Sábado, 29 junio 2013 (8:43)
Xavi Pascual: “El club tiene que intentar hacer el mejor equipo posible huyendo de sentimentalismos”

Xavi Pascual: “El club tiene que intentar hacer el mejor equipo posible huyendo de sentimentalismos”

Autor: -

En una interesante entrevista concedida a Mundo Deportivo, el técnico del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha analizado la planificación de la plantilla azulgrana de cara al próximo curso, dejando entrever que Nathan Jawai no tendrá sitio en la misma y sin cerrar la puerta al adiós de Lorbek.

“El club tiene que intentar hacer el mejor equipo posible huyendo de sentimentalismos con los jugadores que acaban contrato, porque son chicos extraordinarios, pero tenemos que pensar en construir el mejor equipo posible para ser competitivos”, dice posiblemente en referencia al pívot australiano -sin nombrarlo-.

Cuestionado sobre la continuidad del ala-pívot esloveno, Pascual se muestra un tanto ambiguo: “Tiene dos años más de contrato, lo que pasa es que en el mundo del deporte nunca sabes lo que puede pasar mañana, pero a día de hoy seguirá seguro. Él ha pasado un año muy complicado, los problemas físicos no le han ayudado mucho. Ha hecho una temporada muy por debajo de la del año anterior. Ahora ha pasado por el quirófano y esperamos que solucionando esos problemas físicos encontremos al mejor Lorbek el año que viene”.

En cambio, el entrenador del Barça no tiene dudas respecto a los jóvenes Todorovic y Abrines, para quienes tiene palabras de elogio pero también de exigencia: “Son jugadores para estar en la primera plantilla. Espero de ellos un paso más. Esta temporada hemos sabido entender cuál era su momento, la sensación que le queda a todo el mundo con estos jugadores es positiva y eso es muy importante para ellos. No queríamos permitir en ningún caso que la sensación fuera negativa. Cuando tuvimos dificultades supimos entender bien que no era su momento y eso es muy importante para la carrera de un jugador”.

“Ahora ellos tienen que vivir una situación difícil, porque dejas de ser la novedad y te conviertes en realidad y ahí tienes que demostrar cada día. Ese es el siguiente escalón. El primer escalón lo han superado los dos muy bien y con muy buena nota y ahora viene el segundo que tiene que pasar un jugador joven, que es cuando la gente deja de ver sólo las cosas buenas y se empiezan a ver las buenas y las malas. Y ahí hay que saber rendir”.

Respecto a las posibles incorporaciones, Pascual definió a Spanoulis como “un jugador que en momentos importantes, en las dos últimas Final Four, lo ha hecho muy bien”. “En la liga regular ha jugado bien, pero en el momento clave lo ha hecho muy bien. Lo que queda en la retina es que es un jugador de alto nivel en momentos importantes. En este sentido, él es diferente. Da la impresión de que a mayor dificultad, mejor rendimiento”, prosiguió, mientras que de Gustavo Ayón afirma: “Creo que hasta el 25 de julio su franquicia de la NBA tiene tiempo para renovarle o no. A partir de ahí, no lo sé. Lo que sí espero es que el 25 de julio tengamos el equipo ya bastante hecho”.