Miércoles, 12 junio 2013 (0:15)
Xavi Pascual destaca la defensa zonal; Laso pide olvidar los errores cometidos y Llull dice que “no montaremos un cirio como ellos”

Xavi Pascual destaca la defensa zonal; Laso pide olvidar los errores cometidos y Llull dice que “no montaremos un cirio como ellos”

Autor: -

Tras el apretado final, esta vez no hubo declaraciones fuera de tono, lo que es de agradecer. Xavi Pascual analizó así el choque: “Al descanso tuvimos una penalización que hasta por sensaciones podía haber sido algo mayor. El partido volvió a empezar al descanso, con objetivos y timings diferentes… El inicio fue duro con los tiros de Rudy que cogía 13 de ventaja, pero fuimos progresivamente mejorando, y llegamos al último cuarto con menos de 10. En el último cuarto conseguimos llegar al final, tener la última pelota y llevarnos la victoria”.

El entrenador del Barcelona señaló que “la defensa en zona nos ha ayudado a creer. Al final, el triple de Mirotic desde la esquina nos penalizó mucho, era final de posesión, pero fue un canastón de un talento extraordinario y nos penalizó mucho. Nos ayudó a tener control del rebote, no tener tantas faltas y entrar con opciones en la recta final”.

Explicó que “Lorbek está en el hospital, ha tenido un golpe fuerte en la cabeza. Ha intentado hacer la rueda previa al tercer cuarto, pero tenía pérdida de visión y hemos tenido que llevarle al hospital”. Pasará la noche en observación y se espera que este miércoles le den el alta.

Pascual resaltó que “a nivel defensivo, estamos teniendo unos guarismos aceptables. A nivel ofensivo nos está costando un poco más. A veces estamos un poco mal, y estamos muy directos. Al final hemos movido bien la pelota, y hemos tenido más opciones de jugar penetraciones y nos ha ido francamente bien”.

Navarro comentó que “en primer lugar, muy contentos con el objetivo de llevarnos la victoria. Han sido partidos muy igualados, esperamos partidos así en Barcelona. Hoy casi pagamos caros una primera mitad que no jugamos bien, y en la segunda hemos creído en la victoria”.

El escolta añadía que “justamente me lo comentaba mi entrenador. Ha ido todo muy parecido, esperamos que acabe por nuestra parte de nuestro lado. Ahora a descansar, han sido dos partidos durísimos. Ahora días para descansar y prepararlo bien. Talento como ellos, vigilar el rebote ofensivo, no pérdidas de balón que les hacen correr… Es casualidad que quien viene de atrás gane y pierda el que tenga ventaja. El otro día teníamos el partido controlado y nos pasó y esta vez les sucedió a ellos”.

Por su parte, Pablo Laso quiso de entrada “felicitar al Barcelona por la victoria. En el primer tiempo lo hemos llevado muy bien, sobre todo defensivamente. Eso nos ha permitido tener bastante fluidez sin estar especialmente acertados. Nos hemos llevado una ventaja a 10 puntos al descanso. La zona nos ha parado en ataque, no defensivamente, por eso hemos tenido una ventaja de nuevo. Sin embargo, en las situaciones últimas finales no hemos estado nada acertados, hemos perdido balones, no hemos encontrado opciones. Han tenido suerte con el triple de Wallace, pero hemos de hablar de los errores nuestros”.

El técnico del Real Madrid cree que “15 pérdidas nuestras, 10 en el segundo tiempo, son muchas cuando juegas contra un equipo de este nivel. Una serie complicada contra un gran equipo que no se rinde en ningún momento. Hay que pasar página porque en tres días estamos de nuevo en el campo”.

Laso explicó que tenía “la sensación de que no hemos sabido rematar el partido, hemos hecho muchas cosas bien. Los partidos duran 40 minutos y si el otro día nos vino bien, hoy no. No lo supimos cerrar, pero lo que debemos hacer es cerrarlo ya para el viernes”.

Preguntado por si hubo personal a Carrol en el último segundo, contestó que “respecto a la última jugada, en el vídeo no se ve una falta… Lo he visto con mucha gente, muy rápido, y no se puede decir si es falta o no”.

