Domingo, 10 febrero 2013 (21:56)
Pascual: “Lo que mola es ganar”; Perasovic: “Es un éxito jugar la final”

Pascual: “Lo que mola es ganar”; Perasovic: “Es un éxito jugar la final”

Autor: -

“Estamos francamente contentos, ha sido un torneo exquisito. Hemos estado tácticamente extraordinarios, Hemos ganado dos partidos casi sin porcentaje de triples, pero hemos tenido muy buena circulación del balón,. Supimos gestionar bien las cargas. Ha sido un torneo casi perfecto”. Con estas palabras, Xavi Pascual definió orgulloso el papel del FC Barcelona en la Copa del Rey, que el conjunto azulgrana se adjudicó este domingo.

“Lo que mola es ganar. La sensación del triunfo es increíble. La derrota duele más, los triunfos son más efímeros. Estamos francamente felices por la victoria. Cuatro finales y tres títulos en los últimos años creo que dice mucho de nosotros”.

“Ya sabemos que no vamos a gustar a todo el mundo. Estamos felices de nuestra trayectoria, es el décimo título en cuatro años y eso es muy complicado con la calidad que hay en el baloncesto”, prosiguió el técnico catalán.

“Llevamos un tiempo haciendo las cosas bastante bien y en esta competición si no tienes equilibrio pierdes. Hemos jugado momentos mal, regular y bien en Liga Endesa. En Euroliga hemos sido más sólidos porque la estructura de equipo era diferente. Ahora hemos llegado muy bien, pero no es un punto de inflexión, porque si ahora coges una derrota te cambian las sensaciones. Llevamos mes y medio haciéndolo muy bien, aunque con algunos tropiezos como el de Estudiantes. Pero vamos haciéndolo mejor progresivamente”

“El equipo estaba convencido de sus posibilidades, aunque fuera contra el Real Madrid. Nos preparamos bien para la competición, siempre bien colocados tácticamente en todo”, concluyó un Pascual que tuvo buenas palabras para su último fichaje: “Oleson se ha adaptado muy rápido, es un chico muy inteligente, tiene mucha ilusión y estamos encantados. Ha aportado mucho en la Copa. Esperamos que sea capaz de seguir en esta línea, que creemos que sí”.

Mientras, su homólogo en el banquillo del Valencia, Velimir Perasovic, afirmó: “Para mí no es un fracaso, es un éxito jugar la final. Cuando llegas a la final con estos ocho participantes es porque algo has hecho bien. El equipo tiene que salir reforzado, pero para ganar partidos de este nivel nos ha faltado capacidad, porque nos anotaban canastas en las que bajábamos los brazos”.

“Felicitar al Barcelona porque han sido justos vencedores, han jugado muy bien todo el torneo. Cuando tomaron ventaja no pudimos remontar. Nos faltó la confianza del principio, en el tercer cuarto y sobre todo en el último, sobre todo por los pocos minutos que pudo aportar Lishchuk por las faltas rápidas. Nos costó mucho defender ya por el cansancio al final. Su rebote ofensivo, cuando el partido estaba abierto, ha sido decisivo. Al final no tuvimos fuerzas para defender a un equipo que está jugando muy bien”.

Cuando ganas dos partidos y estás en una final siempre es un éxito, pero sólo hay un vencedor. En esta competición juegan los mejores equipos de Europa. Es muy duro salir derrotado, pero hay que abrir los ojos”, aseveró el entrenador croata.