Xavi Pascual: “Es uno de los años en los que está todo más igualado y en el que no sería una gran sorpresa que el Barça o el Madrid no la ganaran”

3

Xavi Pascual no mira más que al partido de cuartos de final contra el Bilbao Basket y no quiere hablar mucho del fichaje de Dorsey. Del torneo copero en sí, tiene una cosa clara: “Antes de disputarla, se presenta como una competición muy igualada y con muchas dificultades. Es uno de los años en los que está todo más igualado y en el que no sería una gran sorpresa que el Barça o el Madrid no la ganaran”.

El entrenador del Barcelona espera una competición “muy abierta” en la que se producirán “sorpresas” y ha analizado que los cuatro favoritos “no llegan mal” a la cita. Del choque contra el conjunto bilbaíno, acepta que son favoritos pero no se fía del rival. “Mañana es una final en sí misma, como siempre, contra un rival muy difícil, con mucha experiencia. Deberemos jugar bien y empezar bien en un escenario en el que nunca es fácil para el equipo que sale como favorito”, explicó.

Citó como aspectos clave “defender bien, atacar bien, minimizar sus puntos e intentar controlar el ritmo de partido”. Asegura que llegan “perfectos y con mucha ilusión” para afrontar una “competición que depende del momento y no de cómo llegas”. Sobre la baja de Lawal para los próximos meses, Pascual apunto que “intentamos no mirar atrás, porque no nos podemos lamentar. Es un jugador insustituible pero tenemos que buscar otras maneras para conseguir la victoria”.

Sobre el fichaje de Dorsey, indicó que “es un jugador que lo conocemos bien, que tiene muchas ofertas y será muy difícil su contratación, pero sería una buena noticia que regresara. No quiero extenderme demasiado con este tema por que ahora solo nos ocupa los que estamos y hacer una buena competición”.

3 Comentarios

Comments are closed.