Xavi Pascual: “Estamos a tope; es un reto apasionante y difícil ganar tres veces seguidas al Real Madrid”

51

Este jueves tenemos en el Palau una cita de altura. Si normalmente un Barcelona-Real Madrid siempre tiene puntos de interés, el de esta jornada del Top 16 puede ser un paso de gigante hacia los cuartos de final para el ganador. Xavi Pascual tiene claro que son muchos los alicientes: “Es una nueva jornada con un reto francamente apasionante y difícil como es ganar tres veces seguidas al Real Madrid. Es sumamente difícil que se produzca y que algún equipo lo consiga, pero nos preparamos al máximo. Esperamos tener una intensidad muy alta junto a nuestro público, hacer un buen juego y obtener esta victoria que sería muy importante”.

El entrenador del Barça añade que “son un equipo con mucha experiencia, competitividad, con mucho talento y no cambia demasiado el jugar en casa o fuera. La competitividad será máxima sin duda. Es un equipo de mucha calidad en momentos importantes. Son muy agresivos, tienen esa cualidad, y hablamos del vigente campeón y es normal que tengan esa calidad”.

Sobre cómo están ambos en la clasificación y la importancia de cada encuentro, Pascual considera que “el primer partido ya era una final y sigo con el mismo discurso. Lo realmente importante es clasificarse, es igual los rivales a los que ganes o con cuantas victorias pases, lo importante es pasar. El próximo partido es el Real Madrid y es una gran final”, admite.

Sobre cómo llega su equipo, el técnico azulgrana indica que tienen tocados a Navarro, Abrines y Perperoglou. Además, señala que “el equipo está a tope, con la dosis correcta de concentración, preparación y trabajo. A ver el entrenamiento, pero la sensación es que llegamos emocional y mentalmente bien. Hay que ver la puesta en escena del partido para adivinar hacia dónde irá”.

Por último, Pascual pide paciencia a su equipo para aguantar hasta el minuto 40: “El Real Madrid tiene momentos de fogosidad y debes esperar tu momento para volver al partido. Tener fe en la victoria es muy importante tanto si te remontan como si remontas. Es importante ir a por él hasta el último momento”.

51 Comentarios

  1. Qué pájaro Xavi Pascual diciendo que Abrines, Navarro y Perperoglou son duda… Desde antes de salir de su boca está claro que van a jugar los 3.

  2. Javier ,no hace mucho escribistes un articulo sobre los problemas del fcb,depende de quien gane el partido,y depende de los otros resultados,seguiras pensando lo mismo,

      • Pienso que el básquet no es tan complicado,como lo describias en ese articulo,recuerdo opiniones y artculos similares sobre laso y el RM,y en cambio el año pasado el RM con sus triunfos,todo eran alabanzas pienso que todos tendríamos quer mas coherentes

        • Yo no creo haber dicho que no ganen nada, sí que no tienen plantilla de Final Four y que veo su política de fichajes equivocada. Todo a cuenta de explicar el fracaso en la Copa y el mal inicio en el Top 16.
          Si luego se meten en Final Four y ganan la liga, fantástico para ellos pero me cuesta mucho verlo.

  3. Chapu en la radio esta tarde ha comentado que estaba en conversaciones con el club para una posible renovación… como se ha comentado en post anteriores seria una gran noticia… yo le daba vacaciones hasta febrero y a partir de ahi5 a competir

  4. Y yo también pienso igual de este barcelona, este año solo ganaremos la liga catalana . Independientemente de quien gane mañana el Madrid tienen opciones de ganar esta Euroliga y el Barça no.
    Tenemos que pensar en la era post Navarro, cambiar a nuestras jugadores franquicia por otros que puedan marcar diferencias, hoy en día no tenemos ningún jugador que gane partidos exceptuando a Justin en alguna ocasión .
    Nuestro perímetro no marca diferencias, y nuestro juego interior intimida muy poco. Lo primero que habría que hacer es intentar colocar a Tomic, hacerle los honores que bien se lo merece a Navarro y a partir de ahí construir el equipo.

    • Creo, en cuanto a deseo y opinión, que el Real Madrid ganará hoy. También, creo, que el Real Madrid estará en Berlín. Y no el Barcelona.