Por último, Sergio Llull indicó que “no hemos sabido cerrar el partido en el cara y cruz y ha sido para ellos. De la última jugada, nosotros no vamos a montar el cirio que montaron ellos”, mientras que Sergio Rodríguez indicó que “Nosotros no estamos haciendo nuestro mejor baloncesto y tenemos mucho margen de mejora. Los árbitros han estado bien durante todo el partido y si hemos perdido ha sido por nuestros errores. Eso es lo que tenemos que mejorar para el próximo partido”.

27 Comentarios
  1. kike dice:
    Hoy no se habla de árbitros,no?hoy el trío no se ha cagado, ha sido valiente y ha hecho bien su trabajo. Felicidades!
    Aún así hay que hacer autocrítica y no montar cirios como dice llull y corregir errores para intentar ganar 1 partido en barcelona.
  2. Ivan Renko dice:
    Para mi es un problema que Laso diga que olviden los problemas. Lo que hay es que solucionarlos, sobre todo el entrenador. La defensa en zona les mata.
  3. Joan dice:
    Decirle a Yul que nosotros tampoco nos tiraremos de los pelos por la clamorosa falta sobre un tiro de tres de Saras poco tiempo antes.
    • de los pelos no se si os tirareis, pero los ajenos seguro que sí, porque que espectáculo tan bochornoso la final del primer partido. Un poquito de seni,por favor.
      Sin acritud, que el Barsa es el que va dando lecciones de moralidad a los demás.
    • Manrique dice:
      Ni los del Madrid con la que le pitaron a Llull sobre Sada en la siguiente jugada que se vio por televisión que no era. Ya ves …
  4. Boniface dice:
    Le ha faltado tiempo para decir que ellos no se quejan, cuando otras veces han acribillado a los arbitros y ACB.
    De todas formas, lo de Carrol no es falta, a las imagenes me remito. En fin la serie esta 1 a 1.
    El Barcelona de los peores que he visto, con bajas de peso, Pete y Jawai y Navarro mermado le esta plantando cara al mejor Madrid de los ultimos 5 años.
    Tela con el carácter ganador y competitivo del Barcelona.
    Como diría el gran Pete: “un equipo muy duro, el más duro”.
    • Sevi.10 dice:
      Estoy un poco cansado de estas afirmaciones de que es el peor Barsa y de las bajas que tenéis. Anda que no habéis salido ganando con el recambio de Jawai y Navarro a esta final ha llegado bien y sigue siendo el mejor de todos. Encima con la baja de Pete y los problemas de Navarro, habéis podido traer a un jugadorazo como Oleson, con lo que tenéis una muy buena plantilla de 13 jugadores. Basta ya de lloriqueos para dar más valor a unas victorias que por Club y plantilla, estáis obligados a conseguir.
    • dunadan74 dice:
      …otras veces, otras veces… que veces en basket hemos montado pollos semejantes a los vuestros?
      Si miramos al pasado y juntas el mas gordo de cada uno ganais por goleada (retirada de una final).
      Si miramos el presente ganais por goleada otra vez (broca institucional a todos los niveles el domingo).

      Lo siento pero no cuela. “Caretas fuera”.
      El dia ( o los años) que todo va bien (o sea, ganais), suaves y civilizados; el dia que perdeis “robo, complot, verguenza….

  5. Candemor dice:
    NO he visto repetida la última jugada. En el campo sí me pareció que le podían haber dado en el brazo a Carroll, pero como dije, las faltas en el último segundo tienen que ser muy escandalosas para que las piten.
  6. Un demente dice:
    Desde mi neutralidad,ya que no soy amigo del futbol en el baloncesto.

    Para mi no fue falta a Carroll,es más es un tipo de jugada forzada que hacer a veces tirando luego como más plano cuando le asedian.

    El partido lo perdió a mi gusto Pablo Laso contra un Barca,sin americanos,sin base,sin Lorbek y solo con un poco de brega.

    El Madrid lo de siempre,sin americanos,sin interiores y con un entrenador que para que inventó la zona Slaughter…

    Lo mejor de todo es que si el otro dia Sergio no se mete varias canastas brutales,se iban 0-2 al Palau sin hacer nada.

    Creo que Xavi Pascual es mejor entrenador de lo que pensaba,con la plantilla que tiene y Laso lo que me esperaba,en muchos momentos inacapaz de gestionar ese talento.

