Willy Hernangómez se reivindica en un ajustado triunfo del Real Madrid ante el Unicaja, que se queda sin Copa

99
123

El Real Madrid sólo había ganado al Fenerbahce en casa en sus partidos contra los grandes y perdido contra todos los demás. Pudo hacerlo contra el Unicaja pero acabó venciendo por 85-80 tras un bonito e intenso duelo. Hubo muchas alternativas, ambos hicieron muchas cosas buenas aunque algunos minutos en modo bache de unos y otros les hacían pensar en la derrota. A destacar el buen partido de Willy Hernangómez, autor de 15 puntos con un 7 de 8 en tiros de dos y demostrando que con minutos y jugando cerca del aro puede ser útil. Thompkins otra vez sin convocar y Ndour no pisó la cancha.

La derrota malagueña le dejó sin Copa del Rey pues en el cuádruple empate necesitaba, si perdían, que no ganaran dos de sus rivales. Perdió el Andorra, ganó el Bilbao, el CAI fue por delante del Fuenlabrada durante 39 minutos pero los fuenlabreños ganaron por uno y eso dejó al Unicaja eliminado.

Al descanso había un 43-46 para los malagueños tras una canasta sobre la bocina de Carroll. Si el primer cuarto fue igualado (27-26) y pleno de acierto por parte de ambos equipos, con 5 triples para cada uno, en el segundo los visitantes empezaron a tener pequeñas diferencias. Apretaban más en defensa y el claro dominio del rebote les ayudaba, con 7 en ataque muy valiosos.

Tras varios minutos más con el Unicaja por delante, dos tiros libres de Sergio Rodríguez ponían 1 arriba (54-53) a los de Laso. La defensa ahí fue clave pues provocó cuatro pérdidas de balón y no permitió tantos tiros cómodos. Se entró en una fase de máxima igualdad con ventajas de 2 puntos para unos y otros y muchos empates (63-63, min. 29).

El último periodo comenzó con el Madrid intentando abrir hueco (70-65) pero los de Plaza reaccionaron bien con un 0-7. Nuevo estirón madrista tras varios minutos de atasco (78-73, min. 37) y el Unicaja que no se rinde (82-80, min. 40). Perdió la bola el Madrid, tenía tiro de tres Nedovic faltando 10 segundos para ganar y prefirió no lanzar y consumir más segundos. La perdió y Llull palmeó un tiro fallado por Carroll para sentenciar.

85 – Real Madrid (27+16+24+18): Maciulis (5), Reyes (10), Rodríguez (17), Ayón (2) y Llull (7) -equipo inicial- Carroll (19), Hernangómez (15), Taylor (3), Doncic, Rivers (1) y Nocioni (6).

80 – Unicaja (26+20+19+15): Hendrix (6), Thomas (8), Smith (10), Kuzminskas (3) y Nelson (5) -equipo inicial-, Jackson (9), Díaz (5), Díez (9), Suárez, Nedovic (8), Vázquez (10) y Cooley (7).

99 Comentarios

  1. Por fin se ha ganado a un equipo potente.

    Pros: El gran partido de Willy (más así), la actividad/dureza defensiva y cerrando bien el rebote.

    Contras: Taylor empieza a ser un problema, las pérdidas por precipitación en ataque, los numerosos fallos en los tiros libres.

    Parece que Thompkins y Ndour van a tener los minutos contados, salvo lesión.

    Hoy tengo que hablar de los árbitros, cada día peores, con ganas de protagonismo: La falta en ataque inexistente de Hendrix, la antideportiva injusta de Nocioni, la falta en ataque inexistente de Felipe, el fuera de banda que tocó Felipe (aún con instant replay no la vieron).

    No me puedo creer que entre miles de árbitros, los que suben a la ACB sean los mejores.

    Saludos.

  2. Partido ganado con muchos apuros, no acabo de ver una gran mejoría en el juego del equipo. Si se trataba de recuperar sensaciones no creo que se haya conseguido con este partido. En cualquier caso se ganó que era lo verdaderamente importante.
    Como dije en un mensaje de otra noticia, Luka y Willy pueden ser importantes en este equipo solo hay que tener UN POQUITO DE PACIENCIA. Y prefiero mil veces tenerla con ellos que con los Thompkins, Taylors y Ndours de turno.

  3. Hoy, que se ha ganado, es el día de hablar de los arbitrajes que recibe el Real Madrid. Es acojonante! Qué manera de buscarle! Que manera de provocar a los jugadores! Con las miradas, con las decisiones, esperando las protestas para castigarle aún más.
    Hoy, una vez más, en casa, y van 8 o 9 partidos este año (entre ACB y
    El club debería tomar medidas. Protestar de manera formal. Tiene que defender a sus jugadores que están al borde de la desesperacion.
    Hoy, enhorabuena, una vez más a los jugadores por el ejercicio de contención que han hecho.

