Vidmar, Pustovyi, Omic… el Real Madrid valora diferentes pívots pero no es fácil sacarlos de sus clubs

206

Tras el palo que supuso la lesión de rodilla de Kuzmic, que se perderá toda la temporada, el Real Madrid empezó a buscar un sustituto. Son muchos los nombres barajados y ofrecidos, pero el club blanco ha decidido analizar todo y no fichar a todo correr.

A lo largo de esta semana se esperan novedades, pero está claro que la doble jornada en la Euroliga de esta semana será sin un refuerzo. De hecho, el mejor refuerzo sería que regresara Thompkins cuanto antes.

Entre los nombres que se descartan en principio está Dejan Musli. El jugador del Unicaja no cuenta mucho para el equipo malagueño, pero al haber disputado minutos en la Euroliga, ya no puede jugar con otro equipo hasta la segunda vuelta.

Otro jugador que se descarta es recuperar a Lima pues el acuerdo para que se fuera al Besiktas no tenía cláusula de regreso. Pagar para tener a un jugador que era tuyo no parece lo ideal.

Lo que está claro es que sacar buenos jugadores de sus equipos no son fáciles. Gaspar Vidmar tiene contrato en el Banvit y sin cláusula. El equipo turco aspira a llegar lejos en la , así que no da facilidades. Lo mismo Alen Omic en el Hapoel Jerusalem. El ex jugador del Unicaja y el Gran Canaria fichó el pasado agosto y el equipo israelí cuenta con él.

El ucranio Artem Pustovyi gusta en el Madrid pero habría que pagar un traspaso al Obradoiro. Sería una buena opción de futuro, no sólo un parche para esta temporada.

Hay más nombres en la lista, ha sonado Miro Bilan, pero Pablo Laso por ahora quiere un jugador de rotación que ayude en cosas concretas, sobre todo en defensa, rol que tenía Kuzmic. Quizá el más parecido sea Vidmar dada su experiencia con la selección o en la Euroliga, pero es un 2,08, no una torre.

 

206 Comentarios

  1. Hola Javier,
    ¿Entonces por tu información decartas a Moustapha Fall? en otras web ha aparecido el nombre con fuerza…

  2. Lo bueno es que tal y como está jugando el Madrid se puede rastrear con cierta calma el mercado sin que nos pueda el ansia viva. Sin prisa pero sin pausa.

  3. A mí el ucraniano me gusta. Joderíamos al Obra, pero con el dinerillo que les demos seguro que fichan algo decente.

    • A mi Pustovyi me gusta, pero no creo que sea lo que quiere Laso, el ucraniano ee un fino estilista, al igual Bilan (muy de la escuela Tomic), y Laso está buscando una roca atrás que apoerte en defensa y haga buenos bloqueos (justo lo que hacía Kuzmic).
      Al Madrid se le caen los puntos de las manos, ayer 100 puntos sin Llull, Randolph y Thompkins ( 3 tios con muchísimos puntos en las manos).
      El ideal sería Vidmar por supuesto, este si que mejora a Kuzmic en defensa y en experiecia en mil batallas. Ha defendido a absolutamente todos los centers del Europeo, incluido los Gasol, y ha salido victorioso en casi todas las batallas, un verdadero muro.
      He estado viendo algún video del otro Fall, el del Estrasburgo, y parece que mejora en casi todo a su antecesor, mejores numeros (en el lider de la liga), 22 años y 2,21.
      Está claro que los Fall serían melones por abrir, pero se adaptan más al perfil que quiere Laso, que los Pustovyi o Bilan.
      Omic tampoco me convence en defensa. El Madrid deberá hilar fino y sin excesiva prisa (viendo los resultados que se han dado tiene un poco más de colchón en el tiempo), porque del rendimiento de este fichaje, dependerán muchas de las opciones de ganar títulos.
      Con toda honestidad, creo que el nivel de la Euroliga ha bajado, y jugándose en Alemania, no es para nada descabellado que el Madrid puede optar muy seriamente a ella si tenemos suerte. Asi que hay que acertar con un 5 que nos dé mucha defensa y estabilidad atrás, si tiene puntos ya sería increible.
      PD: sobre lo que sería una gran noticia que Thompkins pudiera ayudar esta semana, no lo veo yo tan claro, con el problema familiar, y con la tendencia que tiene el bueno de TT a perder la forma (no creo que haya entrenado casi nada en estos 15 días), creo que poco podría ayudar, y mira que es un jugador que me encanta, a saber como tendrá la cabeza, además del físico.

