Villanova arrasa a Oklahoma y jugará la final universitaria contra North Carolina, que ganó sin apuros a Syracuse

6

El bonito cuento de Syracuse acabó en la semifinal del campeonato universitario. Ni de lejos era candidata a priori para llegar tan lejos y acabó en la Final Four. Pero North Carolina es más equipo y ganó cómodamente (66-83). Al descanso había un 28-39 y estaba claro que el ataque de los Tar Heels funcionaba y la defensa Orange no podía con ellos. En la otra ‘semi’ Villanova arrasó a Oklahoma 95-51, sobre todo en la segunda mitad pues al descanso vencían sólo por 14.

Así que los Wildcats y los Tar Heels disputarán la gran final la noche del lunes al martes a las 3.15h.

6 Comentarios

  1. La segunda mitad de Villanova ha sido impresionante. Ya llevaban el partido muy bien al descanso, pero a partir de ahí han hecho desaparecer a los Sooners. Hield que estaba alrededor de 25ppg se ha quedado en 9, con solo una canasta en la segunda parte y en los últimos (aprox) 15 minutos, ni siquiera ha podido tirar. Como ya decíamos el otro día, desactivando a Hield, el ataque de Oklahoma se queda en nada (sus porcentajes en la primera parte han sido muy malos). Señalar que Villanova ha tenido un increible 71% en tiros de campo (61 en t3) mientras que los Sooners se han quedado en un ridículo 31% (22 en t3)…la suma de todo hace que sea la mayor diferencia de puntos en una F4.

    En el otro partido los Tar Heels han ganado con comodidad,pero al lado del otro resultado, casi ha parecido un partido equilibrado. Muy repartido como siempre el ataque de North Carolina con Johnson otra vez a gran nivel y Berry soberbio en la dirección y cerca del triple doble. Syracuse ha jugado muy serio, pero es que no tiene más, Han pagado el mal partido en ataque de Gbinje y Richardson, estando bien, no ha estado super como el otro día. Aun así pueden estar muy orgullosos del torneo que han hecho.

    Y a ver que pasa hoy!! La mejor defensa contra el mejor ataque. Ganare la apuesta?

  2. Pues amigo Los yo ya te he dicho que creo que Villanova puede ganar su segundo título
    La defensa de ayer fue como dicws brutal, cierto que los football stadiums son malos para los tiradores pero es que no han dejado nifallar a Hield 🙂 espero ser yo el que la gane

Comments are closed.