      Pero, igual que comento al respecto, recuerdo que el Barcelona, a estas alturas, ya ha realizado mejor temporada que la anterior. Ya ha ganado un título, la Supercopa. Que los de blanco estaban en cuadro, de acuerdo…Pero, la temporada pasada pincharon de pleno y , en cambio, en esta campaña ya llevan la Supercopa de Málaga.

      • Jajaja, pero eso no era un trofeo de verano? A ver si ahora resulta que con eso ya salvas la temporada…

        El Barça de momento en el primer titulo (serio) en juego, no solo ha salido peor parado que el año pasado sino que ha fracasado estrepitosamente. Si no se mete en F4 y cae en semis ACB para mi será mucho peor temporada, por mucho que haya ganado la supercopa.

        Ahora, también he de decir, que si se meten en F4 y final de liga será mucho mejor temporada que la anterior, pero sin ninguno de esos dos títulos pues que quieres que te diga… aunque casi les viene mejor no ganar nada, porque son capaces que no se clasifican para top-8 y luego les da por ganar la liga en el 5 partido contra Valencia o Laboral y siguen con el dúo Pascual-Chichi o incluso los renuevan.

  5. pienso que el fcb,puede que no gane nada,pero pienso que el RM,este año es peor que el año pasado,pues los fichajes son mediocres,y este año depende de los cuatro de siempre y Noccioni un año mayor,y hay equipos europeos e mucha envegadura,acordaos lo mal que lo paso el RM en la primera fase

  6. Si ganasemos al barsa no solo seria una gran victoria sino que practicamente le dariamos una estocada definitiva.

    Practicamente quedarian fuera de la f4 y animicamente quedarian muy tocados para el resto de la temporada.

    Yo creo que el barsa carece de proyecto y se basa solo en tirar de talonario y si acierta bien y sino…se vuelve gastar otro paston y a ver si suena la flauta.

    No se quien dijo que el madrid este año es mas debil y hasta no lo voy discutir porque es una apreciacion tan correcta como la que diga lo contrario.

    Lo que si aprecio es que los fichajes del barsa tampoco son para echar cohetes,mucho musculo y poco cerebro.

  7. Como en casi todos los deportes, resulta cierta esa frase tan manida de que el baloncesto también constituye un estado de ánimo.

    Y los estados de ánimo se nutren de dos maneras: ganando partidos y, con ellos, confianza, o bien perdiéndolos (por ejemplo, dos seguidos) y adquiriendo con ello una rabia incontenida.

    Y la verdad es que no sé cuál de los dos estados resulta al final más positivo.

    • Sí pero las dinámicas van mas allá de cualquier estado de ánimo o de cualquier resultado.

      La dinámica de esta sección es de “caída en picado” desde el meneo que nos dio el Madrid en aquellas semis de F4. Ni se tomaron medidas ante tal desaguisado, ni los de arriba han tomado medida alguna ante los que se supone que mandan.

      Sí, luego vendrán los “buzzer beater” a los que nos hemos abonado las últimas semanas y poca cosa mas…

      • Reverendo, quizá tengas razón, pero no sería la primera vez que un equipo, no se sabe bien porqué razón, resucita en el momento oportuno con todo en contra.

  8. Partido importante para aspirar al segundo puesto. Respecto a la clasificacion pues creo que estara igualada hasta el final, hay que tener en cuenta que si el Madrid pierde mañana el Olimpiacos y Kimhki dependeran de si mismo para clasificarse ya que tiene que jugar contra el Madrid y entre sí.
    Por otra parte atencion al Baskonia que no se relaje porque tiene que jugar contra CSKA recibe al Barça y Madrid seguidos y acaba en alemania que no es tan facil de ganar en su casa como parece.
    Asi que lo que se juegan mañana Barça y Madrid es aspirar a la segunda posicion porque la clasificacion seguiran dependiendo de si mismo por el calendario del barça y que les tiene ganados los average a sus rivales, y respecto al Madrid porque juega contra ellos y dependera de si mismo si pierde mañana.

        • Si, con una paliza histórica de la que se acordarán hasta mis nietos.
          O que pasa que ahora como no gano el Madrid esa EL, ese partido no cuenta, es más, incluso puede ser que el Barça se dejara ganar de 40 para que el Madrid se desfondara (ya ves tú, si les ganaron andando)y así perdieran la final.

