Vitoria acoge en febrero la Copa tras cinco años sin organizarla: el nuevo Buesa es para 15.500 personas

14
41

La ACB ha llegado a un acuerdo con el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para que la ciudad vitoriana acoja la organización de la próxima edición de la Copa del Rey de la Liga Endesa. El evento se disputará en el Fernando Buesa Arena del 7 al 10 de febrero de 2013 porque el acuerdo estaba perfilado desde hace 5 semanas.

Esta será la cuarta ocasión en que la Fase Final de la Copa se dispute en Vitoria  tras las celebradas en los años 2000, 2002 y 2008. Esta edición se enmarcará dentro del Programa ‘Vitoria-Gasteiz Capital Verde Europea’, por acoger la capital vasca este Nobel de Medio Ambiente europeo.

Asimismo, será un evento enorme ya que el nuevo Buesa puede albergar a 15.500 personas.

14 Comentarios

  1. Me encanta la sede, pero no tanto la gente que acudirá…a los Madridistas nos tocará aguantar más insultos que nunca…Josean qué más quieres que te dé.

    • Pues supongo que los mismos que soportamos nosotros al viajar a Madrid, pero tendras una ventaja, no sufriras el acoso de los supuestas “fuerzas de seguridad”… Pero sin desviarnos, creo que era una decision clara y cantada desde hace tiempo.

      • Aquí salvo 50 gañanes no insultamos a nadie, así que no sé ni como te atreves a comparar. Mejor sufrir las fuerzas de seguridad que que te agreda un señor y sus sicarios delante de tu hijo pequeño porque te vea con una bandera de España ¿verdad? Si, mejor no desviarse 😉

        • Prefiero que me acoses tu en igualdad de condiciones, que un supuesto policia que esta ahi para protegerme y que lo que hace es acosarme, cachearme y amenazarme con detenerme.

          Por cierto, has llegado a tener que correr en un pabellon hasta tu coche para que no te den una paliza o te rajen? Yo si lo he visto, en la ultima temporada del RM en Vista Alegre, en el parking de debajo.

          El juego del “y yo más” puede dar para ucho.

          No todos los aficionados son santos (en ningun lado ademas), pero por ello no hay que insultar a toda una aficion.

          Eso si, espero y deseo que si te animas a venir a Gasteiz puedas disfrutar en total libertad de tu amor por el baloncesto, eso que quede claro.

          • Si un policia te cachea y te amenaza para detenerte es que eres sospechoso de algo…hasta a mi me lo han llegado a hacer yendo de traje y corbata…

            jeje Eso lo he visto en el propio Buesa arena, pero no con navajas, con palos de banderas y barras de hierro.

            Ya lo creo que si puede dar para mucho, solo hay que ver a la kale borroka…lo que sucede es que en el resto de España no tenemos de eso, por eso no nos suelen cachear al ir a otros pabellones.

            Gracias, ya he estado allí y volvería porque es una ciudad preciosa, pero sin llevar algo que llame la atención de ciertos individuos…y tambien deseo que te animes a venir a Madrid! todo el mundo es bienvenido…

    • Pues si no os gustan los insultos no hagáis de “p*ta” la palabra más oída en el sonido ambiente del Palacio de los Deportes en la última final de play-off 🙁

  2. Me parece una barbaridad, que a dos días de las elecciones en Euskadi, se anuncie la concesión a S.A.D. Baskonia, la concesión, “con dinero público”, de la final a 4 de la Copa. Una vez más, política y deporte juntos ? lamentable !!

    • La Copa no viene a Gasteiz con dinero publico, es más, las instituciones se negaban a poner dinero.

      En noticias de anteriores fechas se anunciaba como el Baskonia ha estado buscando sponsors privados para traer la Copa a Gasteiz. Asi que ayudas publicas habrá, como siempre hay en todos los eventos (bien deportivos, bien culturales, ….), pero no viene por el dinero publico.

      No acuses sin informarte bien primero… por cierto, la Copa es una final a 8 😉

  3. Fantástica sede.
    La copa del rey debería ser siempre en ciudades así (medianas). En Madrid y Barcelona se diluyen mucho y no se nota que se está jugando. La gente en general pasa. En ciudades como Bilbao, Zaragoza, Vitoria, Santiago, Sevilla…, se respira basket por las 4 esquinas, el impacto es mucho mayor, el ambiente mucho mejor y por tanto hay más espectáculo.

  4. Thor, se financiará como se tenga que financiar porque lo que están haciendo la Diputación y el ayuntamiento de Álava es invertir para recibir un beneficio 10 veces mayor. Así que hay negocio sí o sí. El error sería no hacerlo. Además, a la ciudad le viene muy bien un evento como este.

    Por otro lado, ¿qué te crees?, ¿que en el resto de ciudades es diferente…?. Quizás solo en Barcelona y en Madrid el ayuntamiento pone menos, pero en todas las ciudades aportan las instituciones para la Copa del Rey. Que, y lo siento por corregirte (te has equivocado), es a 7 partidos, no 4.

    Un saludo.

  5. Bonito aspecto (especialmente el pedazo marcador central). Las dos gradas superiores no son un poco muy inclinadas? A ver, que alguien saque el Neufert (“El arte de proyectar en arquitectura”) y lo calcule 🙂

  6. Vamos a ver q yo me entere. Quiero ir desde Badajoz con una camiseta del Madrid y una bandera mita España mitad extremeña, aqui todos amamos España. Voy o lo dejo para otro año, por que yo para salvajes no estoy y nunca me meto con nadie. Me gustAria conocer la ciudad libremente.

Comments are closed.