Villanova gana una emocionante final universitaria con un triple de Jenkins sobre la bocina (77-74)

12

De forma increíble, un triple de Kris Jenkins evitó la prórroga en la final de la liga universitaria de la NCAA. Lanzó desde más de 7 metros al recibir el balón a poco más de un segundo del final y su tiro hizo un gran arco hasta pasar por la red con el reloj a cero. Triunfo para Villanova ante North Carolina por 77-74. Aquí puedes ver el resumen del partido y la entrega del trofeo.

Es el segundo título universitario para el equipo de Pensylvania tras el logrado en 1985. Los Tar Heels no pudieron sumar uno más en su palmarés aunque partían como favoritos. En la grada contaron con el apoyo de la mejor estrella que tuvieron, Michael Jordan, campeón con North Caroline hace 31 años.

Por Villanova destacó un suplente, Booth, autor de 20 puntos. Jenkins acabó con 14. Villanova fue muchos minutos por detrás, pero en la recta final del encuentro se puso por delante. Ganaba por 10 a 5 minutos y por seis restando dos, pero perdió la ventaja. De hecho, un triple de Paige a 4 segundos de la conclusión empató a 74 pero Jenkins metió ese canastón sobre la bocina para dar el título a los Wildcats. Paige acabó con 21 puntos.

12 Comentarios

  1. Lost, al final no ganaron tus Tar Heels. Jugaron un mal partido pero unos increibles ultimos dos minutos, pero al final VIlanova que casi se ahoga de presion, metio un triple final brual y bien ejecutado
    Que pena no haber puesto dinero porque siempre a Vilanova como un gran favorito y han hecho un torneo muy solido
    cuidate y ahora a ver que tal tus chichos de la bahia contra los Spurs

    • Un matiz hehehe, no son mis Tar Heel, yo soy exalumna y fan de los Bruins de UCLA. Eso sí, había apostado por ellos.

      No han merecido ganar la verdad, han ido a remolque todo el partido y bastante que hayan llegado vivos al último minuto gracias al acierto en los triples… que precisamente es lo que les ha condenado en el último tiro.Mala suerte en esa acción…pero Villanova ha sido superior, son justos ganadores.

  2. He leído que el capitán de Vilanova (Ryan Arcidiacono) no va al draft. Sabéis por qué? Según parece es el líder del equipo… Creéis que podría tener futuro en Europa?

    • No es que no vaya, ha acabado el ciclo universitario así que es elegible. Lo que es muy probable es que no salga elegido, es un tipo de jugador que rinde bien a nivel universitario pero que no tiene sitio en la NBA, con la f4 que ha hecho se puede colar en segunda ronda, pero nada más, con el nivel de bases que hay ahora mismo es difícil que salga.

  3. ¿porque Villanova no hace falta en el último ataque de NC y permite ese triple que empata el partido? P.D. que mal defiende NC ese último tiro.

    • Es coña?
      Un triple con rectificado en el aire?

      A veces nos olvidamos que el juego, salvo en los tiempos muertos, es de los jugadores…

    • Podría decir lo de “that’s an european question” de Pops, pero no hace falta. Ese triple es como cuando la meten de medio campo, hay poco que hacer, contra la suerte no se puede pelear.

      La última jugada es un doble desastre, porque Arcidiacono la gestiona mal, echa a crrer para delante con la cabeza baja y cuando se queda sin bote se la pasa al único que tiene cerca. Por otra parte NC defiende bien el balón, pero los demás se cierran demasiado cuando era obvio que iba a ser un tiro exterior y Jenkins acaba teniendo un tiro relativamente comodo.

Comments are closed.