    • A mi Pustovyi no me parece buena idea. Para anotar necesita tener jugadas para él, no se crea canastas. No es un buen reboteador para la altura que tiene y a parte de los tapones que mete gracias a su altura defendiendo no hace mucho más. Osea, necesita que jueguen para él, no defiende mucho y rebotea aceptablemente, no está para el Madrid…. todavía, porque mejora a pasos agigantados.

  4. Por lo demás, ¡¡cómo cambian los tiempos Javier!! en mi época un tío de 2,08 (2,10 le dan otras fuentes) era una auténtica torre. Ahora es un pivot casi undersized je, je, je.
    Fuera de bromas, entre todos los nombres que han salido a mí es el que más “me pone”, además así tendríamos, casi al completo, “la conexión eslovena”. En fin voy a frenarme que últimamente me estoy viniendo mu arriba 🙂

  5. Buenos días a mi la mejor opción me parece Pustovyi, ha mejorado mucho y me parece un complemento perfecto para Ayón, defendería bien a las torres de la Euroliga, además no debe salir muy caro sacarlo de Obradoiro.

  6. Pues de todos los que han salido el que más me gusta es Artem Pustovyi, entre otras cosas porque juega ya en ACB, está haciendo buenos números, tiene buena movilidad y va a más. Como pero es que no tiene muchos kilos pero ya irá cogiéndolos.

    • Estoy de acuerdo; a todos los motivos que mencionas añadiría que su evolución del último año y medio hace pensar que puede llegar a ser un jugador muy interesante. A falta de ver la siempre difícil adaptación al Madrid me parece un jugador que podría ayudar y dar lo 12-15 buenos minutos de rotación que necesitaremos para que Ayón llegue en plenitud al final de temporada.

  7. Javier, al final lo de Lima fue una cesión, una venta con opción preferencial en el futuro o una venta de toda la vida sin ninguna opción futura?

    • Lima ha sido una cesion, pero termina contrato a final de esta temporada.
      Que hubiera pasado si el Madrid hubiese empezado la temporada con tres bases natos como sosteniamos muchos y seis aleros y seis pivots (es decir, que se hubiese quedado Lima en la plantilla y Radoncic cedido)?
      Hubiese sido necesario fichar a alguien?

      • No me hubiera importado un juego interior Thompkins, Randolph, Lima; Ayón, Kuzmic, Felipe la verdad. Aún sigo sin entender para qué lo ficharon si no le han dado prácticamente ninguna oportunidad.

        • Tal vez ese que dices hubiese sido un buen juego interior, ahora bien, disiento en lo de que no se le dio ninguna oportunidad. En su primera temporada jugó fácil el doble de minutos de Willy, sé que ahora me vendrán a decir que fue porque Willy no renovó y preferían darle sus minutos a otro pero la realidad es que se dejó en el banquillo a un tío que tendrá sus defectos pero SABE jugar al baloncesto para sacar a uno de los jugadores técnica y tácticamente más limitados que han pasado en los últimos años por el Madrid. Yo en líneas generales soy bastante proLaso pero aquello me ponía enfermo, Willy es un jugadorazo con cosas por pulir, Lima un jugador de lo más mediocre del que no se hablaría si no se pensase que puede ser cupo (la verdad es que no estoy seguro de si lo es o no, es un caso un poco extraño)

          • Llegó en febrero, con el equipo ya hecho, los roles asignados, con las dificultades que tiene el juego de Laso para los interiores… así que muchas opciones tampoco me parecen.
            Es cierto que promedió 12 minutos, pero que a un fichaje que haces tú no le des ni una temporada entera para que coja los automatismos y se aclimate al equipo me sigue pareciendo poca paciencia.

