta es la cruda Realidad.
      rebajar ańo a ańo la calidad del equipo para que SU AMIGO también triunfe y gane.
      Que no se engañe la gente, el Sr Rosell mira más por sus propios intereses que los de nuestro BARÇA.
      Esto es una VERGÜENZA. La afición no debe ir al Palau en motivo de protesta y si va, debería ser para SACAR PAŃUELOS.
      Y lo peor de todo es que no moverá un dedo para mejorar el equipo. Y si por casualidad viene….
      SERÁ UNA MEDIANÍA.

      • @Astopardi,te ha dado fuerte con la conspiración,a mí Rosell me trae sin cuidado,los presidentes están de paso,lo único que se le puede echar en cara hasta ahora es no haber asistido a la final de la supercopa.
        No ha empezado la temporada y ya se está temblando y viendo fantasmas.Yo soy muy crítico pero al final de temporada,ahora hay que dejar trabajar,que la temporada del Barça empieza en DICIEMBRE,que este tramo no es importante,solo para reconstruir un equipo.
        El Palau,no te preocupes,lo vació Laporta y hasta este presidente,supo rectificar y hacer un buen equipo.
        Tus comentarios,son válidos como el que más,pero yo no estoy de acuerdo.saludos

        • Yo estoy con Astopardi. Rosell no ha querido hacer un equipo campeón. Pero a mi me huele mas a politiqueo que a amiguismo. ¿Sabéis lo que ha tenido que sentir la afición del Madrid al ver ganar tantos títulos a su máximo rival, y de 13 derbis perder 11 o 12 contra el Barça? Ayer comenzamos a saber lo que se siente.

  19. Este año nos va a ganar el Madrid cada vez que quiera. O explotan Rabaseda, Abrines o Todorovic, o la diferencia de unos cupos a otros es inalcanzable. La suerte que tiene Pascual es que media temporada, es casi intrascendente debido al formato de liga regular de ACB y de Euroliga. Yo le daría muchos minutos a Abrines y Rabaseda, mientras se recupera bien Navarro, y muchos más minutos a Todorovic, antes que a Boomer Wallace. Si explotasen 1 o 2 de estos 3 aun podemos intentar plantarle cara ha este Madrid ÑBA. Son jóvenes y tienen potencial. Necesitan minutos y confianza para crecer. Tienen que estudiar durante 5 Meses para ayudar a los grandes en los exámenes finales. A ver que tal se le da a Pascual pulir a los jóvenes.

    • Pues viendo los antecedentes de Pascual con Ricky o con Rabaseda el año pasado y que tiene predilección por jugar con 8 jugadores, no me fío ni un pelo de que vaya a ser capaz de hacer evolucionar a los jóvenes. Pero esto no es responsabilidad suya, si le gusta jugar con pocos tios y de mucha calidad es responsabilidad de Creus hacerle un equipo a su medida (más cuando le han renovado hasta 2015). Y más teniendo en cuenta que muchos de esos 8 tios pasan la treintena. Y si lo que quiere son 8 de calidad excelsa es imperdonable lo que ha hecho con Eidson.

      Yo insisto, empezamos el verano hablando de Spanoulis, McCalebb… lo terminamos hablando de Bogdanovic o Velickovic. Bajón tremendo de nivel de los dos primeros a los dos segundos, pero lo peor no es eso, lo peor es que no ha venido ninguno, ni unos, ni otros.

      ESTOY MUY PREOCUPADO.

  20. Y con razón que estas preocupado. El Madrid es muy superior, y como fiche a HettSheimeir tendrá un quinteto titular de NBA, y a Carroll de sexto hombre. Aunque el Barça tiene mucho margen de mejora. Si cambiamos a Wallace por Saras, recuperamos a Navarro y 1 o 2 de los jóvenes medio explotan, nos podemos acercar a su nivel, que no ganar. Y eso que con los fichajes de Draper y Slaughter de momento, que no los cambiaria por Saras y Jawai. Al Barça le ha faltado fichar un crack. En vez de Saras o Tomic, pues a McCaleb o Spanoulis u otro pivot intimidador. Yo creo que contra CSKA y Madrid, no podremos hacer nada. Mejor no encontrárnoslos hasta la final. Y haber si alguién los elimina antes por nosotros.

  21. El cabreo es comprensible. La decepción también, como lo puede ser ver que se han ido unos jugadores y cómo están otros.
    Pero de ahí a pensar que el Barça no va a competir.
    ya ganó la pasada final con Navarro tocado, Sada mal, Ndong lesionado, Ingles bajo mínimos y Eidson sin aportar.
    Cuando Navarro esté sano, Jasikevicius en forma, Abrines más cuajado, con Tomic, Jawai, Ingles mejor que el año pasado, Lorbek fuerte y no como ayer sin fuerzas, este Barcelona será distinto.
    Peor pinta tiene lo de Huertas y Wallace, lejísimos de su mejor juego

    • Muy de acuerdo, hay que esperar. Creo que sólo con un 4 decente la cosa sería muy diferente.
      Lo de Huertas es incomprensible, me recuerda al caso de Meho Kodro o Riquelme en el fútbol, llegar como jugador sólido y contrastado y aquí muy flojos. Lo de Walace lo entiendo y me sabe mal porque lo intenta y se está haciendo leña de árbol caído, pero se sabe que fue la tercera opción cuando fichó. Además, XP no se caracteriza por tener mano izquierda con los jugadores y saber Cambiar el chip a jugadores en bajo estado anímico. Ayer mismo en la rueda de prensa restó mérito a las actuaciones de Jawai y Rabaseda, de los pocos que dieron la cara.