    • Es clamar en el desierto… esa mafia urdida durante décadas desde el Mediterráneo ha sido contemplada x los gestores con pasotismo
      Tarde para cambiar el asunto.
      Con el lobby pro-Farça hemos topado. Hay que ser infinitamente superior al rival cosa que ha suceddo en los últimos 2-3 años; si no es tremendamente difícil ganar jugando sistemáticamente contra 8.
      Es así y me resbala que me vengan con que si conspiranoias y bla bla blá
      Se ve a la legua; que no hemos nacido ayer.

      • La plantilla de Unicaja dá sólo para una cosa: éste año se ha decidido apostar por llegar al top 8 (que se quedarán a un partido o a un average, me temo…) y éso se paga en liga, es obvio.

        Madrid, Barsa, Valencia y Baskonia están muy por delante.

        Y éste año ha habido otros 4 que no tiene la exigencia de EL que han ganado un partido más.

        Eso es todo.

        Plaza es UN CRACK.

        • Todo lo crack que quieras, pero Bilbao Basket con un presupuesto años luz al de Unicaja, y también jugando entre semana ( que si.. que es una competición más dura, lo que tu quieras),con un plantilla mucho mas corta, se ha metido en la copa, y es un fracaso estrepitoso, por muy buena prensa que tenga Plaza

        • El día que se decida cambiar a Laso (espero que dentro de muchos años), sea por Plaza y se mantenga así una línea de baloncesto similar. De momento me quedo con el entrenador que nos ha hecho llegar a tres finales de Euroliga los últimos 4 años y con el que somos los actuales campeones de todo, DE TODO!!!

        • Una ULEB que nos supo a gloria: el único título europeo desde la Copa de europa de Sabonis en Zaragoza hasta la EL de este año. 20 años. Y a Plaza no le fichaban Rudys sino Vardas, Sekulic´s y cosas peores a los que les sacaba un rendimiento que pa qué. Nada contra Laso, todo contra la mala memoria.

  4. No he visto el partido. Estoy mirando las estadisticas. Veo que ningún pívot rival nos ha hecho 20 puntos y… chanaaaan!!! Ganamos el partido!!! y eso que nos han hecho un 44% de 3, que no es nada malo.

    También puede que tenga que ver que hallamos dejado a Kuzminskas en muy malos %. Alguien me dice si ha jugado mal por algún motivo o alguien le ha defendido muy bien?

    Alguien me puede hablar sobre las actuaciones de Taylor, Willy y porque Ayon sólo ha tirado dos veces a canasta?

    Sobre Rivers vs Taylor. Algunos afirmáis que el sueco puede aportar en muchas facetas y el americano vive de que le entren. Hoy, dentro de que los dos han estado flojos, KC +1 y JT -1, a pesar de que a Rivers le han penalizado sus fallos en el tiro. 3reb, 3asist, 1robo, 0perdidas. Seguís opinando que Taylor nos dará mucho? Lo pregunto esperando que así sea, aunque cada vez más escéptico.

    Saludos.

    • Muy buenas.
      Encantado de darte mi punto de vista, tan particular como poco objetivo…

      Sino me equivoco Unicaja es uno de los mejores equipos reboteadores ofensivos de Acb, y no demasiado bueno defensivamenete.
      Supongo que es porque tiene pivots bajitos (Charly) o delgados (Fran) y aleros altos y móviles (Dani, Kuzminskas)
      Al principo nos han hecho un traje en la pintura, como siempre, aprovechando los desajustes en las salidas de nuestros pivots.
      Lo que pasa es que la anotación suya ha sido muy repartida.
      Felipe lento, torpe y con la cabeza en el libre del Barsa.
      Ayón se ha lesionado el hombro malo. Glubbsss!!!!
      Nocioni sin aire, protestón, pero trabajador como siempre, con su oficio y sus triples.
      Ha formado pareja mucho tiempo con Willy, que ha salido muy mal en defensa cada vez que hacía una ayuda larga.
      Nos han breado en el rebote ofensivo aprovechando éso, ya que se quedaba Carroll con Cooley o Chacho con Charly.
      No sé si han sido órdenes desde el banco o qué, Willy ha dejado de salir tan lejos y se ha fajado bastante con Cooley, ha ocupado su sitio en la pintura y se ha acabado la sangría del rebote.
      En ataque ha estado muy bien, como siempre, mostrando sus multiples recursos con alley hoop, ganchitos de izquierda, palmeos y buena cabeza.
      22 minutos y 19 de valoración.
      Luego alguno en el articulo del PER se extrañaba que fuera de los más eficientes en rendimiento por minuto jugado: WILLY COMETE MUY POCOS ERRORES.
      SALE Y RINDE!!
      El y Carroll han sido los faros del equipo, porque ha habido momentos en que todos estaban tan frustardos tras lo del jueves que no hacían más que protestar, absolutamente descentrados.
      De Nocioni ya lo sabíamos.
      Desde Brasil lo íbamos viendo en Chacho.
      Felipe ya sabemos que cuando el partido se calienta siempre dá la matraca.
      Llull, al que se vé renqueante, corriendo raro, procurando no esforzarse de más. También protestando.
      Parece que jugó el jueves infiltrado. Tan mal vió el partido Laso que le tuvo que meter.
      Me parece arriesgadísimo. Como recaiga no vuelve hasta…que veamos por la tele el top 8.
      Pero es que Luka está de bajón. Hasta ha hecho un airball frontal sólo y librado.
      Es normal, todo ha ído muy rápido y se le notaba que no estaba disfrutando.
      Un poco de pausa y desconexión también es necesario para un crío.