  8. Vidmar, Pustovyi y Mejri , en mi opinión, ofrecen bastantes garantías. “Cualquiera” de los 3 me vale.

  9. Si os lleváis a Fall os estariais llevando un buen pivot con un futuro alentador.
    Lo que si me dejaría descolocado es que Fall aceptara. No por ser el Madrid,sino porque en una entrevista hace unos meses él mismo admitió contactos e interés del Barça,pero que prefirió fichar en un equipo menor ,el Chalonnais ,en donde poder evolucionar .Por eso me sorprendería bastante. Pero lo dicho..Si tenéis esa suerte,vais a salir ganando.

    • A ver.. creo que Moustapha Fall, , 2.18, 24, fue el que rechazó al Barsa, pero se fue al Sakarya turco.
      Yousooupha Fall, 2.21, 21.. juega en Le Mans, líder imbatido en Francia.

    • En el Madrid puede evolucionar, sólo tiene a Ayon por delante y sj va a coger los minutos de Kuzmic pues….ahí lo tienes

    • Es lo que comenta @quimera.

      Ademas, creo que ademas de disponer de minutos en el equipo turco, pasaba a cobrar 5 veces mas que venia haciendolo. Por aquello de evolucionar un poquito en todo …

      • “Ademas, creo que ademas de disponer de minutos en el equipo turco, pasaba a cobrar 5 veces mas que venia haciendolo. Por aquello de evolucionar un poquito EN TODO …”

        Gran comentario, Rafa

  10. Mi preferido es Vidmar sin lugar a dudas.
    Por otro lado que la gente hable tan bien de Fall y que esté en el club en el que está me suena a Sebas Saiz 2.0.

    • Pues en lo que va de temporada promedia 13 min/partido y este año cobra 1.4 millones, en la que es su última temporada de contrato; no suena a un jugador que puedan cortar los Mavs.

  11. A mi me gustaría mucho Mejri. Siempre me ha gustado mucho este jugador. A Laso le gusta menos que a mi.
    Y Pustovyi tiene una pintaza. Vidmar me parece demasiado especialista y después del Europeo, demasiado caro.

  12. Los Fall tienen una percha que acojona. Aunque les veo el grave problema del tiro libre.
    Saludos.

    • Fall creo que firmo donde firmó, porque necesitaba minutos para saltar a EEUU. No creo que Madrid sea un sitio que le interese, porque correria el riesgo de usarse como especialista,

      Por cierto, no me parece bien que un equipo -el que sea-, aunque sea por una lesion, pueda fichar un sustituto de la misma categoría. Ya paso el año pasado que desmanteló un poquito mas al Murcia le temporada pasada. No es un tema del dinerillo que comenta el amigo @Jaycee que percibe el club que pierde el jugador para buscar sustituto; son otras cosas (tambien pienso lo mismo de no limitar de alguna manera los jugadores cedidos en otros clubes, donde por ejemplo ….incluso se les hace jugar la primera vuelta y no la segunda con la alteración que tambien supone para la propia competicion)

      En fin, me voy por las ramas. No leia noticias de tu club y era por saludar. Ciao

        • Gracias , amigo. Tengo un poco descuidado a tu Valencia Campeón. Y no será porque no de motivos para estar atentos a su marcha.
          Suerte para esta jornada doble.
          Un saludo.

          • Oido.

            (No espero gran cosa al menos en Vitoria…. Sumamos algunas semanillas de baja a Sastre ….. a los San Eme, Diot y Latavious. Como para apretar en defensa estos 3 partidos.

