Jueves, 28 marzo 2013 (13:08)
Xavi Pascual espera que su equipo sepa gestionar la ausencia de Mickeal y dice que miran el mercado

Xavi Pascual espera que su equipo sepa gestionar la ausencia de Mickeal y dice que miran el mercado

Autor: -

El Barcelona ha viajado esta mañana a Siena para medirse mañana al Montepaschi en un encuentro intrascendente para los azulgrana. En cambio, los italianos se juegan la vida porque si ganan, pueden ser cuartos de grupo y pasar a los cuartos de final. Para no arriesgar, Navarro no se ha desplazado ya que no conviene arriesgar una posible lesión en un partido sin nada en juego para su equipo.

El cruce de cuartos es lo importante y se va a jugar sin Mickeal, baja por un tromboembolismo pulmonar, y Oleson, que no está inscrito en la Euroliga. Así que perder a Navarro sería fatídico. En Siena seguramente sea también utilizado con precaución Tomic, que tiene molestias en una rodilla.

Por lo demás, Xavi Pascual ha dicho antes de partir que la enfermedad de Mickeal “es un golpe duro. Es un golpe que todos debemos encajar bien. Por un lado está la parte más afectiva y te sabe mal que una persona viva una situación como esta. Sin embargo, por otro lado, debemos saber reconducir la situación desde la vertiente más racional, encontrando el camino que nos permita seguir siendo competitivos”

El entrenador azulgrana añade que “es un jugador insustituible a todos los niveles pero eso no significa que no podamos reinventarnos y ser un equipo que aspira a ganarlo todo”.

Asimismo, ha admitido que estudiarán con paciencia un posible refuerzo: ”Hablar de posibles fichajes es algo prematuro. De momento, tenemos que seguir adelante con la gente que tenemos. Hay jugadores capacitados para podernos ayudar mucho”, en referencia a Ingles, que ahora cobra protagonismo, y Rabaseda. Para los playoffs de la Liga española, es probable que se busque un alero.

29 Comentarios
  1. Es una oportunidad única, para que Abrines o Rabaseda den un paso al frente. De Ingles no me espero nada. Porque ya debe tenerlo hecho con otro equipo, y no creo que se vaya a partir los cuernos en cada partido. Abrines y Rabaseda tienen que ser las piezas claves, para minimizar la baja de Pete Mickeal. Ha llegado su momento. Ahora o nunca.
  2. Marco dice:
    Y si Abrines y Rabaseda no cuajan, en la recámara tenemos a Eriksson y Hezonja. Entre jóvenes anda el juego. A ver quien se lleva el gato al agua.
  3. Navarro dice:
    Yo no lo veo claro, hemos perdido el 20-25% de ganar en cada partido… A ver si los jovenes se comen la cancha y se ganan su continuidad.
    • Marco dice:
      Mickeal es insustituible. ¿Y a quien fichas ahora mismo tal y como esta el mercado? Estoy contigo, que los jóvenes se coman la cancha.
      • lasaliano dice:
        pues, aunque solo sea para la Liga Endesa, es fundamental fichar un 3, y que sirva para la próxima temporada, apunta éstos nombres, porque salvo sorpresa, será alguno de ellos: Malik Hairston, Bojan Bogdanovic, David Moss, Sammy Mejía, Dionte Christmas, Romain Sato.
        • mjc dice:
          Aparte de esos jugadores, mi favorito sería Chris Copeland
          • lasaliano dice:
            no creo que venga, está jugando nuchos minutos en los Knics?, en cualquier caso, alguién coincide conmigo de la necesariedad del fichaje?
          • Marco dice:
            Si un fichaje no puede jugar la Euroliga, más vale acostumbrarse a jugar en la liga con Rabaseda y Abrines. Para cuando juguemos Euroliga el equipo este mas adaptado a las adversidades. Además, en liga tenemos a Oleson. Y Rabaseda y Abrines, son jóvenes que aspiraban a jugar en la NBA algún día cuando ficharon por el Barça. Opino que no se tendría que fichar a nadie, y darles la oportunidad a estos 2 jugadores, junto lo que pueda aportar Ingles, para que puedan demostrar si sirven para continuar el año que viene en la plantilla del Barça o no. Yo no ficharía a nadie.
          • mjc dice:
            No te creas, alterna algún que otro partido con muchos minutos y principalmente gracias a alguna lesión que ha tenido últimamente Carmelo Anthony con otros muchos y varios consecutivos con 0 minutos o sin apenas jugar además de que cumple contrato a final de temporada y con un salario muy bajo apenas algo más de 400.000 dólares, aunque ya puestos a pedir Omri Casspi también sería de mis favoritos y este si es verdad que no esta jugando practicamente nada en la nba
  4. Navarro dice:
    No hay que fichar a nadie. Hay que coger a parte tanto a Abrines como a Rabaseda y darles la responsabilidad de minutos y estadísticas del puño de hierro.

