Xavi Pascual estudia la oferta del Panathinaikos pero quiere un proyecto serio tras tantos tumbos y algún fichaje

30

El Panathinaikos despidió a su entrenador, Pedoulakis, tras perder en casa el lunes contra el Olympiacos en el gran clásico de la liga griega. Y el martes llamo a los agentes de Xavi Pascual para ver su disponibilidad de cara a tomar las riendas del PAO. No hubo oferta concreta como tal, sí ganas de mostrar interés en la figura del ex entrenador del Barcelona. El ex del Maccabi Guy P

Pascual está sin equipo y valorará, lógicamente, toda propuesta de un equipo de Euroliga que pueda llegarle. Según nuestras fuentes, la clave de su posible llegada al Panathinaikos es básicamente deportiva. El técnico quiere un proyecto serio porque en los últimos años se ha despedido dos veces a Pedoulakis y también a Ivanovic y Djordjevic. Es decir, no hay estabilidad ninguna. Asimismo, cree que haría falta algún refuerzo en las posiciones de uno y de dos que dé variantes al juego actual.

Pini Gerson, ex del Maccabi, es otro nombre que se baraja, así como el del ex seleccionador griego Giannakis.

30 Comentarios

  1. Espero que se de. Pascual ha hecho meritos suficientes para poder entrenar a algún equipo top, lo eue no se si pana hoy por hoy es el mejor lugar

  2. Xavi Pascual es un gran entrenador,lo ha demostrado en sus temporadas en el Barça,Panatinaikos es uno de los grandes de Europa y este año ha fichado bien,otra cosa es el presidente del equipo que desde que salio OBRADOVIC parece que nadie tiene estabilidad en ese bankillo.

  3. No sé si es lo mejor cojer un equipo una vez empezada la tmporada, que tú no has construido, en un pais nuevo, idioma nuevo con dos competiciones ya en marcha………mucho pienso para el pollo.
    Y que sería su primera experiencia fuera de Barcelona.
    Que tenga suerte.

  4. El PAO es un proyecto complicado ahora mismo.
    Desde que se fue Obradovic y Itoudis, dan pasos en falso. Y recalcaría lo de Itoudis porque era sucesor natural del Zeljko en el PAO. Y para colmo, sus vecinos del Pireo viven un ciclo glorioso.
    Gerson, Giannakis…el primero no ha triunfado fuera de Israel y el segundo es un entrenador rácano hasta decir basta. Un entrenador muy griego, por así decirlo. Por cierto, si os quejáis cuando se minusvalora a Laso y Pascual, en Grecia directamente se le machaca. Que se lo digan al pobre Bartzokas…
    ¿Pascual? Mejor que los anteriores. Camina sobre seguro, es un entrenador con muchas variantes tácticas y goza de prestigio a pesar de haber cuajado dos malas campañas al mando del Barça. Muy del corte del añorado Obradovic, sin poseer el mito, la grandeza y el dominio de todas las situaciones del serbio.
    Además puede redimirse en el equipo que precisamente le cambió a él y su Barça.
    Sobre las condiciones que ha impuesto, los dueños nunca se han caracterizado por ser muy fexibles con sus entrenadores salvo con Obradovic, pero imagino que debido a la crisis existencial en la que se haya el Panathinaikos, tragará.
    Veremos, pero creo que los griegos saben que no tienen un Diamantidis que les salve y minimice daños.

  5. El problema es el presidente que es un arrogante y un necio ya le oido varias declaraciones altisonantes estos ultimos años.Pascual se va a meter en un sitio donde presumiblemente no respeten su trabajo no le dan la confianza suficiente para hacer su baloncesto.Como no le acompañen los resultados ira a la calle y no se si eso sera lo mejor para su carrera ya que gozara del mismo credito del que gozo el serbio

  6. Pascual tiene caché para tener un equipo que sea construido a su estilo fichando en su momento y con tranquilidad. Ir de apagafuegos a Grecia es todo lo contrario. Puede esperar hasta abril para fichar por alguno de los top que no hayan cumplido objetivos y preparar como se debe la siguiente temporada.

