Warriors y Spurs demuestran su poderío ante Rockets y Thunder

10

Once encuentros la pasada madrugada, los Pacers y los Nuggets se complican el acceso a los playoffs con sus derrotas y los Bucks los tienen ya muy cerca. Los Celtics vencieron por uno y siguen líderes del Este. En el Oeste, los Grizzlies aseguraron su billete.

PELICANS 117 – KINGS 89

37 puntos de Cousins y 13 rebotes ante el que era su equipo hasta el pasado febrero.

GRIZZLIES 99 – MAVERICKS 90

Conley sigue en forma y metió 28 puntos en un importante triunfo para ellos. Por cuarto encuentro seguido, Marc Gasol fue baja por un esguince de tobillo.

CAVALIERS 122 – SIXERS 105

27 arriba al final del tercer cuarto y cómoda victoria con 34 puntos de Lebron James. Sergio Rodríguez fue baja.

RAPTORS 111 – PACERS 100

12 arriba al final del tercer cuarto los de Toronto y los Pacers ya no pudieron apretar el marcador. DeRozan, 40 puntos e Ibaka, 15+12.

CELTICS 117 – ORLANDO MAGIC 116

Tuvieron que remontar los Celtics a unos Magic peleones pese a estar eliminados. 35 puntos de Isaiah Thomas. Nadie anotó en los últimos 82 segundos tras dos tiros libres a la postre decisivos de Horford.

HORNETS 122 – NUGGETS 114

El 36-20 de parcial del último cuarto hundió a los Nuggets con 31 puntos de Kemba Walker. Triple-doble de Jokic (26+13+10). Los de Denver siguen a dos partidos de los Blazers, octavos del Oeste. Sólo 9 minutos para Juancho Hernangómez (2 puntos y 3 rebotes)

BUCKS 108 – PISTONS 105

Victoria en la prórroga tras el empate a 95 y casi triple-doble de Antetokoumnpo (29+14+9). Los Pistons lo tienen ya difícil para entrar en playoffs.

MIAMI HEAT 94 – KNICKS 98

Inesperado tropezón ante unos Knicks eliminados que deja a los de Miami en apretada lucha aún por meterse en el Este. 22 puntos tanto Porzingis como Dragic. 10 puntos y 12 rebotes de Willy Hernangómez.

OKLAHOMA THUNDER 95 – SPURS 100

Había un 54-41 al descanso pero en la segunda parte los Spurs demostraron que van a por todas esta temporada. Westbrook sumó su 39º triple doble esta temporada con 32 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias. Ya solo le faltan dos más para igualar el récord de 41 que estableció Oscar Robertson en la temporada 1961-1962.

Los Thunder abrieron una brecha de 21 puntos (48-69) mediado el tercer periodo, pero los Spurs fueron remontando y empataron a 85 cuando faltaban cuatro minutos y medio. En los instantes finales, Leonard y Pau Gasol (17+10) decidieron. 28 puntos para el alero y

Oklahoma Thunder: Westbrook (32), Oladipo (16), Roberson (4), Sabonis (9), Adams (13) –equipo inicial-; McDermott (2), Grant (3), Kanter (11), Christon (0) y Abrines (5).

Spurs: Parker (8), Green (2), Leonard (28), Aldridge (14), Dedmon (1) –equipo inicial-; Lee (8), Pau Gasol (17), Mills (10), Simmons (0), Anderson (4) y Ginóbili (8).

UTAH JAZZ 95 – WIZARDS 88

Partido apretado y los Jazz que siguen haciendo una gran temporada.

WARRIORS 107 – ROCKETS 98

Marcador algo engañoso porque fue en el último cuarto cuando los Warriors cogieron una ventaja tras un partido igualado. Tras ganarles en Houston el pasado martes, también lo hicieron como locales. Harden 17 puntos pero con un 4 de 18 en sus lanzamientos de campo y 15 tanto Gordon como Ariza. Curry metió 24 con un 4 de 9 en triples y 20 para Thompson con otros 4.

 

10 Comentarios

  1. Como Thon Maker le salga bien a los Buck puede formar una de las parejas más polivalentes y dificiles de defender con Antetokounmpo.

    • Yo lo veo muy estancado para lo que se esperaba de él hace 2 o 3 años, me parecio una elección bastante arriesgada por parte de los Bucks, pero es cierto que si funciona es una jugador ideal para el estilo Kidd

  2. Yo creo que la noticia del día a ese lado del Atlántico es que (por fin) han perdido las Huskies y además en el peor momento. Llevaban 111 victorias seguidas y 158 de los últimos 160… y han palmado en semis de la F4 con un tiro en el último segundo de la prorroga contra Mississipi State. Para hacerse una idea de lo enorme de ese record, en los chicos la marca esta en las 88 seguidas de los (mis) Bruins del maestro Wooden hace ya 40 años.