  13. Buenas. Pues yo preferiría a Vidmar, curtido ya en mil batallas y sabedor del roll que tendría en el equipo.

  14. Con lo que le ha costado al Madrid encontrar un pivot de rotación capaz de parar a torres rivales y con suficiente cabeza como para hacer bien los bloqueos… qué lástima.

  15. El partido frente a Málaga da calma en la búsqueda, elimina la urgencia, pero no la necesidad. Las dos jornadas de EL, parecen asequibles, con equipos a nivel de Málaga como son Milán y Zalguiris. Además, se recibe en casa a Milán, que parece más difícil que el viaje a Kaunas.

    • Y el partido del fin de semana es en Burgos, otra plaza asequible. Parece que al menos no ha habido mala suerte con el calendario, tras Burgos toca la visita del Khimki, un desafío ya mayor.

      • Hombre enfrentarte en 10 días a los equipos que se ha enfretado y decir que el calendario no ha sido duro…los han sacado con tanta solvencia que parece que ha sido contra equipuchos cuando no ha sido así.Después de la tormenta siempre llega la calma,así que,lo de esta semana tenía que venir después de los 10 días que han tenido.
        Además el Milán va a ser un equipo durísimo.

        • Me refiero al calendario post lesiones:
          Unicaja Milán Zalgiris Burgos. Bien podrían haber caído un Olimpiacos, turco fuera, Granca o Valencia etc.

          Está claro que el anterior: Efes Valencia CSKA ha sido muy duro.

        • Milan será el más duro, visto sus partidos contra CSKA y Fener… la derrota más probable, y en casa… pero bueno, hay que esperar y confiar, y cuidar mucho la diferencia de puntos, para remontar en Milán si fuera necesario.

  16. Habrá que ver que situación queda TT, igual negocian con él una solución para que pueda dedicar todo el tiempo necesario en USA. No es cuestión que venga con la mente puesta allí… el otro Fall y Pustovyi, podrían ser una solución ideal. Fall para la rotación del 5, y Artem para rotar con AR en el 4. Con esta solución se invierte en el futuro y se puede tener a TT para EL, cuando vuelva de USA con calma.

    • Crees que pustovyi es un 4 para el Madrid de Laso? Yo no me atrevo a decir tajantemente que no pro me parece muy lento para desempeñar el rol que el Madrid requiere de un 4.

      • no le veo tan lento.. el año pasado, bien que salía a taponar los tiros de AR desde la banda, y a menudo sale hacia fuera a poner tapones a tiradores… lo veo como 4 de diferente perfil, para meter variedad de jugadas. Desde luego no te va a meter triples desde la esquina, pero si que puede cargar rebote en ataque, cuando tiren otros.

    • Hombre, una cosa es que haga falta un jugador para defender a pivots grandes y otra que de repente vayamos a tener a dos pivots clásicos de más de 2.15 con un rango de tiro mínimo.
      Visto que por ahora los que están son capaces de resolver los partidos, y que el equipo aprendió del año pasado y sabe que no pasa nada por perder algún partido de LR mientras se quede entre los 4 primeros de Euroliga, harán las cosas con calma buscando la mejor opción.

      • de entrada digo que se lo tomarán con una cierta calma… pero que también es posible que valoren la situación de TT, y si entran al mercado, matan dos pájaros de un tiro.
        Artem lo veo como un 4-5, y los Fall son un tipo Kuzmic que asegura los puntos desde cerca.
        El rango de tiro lo dan AR y TT, cuando vuelva.. volver a tener 6 postes, es una garantía para terminar la temporada bien. Además que los dos son jóvenes y pueden coger los minutos que vayan dejando otros veteranos.
        Otra opción, visto el resultado de jugar con falsos 4, como otros equipos, es que cargas cerca del aro, y usas los bajos para cubrir el rango de tiro. Puedes pasar de un small ball a torres gemelas o un big three…