      Pues hasta Rivers ha estado despotricando de los árbitros.
      Y con razón.
      Arbitraje malo, en realidad tan malo como casi siempre, sólo que en ésta ocasión los blancos estaban “sensibles”, “espesos” y “descentrados”
      Paradójicamente, en el último cuarto, en los últimos minutos, el arbitraje ha sido casero y ha habido 3 decisiones que eran claras para Unicaja, que nos hubieran llevado a un final tan ajustado como en Fuenla y EL, y que no tenía pinta de que los hubiéramos sabido gestionar.
      En éso nos han favorecido, y Unicaja no ha creído como Fuenlabrada ni ha tenido la calidad del Barsa.
      Podíamos haber perdido perfectamente.

      Bueno, como decía, KC también mal. En ataque.
      Vino en muy buena forma y lleva 3 partidos seguidos sin puntería.
      Sin embargo, y lo que le diferencia de Taylor (entre otras cosas) es su inteligencia en pista.
      Ha visto que no tenía el día tras 6.25, se ha callado, ha apretado el culo en defensa, bloqueo de rebote, ha ayudado a subir bola, ha dado 4 asistencias (2 de ellas a Willy para que machacara) y cuando ha sido necesario en vez de tirar ha mostrado su recurso en el bote penetrando y sacando faltas.
      Ha robado el último balón (que podía haber sido falta no pitada) que ha supuesto la canasta final de Llull.
      Hilando de nuevo con el post de la semana pasada del PER, su estadística dice que ha valorado 1.
      Ha hecho otras cosas que no aparecen ni en la estadística ni en la valoración.
      Aún así, partdio simplemente correcto el suyo.
      Pero es que Taylor está muy mal.
      Sin generar juego en el bote, sin decisión, sin agresividad ni ambición en aqtque.
      en defensa, extrañamente lento de piernas, lento de reacciones, perdido en los cambios.
      Se ha ido al banco y se le ha visto frustrado y triste, con la mirada perdida.
      Ya no sé si está mosca consigo mismo o perplejo por su falta de peso en el equipo.
      Urge recuperar la mejor versión de éste hombre.

      Maciulis sigue fuera de forma.
      Otro al que los árbitros no perdonan una. Y otro que anda de guerra personal con ellos, supongo que porque tampoco le entran los triples.
      Trabajo en pos del equipo, como siempre.

      Kuzminskas es el caso contrario: un 2.06 con clase infinita, lo único que le faltaba para dar un recital es plantar los huevos en el Palacio y mostrar ambición.
      No ha lucido porque no tiene el carácter de su compañero de selección.
      Debería cambiar de nombre: Mindaugas por Mingafría.

      En fín.
      Contento por la victoria.
      Preocupado por Llull, Ayón y la depresión que sobrevolaba el Palacio.

      La derrota ante el Barsa ha hecho pupa.

      Y vuelven los griegos al lugar del crimen.
      Adivina con qué intenciones…

      Un saludote!

  5. Ayón no se si tiene algún problema en el hombro izquierdo, en el que lleva las tiras esas de “comosellame”, porque en algún momento que le han enfocado estando en el banco se tocaba con la mano y el gesto que ponía no era muy satisfactorio.

    En cuanto a Willy, si supiera tener un poquito más de paciencia y no meter alguna mano tonta en defensa que le hace ganarse personales tontas seguro que tendría más minutos.
    En ataque cuando le saben buscar puede dar bastantes soluciones.

    • Las tiras las lleva siempre, ya que tuvo en la NBA una lesión grave.

      Lo que no lleva siempre es el HIELO que se ha puesto cerca de 10 minutos, y razón por la que no ha vuelto a jugar.

      OJITO.

