Jueves, 20 junio 2013 (1:47)
Xavi Pascual felicita al Madrid y destaca las pérdidas de balón como el factor que les desequilibró

Xavi Pascual felicita al Madrid y destaca las pérdidas de balón como el factor que les desequilibró

Autor: -

Al finalizar el último partido de la final, Xavi Pascual quiso felicitar al campeón y analizó luego esta derrota:

“Primero felicitar al Madrid por su victoria, por el campeonato, por estos meses de competición y por la final. Y felicitar a mis chicos por el esfuerzo de todo el año. Ha sido la temporada más dura en cuanto a lesiones, llegando Final Four, siendo finalistas y ganando la Copa del Rey. Hemos estado luchando por todo a pesar de las dificultades”.

“En nuestra recta final, Sarunas jugó toda la final con rotura de costilla, Todorovic con dedo roto, Navarro con rotura. Aparte de las lesiones de Mickeal y Jawai. Es algo que nos penalizó mucho”.

“Tuvimos un inicio muy malo. Ese 10-0 le da alas al Real Madrid. Tuvimos opción de girarlo con ese 31-32 pero encajamos otro 10-0, producto de todo, nos fuimos al descanso con golpe fuerte. Nos penalizó muchísimo. Aproximadamente en unos 7 minutos es 20-0. Esto es una penalización increíble, casi imposible ganar fuera de casa con esto”.

“Al principio del tercer cuarto dos pérdidas seguidas nos pusieron el partido complicado. Tuvimos carácter, seguimos luchando y tuvimos alguna opción, muy pocas. Tuvimos nuestras opciones, en el primer partido, en el tercer partido que no fuimos capaces de jugar a buen nivel”.

“Jugamos contra un equipo de altísimo nivel, a nivel global hemos defendido digno, hemos tenido mal partido en la posición 4, en la posición 2. Especialmente en el día de hoy tuvimos 17 pérdidas de balón, el Real Madrid hace 20 tiros de campo más que nosotros con sus 15 rebotes en ataque. Así es imposible ganar”.

“Dimos por encima del límite que tenemos, pero no me sirve de nada. Estoy aquí para conducir al equipo a ganar y quedarme con la satisfacción de estar por encima del límite no me llena”.

“Pienso que hemos tenido peores momentos de juego que hoy, quizás en el tercer partido, que era cuando teníamos que haber ganado en casa. No hemos jugado hoy un buen partido y estos momentos son dolorosos”.

“Navarro estaba con una pequeña rotura en el isquio. Le limitaba para esprintar. Creíamos que con su presencia podíamos conseguir cosas pero no ha sido posible. Tuvo opciones pero no pudo conseguirlo. Lo ha hecho todo para jugar, ha arriesgado pero no hemos conseguido que saliese bien”.

Mientras, Jasikevicius comentó tras felicitar al Madrid:

“Hemos tenido nuestras opciones. El tercer partido, que fue clave, que teníamos que ganar en casa jugamos nuestro peor partido de la serie. Un equipo como nosotros no puede empezar el partido con 10-0 en casa del rival con este ambiente, porque se sintieron dentro del partido”.“Hemos peleado pero nos quedamos cortos porque han sido mejores. Ya sabemos que este equipo tiene carácter pero no se puede sacar nada positivo porque hemos perdido la Liga y ya está”.
19 Comentarios
  1. Ambishlash dice:
    Pascual,tu ciclo ha concluido.Coja su cesta de regalo a la salida y que entre el siguiente.
    • kike dice:
      Sería una gran noticia para el RMD. Creo que los tiros tienen que ir un poco más arriba. XP es un gran entrenador, capaz de sacar rendimiento de donde no lo hay.
      • Djorgevic dice:
        Hombre, Pascual no tiene culpa de las pérdidas ni las lesiones de Mickeal, Jawai y Navarro…campeón de Copa, no se puede ganar siempre.

        Yo no me la jugaría con el Ivanovic de turno…

  2. “En nuestra recta final, Sarunas jugó toda la final con rotura de costilla, Todorovic con dedo roto, Navarro con rotura. Aparte de las lesiones de Mickeal y Jawai. Es algo que nos penalizó mucho”.

    Todorovic dedo roto = Hets que ni siquiera juega

    Lesion Pete = Lesion de Pocius

    Lesion Jawai = viene Mavro y lo mejora

    Navarro lesionado = Abrines en la grada rascandose la barriga

    Y si Saras tenia una costilla rota (jajaja) jugando el mejor partido de la temporada con 23 puntos ya se la podian haber partido el primer partido.

