Villacampa confirma su adiós y cree que el Fiatc Joventut tiene el futuro económico asegurado

1
34

El Fiatc Joventut salió el pasado mes del concurso de acreedores y con un plan de pago de sus deudas asumible para la entidad. Todavía queda trabajo y unos cuantos años para tener el club saneado en lo económico. Eso condiciona la parcela deportiva porque limita mucho el presupuesto y la confección de un equipo competitivo. Pero lo peor ha pasado, explica el presidente Jordi Villacampa en Sport.

Si ya tenía previsto irse el pasado verano y aguantó al final toda esta temporada, Villacampa ahora sí tiene intención de dejar el cargo de forma definitiva, pero no pone fecha: “Cuando esté todo arreglado, me voy. Dejaré la presidencia”. Añade que cuando todo esté firmado explicará los detalles en rueda de prensa y “será Baspenya (el grupo de accionistas mayoritario con un 22,5% que preside Marcel Riera) el que decida el camino a tomar y el nuevo presidente”.

Sobre la situación actual de la Penya, señala que “técnicamente hemos salido del Concurso de Acreedores y ahora hay que poner en el papel todos los acuerdos ya cerrados anteriormente. Se trata de rubricar ante notario la renovación de los hipotecas y el acuerdo con Hacienda, activar la venta de los terrenos que nos permitirá cumplir con el plan de viabilidad aportado”.

En lo deportivo, Villacampa es claro: “Debemos mentalizarnos de que tenemos un objetivo muy claro: salvar la categoría. Hay que trabajar para superar al mal momento, estar todos muy unidos y poner las bases para volver a ser grandes en el futuro”. No quiere hablar de entrar en Copa o playoffs porque “hay que esperar. Ya veremos como funcionan las cosas para marcar el objetivo. Hay ocho equipos por arriba que pueden ser superiores y a los demás nos tocará sufrir. De momento hay que acabar de completar la plantilla porque aún falta alguna pieza y conjuntar al equipo”.

1 Comentario

  1. Seguro que entre todos los que salten de la estructura ACB, alguno podrá incorporarse a tareas de Gestión, Representación y Dirección Deportiva de la Penya. Allí hay mucho talento. Y cerca de casa.

Comments are closed.