Vitoria acogerá la Final Four del 2019, todo un éxito para la ciudad y el Baskonia

64

La Final Four del próximo año se disputará en Vitoria, según han confirmado esta mañana fuentes del Baskonia y de las instituciones alavesas y luego la Euroliga. El Buesa Arena será el escenario de este gran evento. Han sido muchos años persiguiendo la organización del torneo donde se decide la principal competición de clubs en Europa. El diputado foral, Ramiro González, y el presidente, Josean Querejeta, que resaltó que “es un objetivo que hemos perseguido durante años”, han dado la bienvenida al evento.
Finalmente, la Euroliga ha aceptado la petición de la capital vitoriana. Faltaba infraestructura hotelera y se apostaba por las principales capitales europeas, incluso por aquellas que no tenían equipo en la competición como París, Londres, Praga y Berlín. Es muy difícil que una ciudad pequeña pueda albergar una Final Four pero Vitoria ha sido premiada. El Baskonia es miembro fundado de la Euroliga y ahora tendrá esta cita como gran hito en su historial en la competición.
Finalmente, la Euroliga ha aceptado la petición de la capital vitoriana. Faltaba infraestructura hotelera y se apostaba por las principales capitales europeas, incluso por aquellas que no tenían equipo en la competición como París, Londres, Praga y Berlín. Es muy difícil que una ciudad pequeña pueda albergar una Final Four pero Vitoria ha sido premiada. El Baskonia es miembro fundado de la Euroliga y ahora tendrá esta cita como gran hito en su historial en la competición.

64 Comentarios

  1. Vaya sorpresa! y genial para los aficionados españoles. Ahora, no se había dicho que en 2019 sería en Moscú o me lo estoy inventando?

  2. Noticia esperada desde hace años y que por fin se logra. Un éxito para Baskonia, para Gasteiz y para todo el País Vasco. Después del Rugby de este fin de semana en Bailbao ahora llega este noti´ción. Enhorabuena Josean pop todo lo que das al baloncesto, al deporte y a la sociedad de este país. Eskerrik asko.
    Posdata: Me se de unos cuantos a los que la urticaria se les está reproduciendo en estos momentos. Pues lo dicho. A disfrutar de Gasteiz que en 2019 tenemos BA LON CES TO de alto nivel. I feel devotion, I live this game, Siiiiiiiiiiiuuuu Gasteiz 2019. One team, one country, saludos.

    • La emoción me ha hecho hasta escribir mal, pero creo que se entiende. Han sido muchos años para por fin tenerlo al lado de casa. Ya me puedo morir tranquiloooo, jejejejeje

      • Enhorabuena Petravicius. Y enhorabuena a todos los del Baskonia, todos los vascos y a los españoles. Gran noticia, el año que viene nos quedará a todos más cerca la final four, planearé ir. Mientras esperaré con interés el proyecto baskonista para la temporada que viene que apostaría va a ser notable. Bueno para el nivel de la ACB también.

        • Muchísimas gracias Realised, a disfrutar todos de una gran Final Four en casa, un saludo

    • Enhorabuena Petravicius. A ti y a todo el baloncesto español. Es una gran noticia albergar en nuestro país otra F4. Vitoria como ciudad de baloncesto y larga tradición y presencia en la competición, también lo merece.
      Un saludo.

      • Gracias aprendiz, un saludo y ya sabéis que Vitoria esta cerquita a ver si en 2019 lo disfrutamos todos.

    • Enhorabuena ! Me pongo en tu piel y entiendo la alegría.
      Además eso garantiza seguro que tendreis un Equipo supercompetitivo para la temporada próxima… más dificultad si cabe para la ACB 🙁
      Ahhh .. y podrás hablar personalmente con tus amigos árbitros para decirles esas cosas que dices … pero a su cara ! 🙂

      Saludos y lo dicho… enhorabuena !

