Westbrook se lleva el MVP del All Star aunque Kobe Bryant copa la atención; el Oeste derrota al Este

7

El equipo del Oeste se llevó el partido de las estrellas. El All Star 2016, celebrado en Toronto, vio un partido con récords de anotación, un tremendo 196-173. Russell Westbrook, autor de 31 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de balón, fue elegido el MVP del partido por segundo año consecutivo. El único que lo había sido dos veces seguidas MVP era Bob Petit, en 1958 y 1959.

173 – Conferencia Este: Lowry (14), Wade (8), LeBron James (13), Paul George (41), Carmelo Anthony (13) –equipo inicial-; De Rozan (18), Wall (22), Millsap (3), Isaiah Thomas (9), Pau Gasol (9), Drummond (16) y Horford (7).

196 – Conferencia Oeste: Curry (26), Westbrook (31), Kobe Bryant (10), Leonard (17), Kevin Durant (23) –equipo inicial-; Klay Thompson (9), Harden (23), Anthony Davis (24), Chris Paul (14), Aldridge (4), Draymond Green (4) y Cousins (11).

Sin embargo, el que se llevó los focos durante la noche, antes y durante el partido, fue Kobe Bryant. Era su participación número 18 en este evento en 20 temporadas en la NBA y ya comunicó que se retira al acabar la temporada. Así que uno de los más grandes de la historia se despedía y fue saludado de forma especial por jugadores y aficionados en las gradas.

El jugador de los Lakers concluyó con 10 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 26 minutos. Mientras, Pau Gasol, en su sexta participación en un All Star, terminó con 9 puntos y 7 rebotes y apenas estuvo en la cancha algo más de 14 minutos.

El máximo anotador fue Paul George que, con 9 triples, batió el récord en un partido del All Star. El alero de los Pacers totalizó con 41 puntos, a solo uno del récord absoluto que estableció Wilt Chamberlain en 1962.

 

7 Comentarios

  1. Quien hizo el salto inicial??

    Esto si que ha sido una oda al “smallball”.

    Hablando del partido…a mi me deja frío tanta saturación de lanzamientos y jugadas para la galería ante tan poca defensa. Lo que hace atractiva una jugada es poderla llevar a cabo a pesar de la defensa… lo contrario lo desvirtúa.

    Oeste…3,10 lanzamientos/min.
    Este…2.85 lanzamientos/min. Total.- 5.958.

    Lo dicho, saturación…

    El mejor que he visto… Jordan contra Kobe. Se picaron y y hubo defensa en el ultimo cuarto sobre todo.

    • Kobe y LeBron han hecho el salto.

      El partido, por llamarlo de alguna manera, ha sido penoso, no es que no defendiesen, es que se apartaban cuando alguien penetraba

      • O le meten algún aliciente extra que motive a los jugadores o va a dejar de tener interés.

        No se…al igual que la NBA tiene su programa de ayudas a la comunidad…podría destinarse una cantidad al equipo ganador de este partido que iría a parar al proyecto con el que estuviesen hermanados. No se, algo distinto…porque esto no hay quien lo vea…

        • totalmente de acuerdo con tu comentario, justo pensaba en lo mismo. deberian motivar a los jugadores con algo como tu bien mencionas, ya que es una perdida de tiempo ver a los mejores jugadores del planeta jugando un partido de esta manera. o cambian y motivan al personal o que lo cancelen.
          por cierto, el concurso de mates, de habilidad y tiros triples, sin embargo, estuvo genial.

        • No es cuestión de dinero, no defienden por lo mismo que los mejores jugadores dejaron de ir al Slam Dunk…el riesgo de lesión. Si no quieren que acabe pareciendose al ProBowl (no se si a alguien aquí le gusta el football) donde ni siquiera se tocan, el aliciente debería de ser deportivo, por ejemplo, como se hace en la MLB que el equipo ganador tenga factor campo en las finales.

          De todas formas el ASG es mucho más que el partido y el concepto funciona. Yo tuve la suerte de vivir uno, el del 2000 y, además de arruinarme, vi que es mucho más de lo que se ve en TV, incluso en la TV américana, es un show continuo el finde semana con eventos continuos, que hacen que el partido en si, sea casi lo de menos. La gente lo que quiere es ver y tocar a sus idolos, verlos todos juntos, dejarte el sueldo del mes comprando tonterias… verlos competir, ya los vemos todos los días.

        • No me refería al dinero para el jugador…sino para proyectos de los que se sintiesen involucrados.

          Esta claro que hay mas que el partido…de eso son especialistas los americanos…. pero si emites un partido como colofon, que se parezca a un partido.

  2. A mí el partido me pareció muy falto de competitividad y, desde un punto de vista europeo, un aburrimiento. Pero no hay olvidar que este partido es esto, una fiesta del basket, no una competición, es espectáculo y punto. Lo que pasa es que aquí sólo nos gusta el deporte cuando hay competencia, no nos gusta en exceso la relajación y la falta de intensidad.
    Yo lo tengo claro, para ver algo serio ya tengo el resto del año. El All Star es para echarse unas risas y pasarlo bien con todo el espectáculo que montan.

Comments are closed.