      • Pero ha esta plantilla se le puede sacar mas rédito con el tiempo. Saras por Wallace en España. Navarro al 100% recuperado. Todorovic aportando lo que Wallace o más, como contra el Valencia. Abrines mejorando su tiro. Y Rabaseda en plan estelar, metiendo más de 10 puntos como ayer contra el Madrid. Y recuperar a Huertas, que Mickeal y Tomic mejoren. Tiene mucho margen de mejora como dice Maestro.

  22. Lo que no entiendo es que si el Barca ha anotado los mismos triples que el mejor juego interior de Europa, y en el juego interior son infinitamente superiores al Madrid, como es que han perdido el partido?

  23. Leo varias críticas a las declaraciones de Pascual y no lo entiendo. Son declaraciones respetuosas, reconociendo que el RM tiene un grandísimo equipo y que fueron superiores. Y luego apunta que tiene un equipo joven con margen de mejora. Eso quizas no es cierto del todo pero si que es verdad que hay muchos jugadores nuevos y tienen que acoplarse. Finalmente reconozco que al Barça le falta tiro exterior pero el entrenador no puede decir esto en público porque seria señalar y poner presión a sus jugadores exteriores.

  24. Tampoco hay que estar tan hundidos. Como cule, tengo esperanzas de que esto mejore. De momento ya llevamos 1 final. A ver cuantas finales jugamos este año. Y estos años nos hemos hinchado a ganar y los demás también juegan. Además tenemos un nuevo arma secreta…Jawai le va a hacer transfusiones de sangre a Tomic antes de los partidos y va a salir que va a parecer El Ultimo Guerrero con el baile de sambito.

  25. Estimado Xavi, no te engañes, hay una clara descompensación en la plantilla, FALTA UN EXTERIOR ANOTADOR Y REGULAR como el comer, lo sabemos todos los aficionados desdeel pasado mes de Mayo, concretamente desde la semifinal de la Final Four de Estambul, y nada de nada, nos hemos liado con el tema de los cupos, hemos mejorado el tiro exterior, y por ahorrarnos 200.000€ o 300000€ no nos hemos quitado de encima a CJ Wallace, en definitiva, estimado XAvi, NO SIEMPRE PODREMOS GANAR DE LA CASTA, A VECES NO SE CONSIGUE, Y JUGARTE OTRA VEZ LA TEMPORADA A LA HEROICA ME PARECE MUY ARRIESGADO. A ver si recapacitamos que todavía estamos a tiempo.

    que opinais de ésto?

  26. Felicidades a todos los Madridistas, se lo merecen!
    Por otro lado, a este Barça le falta como todos sabeís algunos retoques y mientras eso no suceda creo que podrán competir por la segunda plaza y de ahí hacia abajo.
    Necesitan tiempo para mejorar? cierto, pero también necesitan mas calidad que la han ido perdiendo con las bajas dadas en los ultimos dos años.
    Una vez mas, felicidades a los Madridistas y anímo a los cules!

  27. Que no os embauquen los de la central lechera culés, que cada año los mesetarios andan igual de superiores y nosotros somos un desastre! Nos han ganado la Supercopa merecidamente, si, pero esto no ha hecho nada mas que empezar… ya habra tiempo para juzgar a estos jugadores!

  28. Bueno, desde un Madridista, al Barcelona os veo parecido al año pasado excepto en una cosa. En el juego interior habeis cambiado defensa e intimidacion por ataque. La intimidacion que ejercian Vazquez y NDong se ha notado en el porcentaje de tiros de dos. La cosa es que Jawai y Tomic consigan nivelarlo en ataque con mas aportacion.

  29. Al regal le falta fichar a un jugador? O por lo que parece la plantilla esta cerrada, creus ficha un cuatro y dale boleto a JM de lo contrario el Madrid nos pasara por encima .
    Y tambien tenemos un problema con los bases ayer 24 puntos de los bases madridistas, 6 puntos de los bases nuestros.
    Javier se habla en el barcelona de fichar o esta cerrada la plantilla?
    Felicitar al Madrid, ayer jugaron un baloncesto muy bueno rápido y con determinación .
    Un saludo

    • El Barça tiene 3 fichajes mas en cartera que no utilizo ayer Pascual. Si mete a Todorovic, que contra el Valencia me pareció que estuvo mejor que Wallace, ese es 1 fichaje. Y si juega Todorovic, puede jugar Saras por Wallace en la ACB y la Copa. 2 fichaje. Y luego falta la vuelta de Navarro. 3 fichaje. Si Pascual espabila, tendrá 3 fichajes más en los próximos meses.