    • ni de lejos. Paase lo que pase en este partido, al grupo le queda bastante para decidirse. Aquel eran unas semifinales a partido único y el año pasado se jugaron la final de la acb. éste partido es importante, los otros, definitivos.

  9. Opino igual que otros foreros, soy culé pero sinceramente no creo que tengamos equipo para ganar la Euroliga, ni siquiera para ganarle 3 partidos al Madrid en una hipotética final de liga. Creo que al Barcelona le faltan jugadores referentes, dicho de otra forma, primeros espadas. Arroyo y Navarro, de inmensa calidad lo han sido, pero están en el ocaso de su carrera. Doellman es muy irregular, y Tomic quizás un poco blando. Dicho esto, a un partido se le puede ganar a cualquiera. Saludos y esperemos que hoy sea otra gran noche de basket, sobre todo para los culés.

    • Bueno… si ganáis esta noche os poneis con 3/0 ante el Madrid esta temporada.
      Equipo para ganar final four no hay pero si os clasificáis entre los 3 primeros es fácil que os metáis en final four y una vez ahí ya… Es un fin de semana y puede ganar cualquiera.
      No seáis negativos porque aunque os falta calidad para ser un equipo top tenéis una competitividad que compensa esa falta de calidad.
      Saludos.

      • No es lo mismo ponerse 3/0 con un primer partido que el Madrid directamente tira, un segundo sin Rudy ni Llull (medio equipo) y con un triple en el último segundo de chiripa y un hipotético tercero en campo propio, que hacerlo en una final ACB, como lo hizo el Madrid el año pasado es difícil, de echo desde el 2000 (con Pau) que el Barça no le gana una final 3-0 al Madrid.
        Yo creo que este año la final me da que no va a ser Madrid-Barça.

  10. No estoy seguro a lo que te refieres que le falte calidad,mas bien le falta agresividad y dureza en algunos jugadores pero calidad,Tomic,Dollman,Abrines,Satoranski, Navarro,Ribas por citarte algunos son jugadores de primer nivel y mucha calidad.
    Lo que esta claro es que el que gane esta noche puede aspirar a la segunda plaza y el que pierda tendra que pensar en la tercera y/o cuarta.

    • Abrines para mi tiene calidad pero hoy por hoy no es de los mejores escoltas de Europa,Navarro está en sus últimas movidas,con Tomic…con Tomic no cuento como jugador referencia para partidos importantes y el Ribas de hasta ahora no es lo que se esperaba.
      Lo dicho para mi pueden ser campeones de Europa pero en calidad no le veo más que al Madrid,Fenerbache,CSKA o incluso Khimki pero eso no quiere decir nada y si no que se lo digan a Olympiakos.

      • Dices que no los ves superiores a Madrid,Fener,CSKA,etc, y estoy de acuerdo,pero tampoco les veo inferiores sino a un nivel similar,todas son grandes plantillas,luego ganar depende de muchos factores y como bien dices que se lo pregunten a olimpiakos…….. o Maccabi.

        • Por ponerte un ejemplo no veo ningún jugador en el Barsa del nivel de Rudy o Llul, del nivel de De Coló, del nivel de Spanoulis, del nivel de Datome…
          Me explico;
          Para mi ningún jugador del Barsa sería jugador franquicia ni de CSKA, ni de Fener, ni del Madrid y si acaso Doelman o Tomic lo serían de Efes o Khimki por ejemplo.
          Para mi gusto esas plantillas están por encima del Barsa en calidad pero claro eso no quiere decir nada.
          Saludos.

        • Jose, en EFES serían el quinto pivot de la rotación tras Brown, Saric, Tyus y Dunston. En Khimki titulares pero por debajo en jerarquía de Shved y Rice. Y ahora con Ivanovic igual no iban ni convocados.

        • Lo unico que me falta en este equipo es un segundo base que no baje el nivel,porque HASTA AHORA Arrollo no ha sido capaz de igualar el nivel de Satoransky salvo en contadas ocasiones.