  17. pues para mi el jugador ideal para el Madrid seria Vidmar ya hizo un europeo fantastico, es un veterano curtido en mil batallas y les vendria bien, Pustovyi coincido en que buen jugador pero aun verde para un grande, y los fall no los he visto jugar nunca, a ver porque a pesar de ganar y bien a Unicaja la temporada es muy larga y las rotaciones son vitales para llegar en forma en mayo en la euroliga y los playoffs ACB

    • lo ideal sería un jugador libre, pero esos o salen de una lesión o están ya al final de su carrera. Un titular de equipo de segundo nivel es un melón por abrir… y en este caso hay que ir a lo seguro…
      No tengo una preferencia por algún jugador, me gusta Pustovyi, más que nada como recambio de Felipe. Vidmar es algo seguro. Lo que va a primar es el factor precio/calidad…

  18. Puestos a especular, y con el recuerdo del chino Julián….qué tal Haddadi el iraní? Como (casi) decían en Muchachada Nuí, el gorrino y el center, acertar y no escoger….

  19. Respecto a los nombres de pivots que están saliendo para ocupar la plaza de Kuzmic, creo que el que mejor podría encajar en el equipo es Vidmar (a pesar de que no supera los 2,10), por varias razones:
    – En primer lugar, porque conoce a Doncic y a Randolph de la selección de Eslovenia y eso puede facilitar su integración en el equipo.
    – En segundo lugar, porque es un jugador veterano (30 años) y tiene experiencia internacional.
    – Finalmente, porque es un jugador fuerte, que puede aportar bastante en defensa y en el rebote, como demostró en el pasado Eurobasket, donde tuvo un papel destacado.

  20. Sé que a muchos os gusta Vidmar, pero a mí me parece un tronco,muy limitado y que ya se la pegó en Fenerbache, yo iría sin duda a por los Fall,unos bichos impresionantes,con mucho potencial y que darían al Madrid una intimidación que no tiene.

  21. Prefiero que venga un jugador del perfil Slaughter, intimidación, velocidad, y finalización por encima del aro, no hacen falta estilismos ni expecialistas defensivos, hace falta un jugador que bloquee bien y que acepte ritmos altos de juego, algo a lo que Vidmar no llega.

    • Yo tambien…de hecho ojalá que venga Slaughty y los intangibles invisibles, me dieron tantas tardes de diversión.

  22. Sé que a muchos os gusta Vidmar, pero a mí me parece un jugador muy limitado, que por otra parte ya se la pegó en Fenerbache. Yo sin duda iría a por los Fall, unos bichos impresionantes que daría una intimidación tremenda a la zona,de la que carecemos,además con mucho margen de mejora.

    • Completamente de acuerdo, parece que se nos está yendo de las manos el tema Vidmar.
      Vidmar es mucho peor jugador que Kuzmic incluso en lo que es un especialista.

    • Que Vidmar no es Tim Duncan es un hecho. No lo ha sido nunca. Pero bajo mi punto de vista el Madrid necesita un jugador para YA, no un jugador con margen de mejora un dentro de un tiempo me de frutos. A mí los dos Fall me suenan a Ndour, mucho potencial, pero luego tienes que venir a jugar al Real Madrid, y eso es un morlaco que no todo los jugadores son capaces de afrontar.
      Y por último, decir que Vidmar se la pegó en el Fener………..si te parece te digo la ristra de jugadorazos que han pasado por el Fener hasta que ha ganado esta copa de Europa. Empezando por el entrenador Piannigiani hasta terminar por jugadores como McAlebb, Sato……..
      No triunfar en un club con mucha exigencia en un momento muy determinado no le hace a uno un fracasado.

      • En mi opinión pasar de Kuzmic a Vidmar es un paso atrás,debemos mejorar, y en el mercado hay pivots mejores que Vidmar. Ndour no es que me guste, pero acabó jugando en los Knicks,algo tendrá.Los Fall tienen un potencial que Vidmar no tiene ni de coña,Vidmar es un currante,nada más,y como suplente de Ayón no me parece que tenga categoría,y su trayectoria profesional no ha sido muy relevante.Fichar por un buen europeo es un error,hay que fichar por temporadas completas,los jugadores a fichar deben tener un seguimiento completo, no en torneos cortos.

