Xavi Pascual: “Es nuestro primer bajón de juego de la temporada”; Joan Plaza: “El público puede pitar y es lógico”

4

Tras dos duras derrotas que les complica la vida en el Top 16, los entrenadores del Barcelona y el Unicaja valoraron lo sucedido. Xavi Pascual lo tenia claro: “Hemos jugado por debajo de nuestro nivel y por eso no hemos ganado. Hemos cogido nuestro primer bajón de juego de la temporada como equipo”.

El técnico azulgrana cree que “la derrota ante Laboral Kutxa nos hizo mucho daño y los dos siguientes partidos no los hemos jugado bien”, estima Pascual. Sabe que están en situación complicada, aunque piensa que pueden aún clasificarse: “Hay que recuperarse, hacer un buen partido el domingo y prepararse bien y par el partido ante Zalgiris que será una final para nosotros”.

Sobre si le sorprendió la intensidad y acierto del Brose, Pascual respondió que “no, pero no hemos estado preparados. Hemos tenido muchas pérdidas de balón y no hemos controlado el rebote defensivo. El Brose tira nueve veces más que nosotros y esto ha sido definitivo”.

Pau Ribas explicó que “no hemos estado al nivel físico y mental que requería el partido. En ataque hemos tenido muchos problemas para encontrar anotación y su defensa siempre se imponía a nuestro ataque. Hay que seguir trabajando para recuperar sensaciones y mejorar como equipo”.
Mientras, Joan Plaza señaló que “no hemos jugado con dureza, es lo que nos ha faltado, física y mentalmente para aguantar sus acometidas. Ni de lejos es la imagen que queríamos dar”. Jugaron una horrible segunda mitad que provocó pitos de parte de la afición: “El público puede pitar y es lógico, porque es cierto que durante dos años al menos de una forma regular hemos dado una cara distinta al del partido de hoy”.
Eso sí, Plaza añadió que además de dos bajas por lesión hubo más problemas: “Lo que pasa es que la gente no sabe que Nedovic estaba con fiebre a las 18:30, Cooley tuvo una arritmia y tuvieron que pararle. El corazón se le salía por la boca. Si queréis lo explico, no he entrenado con el equipo en toda la semana. Esto el público no lo sabe. Ayer teníamos más jugadores fuera que dentro entrenando, es duro, pero hay que tirar para adelante y competir”

4 Comentarios

  1. Estuve ayer en el Carpena viendo el Unicaja-Lokomotiv y lo que presencié fue penoso.. la primera parte jugaron a ver quién lo hacía peor. En la segunda, el Unicaja se desmoronó y el Lokomotiv se aprovechó de ello. Triples uno detrás de otro, y del que no entraba, se pillaban el rebote sin problema. Jackson se quedó parado con la bola en la mano al menos dos veces en ataque mientras Claver le flotaba tranquilamente, y el público le gritó para que espabilara. En la segunda de éstas, le mandó un pase a Thomas, que estaba bloqueado por Singleton, que ni tu peor enemigo. Y encima gesticula porque no pilló el pase. Lurgo, En un saque de banda, Carlos Cabezas se durmió mientras el balón pasaba de un lado a otro del campo, por debajo de la canasta, sin problemas, para que Delaney lanzara un triple que al menos no entró. La cara de Carlos lamentándose por el despiste, un poema. La grada ayudó en lo que pudo, pitando cada acción discutible y echándose encima de los árbitros. En el tercer cuarto, aquello ya era un funeral, a pesar de los intentos de las animadoras, de la mascota y del Speaker por animar la cosa. Desánimo al ver que este equipo, con o sin bajas, no da para más. Y encima el pabellón medio vacío, me podría haber sentado detrás de los banquillos sin problema. Un desastre. Al menos a un señor le tocó un Fiat nuevecito.

  2. Suma y sigue nuestro querido entrenador con otra rueda de prensa. Por aqui andamos bastante hartos con el “tiro la piedra escondo la mano”. Nunca pone excusas pero luego achaca las derrotas a los trayectos y a las lesiones. Precisamente hoy, muy gracioso por su parte, habla de dos jugadores (Cooley y Nedo) que vienen de alguna enfermedad y casualmente luego cuando estan sanos al 100 % no juegan mas de 10 minutos.
    Nos toma como si fueramos tontos los aficionados y esta es otra mas que sumar a su estupenda planificacion y trayectoria de temporada.
    Nunca habia visto a un tipo con tanto ego por aqui, unicamente recordando del pozo de donde venia el club, cuando realmente (y muy agradecido de ello) nos ha devuelto a los 4-6 primeros puestos estos años pero no ha hecho absolutamente nada. Sin ir mas lejos el primer año hizo el ridiculo en casa en copa del rey contra Cai. Recordemos Kuzma 18 puntos al descanso pero el pobre no volvio a jugar, seria que preferia dosificarlo.
    Cualquier equipo que se enfrente a Unicaja puede estar tranquilo si algun jugador entra en racha, rapidamente Plaza lo llevara al banquillo. No es algo inventado, juzguen ustedes mismos.
    Llevamos 3 años aguantando que cualquier equipo nos cosa a triples, en torno a 8-14 triples continuamente. No es algo que diga yo, es que hasta aficionados y comentaristas analizan este simple hecho.
    Me encantaria una autocritica de su parte, hablar sobre un equipo que realmente ha planificado el (desde Nedovic de base hasta Suarez de 4), pero me temo que no va a ser asi, el anda pensando en su posible fichaje por equipo Euroliga el proximo año. Una lastima esta oportunidad de pasar a top 8.
    Por ultimo, hay que sumar la desidia de unos cuantos jugadores de la plantilla que no hacen mas que incrementarel cabreo de gran parte de la aficion malagueña.
    Una lastima, pero me alegro por ese gran paso de un gran Alberto Diaz, un ejemplo

  3. Sí, Xavi?

    Es nuestro primer bajón…dentro del nivel mediocre de hace año y medio…Te refieres a eso, verdad?

    Si es así, estamos de acuerdo:

    ES EL PRIMER BAJON DE JUEGO DENTRO DEL ULTIMO AÑO Y MEDIO DE MEDIOCRIDAD…

Comments are closed.