    La última jugada,cuando la explica,creo que nadie se entera de nada y es un jugada para que Rudy se la juegue o bien LLull en una penetración con Carroll en una esquina y Nico en la otra,es mi opinión.

    saludos

  7. Nbg11 dice:
    Ya estamos con la última jugada. Para empezar puede que no sea así, pero no tengo claro que el tiro de Carroll sea dentro del tiempo, pero independientemente de ello, por supuesto que no es falta, hay dos tíos con los brazos en alto. Resulta curioso que los que el otro día hablaban de si había o no contacto en dos hachazos en acción de entrada vengan con esto ahora.
    Es más, creo que el arbitraje nuevamente ha sido muy perjudicial para el Barca durante todo el partido. cualquiera que haya jugado a esto sabe que hay detalles arbitrales que te van condicionando el partido más allá de jugadas finales aunque sean tan flagrantes como las del domingo. Me explico.
    Por ejemplo en la primera parte hay una acción en la que tras un triple tirado y palmeado por Tomic, se pita falta en el rebote y se anula la canasta en teoría por ser anterior y se da banda. Desde cuando una acción de palmeo no es una acción de tiro? A continuación se falla el ataque y tres faltas consecutivas al Barca y parcial de 8-0 y lo peor de todo, se saca a un equipo del partido, ya que desde ese momento el Barça eambuló por la pista. Quién desquició al Barça? desde luego no el Madrid. Con buenas palabras pero hasta Pepu lo comentó en la retransmisión.
    Otro ejemplo: Tomic. Es alucinante la diferencia de criterios en una u otra canasta. Ayer tres faltas en la primera parte y la cuarta nada más entrar y otro día anulado. Eso sí a él Felipe y cía le pueden meter la rodilla en sus movimientos de ataque que eso no es nada.
    También meter a Mavro en faltas con contactos dudosos se nota. Digo dudosos porque en la otra zona Felipe y Begic sí pueden contactar en la defensa del bloqueo directo sin que se sancione.
    Para hablar de arbitrajes perjudiciales hay que fijarse más en este tipo de goteos que en acciones puntuales por más sangrantes que sean como la del domingo
  8. Miguel dice:
    Todavía no se me ha quitado el cabreo; y no lo digo por la “posible” falta, si no por la forma que tuvo mi equipo de jugar los últimos 5 minutos. Si no sabemos manejar el marcador, es mejor que nos olvidemos de hacerlo, y si creemos en jugar a correr, pues muramos corriendo y ya está (juego que a mí me atrae). Al no jugar a lo que “sabemos” perdemos toda posibilidad de ganar.
    Los últimos 2 minutos del partido, peor que en el patio de colegio.
    Por cierto el último Tiempo Muerto de Laso fue PENOSO, no somos capaces ni de preparar una jugada.
  9. Pita dice:
    Tres pecados capitales de Laso.
    1. PEREZA: Bajan el ritmo de juego a partir del descanso intentando administrar una renta que habían ganado siendo fieles a su juego, verticalidad y agresividad (en defensa y ataque).
    2. LUJURIA: De balón por parte de Sergio Rodríguez, que manoseaba y manoseaba el balón sin dar juego, esto ante una zona!!!!.
    3. SOBERBIA: Han pensado que estaba ganado olvidándose de Darden (cuando daño ha hecho y cúando podría hacer!!), Mirotic, Draper y a desdeñado y menospreciado a Jasikevicius (control del tempo de juego desde que ha entrado) y a Mavro (que ha jugado todas, todas, todas las veces el pick & pop con Navarro en los segundos finales de posesión).

    El tiempo muerto? estaba claro que iba a ser un aclarado y estaba claro que no se pitaría nada a no ser que fuera clamoroso, creo que se confunde SRodriguez no penetrando y haciendo un tiro de media distancia. Debería haber buscado el beneficio de la duda (falta, rebote más muerto…).

    Que mal acaban los partidos estos dos equipos! Cuánto se echa de menos un Djordjevic, Bodiroga…