  23. Pues a ver quien viene al final. Mi favorito sería Vidmar, no porque sea el mejor, pero sí creo que sería el que daría un rendimiento inmediato, que es lo que necesita el equipo. Cuando se incorporen AR y TT no vamos a necesitar un 5 que tenga puntos en las manos, sino una roca defensiva y alguien con experiencia, y Vidmar sin ninguna duda lo es. Ahora, yo no sé lo que pedirán, pero supongo que no será poco.
    Lo que si creo es que no puede demorarse más allá de esta semana, a no ser que TT esté ya de vuelta, que imagino que no, porque a pesar de que la racha es buena, a día de hoy tenemos dos 5, y dos 3 convertidos a 4, uno un chaval de 18 años.

  24. Veremos a ver en que axaba esto pero parece que o pagan pastizal por Vidmar o paga por Pustovyi al Khimik con alguna cesión de por medio para Obradoiro.
    Por cierto, el ucraniano en 3 años ha mejorado mucho y tiene capacidad de evolución. No está ni mucho menos estancado o en el pico de su carrera.

  25. El más parecido de todos los que suenan es Omic,ojalá lo fichen.
    En cuanto a Begic, que no sería mala opción, esta jugando en Irán.

  26. Llamadme de todo pero por edad, rol, conocimiento de la casa… Iría a por Begic.
    Lo que hacía Kuz que era rebotear,bloquear e intimidar lo podría hacer el bosnio perfectamente, sería el que menos adaptación necesitaría, además no sería muy caro.
    P.D: a mi Vidmar me parece necesario pero no con un rol tan importante como suplente de Ayon, es un jugador demasiado limitado.

  27. Es cierto que el nivel que mostró Vidmar en el europeo yo no se lo he visto antes, pero demostró mucha solvencia y oficia contra España, y más teniendo en cuenta que enfrente tenía a los hermanos Gasol. Para mí la opción de Begic es una broma de mal gusto. Espero que sea Vidmar o Pustovyi

  28. Ya lo dije hace unos días. El jugador de Obradoiro es el que se parece más a Lumix. Pero dudo que el club gallego lo deje salir (es su mejor interior). De todos modos y para variar, no me desagrada ninguno de los nombres que están saliendo. Confiemos que al final no haya “sorpresa”.

  29. Creo que la mayoría estamos con Vidmar,hace falta un jugador que asegure el rebote defensivo y sea capaz de pegarse con cualquiera,los Fall, Pustovyi,Omic,son pivots que cuando les enciman van hacia atrás,Vidmar va hacia dentro,además tiene más movimientos de lo que parece,de joven era más jugón y menos sólido atrás.Pensar otra vez en Begic o Mejri es no tener memoria,poca sangre Begic y bastante loco Mejri,ya sabemos lo que pasa con las segundas partes,bueno excepto en lo mío con Scarlett Johansson,hemos decidido darnos otra oportunidad.

    • Yo es que leo a gente pedir a Mejri, y sinceramente, me llevo una decepción del copón. Que este jugador, que no hizo nada, que era limitado, que no se enteraba de misa a la mitad…….haya calado tanto en la mente de algunos seguidores. Con todos los respetos, indigno de haber jugado en el Madrid.

      • Vamos a ver,ya he visto varios comentarios al respecto…
        Es que habláis como si los que suenan fuesen la panacea,Mejri es mejor que Vidmar de aquí a Lima,en todo,en intimidación,recursos técnicos,jugando al contraataque…
        Es como Prepelic,todos locos con él,habéis visto los porcentajes que se está marcando este año? no llegan ni al 30%,creo que era un 9/31 o algo así en triples en liga francesa o sea,su nivel verdadero de toda su carrera.
        Que en el europeo rodeado de tres estrellas,con un gran entrenador y en un estado de confianza fuera de lo normal hiciera eso no le convertía en un gran jugador y en la liga francesa está demostrando que no lo es.
        Con Vidmar me pasa igual,por eso prefiero lo malo conocido.
        Un slaudo.

