Westbrook se lleva el MVP, Brogdon, rookie de año y D’Antoni, mejor entrenador del curso

13

Russell Westbrook recibió esta madrugada el premio al mejor jugador de la temporada. Un MVP igualado pues James Harden estuvo cerca en las votaciones. Ambos bases han hecho una gran temporada pero al final el jugador de Oklahoma Thunder encabezó las votaciones. Los 42 triples-dobles que hizo este curso, nuevo récord histórico, tienen la culpa. Acabó promediando 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias.

Westbrook sucede en el palmarés de este galardón a Stephen Curry tras sumar un total de 888 votos (69 en primer lugar, 19 en el segundo y 13 como tercera elección), por los 753 de Harden (22+69+10) y los 500 de Kawhi Leonard. Un total de 11 jugadores recibieron algún voto.

El rookie del año fue Malcom Brogdon un poco por sorpresa. Ninguno ha destacado especialmente y está claro que la lesión de Embiid que le dejó sin jugar los dos últimos meses le apartó del premio. El jugador de lo Bucks tuvo 414 votos por 216 de Saric. Estos tres entran en el quinteto ideal de rookies con el español Willy Hernangómez y Buddy Hield.

El premio al mejor sexto hombre de la temporada fue para Eric Gordon, de los Houston Rockets, que superó por poco a Andre Iguodala.

El mejor entrenador del año, también para los Rockets: Mike D’Antoni, 400 votos por 153 de Erik Spoelstra (Miami Heat). Y el mejor ejecutivo, Bob Myers, de los Warriors.

El mejor quinteto defensivo lo componen Beverley, Chris Paul, Rudy Gobert, Draymon Green y Leonard.

El jugador más mejorado de una temporada a otra, Giannis Antetokounmpo, 428 votos por 161 de Nikola Jokic.

13 Comentarios

  1. Creo que se ha hecho justicia, aunque no me gusta Westbrook ha hecho una temporada bestial. Lost por primera vez se lo dan a un jugador que su equipo no está entre los 6 mejores de su conferencia no? Saludos.

    • Más aun, entre los tres primeros y desde el 89, si no me falla la memoria, no se daba a nadie cuyo equipo no estaba entre los 3 primeros… de toda la liga. Sorprendente, pero muy merecido.

      Del resto, la única duda era si le darían el ROY a Saric o a Brogdon y me alegro que allá sido a este

  2. Más que merecido y en cierto modo se veia venir. Ya solo por el mero hecho de promediar un triple doble, es merecedor del MVP.

  3. Debo ser el único que mantiene su interés en la carrera de Willy, vista la poca atención que despierta.
    Bien por el chaval, muy merecido.

    Y todavía le queda margen de mejora.
    Nuestro futuro es ‘el hermano malo’…será por éso que nadie comenta sobre él?

    • Yo también tengo interés en él. Y lo del hermano malo, a juzgar por lo demostrado en su carrera no le corresponde, para nada.

      Es un jugador que ha sorprendido a todos y que en los juegos también hizo buenos partidos, entiendo que Juancho tiene más potencial pero eso no significa nada para valorar a un jugador. Cuántos jugadores con más potencia que Reyes han hecho peor carrera que él?

      Le auguro una buena carrera NBA, quizás un escalón por debajo de la de Calderón

  4. El novato del anyo estaba entre Jovic y Brogdon.

    – Joel Embiid: 20.2ppp (top 1 entre rookies), 7.8rppp (top 1 entre rookies), 2.1app , 2.5bpg, 46.6% tiros de campo, 36.6% T3, 78.6% tiros libres en 25.4mpg. Numeros de rookie del anyo… si no fuera porque solo ha jugado 31 partidos (37% de todos los disputados), esto es lo que le ha quitado todas las posibilidades
    – Dario Saric: 12.8ppp, 6.3rppp, 2.2app, 0.7bpg, 41.1% tiros de campo, 31.1% T3, 78.2% tiros libres en 26.3mpg
    – Malcolm Brogdon: 10.2ppp, 2.8rppp, 4.2app (top 1 entre rookies), 1.1spg, 45.7% tiros de campo, 40.4% T3, 86.5% tiros libres en 26.4mpg

    Tanto Saric como Brogdon podian haber ganado. Algunos comentaristas otorgaban a Saric como favorito por los mejores numeros y por ser de Philly (una “compensacion” dado que Embiid no iba a ganar). Pero finalmente ha triunfado Brogdon, una historia “rags to riches” que dicen en USA, el unico rookie del anyo que ha ganado saliendo de la segunda ronda

Comments are closed.