Martes, 07 mayo 2013 (17:57)
Xavi Pascual: “El equipo respira ilusión, trabaja muy bien y llegará francamente preparado a la cita pese a las bajas”

A Navarro le da igual quién es favorito

Xavi Pascual: “El equipo respira ilusión, trabaja muy bien y llegará francamente preparado a la cita pese a las bajas”

Autor: -

El Barcelona atendió a los medios de comunicación antes de la Final Four de Londres. Xavi Pascual y Juan Carlos Navarro fueron los encargados de comentar cómo está el equipo ante el reto de sumar su tercera Euroliga en una década tras las de 2003 y 2010. Su primer rival, en semifinales, es el Real Madrid, y las bajas de Mickeal y, muy probable, de Jawai, condicionará su juego.

Pascual comenta que “sin Jawai ni Mickeal somos inferiores en el rebote y ellos nos atacarán por ahí. Tenemos que ayudar todos para suplir esta diferencia, pero está claro que los tiros exteriores y los rebotes decidirán. Lo más positivo es que la gente de la calle confía en el cuerpo técnico y en mi persona. Me pasa lo mismo que al resto de mis jugadores y siento más responsabilidad que en ninguna Final Four”.

Sobre el estado de Jawai, señala que “los médicos van a trabajar 24 horas con Jawai para que pueda ayudar aunque sea un minuto. Si juega, físicamente no será el mismo jugador que en la temporada”.

Respecto a lo que tiene de diferente jugar contra el Madrid en una Final Four respecto a otras competiciones, indica que “es distinto y sólo ha pasado una vez. Es un derbi, pero lejos de nuestras fronteras, con arbitraje europeo, con sensaciones diferentes y la adaptación será importante. Pase lo que pase mi confianza en el equipo es ilimitada por sus ganas de trabajar, su entusiasmo, su disciplina y por eso confío en ellos. Cada día es un nuevo reto y no puedes pensar en lo que pasó anteriormente”.

Pascual considera que para ganar “tácticamente tienes que encontrar cosas diferentes porque por las bajas somos un equipo diferente. Por ejemplo, no podemos hacer que otro jugador de otras características haga de Pete Mickeal, sería un error. Hay que aplicar la lógica y sacar lo mejor de cada jugador, para llegar al mismo puerto; ganar. Somos el Barça y queremos ganar siempre, pero a la que vas perdiendo jugadores, cuesta más”.

Pero el entrenador azulgrana no quiere poner excusas: “Somos un equipo que llega preparado a la cita, después saldrá mejor o peor. Esto o sale bien o muy mal, pero somos un equipo que nunca ha dejado de arriesgar, valiente en sus propuestas, y volveremos a serlo, sin duda”.

Finalmente, cree que “tendremos que ser fieles a nuestro estilo, y tengo el ‘feeling’ de que no dejaremos de ser competitivos, tengo buenas sensaciones. Es normal que se les dé al Madrid por favoritos si ya pasó en la Copa que estábamos todos. Mi equipo está respirando ilusión, trabajando muy bien, llegará francamente preparado a la cita pese a las bajas. Seremos un equipo que salga a trabajar y ojalá tengamos un final con opciones para nosotros o que podamos dominar al final, pero dependerá de muchas cosas, sobre todo del rebote y con la baja de Jawai somos menos fuertes”.

Mientras, Navarro apunta que “este año hemos ajustado un poco mejor las cargas de trabajo en el pie y llego mejor que el año pasado, cuando llegué bastante justo”. El escolta, que afronta su séptima Final Four, es consciente de que el equipo llega mermado de efectivos, por lo que “es normal que el Real Madrid sea considerado favorito” para pasar a la final.