    Excusas para escurrir el bulto el y Creus, pero no cuela. Tienen margen porque han ganado mucho pero que no nos tomen el pelo.

    • Ademas Begic estuvo la primera mitad del campeonato con el tobillo lesionado y Rudy todo el año con la espalda muy tocada y tampoco he escuchado a Laso lamentarse continuamente de esto.
      • martins14 dice:
        Totalmente de acuerdo, ahora que fiche a spanoulis grandísimo jugador, pero que tiene 32 años si no recuerdo mal y si se lesiona o baja el rendimiento le eche las culpas a la edad, el rey de la escusa
    • bardo74 dice:
      Comparar la importancia de la lesion de Pete con la de Pocius es casi tan de coña como decir que no pasa nada si se lesiona Navarro porque tenemos a Abrines.
      Eso si que es una tomadura de pelo y no lo de Pascual.
      Si no te gusta Pascual al menos criticalo con argumentos logicos.
      • Lo has clavado, jejeje
        Comparar la lesión de Mickeal con la de Pocius, es como si en el Barça se lesiona Abrines y en el Madrid Rudy y se dice que tiene la misma trascendencia.
        Y sin contar que lesión de Pocius= viene Darden, al igual que comparar la lesión de Todorovic con Hetts, cuando luego habla de Abrines y dice rascándose la barriga en la grada, pues por el mismo motivo que Hetts pero en el banquillo, digo yo.

        Además que creo que al igual que yo no soy quien para valorar (si opinar) lo que hacen y deshacen en el Madrid), creo que somos los cules, aficionados y socios, los que debemos valorar el trabajo de Pascual y Cuerpo técnico y pedir responsabilidades si es el caso.

        Y ya por último, quizás si lo leemos todo mejor, dice que penaliza mucho, no que sea la excusa y el día anterior ya dijo que no había excusas y que el Barça juega para ganar y no ganar es no cumplir. Creo que no toma el pelo a nadie.

  3. Carlos dice:
    Soy Madridista , que que por delante. Xavi es un grandisimo entrenador , ha sabido sacar el máximo a los recursos que siempre ha tenido. Ahora se encuentra con un Madrid joven y muy fuerte yno siempre iba a ser coser y cantar. Recuerden que recogio un Barsa desmotivado por Ivanovic……
  4. yo dice:
    soy merengue

    tenéis un gran entrenador. debe continuar. la base de cualquier éxito es la continuidad, vuestro problema no es el inquilino del banquillo. todo lo contrario

  5. martins14 dice:
    Pues yo creo que es un entrenador sobrevalorado, que si ha llegado justo físicamente es por la mala gestión de su plantilla. Si tiene una plantilla veterana es por que el y creus así lo han querido.

    La autocrítica en pascual no existe, el no se equivoca siempre tiene una excusa para todo lo que sucede.

    Si durante la temporada hubier utilizado mas toforovic, abrines y rabaseda los veteranos no hubieran llegado tan justos.

    Me hace gracia ver que existe más autocrítica en el Madrid por parte de aficionados y equipo que en el Barça, es es bueno para el Madrid por que así se mejora y se crece, de la otra manera estas en la autocomplacencia y las excusas, por mi seguir con pascual, el año que viene el Barça necesita una remodelación y si la hace con un entrenador como pascual que le cuesta confiar en los jóvenes veremos los resultados a largo plazo

  6. maelstron dice:
    La plantilla del Barça de este año es la más descompensada de los últimos años, por no haber sabido gestionar bien el tema de los cupos. Eso es más un error de la secretaría técnica que del propio entrenador.

    Dicho esto, Pascual, que es un grandísimo entrenador, no es precisamente un formador de jóvenes (ni tiene porqué serlo). Pero tiene también su cuota de culpa por no haber sacado más partido de Abrines o de Todorovic (con Rabaseda tengo más dudas). Aun así, Pascual ha sacado más partido de su plantilla que Laso de la suya.

    Y lo mismo que el Barça se ha equivocado en la elaboración de la plantilla, creo que si acierta al contratar a los sustitutos de Mickeal y Jawai. Aunque con dinero todo sea más fácil, también hay que acertar, sólo hay que ver a los equipos turcos.

    La Liga del año pasado tapó unas cuantas cosas. Y este año la Copa del Rey no debería tapar que se ha competido hasta el final pero se ha perdido Supercopa, semifinal de F4 y final ACB contra el mismo equipo.

    Igual los dardos deberían ir contra los despachos de la sección del Barça, y no contra el inquilino del banquillo.