  30. Diogu sigue sin equipo?,veo que aun tiene algo de trabajo que hacer la secretaria técnica del Barça, si podemos considerar trabajo el destrozo de plantilla que han hecho…estamos tan al principio y estamos así, de aqui a 10 partidos si esto no lo enmiendan la presión les comerá..al tiempo,entre cuponazos y yayos vamos bien servidos, por favor..

  31. Intento ser positivo pero este equipo me huele mal. Espero comerme las palabras pero para mi Creus no ha hecho bien los deberes. Con la historia de los cupos se ha fichado a Abrines, renovado a Sada y Todorovic, que para mi era un jugador para jugar en el b y darle minutos de cara al futuro. Positivo Jawai y Tomic bien en ataque. Saras dará sus 15 minutos de calidad. Espero un paso al frente de Rabaseda y Ingles mas los números de Maikel. De todas formas se ha fichado de cara al futuro pero no se ha pensado en el presente traiendo un jugador de perímetro de calidad. Veremos lo que pasa pero este equipo sufrirá con los grandes.
    Paciencia ya vendran tiempos mejores!!

  32. A ver si los culés nos vamos enterando ya, la plantilla está cerrada….
    La camarilla de Rosell y su junta directiva, le han hecho creer al cuerpo tecnico y a la prensa, que vayan amasando poco a poco el tema, para luego decir, que este es un año de TRANSICIÓN, que lo importante es el FUTURO, que hemos ganado mucho estos ultimos años y no tenemos URGENCIAS.
    Que este año, el equipo que tiene que ganar es el de SU AMIGO FLORENCIO.
    Ya nos arrebató la hegemonia del futbol Español y ahora lo ha hecho en Basket. Y todo, en solo dos años de mandato.
    Mirentras con Laporta HUMILLABAMOS al Madrid SIEMPRE en futbol y Basket, con este “INFILTRADO”, HEMOS IDO PERDIENDO LA HEGEMONIA Y EL EQUIPO QUE TENIAMOS DEBILITANDOLO A POSTA, PARA QUE SU GRAN AMIGO (con el que mantiene en paises extranjeros negocios en comun)…. TRIUNFE.
    Más, claro….????? CRISTALINO DIRÍA YO.
    Y ahí estan los numeros, a ver si me equivoco…..
    La liga pasada, no la ganó el Barça, la PERDIÓ EL MADRID.
    Que eso, TAMBIEN quede claro…..

  33. astopardi tranquilo que eres como los del Madrid, un titulo (menor) perdido y ya te lanzas…paciencia, solo eso…en primavera, si nos ganan, pues felicidades pero la derrota de la Supercopa no marca nada para el devenir de la temporada…al tiempo…no te alteres 😉

    • ¿Cómo no nos vamos a alterar si el Madrid tiene su mejor equipo en quince años y nosotros el peor en esos mismos quince años?

      Y además no tiene nada que ver con la supercopa, algunos como astopardi, anchelo i yo mismo llevamos manteniendo la misma opinión desde junio.

      Tenemos un equipo para entrar justitos en los cuartos de la euroliga, i a mi no me gusta nada la actitud de Lorbek (espero que ahora que ha trincado no vaya a ser este su nivel) y no me gusta que navarro haya ido a la seleccion y ahora seamos nosotros los que tengamos que ver como descansa y no entra ni en la convocatoria… ¿hasta cuando?

      Por no hablar de la tomadura de pelo de los fichajes, pasamos de mccaleb o spanoulis a bogadanovic o velickovic y ahora a nadie. Se echa a Eidson malamente por capricho del entrenador, se ficha a un tomic que pascual no quiere y ahora andan tanteando algún otro cinco (o sea, casi dos millones por año a un croata que va a ser el tercer pivot y trs años de contrato), se renueva a sada por el triple de lo que vale, se trae a jasikevicius despues de hacer en los juegos su peor baloncesto desde que era cadete, se deja la responsabilidad del 3 a mickeal con 35 años y lesiones graves en su historial, pascual ya ha demostrado que no sabe hacer evolucionar a los jóvenes (a ricky casi le destroza la carrera), abrines y todorovic están verdes, verdes, verdes… A mí me parece todo una tomadura de pelo.

      Decir que es por la supercopa es ser muy simplista.

    • Y añado, no se porque estáis tan felices de haber perdido contra el madrid poniendo la excusa de que es un titulo menor. A mi me resulta insoportable perder con el madrid aunque sea un amistoso, un solteros contra casados o uno de veteranos con romay en un lado y epi en el otro.

      pero claro, algunos vivis en la mas pura de las complacencias.

Comments are closed.