        • Solo un segundo base?de escoltas están Navarro y Oleson que están muy lejos de su mejor nivel,con Abrines apenas cuenta el entrenador,Ericsson tampoco juega y Ribas tampoco está haciendo una gran temporada.
          En el puesto de alero Perperoglu está cuajando una gran temporada y poco más puede hacer.
          Por dentro Tomic lleva unos meses desaparecido,Doelman es irregular,Samardo igual y Dorsey tampoco es que sea la panacea.
          Lo dicho,yo al Barsa no le veo ese plantillon que tu le ves pero bueno cada uno tiene un concepto difrente de cada jugador.

    • Tomic, Doellman y Navarro son jugadores de mucha calidad. Abrines mas o menos, pero Sato y Ribas son jugadores físicos, no jugadores de calidad (que no digo que no tengan !que son profesionales!)

      • En el Madrid tienes a SR, Carroll, Doncic, Rudy, Rivers, Thompkins y Willy.
        Llull, Nocioni, Ayon que son , por así llamarlos, mixtos. Y el resto picapedreros.
        Te queda un 7-3-5 bastante apañado.

  11. Veo ligeramente favorito al Barcelona. Creo bastante en las inercias y el Barcelona llega muy reforzado tras el partido contra los rusos y tras haber vencido en los últimos partidos al Madrid.
    Espero que Laso tenga algo preparado contra Dolleman, al que Felipe no debe defender.Espero que defendamos con inteligencia a Satoranski y que protejamos bien las situaciones de pick and roll con Ribas y Navarro.
    Para poder vences es crucial que los señores de negro aguanten bien la presión, cosa nada fácil.
    Un saludo a todos y Hala MADRID.

    • Amigo @Aprendiz de brujo, creo que a Doellman se le acabó el chollo, ya está aquí don “fruta de temporada” Nocioni, para comerle la oreja al de Cincinnati, y la moral.
      El Madrid el año pasado se impone al Barça gracias, en parte, a las ventajas que generaba Nocioni en el puesto de 4, desde donde martirizó a triples a Doellman y su floja defensa perimetral, y negandole el tiro defendiendole al borde del reglamento.

      Hoy puedes esperar lo mismo, yo incluso creo que saldrá de inicio Chapu, a no ser que nada mas salir le piten dos personales y ya tenga que ir todo el partido a remolque (no lo descartes)

      • Ojalá sea así. Yo tengo mucha admiración a Dolleman, especialmente en el apartado ofensivo, claro está.
        En todo caso , creo recordar que el año pasado Laso emparejaba de salida a nuestro titán con Doellman y a Felipe con Tomic. Y nos iba mejor cuando el hijo nos lo hacía Ante. A nuestro admirado capitán atrás se le empiezan a notar las costuras.
        Chapu,es vital hoy. Sería muy importante que se controlase con las faltas. Un saludo Oráculo, que tus vaticinios se cumplan.

  12. Un día eres el mejor si ganas y si pierdes eres el peor. De todas forma este R. Madrid está jugando bastante peor que el año pasado. Es un equipo que se ve más apremiado por un inicio tan malo de temporada. Puede que este año no nos clasifiquemos. Espero que seamos capaces de cambiar.

  13. Tenemos que cargar mucho el juego en el postw bajo. Tenemos una teorica superioridad en el juego interior. Sato y Stratos tmbn pueden hacer daño en el poste bajo. Y como siempre hay que minimizar los puntos exteriores del madrid. Los sergios y llul tienen licencia para tirarse hasta las zapatillas y a veces sin sentido pero que se entran siempre estaran en el partido o con ventaja asi que si estamos 10 15p abajo hay q star tranquilos como en el palacio que no entramos en el partido hasta los ultimos momentos del tercer cuarto.

  14. Sigo pensando que el que domine los tableros tendra mucho ganado el madrid se basa en la lucha del rebote ofensivo para tener mas opciones de segundas oportunidades y el rebote defensivo tb es importante para lanzar contrataques . EL que controle el ritmo de partido ganara el partido al madrid no le interesa un partido a pocos puntos al barsa tampoco irse a mas de 90 o 100 porque el madrid tiene mas calidad para el ataque tiene mas puntos .

  15. Partidazo en el Palau,que debe de ser el de las grandes ocasiones y apretar de lo lindo.

    Este es uno de esos partidos en los que puede pasar de todo,rivales con mucho en juego que el que gane va a dar un golpe moral al que pierda,el escenario favorece al Barça por ser local y llegar el partido en un momento de la temporada en que toidavía no ha demostrado nada.

