Vidorreta dice que le falta un pívot pero confía en hacer una buena campaña

23

A poco más de 72 horas para su debut oficial con el Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta dio una interesante rueda de prensa valorando no solo la pretemporada de su equipo, sino también la situación anímica del mismo, sus carencias y sus aspiraciones.

“El equipo esta muy preparado para competir. De los siete partidos que jugamos en pretemporada, ganamos cinco y luchamos en los dos que perdimos contra el Real Madrid, teniendo un triple para ganar en el primero y estando siete puntos arriba en el segundo a pocos minutos de acabar”.

“La sensación es buena y las pruebas de vida son buenas, aunque tenemos una plantilla corta y ante cualquier eventualidad podemos resentirnos. Durante esta última semana intentamos llevar a la gente ‘en palmitas’, a la espera de que lleguen otros jugadores, que tienen que llegar”, reconoció el técnico vasco, quien hizo mucho hincapié en la necesidad de contratar a un interior mientras se recupera Daniel Clark.

“Se lesionó justo antes de que arrancaran los JJOO y luego jugó lesionado debido a la ilusión que tenía por disputarlos. Comprendiendo esa situación, los plazos de recuperación han sido más largos. En dos semanas puede empezar a trabajar con el equipo, pero eso no significa que en tres esté para competir. Necesitamos alguien en la linea exterior para toda la campaña y estamos atentos al mercado porque buscamos un refuerzo interior temporal”.

“Fuimos pesimistas. Pensamos que tendría que operarse y que podría perderse media o toda la temporada. Tenemos claro que nos falta un jugador de 2.10, que es uno de los nuestros, un jugador de cantera. El equipo está intentando consolidarse en la categoría mediante un equilibrio entre jugadores expertos y de cantera. Mientras no lo tengamos vamos a sufrir un poco”, apostilló Vidorreta respecto al ala-pívot británico.

Asimismo, el ex entrenador del Lucentum dijo que en cuanto se recupere Clark y llegue ese fichaje exterior tratará de reducir los minutos en pista de Germán Gabriel y Tariq Kirksay porque eso les permitirá “estar más frescos y aportar más calidad”. “Me gustaría haber tenido ya a esos dos jugadores, pero si algo aprendí desde el primer momento que empece a entrenar en esta liga es que no hay que llorar y menos voy a hacerlo antes del primer partido”.

Un fichaje exterior que “a priori será un buen manejador de balón”, pues según Vidorreta esa cualidad solo la tienen en su actual plantilla sus dos bases y Carl English.

“Lo mas importante es no ponernos límites. Lo que ocurrió el año pasado está a día de hoy esta olvidado. Tenemos una segunda oportunidad pero hay que aprovecharla la máximo. Me gustaría que el equipo fuera competitivo todo el año y que estuviera cerca de participar en Copa y Playoff. La Liga Endesa está muy abierta y si Lagun Aro y Lucentum lo lograron el año pasado, ¿por qué no Estudiantes?”, aseguró Vidorreta.

23 Comentarios

  1. El “4” haría falta con si o sin Clark lesionado. De hecho un buen ala-pivot sería el auténtico salto de calidad del equipo. Es cierto que las sensaciones han sido buenas y tampoco el Lucentum el año pasado competía con uan rotación larga pero no es bueno andar tan justos.

  2. Creo que el objetivo no es estar entre los 8 primeros, no hay que descartarlo pero no es la realidad. El equipo debe asentarse y conseguir 15 victorias lo antes posible para no sufrir y asegurarnos seguir en ACB… si el objetvo se consiguiera en la primera vuelta entonces podrían pensar en otras metas como hizo el lucéntum el año pasado. El objetivo es mantenerse y no sufrir hasta los últimos partidos para mantenernos lo que se consiga a partir de ese objetivo bienvenido sea pero no debemos perdernos con presiones por PO.

    Dicho esto viendo la pretemporada, los equipos y lo que tenemos en casa, si las lesiones respetan el equipo parece muy bien ensamblado, con carencias normales por un presupuesto tan bajo. Himar el otro día comentó en un medio que los medios económicos que tenía en la isla eran superiores a los que tiene, y viendo la tabla del año pasado el Granca sufrió hasta el último día con una victoria más que nosotros. Creo que la liga excepto 2 equipos pegó un bajón enorme por todos los problemas económicos y si el equipo trabaja y tiene un pelín de suerte estaremos cerca de PO.

    Esperemos que la vuelta de Clark sea lo antes posible, si tiene minutos responderá siendo importante en el juego, cada vez que un entrenador le dio minutos dejó buenas sensaciones y números… el problema es que hasta este año siempre le dejan la primera parte de la temporada en el banco y con minutos intrascendentes

  3. Yo creo que es mas necesario el 3, sigo sin entender la rotacion por fuera aunque llegara un base para que Jaime pueda jugar algo de 2, de 3 puro solo tenemos a Kirksay, no me creo que le vaya a dar minutos a Vicedo y tampoco que Kuric y English compartan cancha demasiados minutos, tambien dependerá de lo que toque defender.
    Pero la rotacion está coja por ahi, por dentro si llega el 4 temporero estupendo, y si no llega y Kirksay tiene que jugar minutos de 4 ya ni te digo el problema del 3…
    Y tampoco entiendo que vayamos a debutar con 8 tios fijos unicamente, el resto son ahora mismo relleno ( no tienen la plaza asegurada quiero decir ) y de esos 8 a Nogueira hasta hace 2 semanas aun lo querian ceder.

