Vidorreta ve “muy bueno” el arranque del Asefa Estudiantes y quiere seguir ganando para aspirar a la Copa del Rey

7

El Asefa Estudiantes ha colaborado un año más con el Banco de Alimentos en una campaña solidaria a través de su Fundación. Será este sábado en el encuentro contra el Obradoiro. La llamada Operación Kilo en apoyo al Banco de Alimentos consiste en que los aficionados que entreguen 2 litros de aceite o 3 kg de alimentos no perecederos recibirán una entrada para el partido.

El entrenador colegial, Txus Vidorreta, apoyó hoy esta iniciativa solidaria y luego comentó con los periodistas sus sensaciones tras nueve jornadas y ante el choque frente al conjunto gallego de este sábado.

Vidorreta recuerda que “no hay equipos inferiores a nosotros, estamos ilusionados con la plantilla que tenemos, es buena y bonita porque es muy joven, pero no somos superiores a nadie sobre el papel. No hay más que analizar cada plantilla para darte cuenta. Tenemos un estilo de juego alegre, que motiva a nuestra afición y nos permite competir y ganar. Evidentemente tenemos lagunas, en los últimos seis partidos hemos superado de largo los 80 puntos encajados de media y tenemos que corregirlo”, afirmó.

El entrenador bilbaíno cree que superado el cuarto de competición se ha “cumplido el objetivo” propuesto antes de empezar el curso, que pasaba por “competir en todos los partidos”. Añade que “nuestro balance es para estar satisfechos. La Copa no es un objetivo en sí mismo para este equipo, pero, en la medida en que podamos alargar nuestra presencia entre los ocho primeros, puede convertirse en eso. Hablaremos de la Copa a partir de la jornada 15, si estamos en condiciones de hablar de ello”, pide Vidorreta.

Asimismo, recordó que son el segundo equipo más anotador y el tercero en valoración, con Kirksay y English liderando a nivel individual esa estadística. Reconoció su disgusto con la derrota en Manresa con 18 triples que “fueron algunos mérito del rival y otros demérito nuestro porque algunos fueron sin llegar a puntearlos”, pero indicó que también se cabreó con una derrota similar en casa frente al CAI y con la sufrida en Valladolid, cuando el triunfo parecía estudiantil en el minuto 38 y luego perdieron.

El choque contra el Obradoiro es vital, a su entender, para seguir “una jornada más entre los ocho primeros” y considera que “la importancia del partido es máxima. Se nos ha dado mejor competir contra Unicaja, Valencia o Bilbao Basket que contra Manresa, Valladolid o CAI Zaragoza. Tenemos que aprender de ello”.

La derrota en Manresa ha dejado a Vidorreta “preocupado más que cabreado”, sobre todo porque su equipo está siendo “bastante vulnerable en algunos aspectos defensivos”, algo que deben “mejorar” si quieren”seguir entre los ocho primeros” a lo largo de la temporada. La primera oportunidad de enmendar esos errores llegaré el próximo sábado (19 horas) en casa, frente a un “buen equipo” como el Blusens Monbus.

 

7 Comentarios

  1. Da gusto escucharte Txus. Gracias por volver a hacer del Estu un equipo luchador.
    A corregir los errores y seguor luchando. Bien poco importa entrar en Copa o Playoffs si el equipo da la cara y va mejorando como hasta ahora.

  2. estamos en buena linea que duda cabe, y bien por hablar d correguir fallos y demas, da muestra d tu grandeza txus, aasi no m cabe duda d creceremos cntigo. defensa, defensa, q no nos cuelen esos triples q algunos merito del rivel pro en bastantes estabamos mirando a parla,…hay q encajar a clark como sea en el equipo, bien q acaba casi de llegar para estar a tope, pero deberia a empezar a subir d nivel ya….aupa estu!!!

  3. Aún me acuerdo a ¿un cuarto? del foro diciendo que habiendo otros entrenadores se fichaba a este y que no merecía la pena. Del Alicante sacó una buena temporada (eso, si, con Singler), pero lo hizo. Esta claro que es un entrenador como la copa de un pino. Y si, el arranque del estu ha sido muy notable.

  4. Txus, el mejor fichaje sin duda.

    Coincido con él, lo primero era competir y luchar por la victoria en todos los partidos y, salvo el del CAI, siempre hemos estado ahí.

    A seguir currando para mejorar 🙂

  5. Ha conjuntado un equipo muy dispar, y le ha dado mucha intensidad. Casi todos los partidos los ganamos en valoración, e incluso los que perdemos en ese apartado estadístico lo hacemos por poco. Se han capturado más rebotes que nuestros rivales en practicamente todos los partidos, sin apabullar, pero alguno más siempre cae.

    Eso habla de intensidad, mucha intensidad.

    Como bien dice el propio Txus, no hay plantillas peores que la nuestra, es decir o le ponemos más ganas y un poco más de cabeza que los demás o volvemos a bajar. Esa humildad y esos conceptos me gustan, y mucho.

    Manteniendolos, mantendremos la posición en la clasificación, es decir estaremos en la pelea por el PO y la copa.

  6. La plantilla es corta pero tiene bastante más calidad que el año pasado. El problema entonces era que sabíamos que era complicado pasar de 65. Este año no. Siempre será más fácil mejorar la defensa que el talento ofensivo. Yo el problema que veo, toco madera, es las lesiones.

Comments are closed.