Warriors y Sixers no dieron opción a los Spurs y Miami Heat; los Pelicans roban en Portland el factor cancha

7

Anoche empezaron los playoffs de NBA y ya hubo una victoria visitante, la de los Pelicans. Ganaron de paliza los Sixers y con bastante autoridad los Warriors.

Estas fueron las 5 mejores jugadas de la noche:

WARRIORS 113 – SPURS 92

24+8+7 firmó Durant:

Otros 27 Klay Thompson:

RAPTORS 114 – WIZARDS 106

Ibaka brilló con 23 puntos, 12 rebotes y 2 tapones:

23+15 Wall:

SIXERS 130 – MIAMI HEAT 103

17 puntos y 14 asistencias Ben Simmons:

28 puntos y 8 triples anotó Reddick:

26 puntos para los Heat de Olyniyk:

BLAZERS 95 – PELICANS 97

16 puntos, 11 rebotes y 4 tapones Mirotic:

35 puntos y 14 rebotes hizo Anthony Davis:

7 Comentarios

  1. Veo 5 emparejamientos claros para los equipos con ventaja de cancha…Toronto y Philadelphia en el Este y Houston, Golden State y Oklahoma en el Oeste. En los otros 3 emparejamientos veo más igualdad pero me voy a mojar. Creo que pasa Boston contra Milwaukee a pesar de Antetokounmpo, Middleton, Bledsoe…por tener el factor cancha y por el técnico de Boston. Apuesto también por Cleveland contra Indiana por LeBron básicamente y la sorpresa la veo en New Orleans, con La Ceja y nuestro Nikola.

    • Pues los Pacers le han ganado esta noche a los Cavaliers con autoridad
      Quien iba a esperarlo cuando traspasaron a George a cambio de dos jugadores que no habían demostrado nada como Oladipo y Sabonis.

  2. Qué gusto ver así de activo, intenso y confiado a Mirotic. No creo que exagere al decir que es el español con más talento que ha llegado a la NBA desde Pau. Ojalá pueda durar esa pareja que forma con Davis y usen el dinero de Cousins en reforzar otro puesto, forman una de las parejas interiores más dinámicas t versátiles de la Liga. Y disfruto especialmente de verle defender así, siempre mantuve que sus problemas defensivos eran cuestión mental y también de lenguaje corporal; un tío con su envergadura, rapidez y lectura de juego no tiene que ser mal defensor.

    Sí Ricky y Mirotic encuentran regularidad a su nivel actual el futuro a medio plazo de la selección será mucho menos gris de lo que podíamos preveer.

  3. Seguramente vaya en contra de la opinión mayoritaria pero si tengo que escoger entre Mirotic e Ibaka para la selección lo tengo claro. Yo prefiero a Ibaka.

    Aunque me da que este no vuelve a jugar (porque hace tiempo que no lo hace y parece que ya se da por descontado que es Mirotic de entre los dos el que va a ser escogido de aquí en adelante). Desconozco si hay motivos no públicos de vestuario o personales del jugador.

    ¿Por qué prefiero a la congoleño frente al montenegrino?
    Porque me parece que a nivel del baloncesto FIBA es mucho más diferencial. Jugadores homologables a Mirotic a nivel europeo creo que haberlos hailos pero a Ibaka?????
    Incluso para competir contra USA, en un hipotético emparejamiento de Mundial o Juegos Olímpicos, aporta un físico necesario para poder hacer frente al combinado estadounidense de turno.

    Es una opinión sin más. No un dogma de fe por supuesto.

    • Respeto tu opinión aunque no opine cómo tú. Yo llevaría a Mirotic por dos razones: primero porqué me parece que tiene más calidad y segundo porqué creo que hace más falta un 4 abierto para ponerlo con Marc o con Willy, que son dos 5 con los que compartirá vestuario algún año. A Pau ya le queda poco. Reconozco que Ibaka tiene un físico espectacular pero Nikola es debilidad desde que era junior. A ver si en PO se consolida y llega lejos su equipo.

  4. Pena de Spurs!. Hace un año iban dando una paliza a Warriors hasta que Pachulia despacho a Khawai. Trás eso plantaron cara, a ratos muy dignamente, con unos muy buenos J. Simmons y Ginobilli. A día de hoy no tienen nada que hacer, la serie durará lo que Warriors quieran.
    Con los contratos (22 m$) y Gasol (16 m$) sus opciones de competir por el titulo son casi 0. Están sobrevalorados unos 6-8 m$ cada uno. Por lo menos se libran de Parker este año (15 m$).
    Sus opciones de seguir compitiendo por el anillo el año próximo pasan por recuperar a Khawai y firmar a otra estrella para hacer un big three. Deshacerse del contrato de Gasol sería importante, porque no creo que nadie se haga cargo del contrato de Aldridge (26 m$ el año próximo y otros 2 años más).

  5. Warriors recuperó la actividad, el dinamismo, la defensa, el juego colectivo, y eso les hizo ganar el partido fácilmente. A ver si recuperan la motivación que les faltó los últimos partidos de RS

    Los Spurs tienen la plantilla más envejecida y de peor calidad en todos los 21 años de Popovich, con lo cual no opusieron resistencia. Su única opción era cargar jeugo sobre LaMarcus Aldridge (que llevaba un buen final de temporada, con 25.7 puntos, 9 rebotes y 55% en True Average Shooting en los últimos 10 partidos). Pero los Warriors ya habían minimizado a LMA el playoff pasado y no les costó nada hacerlo otra vez.

    Ha sido el mejor partido que he visto de Ja Vale McGee. Grande en retaguardia, defendiendo muy bien a LMA; de hecho, tras su defensa (y 2 tapones) en los priemros 8 minutos, LMA ha hecho un par de air balls espectaculares y ha perdido varios balones tontos (por estar desconcentrado). Y JaVale bien asimismo en ataque, sin complicarse. Ojo a las estadísticas: JaVale 15 puntos (5/7), 4 rebotes, 2 tapones, 2 robos vs LMA 14 puntos (5/12), 2 rebotes, 1 robo, 1 tapón.

    El otro jugador decisivo ha sido Klay Thompson, con 27 puntos (11/13 en tiros de campo, 5/7 en triples). Labor facilitada porque le defendía Patty Mills, el cual es demasiado lento para perseguir sus catch and shoot por toda la línea de 3 a la vez que evita los bloqueos. Asimismo han vuelto por sus fueros Draymond Green (no tanto por sus 12 puntos -ha hecho 5/12- sino sobre todo por sus 11 asistencias y 8 rebotes) y Kevin Durant (24p/8r/7as).

    Mención al partido que se acaba de disputar Celtics-Bucks. Los Celtics, liderados por un gran Horford, han luchado en su línea, juego coral y de equipo con gran defensa y ataque colectivo, y eso les ha permitido ganar en la prórroga (bastante, para los 5 lesionados que presentaban). Los Bucks han luchado muy dignamente, dirigidos por Antetokoumpo (35p/13r/7as, no obstante minimizado el primer tiempo por la defensa de Horford) y Kris Middleton (31p/8r/6as, 5/7 en triples, atención a su espectacular catch and shoot desde 9 metros con menos de 4 décimas para final del tiempo reglamentario y que empata el partido y fuerza prórroga), pero el resto del equipo (excepto Brogdon) ha sido un erial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here