  10. bokillon dice:
    a los arbritos hay que dejarlos estar, el barsa tiene un entrenador muy bueno,muy listo!! el madrid tiene un entrenador muy malo,muy cabezon!! esa fue la diferencia!! a aparte de que los jugadores del barsa juegan para ganar y algunos del madrid como el xaxo o llul juegan para hacer la mejor jugada del partido, grandes jugadores pero poco inteligentes,en mi ekipo ninguno de los dos jugaria los minutos finales,la cagan 6 de cada 7 veces.
    pero la gran diferencia entre ekipos esta en el bankillo,pascual con cuatro viejas le volvera a ganar la liga,laso con un plantillon la volvera a perder,crei que aprenderia xro creo que su cabeza no da mas para aprender.
    un entrenador de final four,de final de play-offs que no tiene ni una simple jugada preparada para los minutos finales?? se pone a rayar la pizarra y no sabe lo que dice!con una simplona zona es suficiente para ganerle un titulo!! hasta rudy le dijo que asi no tenia espacio!! tiene el mejor 4 de europa y lo tiene martirizado,increible,pascual tiene a mirotic en su equipo y termina siendo el mvp europeo!! que pongan un entrenador de primer nivel,el que sea!! pero que sepa leer los partidos,que tenga ensayada alguna defensa alternativa,que haya jugadas preparadas para todos y que haga jugar a quien se lo merece y no que jueguen por decreto.
  11. NUMERO14 dice:
    Pues se le complica la cosa muy mucho al Madrid, tanto que no confio en que salgan vivos de Barcelona.
    Toda la temporada se ha tirado por la borda en los momentos clave, por fallos infantiles de poca concentración y de falta de trabajo táctico en los entrenamientos.
    COPA DEL REY: Se le regala un rebote y tiro en el último suspiro del partido para que empaten y haya prórroga… lamentable para un equipo que quiere ser algo.
    FINAL FOUR: Después del gran primer cuarto, tienes que salir a morder el resto del partido, y dejarte la piel en el, como hicieron los griegos, y no se puede permitir que te metan 90 puntos en 3 cuartos. Sin un carácter ganador no puedes ganar una competición como la Euroliga.
    ACB: Creo que el Barcelona va a ganar la liga, y no por éste partido, si no por lo que estoy viendo y la sensación que ofrece el equipo. Un equipo de rachas, que es muy previsible y que no sabe hacer circular el balón en los momentos decisivos del partido. No siempre se puede correr. Los últimos dos ataques del Madrid, no pasa el balón por las manos de quien se supone es su estrella, y que ha sido fichado para esos momentos “Rudy”. Terrible la lectura de Llul en el penúltimo ataque intentanto hacer un pic and roll con Slaughter casi en el triple, y la jugada final con 7 segundos para jugar, todo un mundo en baloncesto. Solo viendo la posible jugada que un dubitativo y nervioso Laso intentaba inventar en la pizarra, ya se sabía que no iba a terminar dentro…
    Si el entrenador es el primero que no ofrece seguridad a los jugadores mal va la cosa…
    Para mí el equipo ha fallado en los momentos clave, pero gran parte de la culpa la tiene el entrenador, al que en el día a día, se meneja bien con la plantilla, pero que en los momentos clave falla. Solo hay que oir a Xavi Pascual en los tiempos muertos…
  12. Tom Doniphon dice:
    Pánico en el cuerpo técnico blanco…ante la posibilidad de un AÑO EN BLANCO…y con una de las plantillas com mayor potencial que se recuerdan en Europa…

    No tiene sentido alargar mas el debate de Mavro…Debe continuar la próxima temporada. Sin mas…