      • La diferencia entre Mejri y Begic es que uno está jugando en la NBA y otro en la liga iraní. El primero no vendría ni loco y al segundo yo no lo traería ni loco.

      • Mejri era un pívot muy aprovechable, un center gigante con una movilidad asombrosas, en manos de un entrenador( Laso), que aprovecha un 5% de las cualidades de sus jugadores interiores.
        A las pruebas me remito: El tunecino esta en Dallas jugando minutos y ganando el triple que en Madrid.

      • Te recuerdo que Mejri ha protagonizado una de las mejores jugadas de la historia del Madrid de baloncesto que hemos visto en el Palacio: Tapón- salida al contraataque – dribling pasándose el balón por la espalda y finalización en alley up. Como para olvidarnos. Eso si, no recuerdo contra quien fue.

        • Contra zalguiris creo. Vamos, respeto las opiniones, pero era malo, y se de buena tinta por gente dentro del club, que la opinión es que era muy malo.
          En cuanto a que Ndour haya jugado en los Knicks y el tunecino en los Dallas, pues hace 15-20 años diría que eso es de jugador diferencial. A día de hoy haber jugado o jugar en la NBA no me dice nada.

  30. Para mi gusto, de entre los económica y contractualmente posibles, el que sea más duro bloqueando, reboteando, que reparta y cuanta más experiencia, mejor.

  31. En vistas de lo grave de la situación, sólo Ayón y Felipe como pivots puros para competir en un calendario tan duro haría una excepción y recurriría al “método De la Fuente”. Me planto en turquía con un maletín transparente a través del cual se puedan ver bien los billetes de 500 y me traigo a Vidmar. Nos van a meter un clavo que lo de Victor Claver va a quedar en anécdota pero sería la mejor manera de que no peligrara una temporada que se está poniendo cuesta arriba con las lesiones. Pagaremos un precio excesivo pero por lo menos será por un jugador que cumple un roll que no está cubierto ahora mismo en la plantilla y que además podremos amortizar en 2-3 temporadas ya que en el futuro nos será igual de útil.

  32. Para mi gusto la opcion ideal seria una de estas dos,
    1 – Veterano con oficio para aportar intensidad,rebotey defensa. – Vidmar –
    2 – Joven con margen de progresion y apuesta de futuro,como se hizo en su dia con Tomic – me ha gustado la apuesta de Laso con Radoncic de 4 –
    Si no hubiese jugado Euroliga,mi apuesta seria la misma del verano……..Brooks…y aun asi me lo pensaria,eso si…a pasar por caja,pero creo que merece la pena.
    Un saludo

  33. ¿Alguien vería bien la opción Boris Diaw? Por lo que se comentó cuando fichó su contrato está abierto a romperse si viene un equipo euroliga, experiencia toda la del mundo, evidentemente aportaría cosas muy distintas a Kuzmic, pero creo que en Europa es un jugador de defensa aceptable pese a su dejadez física, y en ataque es toda una garantía. Propongo a Diaw porque creo que perfiles de cincos físicos y defensivos no los hay en Europa, y baratos menos, la opción que más me convence sería Vidmar, pero no nos engañemos es un señor que no ha destacado a lo largo de su carrera, es más, estoy seguro de que se propone en este foro antes del eurobasket y más de uno le da urticaria.

  34. Y algo que ninguno decís de Vidmar,su pésimo porcentaje de tiros libres.Nos juntamos con este y Ayón tirando libres y nos hacen hack en todos los partidos.Un 42% promedia en su carrera en Euroliga.