      • Gracias crack, no te me lesiones para esa cita, que los taronjas estáis mas tiempo visitando a los médicos que lo que es en la pista. El año que viene peor suerte no vais a tener, oséa que a esperar lo que nos dicta el destino. Un saludo crack y nos vemos en semis o en la final, si elegís el camino fácil, jejejeje

    • Zorionak Petravicius! Ahora recuerdo a cierto erudito (malagueño, antivasco y antimadridista para más señas) que se mofaba de las infraestructuras y plazas hoteleras de Gasteiz. Pues mira, otro más que a estos días le va a salir urticaria jejeje. Baskonia primero manda a Bilbao a LEB y ahora acoge la f4 2019. Habrá que reforzar al equipo con Mr yoyo para llegar a la cita… ;D

      • Bueno, el malagueño y el otro de los Bilbos, antibaskonista y antialavés, que ya no se manifiesta, porque se habrá metido en un agujero más profundo que aquel en el que se escondió Sadam Hussein, vaya semanita, como dirían los de la etb, que tiene que estar pasando. Ese, en cuanto le mentabas la Final Four, te salía con la noticia de prensa en la que Bartomeu decía que Vitoria no sería sede de la Final Four…, para ese también un recuerdo, cómo no…

        • Un placer Onelis, o debería leerte al revés. Cuanto tiempo sin saber de ti. Nos dejaste solos con esas dos mentes preclaras. Hoy me he acordado de ellos, tienen que estar aumentando su dosis medicinal. Yo esta mañana he visto pasar una ambulancia por las cercanías del Arenal y me han venido unas ideas a la mente sobre mi paisano que me han llegado a preocupar. Si se manifiesta yo le cambio su accionariado por un abono en pie de pista para la final four, para que sepa lo que es buen baloncesto. Ha estado Invernando todos estos mese y ahora estará primaveraneando. Mal año y semana trágica para el. Un saludo crack y somos Baskonia hostias.

          • Buenísimo lo de “su accionariado” jajajaja XD

            A saber si podrá revenderlas…

            • Petravicius, con semejante trueque dejas claro que eres una buena persona…, saludos.

      • Eskerrik asko Wendell, gran noticia para todos menos para 2. Con el frio que hace en Gasteiz como vengan los rusos se nos congelan jejejeje no vamos a poner ni la calefacción, que sepan el frio que se pasa en Siberia Gasteiz. Pudiendo irse a tierras mas cálidas, este Bertomeu…país!!! Unplacer seguir leyéndote, saludos y nos vemos en mayo del 19 por la estepa vitoriana. Una semi Madrid Baskonia sería la hostia, saludos

  3. Macro quedada de foreros de encestando (y su creador, por supuesto) en la f4 de Vitoria, no? 😀

  4. Gran éxito para Vitoria que llevaba buscándolo muchos años.

    Eso sí, apuesta arriesgada. Con un aeropuerto sin apenas vuelos y una oferta hotelera bastante reducida y cara (que será seguramente copada íntegramente por la organización).

    Tengo la sensación de que será una F4 Vitoria-Bilbao porque muchos aficionados acabarán usando esta como cuartel de operaciones dadas sus mejores conexiones y su mayor oferta hotelera.

    • Con Bilbao, San Sebastián, Pamplona y Logroña todas ellas a 1h más o menos, pienso que no debería haber muchos problemas con las plazas hoteleras.
      Con los vuelos ya es otra cosa, porque ni siquiera el aeropuerto de Bilbao es demasiado grande. Si ya se están quejando los del Liverpool porque la Champions se juegue en Kiev… veremos.

      • El aeropuerto de Vitoria es grande en cuanto a pistas, pequeño en cuanto a terminal. Actualmente salvo algunos vuelos y algunas fechas, sólo opera de noche, pero ya se buscarán la vida para que en esas fechas esté operativo las 24 horas. De todas formas, el de Bilbao tiene capacidad y actualmente numerosos vuelos internacionales. La distancia entre ciudades no es problema, en 1 hora estas de Bilbao en Vitoria (no he estado en Moscú, pero me imagino que las distancias del aeropuerto al centro no serán menores…)

        En cuanto a la infraestructura hotelera, más de lo mismo. Y Vitoria tampoco tiene tan poca capacidad hotelera, pero en las cercanías tiene bastante disponibilidad.

        • Mi duda es más con las conexiones que con su tamaño. No sé cuán fácil será volar a Vitoria desde Estambul, Moscú, Atenas o Kaunas por poner cuatro equipos que es fácil que lleguen.
          No lo sé, pero me temo que difícil y caro.
          Pero bueno, que todo no se puede tener. No se puede llevar la F4 a ciudades diferentes a las habituales y que haya buenas conexiones, gran oferta hotelera, etc. Todo es complicado.
          Me parece un gran gesto que se celebre en Vitoria en su 60 aniversario además.

