Xavi Pascual da otro salto en su carrera: firma para tres temporadas en el Panathinaikos y busca un base

48

Xavi Pascual ha firmado esta mañana por lo que resta de temporada y dos más con el Panathinaikos. Un nuevo paso en su carrera, un gran salto, casi tan grande como el que dio cuando en febrero del 2007 le ofrecieron el banquillo del primer equipo del Barcelona tras la destitución de Dusko Ivanovic. El pasado junio le echaron pese a tener un año más de contrato. Tuvo en verano el interés de algún equipo pero siempre dijo que quería uno que aspirara a ganar.

El Panathinaikos se quedó sin técnico a principios de esta semana y estaba claro que cualquier equipo de la Euroliga que cambiara de entrenador por malos resultados pensaría en Pascual de forma inmediata. Así ha sido. El PAO se deshizo de Pedoulakis y recurrió al técnico catalán. Tras una negociación con tiras y aflojas, básicamente por temas deportivos, anoche sus agentes cerraban el acuerdo. Diamantidis, una leyenda, y Zeljko Obradovic, un mito allí, recomendaron su contratación.

Pascual coge las riendas del club heleno para seguir a buen nivel en la Euroliga y estar en la zona alta. Han hecho su mayor inversión en la plantilla de los últimos años y esperan aspirar a la Final Four. Eso sí, Pascual ha pedido un base no sólo por la lesión para dos meses de Mike James sino también por la poca amenaza ofensiva que supone Calathes. Tener un ‘uno’ que genere en el pick’n roll y tenga tiro es para él fundamental.

GlobalSun

Comments are closed.