    • Kinesio tape (no se en español pero seguro que es parecido). Ayon tiene problemas crónicos en los dos hombros, especialmente en el izquierdo (aunque la lesión grave fue en el derecho)

  6. Grandísimo partido de Willy. Lleva 2 partidos en los que va a más y ojalá sea su reivindicación y pueda demostrar que tiene sitio en este su Real Madrid. Lo peor, Taylor, que desde el partido contra Fenerbahçe ha desaparecido. Y KC Rivers lleva 3 partidos en anotación muy por debajo de sus posibilidades. Ahora a ganar a Olympiacos porque es un partido que empieza a tomar tintes de decisivo, porque una derrota más en el Top 16, jugando en casa, puede ser la tumba. Confío en el equipo y ojalá el jueves podamos celebrar una importante victoria

  7. Yo creo que Willy no tiene que reivindicarse de nada: tiene que jugar como hoy (más o menos) y seguro que el entrenador lo pone.

    Por qué sabemos lo que significa reinvindicar: Reclamar o pedir con vehemencia y firmeza una cosa a la que tiene derecho y de la cual ha sido desposeído o está amenazado de serlo. Pues eso, no creo que sea el caso.

    Creo que las cosas con decirlas una vez es suficiente. Ya está bien de recordar machaconamente lo de no haber ganado a los grandes este año.

    • Personalmente pienso que Willy SIEMPRE juega así.

      En ataque, cuando le dan balones, SIEMPRE los aprovecha.
      En defensa siempre tiene despistes.

      Para mi la única diferencia es si Laso valora más lo que hace mal que lo que hace bien.

      Parece que hoy ha valorado que necesitaba un faro en ataque ante los malos partidos en esa faceta de KC, Maciulis, Felipe, Taylor, Chacho…
      Y se ha olvidado (o perdonado) los fallos en defensa.

      Tengo la impresión que NO LE QUEDÓ MÁS REMEDIO por la lesión de Ayón.

      En caso contrario, podía hacer eso mismo SIEMPRE.
      Pero Laso se irrita más por las cagadas en defensa y le quita.
      Si le mantuviera, rendiría siempre así, no me cabe duda.

      A ese respecto, lo de Laso es totalmente SUBJETIVO.
      Laso piensa (como pensaba Messina de Chacho) que el equipo pierde más que gana si ponemos en una balanza errores y aciertos de Willy.

      En el plano OBJETIVO, la realidad y lo que dicen los números es que puestas en balance las acciones positivas y negativas de Willy, priman muy por encima los aciertos.
      Se puede ver en valoración.
      Pero aún mejor es, como reflejaba el artículo de la semana pasada, su rendimiento usando el PER.

      Como digo, unas cosas son los gustos personales, y Laso tiene los suyos.
      Otra cosa es la realidad numérica.

      • Lo siento @Korben, no estoy de acuerdo contigo respecto a Willy, no siempre juega así.

        Y se de cuatro conversaciones del cuerpo técnico con él, que lo atestiguan.

        No voy a dar mis razones a parte de lo que se, para rebatirte, por que no tengo tiempo hoy, pero Willy tiene más que “despistes” en defensa.

        Saludos.

        • Es que lo que digo es que Willy en ataque, con balones, siempre muestra recursos, porque tiene y muchos.
          Y en defensa hoy no ha defendido especialmente bien.
          Ha defendido como siempre, sólo que hoy el cuerpo técnico ha hecho “la vista gorda” en defensa porque el equipo le necesitaba en ataque.

      • No he visto muchos partidos de Willy, pero por lo que le he visto, me recuerda al Splitter de su edad, que también hacia fallos y personales tontas. Y no me importaría nada que viniese al Baskonia. Sé que es difícil (por no decir que imposible) pero…

  8. Acabo d ver un mensaje echando d menos a masacre….:O o my gooodddd
    Jijiji
    Con todos los respetos el chacho es un spanulis, no defiende ni d coña, asi q tiene q hacer como el griego, ser tan determinante en ataque q no se noten sus deficiencias en defensa

  9. Unicaja jugó el viernes por la tarde en Belgrado y se ha tenido que jugar la copa en el Palacio en menos de 48 horas… no parece muy justo la verdad.

    • Toda la razon. los madridistas nos quejamos siempre del calendario pero en este caso se lo han hecho al Unicaja. Por eso todo el derecho a poner el grito en el cielo. Quien sabe si este factor no le ha costado la Copa (aunque por un partido no se puede decir que han perdido la clasificacion, aunque seguro que descansados iban estar.

    • Buenas noches el Madrid, lleva comiéndose esta
      arbitrariedad años y no he oído a ningún aficionado
      de ningún equipo decir que era injusto.
      Saludos

      • Pero yo como madridista si lo digo, porque es la verdad, y aunque sabemos que es arbitrario totalmente, no deja de ser injusto para el equipo que le toca, no crees?