    Me parece el típico planteamiento ilusionante cuando te lo presentan pero que según le das vueltas va pareciendo menos interesante.

    • Puede ser, pero la plantilla del PAO este año es bastante buena y a Calathes ya le quiso para el Barcelona, por ejemplo. Si le traen un par de jugadores más de su gusto puede armar un equipo peligroso, como siempre.
      Pascual lleva todos estos últimos años trabajando bajo presión, tal vez por eso no le interese más de lo mismo, pero poder podría hacerlo.

      • Hombre a mi Pana me parece que tiene una de las 6 plantillas más completas de Europa.
        Una pareja de bases como Calathes-James,Rivers,Gist,Pappas,Singleton,Bouroussis,Fotsis,Feldeine puede ser un equipo muy peligroso para cualquiera,si Tau y Kuban llegaron a final four estos pueden llegar lo mismo.

  7. es que el presidente se sentaba con la mujer al lado del banquillo en la última euroliga contra baskonia en vitoria. No sé yo cuantas tragaderas tiene Pascual, pero va a necesitar muchas.

  8. Por otro lado, también seria una oportunidad para el de demostrar a los críticos (entre los que me incluyo) de que lo que se dice de que no confía en jóvenes, de que solo hace Navarrosistemas y que los jugadores rendían menos de lo que eran con el, no es cierto…

    • Yo creo que este año poco se puede criticar al banquillo… Si te endosan a gente que cobra mucho más que el rendimiento que da en pista…

  9. Banquillo de mucho riesgo. Después de Zeljko ninguno ha resultado. Desde fuera parece que por la forma de ser del presidente, y eso que los entrenadores que han pasado por ahí faltos de carácter no estaban (Dusko, Djordjevic, etc.)

  10. XP es el entrenador más sobrevalorado del mundo, ha hecho buenas campañas con auténticos equipazos y con mucha pasta de por medio. Para mi Bartzokas es infinitamente mejor, otra cosa son las fichas que tengas.

  11. PAO cierra conversaciones con XP y ya está buscando otra opción.
    Macabi era otro banquillo que ya se empezaba a dudar,ganaron el partido de liga del Lunes pero depende de lo que pase mañana contra Madrid y el finde en liga israelí podría ser otro lugar para que XP volviera a entrenar.Saludos

  12. cuando pida el tiempo muerto y empieza a dar 1.000 explicaciones, que si bloqueo por aqui, que si corte por alla, espero que no termine la explicacion diciendo…” balones a juanqui”

  13. Me hubiera gustado ver que hace en Pana o,si llega Maccabi,para mi
    está sobrevalorado,en sus años de exitos tenia plantillas muy buenas.Me pasa lo mismo que con Laso,al que me gustaria ver sin los jugadorazos de que dispone.Saludos

    • Hombre, teniendo en cuenta que a felipe lo rescató del desfenestador Messina, hizo mucho mejor jugador a llull poniendole de base, y dio la confianza al chacho para pasar de ser cortado a irse a la NBA con todos los honores…

      Laso tiene el pñantillon que tiene por el mérito se hacerles crecer tantísimo. Que se lo pregunten “al jubilado “, que ya no servía para en baloncesto y se marca MVP de finales.

  14. Xavi Pacual se merece un buen proyecto con tiempo para trabajar en él. Coger una plantilla ya formada para intentar corregir el rumbo… no creo que sea la mejor elección.

    Sí es un entrenador que congeniaría bien con el estilo griego de basket control, defensas duras y partidos a pocos puntos, pero creo que no debe precipitarse.

    Tengo mucha curiosidad en ver a Pascual fuera del barça, valorar si es capaz de repetir el éxito inicial en el club cuando tenían un presupuestazo en otro club sin ese presupuestazo. Veremos cuándo y dónde va.

Comments are closed.