  13. Nbg11 dice:
    Yo la serie la veo muy abierta, y creo que va a ser muy larga y durísima mentalmente. Veo difícil que el Barça gane tres partidos seguidos, aunque ha estado a punto de ganar los dos de Madrid.
    Digo esto por una razón muy sencilla, que hoy por hoy la plantilla del Barça es inferior a la del Madrid. Si ya a lo largo de la temporada se ha visto que le faltaba algo de compensación, tras las lesiones de Mickeal y Jawaii, tiene mucho mérito que se esté peleando el título al Madrid.
    Independientemente de lo que pase veo a Laso justito para el puesto, y con un ego mucho mayor del que le correspondería; como ya hizo el año pasado Pascual le gana el pulso totalmente, y además con una plantilla que llega tan justa que un recién llegado está resultando imprescindible (a ver si aprenden algunos y le dejan hacer a Creus).
    Y finalemente un dato para mí vital: cada partido importante Sada juega 30 minutos porque Huertas no rinde. Este tío no vale para el Barça
  14. bokillon dice:
    el balon de basket deberian de partirlo en 3,un trocito pa el xaxo,otro para llul y otro para rudy!! por cierto el xaxo no le pasa la bola a mirotic,mirotic es competencia de felipe y eso no se hace.
  15. Jose dice:
    Sinceramente el que vea falta en la repetición de la última jugada es que poco baloncesto ha visto . Ingles totalmente estático y vertical y Carroll es el que va hacia él . No es muy difícil de ver .
  16. leandro dice:
    A mi me hace gracia los que criticáis a Laso, ha llegado a una final de euroliga, otra de copa del rey, y dos de ACB, todo esto en dos años, señores un entrenador que llego cuando llego Laso necesita tiempo, para mi gusto a hecho lo mas difícil que es primero llegar a estas finales y segundo y no menos importante ha devuelto el BALONCESTO al real Madrid, HACIA 5-6 AÑOS que no veía el pabellón como este ultimo año,dadle tiempo hombre, una tercera temporada al menos
    • Carlos79 dice:
      Laso no sirve, es lo que hay, y esto no es nuevo, ya lo dije en el primer partido y en la euroliga. Es un buen entrenador sí, pero se caga en los pantalones en los partidos duros, trabados y difíciles como los que deciden los títulos.
      No lee bien el partido, me duele mucho, como madridista que soy. Esto no va de ganar al Murcia, al CAI o al Estu (con todos mis respetos a los tres), va de decidir, de decidir los partidos cuando el entrenador hace falta. Esto es un juego en el que los que juegan son los jugadores pero es el entrenador el que decide quién y cuando juega.
      Otra vez te remontan, entras en bache y hasta que no te igualan o superan no pides tiempo muerto, no haces un cambio, no pruebas con la zona caja+1 con Navarro que tan buenos resultados te da, al menos le complicas más la vida a Navarro…No te enteras Laso, es una pena.
      Este es el peor Barcelona de los últimos años sí, pero con Lorbek, Navarro, Tomic, Huertas y alguno más que me dejo por encima del millón de euros y tras las lesiones de Mickeal y Jawai llegan Oleson y Mavro, así que dejar de llorar tanto y de haceros las víctimas puesto que no está justificado.
  17. Candemor dice:
    El Madrid no se rinde, pero se duerme a ratos. Cuando coge una racha es un rodillo y muestra mucha más superioridad que cuando manda el Barça, lo que pasa es que el Madrid no consigue mantener esa intensidad, si va 10 arriba no aprieta los dientes para ponerse a 20. Pero creo que el equipo madridista tiene más talento, que el Barça compensa con más madurez, dureza mental, experiencia y capacidad competitiva.
    Laso es un inútil peculiar, si no me equivoco, se ha enfrentado desde que entrena al Madrid, 16 veces con Xavi Pascual de las que ha ganado 9. Que podía haber ganado más, no lo dudo; pero de ahí a que la afición del Madrid diga que no sabe entrenar y que Pascual es un genio… no sé yo, no lo avala demasiado los datos. Si éste era el peor Barça de todos los tiempos, entonces hay muchos equipos fracasados, el Baskonia y el Valencia que perdieron en semis y final de Copa del Rey y el Panathinaikos que perdió en cuartos a cinco partidos están entrenados por unos inútiles al cuadrado. Y por supuesto no es que el entrenador del Olimpiakos sea muy bueno, no, es que Laso es un técnico de nivel de minibasket. Yo con los análisis “exigentes” de algunos aficionados madridistas alucino. No me explico como mantienen a su vez la nulidad de Laso y los complots arbitrales al mismo tiempo. Si Laso es tan malo y Pascual tan bueno para qué van a querer comprar los arbitrajes????
  18. Candemor dice:
    A ver, es cierto que el Madrid no ha metido las canastas ganadoras en el último segundo, pero no porque no estén diseñadas las jugadas, sino porque los jugadores fallan tiros que deberían entrar. He visto acabar partidos con un fly a Llull sacando desde media pista que luego falla incomprensiblemente, la de ayer era un tiro a 5 metros de Chacho que se salió, no era mal tiro… Creo que es más de carácter que de estrategia el fallo en las jugadas decisivas.
  19. yozaragoza dice:
    mansodelcorral, el video de nota. Tren superior vertical! y los pies estaban en “la línea lateral” saltando hacia adelante para empotrarse con Carrol. y qué más da? Dejaros de árbitros, el madrid perdió por la misma razón que perdió el barcelona el domingo, fallones. Pero para mí, el barcelona los juega mejor los minutos finales que el madrid. La diferencia? El barcelona puede perder algunos, el madrid, puede ganar algunos