          • En eso tienes toda la razón. El problema puede estar en las combinaciones para llegar… Y te lo digo yo que fui en el año 94 desde Vitoria a Laussanne en autobus, para ver la primera final de la antigua Recopa de Europa!

  5. Mira, igual sirve para mejorar los conocimientos de geografia patria del personal, porque no solo Bilbao está cerca, sino Pamplona,san sebastian o logroño, incluso Burgos, todo ello en una horita…..

    • Todas con aeropuertos de andar por casa, ese es el principal problema. De hecho, esa ha sido la razón por la que la han descartado tantas veces allí.

      • No creo que las limitaciones de los aeropuertos hayan sido la razón. En su día se habló de los patrocinadores, que les costaba asimilar que una ciudad pequeña como Vitoria pudiera resultar rentable. Por ahí ha estado la dificultad. Loiu, Foronda…, efectivamente, no son Barajas ni el Prat, pero tienen capacidad para acoger a la gente que pueda venir para el evento. Con una terminal, con media docena de puertas de embarque bien organizada es suficiente. Y las comunicaciones con el centro de las ciudades son mucho mejores que en ciertos sitios con esos macroaeropuertos. Seguro que por ahí no va a haber problema

      • de andar por casa…por lo menos internacionales alguno de ellos, que tampoco creo que el público que se espere sea superior al del mundial de rugby de este fin de semana en Bilbao por ejemplo…..

  6. Pues en.cuanto sepa fecha, teservo en.Miranda de ebro q esta cerca y alojamiento barato, y a verla si se clasifica el.Madrid por supuesto

  7. Cómo se lo monta Kerejeta!!
    Al César lo que es del Cesar!
    Habra que gastarsw las perras en un equipo pa ra llegar.
    Salud

  8. Mi mas sentida enhorabuena para todos los baskonistas, me alegro mucho por ellos de verdad, os lo merecíais sin ninguna duda, una ciudad y una afición donde se respira basket del bueno y del sano, lo viven como una fiesta, solo hay que verlo cuando se juega la Copa del Rey.

    Por cierto veo a Querejeta este verano tirando la casa por la ventana y haciendo un auténtico equipazo, vais a estar bastantes animados en el mercado ya lo veremos

  9. Más que merecido,enhorabuena por la apuesta de baloncesto en Vitoria desde hace mucho tiempo.

    Ahora nos queda salir de las ciudades clásicas de la Copa del Rey y pensar que Burgos,puede ser un gran sitio para todos.

    Saludos

    • Sin haber estado nunca en Burgos, seguro que sería un ambientazo de fin de semana.
      No es lo mismo, una gran urbe donde las aficiones no coinciden ni por asomo (ni siquiera entre ellas), que en otra mas pequeña donde sí encontrarse y con ese ambiente especial de la Copa …. sería tremendo

      Ciao

  10. Muchas felicidades para Gasteiz, una ciudad totalmente volcada con nuestro deporte, merecido sin duda. Zorionak!!!!

  11. Al fin se ha conseguido! Una muesca más en el haber de Querejeta, ese hombre que hizo crecer a un club y lo instauró en la élite europea. Ojalá Baskonia pueda llegar a la cita, como en la recopa del 96 (que por cierto ganó)

  12. PETRAVICIUS………..Enhorabuena!! Hostias que sois BASKONIA.

    Hay un hotelito a quince minutos andando del Buesa en la localidad de Elorriaga, con doce habitaciones……………..