“Nosotros ya hemos hecho el trabajo para estar aquí”, indica Navarro. “Y ser favorito tampoco significa nada. Estamos entrenándonos bien y por ganas no va a quedar”. En su opinión nada cambia por ser o no favoritos: “Ojalá seamos los tapados, aunque un Barça nunca puede ser un tapado porque de las últimas cinco ‘Final Four’ hemos estado en cuatro y quiere decir que hemos estado haciendo un buen trabajo, pero tenemos problemas de salud de la gente, todo el mundo lo ha visto, por mala suerte pero es así. Ese día los tocados darán un plus y los que estamos bien, todavía más”, avisa el jugador barcelonista.

20 Comentarios
  1. Sacy dice:
    Asique sin Jawai ,el Madrid tiene ventaja en el rebote? Pero si el otro dia jugo Jawai y cogimos 18 rebotes mas que el Barsa.
    No pensaba que XP iria tan de victima.
    Navarro dice que llega mucho mejor que el año pasado, y eso ya es mucho decir.
    Que jueguen y que gane el mejor.Disculpas cero!!!
    • Gate 50 dice:
      Creo que si, claro, la ventaja no creo que la tenga en las asistencias más bien en los 4.8 rebotes de media que tiene en esta Euroleague. Si te falta un pivot, pues lo lógico es que te resientas en el rebote, por mucho que hace un par de semanas, ya ganase esa partida el Madrid. Con un pivot menos, todavía te puedes resentir más, pero vaya, no es victimismo, es una lógica aplastante.
      Si SR no pudiese jugar, lo lógico es que se resienta la dirección de juego del equipo, no los rebotes.
  2. Aubry23 dice:
    Una rueda de prensa ejemplar. Está muy difícil, el Madrid ahora mismo es un equipo superior con más talento, sin media plantilla lesionada y más descansada, pero aun así confió en el Barça. Pascual tendrá algo preparado, seguro, aparte de la zona.
  3. [...] El Barcelona atendió a los medios de comunicación antes de la Final Four de Londres.  [...]
  4. Mikeforest dice:
    Las únicas bajas seguras al 100% son la de Pete Mickeal en el Barça y la de Pocius en el Madrid.
    Supongo que tanto Wallace como Jawai van a jugar aunque no estén al 100%. Y Navarro ya se ha reservado para la ocasión, así que menos hacerse la víctima.
  5. Popovic dice:
    El mejor entrenador de Europa de largo, con todas las bajas que tendremos y todavía vamos con confianza se ganar al favorito, pase lo que pase grande XP.
  6. cristian dice:
    como os gusta ir de victimas asi si perdeis ya teneis excusa dais pena con tanto victimismo
  7. titin dice:
    Ha repetido la palabra bajas cuatro cinco veces. No se puede ir de víctima e intentando dar pena. Navarro ayer era duda y hoy dice que esta mejor que el año pasado. A jugar y a ver que pasa.
  8. Superepi dice:
    El Barça va a competir con lo que tenga,a un partido cualquiera de los dos va a tener sus opciones,yo creo que van a jugar todos otra cosa es el rendimiento que den,esto es una F4 y hay que dar lo que te quede.El Barça no está en su mejor momento,no es excusa,ojalá no hubiese ningún lesionado.
    De todas formas quien gane el Viernes,le quedará todavía la final del Domingo,si llega CSKA va a ser muy complicado tienen una plantilla superior y no van a regalarla como el año pasado,este es el favorito.Saludos
  9. Spartan dice:
    Si se gana se engrandece la victoria, si no, ya se sabía. Discurso no muy novedoso. Sobre las bajas, el viernes lo comprobaremos.
  10. FRAN dice:
    Despues de ver lo que Pascual le hizo a Laso en la final de la liga del año pasado, al vitotiano no le debe llegar la camisa al cuerpo. Sin Ndong, sin Vazquez y con medio Navarro, le puso una ZONITA y pa casa. Espero que Pablo comprenda que su equipo es SUPERIOR y que debe marcar como y de que manera se tiene que jugar. SI VA A REMOLQUE A PALMAR.
  11. Spartan dice:
    Si verdaderamente Jawai tiene una lesión de 2 meses la posibilidad de que juegue debería ser nula. XP se pone en el papel de víctima. Partida de póker. Engrandecer una posible victoria y minimizar una posible derrota.
  12. Joan dice:
    Pase lo que pase en Londres, a muerte con este equipo y con XP.
  13. Ya estoy un poco harto de oir que vamos de víctimas…

    1º No me comparéis Mickeal con Pocius
    2º Aunque Jawai y Wallace acaben jugando no será al 100% ni de coña, por tanto más problemas.