    Eriksson me la juego a que no va a triunfar en el Barça… Y Hezonja no puede ser la solución ya que lo podemos echar a perder. Rabaseda y Abrines tienen que asegurar 10-15 puntos entre los 2 y podemos tener una oportunidad.

    Acabo de ver una posible final de la F4 y ha sido francamente decepcionante. Que lástima lo de Pete.

  5. Navarro dice:
    Estoy viendo el Efes-Unicaja, y los turcos no son para tanto. Que putada lo de Pete.
  6. pablo dice:
    Claro que los turcos no son para tanto,de echo acabaran 4 de su grupo,aunque ganen hoy el unicaja,la baja de pete es importante,pero lo sigo diciendo es barça es claro favorito para la acb y euroliga,y sigue demostrandose que el madrid no tiene juego interior,y que depende en exceso de sus exteriores
  7. Navarro dice:
    Lo bueno de ser primeros seguro, es que ahora los jovenes se podrán foguear. Mañana sin Navarro, no hay otra que estos 2 se pongan las pilas sin la responsabilidad del marcador final. No hablo de Ingles, porque nunca me gustó, el peor fichaje en años.
  8. MVPete dice:
    Alguien sabe si Hezonja va convocado para el partido de mañana ?.Mejor ocasión para rodarle y que vaya cogiendo minutos imposible.Aunque ahora que recuerdo,creo que estaba tocado,no?.Si no me equivoco esta última jornada no jugó con el B.
  9. Bueno, Efes o PAO quien preferis? dificiles ambos, pero con opciones de pasar por supuesto! vamos Barça, confiamos en ti, hacedlo por Pete!! y mirando hacia la f4, si queda primero CSKA y Barça no se cruzarian hasta la final no? o como va? saludos!!
  10. Manuel dice:
    Pete se sabe que es insustituible, pero yo tampoco creo que los jóvenes que a lo largo del año se les ha utilizado poco y ahora no queramos cargarlos de responsabilidad, seria injusto por mucho que nos parezca bien. Estamos hablando de la hora de la verdad y aquí se necesita profesionales con experiencia y en este puesto más por lo que hay que cubrir.
    Para mi lo mejor sería ir a la NBA y a los equipos descartados para los playoff que tienen agentes libres tratar de coger uno con buenos informes, que los hay a patadas.
  11. Astopardi dice:
    Tengo una pregunta…
    Puede jugar CJ WALLACE puntualmente de 3 haciendo funciones “por urgencias” la labor de Mickeal?
    Lo pregunto por q esta Madrugada los Bucks han ganado a los LAKERS y Gustavo Ayón no fué ni convocado….
    La plaza de extracomunitario está LIBRE y ahora podrían hacer el esfuerzo trayendo a Ayón para ya quedarse con un contrato por varias temporadas.
    Es una pregunta para entendidos..
    PUEDE WALLACE JUGAR DE 3 (Ala-Pivot) ???????
  12. Joan dice:
    Tranquilos, si Marcelinho continúa tan en forma podemos hacer algo todavía este año.
  13. Boniface dice:
    Yo ficharía a un jugador acb de calidad, que aportara desde el primer momento. Sin hacer comparaciones imposibles con Pete, ejemplos: Vasileiadis, aportaria defensa, puntos, tiro exterior, carácter. Creo que puede ser el mejor posicionado por todas esas facetas del juego que ofrece.
    Hay otros como Bjelica pero carisimo, English pero no defiende. Intento ser optimista pero creo que es arriesgado depositar tanta confianza en Ingles o rabaseda, aunque creo que no hay más remedio y como ha dicho Pascual “de momento” tiraran de ellos y serán sus ultimas oportunidades, o convencen o al final de temporada dejaran el equipo, Ingles por lo menos.
    Confio en este entrenador, es capaz de sacarle lo mejor al grupo en las situaciones más dificiles. Gran estratega y analizador de partidos.