Domingo, 30 septiembre 2012 (16:10)
Xavi Pascual: “Lo que nos ha pasado este domingo es casi inexplicable”

Xavi Pascual: “Lo que nos ha pasado este domingo es casi inexplicable”

Autor: -

“Lo que nos ha pasado este domingo es casi inexplicable. Hemos hecho las cosas muy mal y no hay que buscar ningún otro tipo de explicación”. Así de rotundo se expresó Xavi Pascual en rueda de prensa, después de que el FC Barcelona cayera derrotado en casa y contra todo pronóstico frente al Blancos Valladolid.

“En los dos primeros cuartos, aunque nos ha faltado un poco de circulación y de buenas sensaciones, hemos estado bastante bien. Teníamos 17 puntos de ventaja a falta de 40 segundos para el descanso. Un cúmulo de despropósitos nos ha hecho ir a los vestuarios con 12 puntos de ventaja y allí es donde han nacido los problemas”.

“En la reanudación, con el cambio defensivo a zona del Blancos de Rueda Valladolid, nos hemos bloqueado. Y hemos cometido un error. Un equipo grande nunca puede dejar de defender, aunque no esté acertado en ataque. Esto ha propiciado que entráramos en la recta final con desventaja y que dos acciones individuales de los visitantes decidieran el partido”, prosiguió el técnico azulgrana.

“Lo siento por la gente que ha venido. Una derrota en casa siempre duele y ésta ha llegado muy temprano. Debemos crecer a medida que ganemos partidos”, concluyó Pascual.

7 Comentarios
  1. richy dice:
    Lo que pasa Sr.Pascual es que este año la has cagado pero de lo lindo dejando escapar a los 2 pívots q
  2. richy dice:
    lo que pasa Sr.Pascual es que este año la has cagado pero de lo lindo dejando escapar a los 2 pívots que le ponían un poco de fiereza al juego blaugrana. Te falta un base referencia (Marcelinho juega a tirones, y Sada que siempre me ha parecido un poco paquete encima ahora está en baja forma, y encima fichas a Jasickevicius que tiene 786 años), tienes a gente demasiado joven para la alta competición como Abrines o Todorovic, inútiles integrales como CJ Wallace, otros jugadores que no tienen nivel Barsa como Ingles; y para colmo dejas escapar a N´Dong y F.Vázquez que son los que daban un poco de miedo. porque si Tomic en ataque te puede promediar fácilmente 12-15 puntos, pero cuánto promedia su rival??? y el Jawai este?? por favor por haberle hecho 3 mates al Madrid ya le estamos poniendo por las nubes, recordemos que este año no acudió a los JJOO con Australia…
  3. Mario R dice:
    Sin entrar en análisis técnicos,me preocupa seriamente si un entrenador dice este tipo de afirmaciones…huele a que no tiene soluciones ,al menos inmediatas;habrá que esperar.
    Saludos!
  4. jesus dice:
    Pues que tenga cuidado, porque Wallace, Ingles, Rabaseda, Sada y Marcelinho y jugadores semi retirados como Mickeal se cargaran al entrenador, Pascual quería mediocridad pues la mediocridad se paga con el FRACASO. Hace ya años que hace falta 2 tiradores y que puedan defender.. y solo no lo ve así Xavi Pascual, lamentable y poco profesional su incapacidad
  5. Worthy_42 dice:
    A pesar de: renovación de Pascual, inicio de temporada, apuesta de futuro con fichajes jóvenes y proyecto sólido -en teoría- en los despachos, ahí va una premonición a lo Pitoniso Pito: Pascual a la calle a final de temporada.

    Hasta diciembre los jugadores serán el blanco de las críticas de la prensa -a ver cuándo empezamos a criticar también a los de la “pedrera”, que estos también pueden ser malos.

    Y a partir de diciembre cuando el paraguas de los jugadores se haya quemado, Pascual -y el staff técnico- serán los que recibirán. Al tiempo

  6. JAVI dice:
    El barsa este año es mucho más blandito a mi me da que el madrid os va a arrasar este año y lo ves venir vaya cagancho de planificación de plantilla este año fin de ciclo pascual jeje :)
  7. jesus dice:
    El analisis técnico es irrefutable, este entrenador no tiene bagaje ni conocimientos más allá de un club, el FCB y además nunca ha sido un jugador profesional. Presume en petit comité de tener más de 100 sistemas, pero de que sirve tantos sistemas si no tiene un alero tirador salvo navarro, un pivot que sepa ir al Body check sin hacer faltas y un base que anote y defienda a la vez. No hay ningún equipo en el mundo ni en la ACB ni NBA que sin estos ingredientes pueda ser campeón. Su plantilla y su proyecto de esta temporada está fracasado ya desde el verano, más vale que Rosell vaya perfilando el finiquito o verá volar pronto los asientos de plástico sobre el Palau.