    En la parte NBA no ha habido mas sorpresa que el patinazo de Miami. Contra los Rockets hemos llevado bastante bien el partido dentro de lo imprevisibles que son. Muy buena defensa sobre Harden con Iggy y Green llegando a cada rincón de la pista en el último cuarto.

    P.D: Esta noche será larga, sesión continua con las dos semis de F4

    • @Lost, por quien apuestas en la NCAA? Yo apuesto por North Carolina (voy sobre seguro) contra Gonzaga en la final. Y luego por North Carolina (lo que mi razon me dicta) en vez de Gonzaga (lo que mi corazon me dicta).

      Por lo demas, creo que es una pena que la figura de Geno Auriemma no sea mas conocida en Espanha. Crear un programa de la nada mas absoluta (cuando llego a UConn en 1985 -creo-, dicha universidad habia tenido todas las temporadas mas derrotas que victorias) y hacerlo triunfador (11 titulos de la NCAA, 111 victorias consecutivas, 8 veces entrenador del anho) tiene un merito impresionante.

      • El corazón me dice Oregon, pero la cabeza como a ti…los Tar Heels.

        Auriemma para mi está haciendo una labor extraordinaria. Solo Wooden puede presentar unos resultados comparables en la NCAA, y hay que sumar 2 oros olímpicos a su cuenta de resultados y una colección de estrellas que ha mandado a la WNBA, Bird, Taurasi, Moore, Charles…medio US Team ha salido de ahí

        • @Lost, que opinas de Pat Summitt? yo justo acababa de llegar a America cuando anuncio su retiro por causas medicas (aunque todavia entreno esa temporada). Por ello, no tengo una opinion objetiva sobre ella, no la vi entrenar, no vi jugar a sus equipos. Me parece que hizo una increible labor (empezando cuando la NCAA no aceptaba el baloncesto femenino y consiguiendo 8 titulos de la NCAA), pero la unica referencia que tengo sobre ella son los reportajes que le dedicaban a su retiro (sobre todo teniendo en cuenta el motivo de su retirada), hagiograficos y edulcorados hasta decir basta, y por ello totalmente parciales.

          Por cierto, jugabas a baloncesto en UCLA (no digo en el primer equipo de los Bruins)? O Med School no te dejaba tiempo?

          • En su época era practicamente la única entrenadora con cierta relevancia en los medios e hizó mucho por el basket femenino, de hecho gano el primer oro olímpico en LA’84 pero… es una personalidad con más sombras que luces, con unos metodos muchas veces más allá de lo soportable. Es cierto que despues de que le sacaron el Alzheimer hubo un campaña de limpieza de imagen, pero vamos a dejarlo en que obtenía resultados. Tuve en esa época bastante trato con una de las chicas que estuvo en aquel US Team del 84… y nunca le oi decir una buena palabra de ella.

            La única relacion que he tenido con el baloncesto aparte de como aficionada es que en mi época en UCLA trabaje casi 4 años como asistenta-acomodadora.chica de los recados en el Pauley Pavillion. En aquellos años si tuve contacto con los jugadores de los Bruins (basicamente los veía todos los días) y con los VIP que venían a ver los partidos, básicamente ex-jugadores (más que nada porque parte de mi trabajo era instalarlos en su butaca y llevarles lo que pidieran).

            He hecho deporte de competición hasta que vine a España (aquí ese deporte es casi impracticable), pero sin ninguna relación con el basket.

            • Impracticable en Espanha? No, seguro que no! Modo ironia ON. El hockey sobre hielo es el deporte nacional en Cadiz (por la temperatura, claro). Modo ironia OFF. El lacrosse ni se ha oido hablar (aparte de en las peliculas de universitarios desmadrados o en series como Archer). Si apenas se practica rugby, que te voy a contar de futbol americano. Y baseball, softball (aun no entiendo muy bien las diferencias entre ambos), o bolos se consideran tan americanos que tampoco. Remo apenas hay en Espanha (deporte tipicamente britanico o de los hermanos Winklevoss).

              Aunque claro, en USA tampoco se conocen los autenticos deportes nacionales espanholes: el mus! (sobre todo), aunque sin olvidarnos de la brisca, el guinhote, cinquillo, la pocha (tan ligada a la seleccion espanhola de baloncesto),…

            • Confirmadas nuestras predicciones. Final Tar Heels contra Gonzaga. Mi cerebro dice NC, mi corazon Gonzaga.
              Emocionante minuto final NC- Oregon, con rebotazo de Theo Pinson a falta de seis segundos para sentenciar el partido.
              Gran disputa manhana bajo los aros Kennedy Meeks (que hoy ha disputado el partido de su vida) contra Zach Collins y Przemek Karnowsky.
              No conocia a Frank Collins, pero me han encantado sus declaraciones.

Comments are closed.