Xavi Pascual explota contra las “mentiras” que ha leído; Arroyo se queja de sus pocos minutos

19

Tras la victoria contra el Laboral Kutxa, Xavi Pascual pasó por la sala de prensa y comentó distintos aspectos vividos esta semana, donde las críticas se han centrado en su figura. Incluso se han podido escuchar dos entrevistas a Joan Creus donde se le defendió poco. Pero sacó la cara por su plantilla, de la que Pascual sí defendió su entrega.

“Entiendo que muchas veces se tiende a que las personas no tengan sentimientos. Estos chicos están destrozados. Esa es la vida del deportista. Aquí ponemos la vida. Vivimos muy mal con la derrota. Cuando se pierde, hay mucha gente que se recupera muy fácil porque le da igual. Aquí no”, ha dicho respecto a su plantilla tras el varapalo de no ir a la Final Four. El técnico azulgrana reconocía que las críticas que ha recibido esta semana le han dejado “tocado”. Además, ayer se llevó una pitada de buena parte del Palau en la presentación del equipo. Eso sí, califica de “mentiras” muchas de las cosas que ha leído y escuchado estos días sobre su figura.

Pascual fue muy claro: “Entiendo a todo el mundo, pero duelen algunas mentiras que se han escrito, pero yo no cambiaré. No me habéis escuchado atacar a los directivos, ni a la secretaría técnica. Nunca he hablado en contra de nadie. Mi camino es exactamente el mismo”, ha subrayado el entrenador. Además, avisa de que sabe que aunque ganen la liga “estas críticas no desaparecerán”.

En este sentido, ha agradecido al club por el respeto mostrado tras las últimas derrotas: “Desde la Copa del Rey, que es el primer tropiezo serio, el club ha estado modélico conmigo y esta vez también. Estoy encantado con su trato”.

Mientras él hablaba, también lo hacía Arroyo. El pésimo rendimiento del base hace que sus minutos se hayan reducido y apenas jugó contra el Baskonia. El base dijo en Esport 3: “Mis minutos han cambiado, eso tendrías que preguntárselo al entrenador. Yo estoy preparado para jugar y para darlo todo, pero en el poco tiempo que estoy en cancha no puedo hacer mucho”.

Por último, Satoransky ha sido el MVP de abril, pero el base checo fue claro sobre el galardón en una semana como ésta: “La designación de MVP no significa mucho porque no viene en el mejor momento para nosotros. Normalmente diría que está bien o que estoy contento pero ha sido una decepción esta semana para nosotros y para mí personalmente”.

19 Comentarios

  1. Haced la media entre lo que dicen los aficionados más cabreados y las declaraciones de Pascual y ahí estará la verdad: la directiva está con el entrenador a la espera de lo que pase al final de la temporada, pero si no ganan la liga tendrán cola para elegir nuevo míster, que cambiará a tres o cuatro jugadores, entre los que estará Arroyo, al que estas últimas declaraciones no van a ayudar nada.
    Ahora dejo ya de decir obviedades y me voy a echar un café.

  2. Los minutos hay que ganarselos. Si te ponen a jugar 5 o 10 minutos, puez hazlo lo mejor posible. Da asistencias, no abuses del del tiro, no pierdas balones y juega para tus compañeros, no para ti. Este juegador lo que se merece es no jugar ni un minuto más.
    Respecto a Pascual, su ciclo ya ha pasado. Debió irse hace dos años pero esa liga ganada le dió una vida extra que llevamos dos temporadas sufriendo. Colmo volvamos a ganar la liga me veo otros dos años aguantando los 1000 sistemas de Pascual y su desprecio por los jugadores jovenes en favor de los abuelitos.

  3. Lo de Pascual es increíble. Cada vez que se pega un batacazo, pone excusas absurdas o tira balones fuera. Lleva 9 años al frente del proyecto, siempre con presupuestos y plantillas millonarias, siempre con un juego rácano…esta temporada le dieron lo que quiso. 6 fichajes, músculo en la zona, Ribas, un 3 como Perperoglou que venía de Turquía… fracaso en Copa, fracaso en Euroliga… no entiendo que todo el Palau no se haya llenado ya de pañuelos pidiendo el despido de XP.

  4. Estoy un poco sorprendido por las declaraciones de Arroyo. Cualquier jugador, sea del deporte que sea, sabe perfectamente cuando está jugando bien y cuando no. Carliiito empezó la temporada mas o menos bien (luces y sombres) pero des de la lesión su rendimiento es horroroso. No hace falta preguntarle al entrenador por que cada vez juega menos, esta pregunta la puede contestar cualquier aficionada que siga el Barça.

  5. En esa costumbre tan nuestra de buscar culpables en vez de soluciones, parece que le ha tocado a Arroyo ser el objetivo de las críticas.

    Para mí su fichaje estaba bien pensado, Sato y él con la ayuda de Ribas daba para cubrir perfectamente el puesto de base.

    Empezó la temporada a muy buen nivel en la supercopa, como el equipo, para hacer los dos primeros meses de competición correctos, como el equipo, hasta que se lesiona, cuando vuelve el Barça ya está en un escenario de necesitar victorias, sobre todo en euroliga, y le cuesta entrar en dinámica, más con su estilo de juego, que es de mucho protagonismo.

