Vidorreta: “Vamos sin presión, con la ilusión de competir y dar la sorpresa”

0

El Iberostar Tenerife llega a la Copa del Rey como equipo revelación de la temporada. El sorteo deparó que se midan al anfitrión en cuartos de final, en el partido además inaugural del torneo. Curiosamente, ya ganaron allí por uno en la visita en Liga.

No va a ser fácil repetir pues el Baskonia parece favorito de entrada, pero el equipo lagunero tendrá sus opciones. Txus Vidorreta dice que “nuestra intención es la de competir, hacer un buen partido y tratar de dar la sorpresa”

El técnico del equipo subraya que “estamos contentos de poder competir en el fin de semana más importante del baloncesto español, con ocho equipos y una trascendencia enorme”.

Vidorreta cree que van frescos de cabeza: “Presión ninguna. Ellos son uno de los grandes favoritos por trayectoria, presupuesto, plantilla… Si hay algo que no tenemos es presión y por eso vamos con mucha ilusión”.

Explica que “buscaremos seguir en la línea de conjunto que responde ante los retos como lo venimos haciendo a lo largo de toda esta temporada”.

El entrenador bilbaíno recupera a un jugador clave para ellos como Richotti, aunque después de dos meses y medio lesionado está falto de ritmo de partido. “No sé para cuántos minutos está, dependerá de cómo vaya el partido y de cuál sea su rendimiento en el primer momento en el que pueda salir”, apunta Vidorreta. Añade que “tiene que controlar las ganas de hacerlo bien para producir para el equipo, y estoy seguro de que lo va a hacer”, comenta el técnico, argumentando que en la vez anterior volvió a jugar “tras solo un entreno y ahora lleva casi dos semanas de trabajo. Yo le veo con ritmo, otra cosa será el acierto defensivo y ofensivo que tenga durante el partido”.