        • Yo no discuto que tanto el Madrid como otros les ha pasado… pero en es caso se jugaban la copa… en fin, creo que se ha notado que no han descansado y el resultado es que están fuera de la Copa. Lástima por su afición que siempre da color en esos eventos. El Madrid ha mejorado en algunos aspectos pero queda mucho para el nivel que debe tener si quiere aspirar a la Copa. Vamos a ver si lo de Ayón es poca cosa. Hay que trabajar más, que Valencia y Barcelona están mejor

        • 1º) Todos los equipos conocen el calendario desde el principio. Se confecciona por sorteo. Si no fuese así, ¿no creéis que el club habría protestado?

          2º) La solución para el futuro: abandonar la ACB y jugar una liga europea de 20 todos contra todos 2 veces por semana.

        • Bo dia Titinho tengo que darte toda la razón
          en tu comentario, pero al mismo tiempo he de
          advertirte que no recuerdo el caso de ningún
          aficionado Cajista en estos últimos años se
          haya solidarizado con nosotros en los malin-tencionados calendarios que hemos sufrido. Es
          más la mayoría de las veces se alegraban de
          tal cosa porque así veían más posibilidades de ganarnos, cuando jugabamos en su feudo. Por lo
          tanto que ahora sufran de la misma medicina
          hara que en el futuro, nos comprendan mejor.
          En definitiva sacar la cara por Unicaja en el
          tema de los horarios es en mi modesta opinión
          en el mejor de los casos una perdida de tiempo.
          Saludos blancos

        • Totalmente cierto y de acuerdo. Y otra cosa: el mundo estima que nadie nos debe nada y que si estamos mal o nos tratan injustamente es merecido.

          Muy buen comentario de Korben.

    • Posiblemente tuvo bastante que ver con la gestión de los cajistas de los minutos finales.
      Antes dije que no tuvieron la fe de Fuenla ni la calidad del Barsa.
      Igual es que simplemente no tuvieron ni oxígeno ni piernas.

    • Claro, el Unicaja no va a la copa por este partido.

      Lo que hay que leer. El Unicaja no va a la copa POR QUE NO HA HECHO SU TRABAJO EN TODOS LOS DEMÁS PARTIDOS.

      No suelo escribir mayúsculas, así que espero que me perdonéis estas, que solo lo haho para remarcar.

      Saludos

  10. Después del varapalo contra el Barça, era normal que hoy el equipo estuviera de bajón, todavía pensando en cómo fue posible que perdieran ese partido. Así que hoy se ha sacado el encuentro como buenamente se ha podido, ante un Unicaja, no lo olvidemos, que se jugaba su presencia en la Copa.

    El año pasado los nuevos fichajes fueron determinantes en la segunda mitad de la temporada: Rivers, Maciulis, Ayón y Nocioni. Este año de momento la cosa pinta mal, aunque aún no hemos llegado a la Copa y queda más de media temporada. Pero es que parece que Thompkins está prácticamente descartado, y Ndour, cuando llegue Lima, seguramente también. Por lo tanto, nos quedamos con un sólo 4 abierto (Nocioni), que es a la vez el único interior lo bastante móvil como para defender a los 4s abiertos rivales.

    Creo que Nocioni necesita un recambio, que en ataque sería Thompkins y en defensa Ndour (del que además se decía que tenía buena mano). A no ser que de nuevo Maciulis juegue minutos de 4, como el año pasado (lo que podría ocurrir cuando vuelva Rudy). Sea como fuere, al final el equipo va a tener superávit de 5s y déficit de 4s.

    En cuanto a Taylor, ha hecho buenos partidos este año, así que esperemos que sólo se trate de un bache y vuelva a aportar.

    Por último, Doncic está en otro bache, lo que le vendrá bien para curtirse como jugador, aunque también espero que salga pronto de él.
    Saludos

      • El problema de Bou no era que no encajara en el juego del equipo, sino que difectamente se borró. Con él el Madrid ha jugado como hacia tiempo que no se veía en europa y se ha ganado todo, o por lo menos disputado.

        El caso Mejri es un tanto particular en la nba, es el mismo jugador del Real Madrid, capaz de lo mejor y de lo peor, a veces impresiona y a veces da pena, entre el poco respeto en pista que se tiene allí a los novatos y sus despistes, tiene momentos ridículos, pero sabemos que puede dar otros completamente espectaculares. Mejri puede tener minutos en cualquier equipo del mundo, pero es incapaz de aportar consistencia sea cual sea el equipo. Es una pena que condiciones tan espectaculares para jugar al baloncesto se pierdan por el poco conocimiento del juego que tiene.