  4. Josh Fisher realmente se va a China? Que le pongan a jugar ya, es un buen jugador de equipo, buen defensor y buen tipo en el vestuario según dicen

  5. No fastidies que nos falta un base y un pivot Txus??pero vamos desde hace mes y medio,queda una semana….

    Igual pensabas que Iñaki de Miguel tenia ficha al estar en el banquillo…

    Un saludo

    PD:Para mi ver en un equipo arruinado como Pucela a Tripkovic,Grimau o Sinanovic,o la gente que ha traido el Fuenla…me hace pensar que solo nos hemos fijado en u1st,

  6. Me gustaría que me explicaras lo de Sinanovic. ¿ Para que necesita Estudiantes a Sinanovic ?. El Valladolid es carne de LEB o desaparíción salvo milagro colosal. Es cierto que otros equipos que tampoco andan sobrados de dinero han hechos equipos majillos. Si se depende tanto de U1st, ¿ porque no han conseguidos un par de jugadores baratos para completar la rotación ?. Hay que presentar un mínimo e 11 fichas. ¿ Van a estar Vicedo, Fran Guerra y quien mas ?

    • Sinanovic no estaba para el Unicaja el año pasado pero creo que es un jugador aprovechable. Hizo buenos partidos en Euroliga. Y con el Madrid también hizo algunos buenos.

      Lo que no se es porque equipos como CAI, que han tardado tanto en contratar un 5, no lo han fichado antes. Un tío con 2,21 que tiene experiencia de varias temporadas en ACB…puede ser un complemento de rotación.

    • Hacrmos una cosa,analizamos a final de temporada los partidos de sinanovic contra los de Clark y el que gane le paga el abono al otro.

      sí tenemos que ganar a equipos menores un tio de 2.21,le abriría campo xa tirar a Clark,germán e English y esas ayudas largas nos favorecerian.

      Llenar el bankillo d chavales que no van a jugar y decir q se apuesta x la cantera es la mayor mentira…

      Lucas x Su fisico y forma d juego es carne de tres personales en cinco minutos….creo que esperamos demasiado de mucha gente…y eso no puede ser…
      Cuántos jugadores pueden aportar más de 14 puntos en el equipo,3?,4? Sinceramente creo que nos falta un interior que sume.

  7. El mayor problema no es tirar 3 partidos o 4 sin Clark, lo importante es si Clark va a dar, este año si, el paso que tiene que dar. No va a dominar, eso lo sabemos todos, pero si es capaz de aportar 10 – 12 puntos por partido y unos cuantos rebotes, entonces solo faltaría un Escolta.
    De cualquier forma, la pretemporada es ilusionante, a ver cómo sale este año… El domingo veremos, y espero que empecemos con buen pie.

    • Los 10-12 puntos por partido los aportará, pero los rebotes,como que no. yen defensa seguirá tan blando como siempre. Recordemos que Clark sigue aquí porque no tuvo ofertas.

      Vamos a confiar en la aportación de defens de BARNES y a ver si viene PALACIOS que por lo visto es un buen defensor del tipo atlético.

  8. A falta de completar la plantilla lo que si parece claro es que este año la cosa pinta mucho mejor que el año pasado.

    Estoy espectante por ver las evoluciones del espigado y, hoy en dia, falto de kilos Lucas Nogueira… una de las sensaciones de la temporda a buen seguro.

  9. confío muchísimo en la progresión de nogueira, es un varejao en potencia! No confío absolutamente nada en Clark, si esperamos 10 puntos y 6/7 rebotes de él (por no hablar de defensa vamos apañados…) aun así creo que vamos a hacer buena temporada y no vamos a pasar ningún problema a poco que granger, english, tariq, germán y barnes hagan buen año. Jaime, Lucas y kuric son los interrogantes, pero es innegable que ilusionan y que talento tienen, a ver si hay suerte con ellos.
    No conocía a Vidorreta pero la verdad es que me está sorprendiendo para bien lo que he podido ver del juego del equipo en esta pretemporada

  10. Acabo de ver en ACB.com que Josh Fisher ha fichado por dos años por el Estu….no se iba a China?no pertenece a la misma agencia U1st?

    A mi no me parece mala opción pero huele un poco mal el asunto…

  11. Sí, está fichado. POR DOS AÑOS!!!
    Puede ser interesante pero todo huela mal con el tema U1st.
    Y una preugunta: ¿por qué se tarda tanto?
    Ojeda no empieces hacer cosas raras.

  12. Fisher tenia contrato en China por 1 año. Era un negocio redondo para el. Son 5 meses de liga y luego libre. Podria venir a final de temporada a ayudar algun equipo en PO. Pero su equipo ha cambiado de entrenador y como solo hay sitio para 2 no-chinos en China y el nuevo coach se ha traido a 2 no-chinos (americanos para ms INRI), pues a Fisher le han rescindido el contrato y le han indemnizado y se ha venido a España a jugar toda la temporada con el Estu que es lo que el queria.

Comments are closed.