    Tras la gran victoria contra CSKA,la moral debe de haber subido unos peldaños,se tiene una pequeña red por si se pierde y no se convierte este partido en una final,pero este año el equipo se ha confeccionado para competir con un Madrid que el año pasado nos ganó en todo claramente,como hacía mucho tiempo que no pasaba.

    Los árbitros son el alemán Robert Lottermoser,para el que no lo conozca el que nos arbitró en Moscú contra CSKA y tuvo el honor en ser el primero en descalificar a Don Juan Carlos Navarro,veremos si aquí demuestra que es un árbitro casero como lo fue en Moscú,si no se va a llevar 40min+prórrogas si procede de abucheos por parte de la grada.Le acompañan el francés Viator y el polaco Boultauzer,difícil papeleta les ha caido.

    Antes de este partido un interesante CSKA-Laboral Kutxa,que aunque deportivamente nos puede beneficiar que ganen los rusos,el corazón me dice que puede ser un buen dia para los de Perasovic,el que gane se pone líder en solitario,casi nada,quien les dijera a los baskonitas que a estas alturas estarían en este trance lo tomarían por loco,saludos y que gane el mejor.

    • Con todos los respetos Superepi, yo ya lo de los golpes morales a estas alturas de temporada y entre deportistas de élite me lo creo poco. Golpe moral fue el que hace dos años le dio el Madrid al Barcelona en la Final Four ganándole por 38 y mira luego lo que pasó en la final de liga. O la Copa del Rey ganada en 2011 por el Madrid con gol de Cristiano, luego el Barcelona se llevó liga y Champions con relativa facilidad. Estamos hablando de derrotas muy duras, pero después (casi) siempre sale el sol. Nunca se sabe cómo una victoria o una derrota van a afectar a un equipo.

      Partido importante, pero no decisivo ni mucho menos. Queda mucha tela por cortar.

      Un saludo.

      • Todo influye @Scottie Pippen,cada partido es un mundo pero para el Barça que viene de su peor temporada en muchos años,la victoria contra Madrid este año tienen mas valor.

        Fijate como plantearon la Supercopa,torneo prescindible normalmente,o el partido de LR ACB,dos dias antes del debut en Top16.

        Hizo mas daño moral a Madrid perder la F4 tras ganar al Barça que al propio Barça,saludos

    • Súper, nunca he hablado de los árbitros hasta hoy, que conste, pero me preocupa el tono en el que hablas. Creo que esperas que os den algo. (Y yo también lo espero).
      Navarro ha sido el mayor talento de la historia de nuestro baloncesto; y posible y paradójicamente el que más me ha hecho disfrutar, -pero siendo honestos con nosotros mismos, hemos de reconocer QUE UN EJEMPLO DE DEPORTIVIDAD NO HA SIDO.
      Ha sido extraordinariamente bien tratado por los árbitros en España, bastante bien en Europa y se ha pasado la carrera fingiendo y protestando todo el día.
      La primera vez quizá llegó tarde.
      Ya sé: De Rudi se puede decir tanto o más. Yo díría que más macarra Rodolfo y más teatrero, (aún) Navarro. Y a Felipe también le han respetado bastante los árbitros, pero el jugador que más se ha beneficiado de la labor arbitral ha sido Navarro.
      Sin duda.
      Un saludo, Súper. Que disfutemos de un buen partido.

  16. Ya empezó el CSKA-Laboral Kutxa gana Baskonia 10-14 y ya le han perdonado una antideportiva a Teodosic,eso que pita Lamonica.Saludos

      • Y estos 3 libres al final del segundo cuarto se cargan el partido definitivamente.
        Que vergüenza dan los partidos en el campo del CSKA, pero en el pecado llevan la penitencia, seguirán palmando F4 por no estar acostumbrados a competir todo el año en igualdad.

  17. No juegan Navarro y Abrines, la rotación se complica. Vecenkov jugara de 3 algunos minutos, muy interesante comprobar si el búlgaro es capaz de aportar de alero alto, yo creo que lo puede hacer muy bien en esa posición .
    Cuando vuelva Lawal puede ser una solución pasar al búlgaro al 3. Veremos

Comments are closed.