    • Lo de Mejri hay que ponerlo en su justo lugar. De 46 partidos que han jugado los Mavs solo ha jugado 8 y esos 8 con una media de escasamente 10 minutos por partido (y eso contando los casi 30 de hoy). Solo juega en caso de ausencias (hoy faltaban el titular, el suplente y el suplente del suplente)o minutos sueltos con todo decidido. Qué puede poner tapones espectaculares? Pues claro que sí, eso ya lo hacía aquí, pero es desesperante que un tipo tan inteligente y con esas condiciones físicas comprenda tan poco y tan mal como se juega a esto. Dara algún highlight más, pero es un jugador totalmente intrascendente en Dallas

  11. Sabeis que Plaza no es santo de mi devocion, y me repatea que se le este pidiendo para el Madrid un dia si y otro tambien.
    Asumiendo que es un buen entrenador (que no un gran entrenador para entrenar a un grande) considero que en España hay como minimo 4-5 entrenadores con un nivel superior a el. Me parece un entrenador que estuvo en el momento preciso y en el lugar justo, cuando el Madrid estaba en una crisis institucional importante y se les dio las riendas del equipo, saliendo bien la jugada en aquella temporada, en la que se consiguieron los objetivos en parte por el buen hacer del tecnico y del equipo y en parte por demerito de importante de los otros competidores. Y desde aquella parece que algunos se han enamorado del bueno de Joan.
    Acaso creeis que si no llega a ser por esa situacion excepcional, Plaza llegaria a ser entrenador del Madrid? Tanto que se habla del currcullum de los entrenadores y se critico el fichaje de Laso por ello, Plaza tenia algun curricullum cuando entreno al Madrid?
    Desde aquella todo le ha sido viento a favor, sin tener que hacer mucho para conseguirlo, buenos equipos, buenos contratos, buenas plantillas, pero sin conseguir grandes logros.
    Me falla de Plaza para ser un gran entrenador de que sus equipos se desinflan en momentos importantes, asi como que no sabe gestionar finales apretados, y demostrado esta de sobra en estos años.
    Como siempre todo esto visto desde mi punto de vista y mi optica, aunque con bastantes datos que lo corroboran… soy mas de la gente que se baja al barro de vez en cuando y a Plaza (como a Pascual) nunca lo he visto por estos lares, aparte de Cajasol, en donde siempre tuvo unas plantillas bastante competitivas, con los Savanovic, Kirksay, Davis, Ivanov, Urtasun, Sastre,Satoransky, Ingles, Hasen y mas… y ya se que no todos el mismo año.
    Un saudo

    • Buenas noches @Titinho,para mi Plaza es un excelente técnico que llegó a un grande por la puerta de atrás en un momento difícil y cumplió con creces.

      Dices que quien era?un trabajador incansable que había aprobado con nota sus experiencias como 2º de Aíto y de Boza,técnico de la escuela de la Penya de donde han salido los Sito,Pedro Martinez alumnos/seguidores igual que él de Aíto.

      Si no fuese grande no hubiese ganado la liga con Madrid,después de salir por la misma puerta que entró en la casa blanca por donde pasó lo hizo mejor de lo esperado,en Sevilla se marcha él por no ver un futuro de equipo para competir con los grandes.
      Quiere disputar Euroleague y aquí no tiene sitio por lo que se marcha a Zalguiris,que lo has obviado,haciendo una gran temporada por encima de la mejor previsión,hasta que los lituanos entran en bancarrota y aun sin cobrar termina el año.

      No creo que en Unicaja estén descontentos con Plaza,cogió a un equipo a la deriva y con altibajos ha conseguido hacer de nuevo un equipo que cuenta en casi todas las competiciones,su LR del pasado año fue muy buena y este,quizás el último en Eurolegue en algún tiempo,están dando prioridad a esta competición,con un equipo no mejor que el que tenía el pasado año.

      No lo veo por debajo de ningún técnico ACB,bastante mejor que Laso y a la par que Xavi Pascual,saludos

      • Supongo, superepi, que lo de bastante mejor que Laso y a la par de Xavi es una opinion personal, muy respetable, pero por ejemplo para mi, no los tengo en ese orden de preferencia, te imaginas a cualquiera de los dos que nombras con un equipo como Unicaja sin clasificar para la Copa? No lo considero mal entrenador pero no llega al nivel de los otros dos, por supuesto, es ni opinion.

        • Por supuesto que es una opinión personal,cada uno tenemos nuestros gustos y somos libres de expresarlos.
          Cuando se ha debatido de que XP debería haber acabado la etapa al frente del Barça,nunca he nombrado a Laso como opción y en cambio si que he nombrado a Plaza.

          No tengo nada contra Laso,al que se le debe reconocer el mérito de lo que ha hecho al frente de Madrid y alguna vez cuando la mayoría del foro estaba en contra del de Vitoria,he expresado una buena opinión de él,pero no me parece un técnico tan completo como Plaza.