  7. kurtco dice:
    Pues yo no veo donde tiene Pascual la culpa. La clave del Barcelona este año, lesiones a parte, ha sido el pésimo rendimiento de Lorbek. Si hay que culpar a alguien es a el. Ganando 3 millones y no ha dado la data este año en ningún partido. Ayer hasta todorovich jugó mejor que él. Y Pascual no tiene la culpa de eso. Para mí ha conseguido que cada partido s esta serie se jugará a lo que al Barcelona le convenia y eso tiene, para mi, mucho mérito.
  8. Isi dice:
    Bueno por favor…No nos carguemos al entrenador que nos lleva metiendo en varias FInal Four seguidas, el que nos ha dado las últimas ligas, copas de rey. Es muy buen entrenador, motivador, y gestor de la plantilla. Han pasado varias cosass, primero no nos olvidemos del rival. EL MAdrid ha sido superior y punto, ha tenido disponibles todos sus jugadores y han ganado justamente. Tampoco hemos perdido el PO por 3-0, hemos llegado hasta el final y han tenido que sudar sangre para ganarnos. Otro factor…lesiones importantísimas de Mickeal, Jawai, NAvarro toda la temporada al 40%. Jugadores que no han dado la talla como Lorbek, como Wallace, irregulares como Ingles. El poco protagonismo de jugadores como Todorovic o Abrines es normal por la juventud, no puedes pedir que los dos chavales te saquen las castañas del fuego…En fin hay que valorar las cosas con la cabeza serena y no llevarnos por el calentón de haber perdido. Un saludo a todos.
  9. bullock dice:
    Hay que decir que el barcelona ha sido un gran rival, ha luchado siempre y demostró caracter.
    Lo que ocurre es normal, son ciclos y los ciclos cambian. El barcelona lo tuvo, ahora les toca a otros. Eso se nota porque Navarro, que era un factor desequilibrante, ya no lo es tanto, y el resto de jugadores ya no estan acostumbrados a ganar y tener ese gen de ganador y luchador, que vivian antes en el ciclo positivo, llegaban a un club que lo ganaba todo.
    Enhorabuena a todos los madridistas, disfrutemos de este triunfo. Hala Madrid.
  10. TonyMontana dice:
    Pascual no tiene que demostrar nada a estas alturas,su curriculum en estos años es sencillamente para quitarse el sombrero,no creo que hayan muchos técnicos que en el mismo periodo de tiempo hayan conseguido lo que él.

    Lo que si pongo en su “debe” es haber aceptado este verano dicen las malas lenguas que a canmbio de su contrato de larga duración,a una plantilla de las más desequilibradas que ha tenido….bueno una no….la que más directamente.
    Esto si se lo criticaria,por que es evidente que él,es el primero que este verano vió que retrocediamos en potencial con respecto a los ultimos años,pero además de manera clara.

    Tengo plena confianza en Xavi Pascual y estoy convencido que este Verano se harán las cosas con más criterio.
    No podemos dar ventajas a los rivales desde la planificación deportiva.
    Otra cosa es el infortunio de las lesiones de larga duración….
    Pero insisto,plena confianza en Pascual que estoy convencido que nos va ha dar muchas alegrias deportivas en los próximos años.

  11. joam dice:
    No creo que se deba quejar de las lesiones un equipo que parte desde el principio de la liga con 13 jugadores. Cuando se lesionan 2 jugadores, enseguida le encuentra recambio. 15 jugadores para una temporada. Es cierto que llegan justos al final de temporada, pero también llegaron “justos” a la Copa del Rey (que ganaron), en la que casi no participan. Una pésima primera vuelta de campeonato con la plantilla prevista al completo y supuestamente “fresca”, peor que le llevó a concluirla con 7 derrotas, creo.
  12. Pues si dice:
    Pues si, ha llegado justo, con muchas lesiones, y algunas de ellas importantes, pero se ha dado la cara hasta el último momento.
    Es cierto que ha faltado gestionar mejor la plantilla a nivel de fichajes, pero tampoco ha sido tan mala la planificación.
    Espero que el año que viene Abrines y Todorovic aporten más que este año, y que tengamos un 5 intimidador de los de antes. Con esto y un poco más de acierto en el tiro, otra vez a la F4 y a luchar por todo.
  13. Con todo respeto hacia Pascual (que me parece un muy buen entrenador), creo que si visión es muy simplista.

    Además de las pérdidas de balón hay, en mi opinión, otras causas:

    1.- La superioridad de la capacidad reboteadora del Madrid
    2.- La escasa aportación de Navarro y Lorbek, jugadores determinantes
    3.- La agresividad defensiva del Barsa, a diferencia de otros partidos, fue sancionada por los árbitros, lo que cargó al equipo de personales