    El Barça está tirando en los momentos de la verdad de la misma base de jugadores que el año pasado, pecando de los mismos errores. El año pasado no se hizo una temporada mala en general, para nada, pero se falló en los momentos importantes, los que al final en un equipo grande marcan la temporada.

    • Es lo malo del Madrid y del barça, que aunque el barça el año pasado no lo hiciera mal del todo, no ganó nada, y encima el madrid ganó todo. Son vasos comunicantes. La pena es que, a veces, estas cosas hacen que los directivos pierdan la cabeza.

      Echar a Xavi Pascual o no dependiendo de si ganas o no la liga no tiene sentido. Igual que lo que le hiceron a Laso hace dos veranos. ¿Crees en el proyecto? Dale tiempo suficiente y después toma decisiones.

      Para mí el juego del Barça estos años con Xavi Pascual ni me ha gustado… no deben juzgarlo por un año, sino por los 9 que lleva. Si ven que el proyecto está agotado, se gane o no la liga, deben prescindir de él. Y si creen que no lo está, pues que cumpla el año que le queda.

  6. El Barça dene prescindir de Pascual independientemente de lo que pase a final de temporada, desde mi punto de vista tanto como club por cambio de proyecto, como entrenador por nuevas aventuras, saldrían beneficiados.
    Se debe contratar a Sito Alonso y ceder a Erikson al Bilbao.
    Y no modificar la base de la plantilla.
    Arroyo, por Quino Colom (cupo, base decente, y que Sito supo sacar lo mejor de el)
    Oleson, por un Alero americano anotador (anderson del zalgiris, o algun descarte nba decente)
    Doellman, por Randolph (lo considero clave, lo apostaria todo a el)
    Y te queda una plantilla equilibrada:
    Sato-Colom
    Ribas
    Abrines-Navarro-Marc garcia
    Perperoglou-fichaje
    Randolph-Vezenkov
    Samuels
    Tomic-Dorsey

    Pd: acepto criticas y sugerencias

    • El juego interior no lo veo complementario,Randolph puede suponer un problema defensivo y no pega con Tomic/Samardo.

      Haz de pagar indemnizaciones algunas evitables ya que Lawal y Dorsey son semejantes.

      Sito Alonso me gusta,pero lo veo demasiado verde para hacerse cargo de un equipo Top con aspiraciones a F4.Saludos

  7. arroyo jugador clave y decisivo….. increible!!! el timo de la estampita y de los 4 que no han metido 2 canastas en su vida y se creen que han inventado el basquet!!!!!

  8. Perdonad mi ignorancia pero, por qué todos los culés queréis echar a Doellman?
    Es cuestión de calidad-precio o simplemente por sus carencias defensivas?
    En Madrid nos lo traíamos sin pensarlo dos veces

    • No hay consenso Doellman tiene partidarios y detractores,su problema es que al hacer pareja con Tomic la defensa es una autopista hacia la canasta.

      Acaba contrato y el croata tiene 2 años mas firmados,es extracomunitario y su sueldo no es bajo,dependerá de lo que ofrezca el mercado y las pretensiones de Justin para que se renueve o no,desde luego no le faltarán ofertas.

      Veremos que pasa,pero hoy por hoy no es un jugador imprescindible,saludos

  9. sato-darius adams o delaney
    ribas -abrines-navarro
    perperoglou-davis bertans-oleson(le queda un año de contrato)
    vezenkov-doellman-samuels
    tomic-dorsey(renovarlo)-lawal
    joan plaza o blatt
    Sinceramente no creo que necesitamos tantos cambios,sólo en el puesto de base y un tirador en el puesto de 3 y lo mas importante un entrenador con aires frescos y renovados

  10. La verdad es que aunque el cuerpo técnico ha fichado jugadores pensando en el sistema “Pascual”( 1º defensa,2º defensa, 3º defensa y si quedan fuerzas os la jugais de más allá del arco ), ha habido algunos que no han dado la talla por físico ( Arroyo) y otros por calidad ( Lawall y Dorsey muy bien en defensa , pero en ataque que no la boten XDD , y de Samuels creo que todos esperábamos más tanto en ataque como en defensa ) . Si bien es cierto que con Navarro en sus últimos estertores , jugadores como Tomic o Doellman tendrían que haber dado un paso adelante en responsabilidad y no lo han hecho . Todo esto lo mezclas en un cocktail , y te salen un par de “copas” :
    1- vuelves a cambiar las piezas que no han respondido como esperabas , o
    2-Cambias el sistema de juego , y como decía BASE-ESCOLTA , lo mismo hasta nos divertimos biendo jugar al Barça . Quizá esto último conlleve un cambio de cuerpo técnico…..

    • Hago un apunte objetivo para calificar la actuacion del cuerpo tecnico del Barcelona:

      El RM es el unico equipo que nos podemos comparar tanto por presupuesto, historia, rivalidad, etc….. Y en los ultimos 3 años, como dècimes en catalan. ” ens han passat la ma per la cara”…

      Espero que se les juzgue por los resultados y, por tanto, que los cambios sean reales y no simples retoques

Comments are closed.