          Joan Plaza ha demostrado en varios equipos que es capaz de sacar rendimiento de plantillas,que muchas veces no ha diseñado él,y hacer evolucionar a jugadores,pocos de ellos son peores después de pasar por las manos de Plaza.

          Tiene para mi entender mejor lectura del partido que Laso y bastante mejor juego en lo que a la defensa se refiere.

          No estará en la Copa,está claro que es un golpe duro,pero la ausencia de la Copa no la calificaría de fracaso ya que si bien es un buen torneo no es el objetivo prioritario de ningún grande.

          En la Copa no estará por muy poco,ya que si que está entre los 8 primeros,pero como se le tiene que hacer sitio al club de Santigo de Compostela para que juegue en La Coruña(no hace demasiado tiempo quedó fuera Fuenlabrada,para hacerle sitio a un equipo de su comunidad)serán esta vez los de Fuenlabrada que ganaron en el último suspiro tanto ayer a CAI como la pasada semana a Madrid.

          Desde luego si hubiese entrado yo tengo claro que Unicaja era el equipo a evitar de la primera ronda,no fuera a pasar como en la pasada supercopa,ahora Plaza se centrará todavía mas en Euroleague y quizás le sirva para meterse en PO,cosa que a mi entender sería mas destacable que haberse metido en la Copa.Saludos

  12. Vamos y que digais que el Unicaja con la plantilla que tiene no se clasifique para la Copa (que no es quedar entre los 4 primeros, sino entre los 8) independientemente de jugar entre semana o no, no es un fracaso en toda regla es de traca. Eso si que es irrefutable

    • Que no hombre Titinho, han hipotecado la temporada en liga acb, porque sabian que iban a caer en el grupo chollo del top 16, no pueden competir con plantillones ( con todo el respeto) como Bilbao,Fuenla, Andorra…

  13. Antes que Plaza , españoles y de estilo similar al de Laso me apetece más un Sito Alonso por ejemplo . Y extranjeros un Pesic.

  14. Parece que el post va de Plaza.

    Vaya por delante que cayó en el Madrid del mismo modo que cayó Laso y con menos méritos.
    Apuesta valiente de Herreros.

    El primer año ganó la liga.
    Debe ser cosa fácil para un novato.
    O debe ser que por entonces Unicaja o Baskonia ya estaban en crisis.
    O tal vez teníamos mejor plantilla y presupuesto que Barcelona.

    Dimos la cara en todas las competiciones, siempre jugando Copa viernes-sabado-domingo pese a ser primeros en la primera vuelta.
    Ahora no hubiera sido así probablemente.

    Se fué a Sevilla y lo llevó a su única final Europea.
    A ver donde está Sevilla desde entonces.

    Luego a Kaunas, cuna del basket báltico.
    Algo deben saber en Lituanos de baloncesto.
    Algo debe saber Sabonis de baloncesto.
    Sólo hace falta saber que se dice de él allí.

    Unicaja?
    Antes de Plaza estuvo Aíto.
    3 años dan para mucho, pero sus resultados fueron bastante malos.
    Desde Plaza, y en plena crisis, cada año se ha superado.
    El año pasado se centraron en la liga y su temporada regular fue muy buena. La mejor de los cajistas en años.
    Este año se han centrado en Europa. De momento, la mejor temporada cajista europea en años.
    Se ha ido media plantilla, como la anterior.
    Y a algunos no les parece suficiente.

    Para gustos hay colores.
    El color de los General Mánager europeos es que el segundo mejor entrenador de Europa es Joan Plaza.
    Otros que no tienen ni idea, debe ser cosa de la buena prensa de Plaza.

    Y en cuanto a otras cosas:
    En el Madrid, Llull.
    En el Cajasol, Satoransky.
    En el Zalguiris, Kuzminskas.
    En Málaga, primero Jayson Granger.
    Ahora Alberto Díaz.

    Todo casualidades y buena prensa???

    Plaza es hoy mucho mejor entrenador que cuando debutó con el Madrid.
    No es perfecto.
    Tiene manías, muletillas, vicios y defectos.
    Como todos.

    Pero en Europa hay pocos mejores.
    Y en la liga, menos.

    • ¿Para ti es mejor entrenador plaza que pedro martinez? ¿serías partidario de darle una segunda oportunidad en el madrid cuando laso no siga?

      • Si.
        Entre Plaza y Pedro, me quedo con Plaza.

        Y sí le daría otra oportunidad.
        No tiene NADA que ver con el que tuvimos.
        Sería como comparar al Laso de Guipúzcoa con el de la Final Four. También Laso ha mejorado una barbaridad.

        Pero creo que llegado el momento apostará por Paco.