    Son hechos!! A pesar de eso, nadie se esconde ni pone excusas si se pierde, solamente dicen que el Madrid es el favorito. Porque os molesta tanto?

    Decir que el Barça no está tan mal, no será por si vosotros perdéis? Qué ya estáis poniendo la venda antes de la herida…

    • Rubbeus dice:
      + infinitoooo eso es lo que llevo diciendoles yo un par de dias…lo que dice xavi pascual no es ninguna mentira !!! el mejor 3 de Europa (mickeal) no juega, Wallace y Jawai jugaran arriesgando mucho, Todorovic, Rabasseda, Ingles, Sada recien salidos de lesiones…Navarro y Lorbek toda la temporada con problemas físicos…no os dais cuenta merengues…XP os está dando un toque…como no nos ganeis, vais a tener que encontrar muy buenas excusas…
      • Dermon dice:
        Como bien dices, si el Madrid pierde tendrá que buscar su excusa, porque si lo hace el Barça, ya la ha encontrado. Reconozco la mala suerte del Barça con Jawai el partido antes de la F4, pero tampoco hay que pasarse, Ingles ya ha declarado que su tobillo está perfectamente, y Navarro, que está mejor que el año pasado.
        Un dato objetivo, las casas de apuestas pagan de la misma forma las victorias de los dos equipos.
        No entiendo muy bien ese juego de creer que se le pasa presión al rival con estas cosas, como si jugar una F4, no generara ya suficiente. En esta competición hay que salir a muerte, y si el rival te da alguna facilidad, peor para ellos, que cada uno solucione sus problemas como mejor sepa y pueda.
        Me imagino a los rusos, con el carácter que tienen, descojonándose de estas cosas, seguro que están muy nervioso en su papel de favoritos.
  14. MVPete dice:
    Acaso alguien duda de que el Madrid es el favorito?.Ahora va a resultar que no eran tan buenos….jeje.
    Un equipo que es líder destacado en la ACB y le ha metido un 3-0 espectacular al Maccabi,no es favorito???.Pues vaya hombre.Y contra un Barça que se presenta sin Mickeal y con Jaeai y Todorovic tocados más aún.No dejan de ser tácticas también,pero en este caso coinciden con la realidad.Digamos las cosas como son y punto.Otra cosa es que no gusten oírlas.O haya miedo………..
  15. Boniface dice:
    Coincido contigo Rubbeus, hay que ser realistas con las circunstancias. Ahora bien, pienso que Pascual ya a empezado a “jugar” la semifinal, y en esto Pascual también es un maestro, dada su experincia en Final four. Por eso Laso no entiende que desde el Barça se den ellos mismos como favoritos.
    Cuando Laso va, Pascual ha ido y venido 10 veces…
    Recordaís las declaraiones de Lorbek:
    “en la final a 4 no hay favoritos”, y los blaugranas tienen mucha más experiencia.
    Mucho cuidado con el Barça que sabe jugar estos partidos a cara o cruz.
  16. dani dice:
    El Madrid llega mejor,con cero problemas físicos(Pocius no iba jugar aunque pudiera),pero yo creo que gana el Barça.Las Final 4 son lo que son,partidos muy cerrados,con defensas imponiéndose a los ataques y marcadores a 60 puntos.En ese contexto el Madrid no va a estar a gusto,y al Barça por contra,le va muy bien.Ya no menciono lo que decís algunos,que Xavi Pascual es infinitamente mejor entrenador que Laso…porque es una obviedad.Para mi la única posiblidad del Madrid para ganar es dominar el rebote…y sinceramente,no creo que Xavi Pascual no haya echo hincapié en eso después del partido de Liga.