Warriors y Spurs siguen ganando mientras que Chicago insiste en complicarse los playoffs

2

Los Golden State Warriors mantienen vivo su sueño de las 73 victorias en temporada regular y a la espera de sus dos restantes encuentros frente a San Antonio -previsible juez en la consecución o no de dicho récord-, el conjunto de la Bahía cosechó esta madrugada su triunfo número 64 a costa de los Clippers, a quienes se impusieron 114-98 con 33 puntos de Stephen Curry y 32 de Klay Thompson.

32 tantos, además de 8 rebotes, firmó asimismo Kahwi Leonard en el triunfo de los Spurs frente a Miami (112-88), en lo que significó la cuadragésimo quinta victoria consecutiva del equipo texano en casa. Así, los de Gregg Popovich superan ya las 44 seguidas de los Bulls 95-96 y alcanzan el segundo mejor registro de la historia solo por detrás de los presentes Warriors.

Lejos de tan brillantes números se encuentran los deshauciados Knicks y, curiosamente, los actuales Bulls, quienes siguen complicándose su presencia en los playoffs. El cuadro de Illinois, noveno del Este (36-34), se vio sorprendido en el United Center y cayó por 107-115, pese a los 35 puntos -con 9 de 13 en triples- de Nikola Mirotic. Sin embargo, la actuación del hispano-montenegrino fue neutralizada por un gran Kristaps Porzingis, autor de 29 tantos y 10 rechaces. 4+5 hizo Pau Gasol, mientras que Calderón acabó con 11 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.

De esta forma, los de Fred Hoiberg quedan a dos triunfos del octavo puesto de su conferencia, en manos de unos Pistons (38-34) que ganaron a Orlando por 118-102, con 30+14 de Andre Drummond.

También los Rockets pierden terreno en la lucha por los playoffs en el Oeste, donde ceden su octava plaza a unos Jazz que vencieron por 87-89 en Houston. Así, Utah iguala además el balance de Dallas (35-36), que perdió ante Portland por 109-103, en un choque en el cual Salah Mejri logró 14 tantos y 12 rechaces.

Entre el resto de encuentros de la noche, destacan la derrota de Toronto -sin Kyle Lowry, por descanso- en Boston (91-79) y la milagrosa victoria de los Nuggets contra los Sixers (104-103), gracias a un espectacular triple del ‘rookie’ Emmanuel Mudiay desde media cancha y sobre la bocina.

2 Comentarios

  1. Yo aposté hace ya un tiempo unas calderillas por el 73-9. Y lo cierto es que hoy hubiese apostado por el 74-8…

    Le restan dos grandes bloques de partidos en casa con spurs como mayor peligro pero ganables todos, un b2b en utah ganable (pero ojo que de las pocas derrotas de la temporada varias fueron inesperadas), una salida a memphis ganable y un b2b perdible contra San Antonio y terminar en casa con memphis

    Los hornets del ejecutivo jordan parece que toman rumbo pero el proyecto no resulta atractivo como puede ser el de wolves o sixers (aunque este está por ver)

Comments are closed.