        Y Paco necesitará, como todos, 3 ó 4 años de aprendizaje.

        • Pues entonces sería mejor para Paco foguearse en un equipo como primer entrenador que estar a la sombra de laso lo que dure éste ,porque evidentemente en el madrid no esperan a nadie, y menos a un entrenador.

        • Mi querido amigo carnívoro: así debería ser, pero no lo creo.
          Plaza vino muy verde.
          Laso no tengan tanto, pero poco menos.
          Primará el conocer la casa y la probabilidad que en el futuro se incorporen Yusta, Cate, Ndiaye o Garuba.

          Y no estoy seguro que no sea mala idea.
          Un saludo.

      • Si me dejáis opinar,Pedro Martinez para mi es igual de válido que Joan Plaza para un grande,no solo para Madrid no me importaría cualquiera de los dos para el Barça y un paso por detrás coloco a Sito Alonso y Perasovic.

        A Pedro Martinez le falta demostrar,espero que eso sea este año,que es capaz de competir de tu a tu con los grandes en Europa,pero tiene cosas que creo que son mejores que Joan Plaza,la defensa de conjunto que realiza Pedro Martinez es mejor por ejemplo.Saludos

        • Si a Laso se le ocurre gestionar la última posesión del partido como la ha gestionado hoy Pedro Martínez en el Palau, le despellejamos.

        • Pedro Martínez ya tuvo una experiencia bastante mala cuando pudo entrenar a un grande.
          En Valencia, con una de las mejores secretarías técnicas de España y un proyecto consolidado, lo está bordando, la verdad.
          Es muy buen técnico, no tengo duda, pero ¿mejor que Plaza?
          Cuestión de gustos, supongo.
          Vamos a ver como gestiona el final de año…

          Perasovic nunca me ha gustado.
          Otro al que espero calificar al final de año.

  15. Mejorará el Madrid con la llegada de lima?, podrían cortar a algunas de las incorporaciones y fichar a algo que aporte?

    • Yo estoy contigo, Trey, Ndour van a ser residuales, ojala me equivoque, Taylor es una incognita, muchos jugadores pero peor equipo que el año pasado. Algo en el mercado habra, Slaughter seguro esta deseando volver jjj

  16. Para cuando la vuelta de Plaza al MADRID?? Haría mejores a todos, defenderían (hace defender hastas las piedras) y le vendría de perlas a Doncic. Pero bueno aqui seguimos palmando y ganando partidos sufriendo con el gran LASO, el mejor entrenador de todos los tiempos en el Madrid.

    • Buenos días.

      Con muchísimo respeto te digo que, por ejemplo, Raul López no defendió ni un pimiento con Plaza (lo cual ha sido y es habitual en su carrera).

      Te digo una anécdota: durante un partido en Vistalegre estábamos de pena, en especial Raul López. No me pude aguantar más y desde la lejanía de mi abono di un grito diciendo “Raul baja el culo y defiende de una vez” que lo oyó todo Vistalegre; Plaza hizo el gesto del pulgar hacia arriba como dando la razón a quien hubiera dicho aquello.

      Otro ejemplo fue Louis “Sweet” Bullock. Tan extraordinario jugador como flojete defendiendo, incluso con Plaza.

      Para mí una de las cosas buenas de Plaza es que suele hacer participes del equipo a los jugadores 11 y 12, dándoles minutos y repartiendolos en partidos “cómodos”

      Saludos y mis excusas por mi contraposición a tu opinión.

  17. Muy buen concepto de Plaza.
    Cuándo viene Lima?
    Cuándo vuelve Rudy?
    Duración contrato Willy?
    Me desespera que Taylor llegando hasta el aro y con esos muelles falle esa cantidad de tiros tan cerca.

    • Lima viene ya, cuando empezará a aportar es la pregunta, en EL no puede jugar hasta la segunda vuelta del Top16, así que en ACB tiene tiempo para ir aprendiendo mecanismos.

      Rudy empezó la semana pasada a hacer trabajo de gimnasio, así que me da a mi que hasta después de la copa nada, otro que podría aparecer de regreso en la segunda vuelta del T16.

      Willy, si no me equivoco, dijeron que acaba contrato este verano.

      Por último, lo de Taylor, yo creo que es algo mental, igual que los triples librados, parece que tiene miedo, por que un tío con su físico se podría colgar del aro de sobra pero llega a 2 cm del aro y se achica la mano y suelta bandejas tontas o piedras. En mi caso si fuera el entrenador buscaba un partido para que jugase 30 minutos y todos los balones a él para que cogiera confianza.

  18. Una corrección y una pregunta:
    1) Llull no salió en el quinteto inicial; Carroll si.
    2) Se incorpora Lima ya hoy? Apuesto a que Ndour saldrá cedido

Comments are closed.