    PD. Con motivo de la Final Four, haber si arreglais el desnivel que hay entre el suelo de la planta baja y los lavabos de la planta baja…………..1 cm que provoca muchas caidas sino conoces el Buesa

    • Muchísimas gracias Faust, no te preocupes que todas las dificultades se han superado y 1 cm no va a ser inconveniente. Se solucionará.
      Posdata 1: Yo ya me he comprado mi cuaderno para que el gran Sreten Radovic y Luigi “Instan replay” Lamonica me lo firmen. Y ahora me compraré la tarjeta sd para el móvil. Un book de fotos con mis dos ídolos no se me escapa jejejejeej. Hasta igual a Carmelo Patetico también le saco alguna foto. Será un gran fin de semana y lo disfrutaremos a tope. Saludoooos

  13. Notición para Baskonia, para Vitoria, para Euskadi…: se ha vuelto a demostrar que si algo se desea con la fuerza suficiente no es imposible conseguirlo. Que una ciudad como Vitoria, con sus limitaciones, acoja un acontecimiento como la F4 llena de orgullo. El artífice, Querejeta, que parece que nada de lo que se propone le resulta ajeno. Así que ojo, porque solo ha conseguido el 50% de lo que buscaba; aún le queda la otra mitad y yo ya no me atrevo a apostar en su contra.

  14. Enhorabuena al Baskonia por este magno y fausto logro!!!!

    Enhorabuena a Querejeta por conseguirlo! Josean tiene una visión tiene estrategia, tiene objetivos, tiene persevereancia (o “grit”, guiño a @wally112), tiene historia de años y años de lucha por el baloncesto en Vitoria. Lo veo como el único español que lo haría bien como General Manager en la NBA

    Enhorabuena a todos los baskonistas! Destaco a @petravicius (paragón de la objetividad en sus crónicas) y @jooseba, pero seguro que me dejo a muchos en el tintero

    Enhorabuena a la ciudad de Vitoria! Es un gran paso en su proyección turística y un importantísimo acontecimiento a nivel económico y de publicidad/relaciones públicas.

    • Muchísimas gracias Bill crack, un placer aprender leyéndote. Yo no soy muy del baloncesto americano, pero esa delicia de comentario de la final Four universitaria es canela fina. Siempre es un placer leerte, saludos

  15. Enhorabuena a Baskonia, a Vitoria y al Pais Vasco en general. Un gran logro albergar una Final Four. Estamos hablando de uno de los mayores espectáculos deportivos que se pueden ver en Europa a nivel de clubes, de baloncesto sin duda el más grande. Un gran mérito perseguirlo durante tanto tiempo y llevarse el gato al agua si señor.

    Mi más sincera enhorabuena. Nos veremos por allí.

  16. Pero quien paga el canon por la euroliga en vitoria?la diputación o querejeta?not canon,not party.2.5 kilos.trabajo de querejeta de despachos…muy bueno,pero tambien de barcelona y real madrid,que tiraron y mucho por que aficionados suyos tengan posibilidad de evento más cerca,ya que últimos años solía caer lejos.luego està que lleguen o no,competición dirá.y por supuesto reconocimiento a una gran afición,la de baskonia,fiel como pocas.dicho esto,a vitoria le queda un ardúo trabajo por delante para organizarlo todo,problemas de traslados evidentes para periodistas y aficionados,organización y patrocinadores prácticamente coparan vitoria e incluso alrededores.por horarios de partidos aeropuertos de bilbao e incluso santander y alguno más que se me pase pueden digerir todo el tráfico.en lo que no dudo que vitoria va a ganar a otras sedes es en dejar contentos a estómagos de mandamases de euroliga y patrocinadores,cocina del norte es mucha cocina.

  17. Si,si,si. Al fin. Gran noticia. Enhorabuena a todos los aficionados al buen baloncesto. Gracias josean. Gracias MISTER Q.
    La felicidad que genera esta noticia no os la podeis imaginar los que no sois baskonistas.
    Tanto tiempo. Al final siiiiiiiii
    Os esperamos a todos en vitoria. Sera un exito

  18. Felicidades al Baskonia y a toda la ciudad porque este evento es buenísimo para Vitoria. Que gran presidente tenéis Petravicius, así que enhorabuena y que lo disfrutéis.

    • Muchas gracias Postulante, pero ya sabes que está Final Four es de todos y todos seréis muy bien recibidos. Allí nos vemos, saludoooos

  19. Yo estuve en una copa del Rey y me tuve que ir lejos a dormir. Para la gente de aquí que va en coche está accesible pero para los que vengan de fuera (extranjero) en avion esta muy mal porque no hay alojamientos suficientes en Vitoria.

    • Habernos llamado,ostias!!Te dábamos de dormir y de desayunar,hombre!! ¿Cuándo uno de Gasteiz ha dejado tirao ennla calle a nadie? Si nos ponemos a ello tenemos mas de 6000 viviendas vacias de reciente construcción, imagina!!
      Saludos

  20. Nunca la designación de una sede, me ha parecido mas justa. ¡¡¡¡Enhorabuena Gasteiz!!!!……Y por ende al Baskonia.

  21. Enhorabuena a toda la familia baskonia!! Intentaré estar ese fin de semana ahí, y mas teniendo familia en Vitoria. Que bien me lo pasaría con una final Madrid-Baskonia!!😜

  22. Como aficionado al baloncesto enhorabuena a Vitoria q se lo merece. Ojalá mi equipo el Real Madrid llegue y por supuesto q asistiré porque es en España. Vitoria se lo merece y ojalá haya buen ambiente y merezca la pena

  23. Lo celebro por la afición local y por lo que tiene de reconocimiento a la trayectoria deportiva de la entidad. Pero como se apunta por arriba, la ciudad tiene sus limitaciones.

    El aeropuerto no preocupa, 10.000 espectadores visitantes son 50 vuelos que pueden salir perfectamente de Bilbao. El local, Foronda, con cinco puertas de embarque necesitaría entre tres y cinco horas para despachar todos los vuelos, suponiendo nula colisión con los vuelos regulares programados.

    Pero la capacidad hotelera, datos de Eustat en mano, son unas 5.500 plazas ofertadas en la provincia. El resto de provincias vascas suman hasta 32.000, de sobras. El éxito vendrá dado por una eficiente gestión del transporte de aficiones que no puedan llegar en coche, y del aparcamiento de las que si puedan (fiarlo a las multas disuasorias actuales en un caso excepcional no procede).

    Entiendo que pueda sonar rancio, pero esta discusión ya la he tenido antes siendo motero (quemadillo arrastrarrodillas y marcatiempos en su día) y teniendo casa familiar no lejos de Alcañiz: Motorland está muy bien, si, pero que la gente tenga que ir a dormir a Zaragoza o Tortosa a 100km rompe el rollo mucho.

  24. A ver si los aficionados turcos y griegos (si los hay) no arruinan un fin de semana histórico y merecidísimo para el baskonia.

  25. De momento es la mejor noticia de la Euroleague en un largo fin de semana que puede ser importante para los aficionados ACB.
    Hay dos representantes en la F4 junior mas Madrid que ha sido el único de los 5 que empezaron la competición en meterse entre los 4 mejores.

    Baskonia andaba detrás de esto desde hace mucho tiempo y es una alegría,tambien para mi mismo ya que hace mas accesible que pueda asistir el próximo año,que por fin se haya conseguido.

    Yo he tenido la suerte de asistir a dos en mi ciudad y no encuentro nada ahora mismo que a nivel espectáculo que se le pueda comparar.
    Por lo que @Petravicius y demás aficionados que formáis parte de la web,disfrutarlo.

    Me alegro también por Pedro Martinez,que va a tener una ocasión única de demostrar su valía,por que Baskonia el año que viene se va a salir.Saludos

    • Un consejo @super y a cualquier forero que atisbe una minima opcion de acudir a esta Final Four.

      En el buscador de hoteles creo mas famoso (como en todos), sabemos que hay un filtro para selecionar los que no cobran nada por cancelar estancia hasta 2-3 semanas antes, es decir puedes reservar ya (11’5 meses antes)

      Normalmente, se esta disputando el fin de semana de mitad mayo …

      Y no te cargan nada (al menos en algunos hoteles/casas rurales) en la tarjeta que facilitas (solo usan para saber si eres un tipo legal supongo) puesto que pagas en el mismo hotel/casa rural …

      Vaya, es solo una idea.

  26. Os puedo asegurar que las conexiones del aeropuerto de Belgrado no son mucho mejores que las de Vitoria y los hoteles peor. Han fletado 2 charters desde Kaunas a 500 Eur cada billete para que veáis
    O sea que será una maravilla y a ver cuantos de nuestros equipos llegas para disfrutarlo, yo creo que ya toca una f4 española no,? 🙂 baskonia, barsa, Madrid y Valencia que se me enfada Rafa
    Abrazo a todos desde Belgrado ya que mañana empiezan los juniors

Comments are closed.