    • Detalle que hemos pasado por alto,yo el primero,de todas maneras difícil encontrar el pívot perfecto,Kuzmic ya ha fallado unos cuantos también.

  35. 2 cositas por decir en tema de fichajes:
    1-Soy del Madrid, así que tiro contra mi propia ventana.
    2-Cortaría la posibilidad de fichar a lo largo de la temporada a todos los equipos Acb. Dejaría 3 ventanas de 1 mes para fichajes, por ejemplo Noviembre-Febrero-y otra 1 mes antes de los playoffs. Sólo abriría en caso de lesión larga de jugador(más de 6 meses).
    Pienso que de esta manera se fomentaría la necesidad de cuidar más de la cantera, de dar más oportunidades a esos jugadores que prometen pero que nunca terminan de entrar en los equipos. De esta manera te obliga a tener gente joven y competente en las canteras, y dejando ya de lado lo de los seleccionables, que ya parece que son más esta temporada los seleccionables no españoles que los que sí pueden ir con España.

  36. Lo de Youssoupha Fall lo aporté yo en un anterior post, por que me parece muy extraño que nadie en Europa( ningún equipo grande), se interese por él…?!

    Cuando salió en OK diario la noticia del interés por Fall, pensé que era este y no el que jugaba en la Pro A el año pasado, y es que es facíl liarse. Pero sigo pensando que este Fall es un proyecto tremendo de center defensivo, que acabará en la NBA.

    Pero vamos, que en ningún momento se le ha mencionado en ningún medio, ni está en el radar del Madrid, cosa que me sorprende.

  37. Antes de que sigan elucubrando sobre el pivot lean por un instante lo que dijo Laso, hoy mismo:

    “Me gustaría que fuera Kuzmic, pero como no puede ser vamos a buscar a alguien lo más parecido a Kuzmic, que se le parezca o que creamos que pueda ser bueno para el equipo. Valoramos un jugador que pueda adaptarse rápido y con unas características concretas y que además sea bueno para él su incorporación.
    El mercado lo tenemos mirado, hemos hablado de muchos jugadores, cada uno está en unas circunstancias diferentes, y ahora lo que valoramos es traer al que más se adapte al equipo en la mejor situación posible. ¿El pasaporte? No podemos fichar otro americano, ya tenemos tres extracomunitarios”.

    Sé de sobra que lo que digamos en esta web va a misa, pero los que fichan son otros,
    Gracias por no prestar atención.

    • Según lo que ha dicho Laso, está claro que van a por Vidmar,para mi un error.De los posibles fichajes es el que menos costaría adaptarse,es lo que deduzco.

  38. A mí me encanta Vidmar, sobre todo el carácter que tiene, esa mirada de pocos amigos cada vez que te hace un mate. Al final eso acaba siendo uno de esos intangibles que te dan títulos. Además sería muy bien recibido por Doncic, Randolph y también encajaría perfectamente con jugadores de raza, como Felipe o Rudi. Vendría a suplir en ese aspecto a Nocioni. Creo que sería un acierto.

  39. Firmar es un jugador que conozco hace años y me ha sorprendido mucho el nivel mostrado en el pasado europeo. Porque es un jugador muy limitado técnicamente, ofensivamente es flojito y defensivamente es duro tirando a muy duro (con arbitraje ACB va a sufrir). De todas formas es un jugador con experiencia y tiene perfil Laso

  40. De todos los nombres que han salido el que más me gusta es Pustovy, aunque creo que va a ser Vidmar.La verdad es que visto el mercado de cincos europeos, el fichaje de Kuzmic, -que a mi no me ilusionó especialmente-, fue un acierto notable en cuanto a relación calidad-precio.Por favor que el pivot que venga, tenga un 60% en libres. Tengo mucha manía a los jugadores que no alcanzan ese porcentaje.

        • Muuucho miedo.Otra gente es más condescendiente con este hándicap. A mi hay dos defectos de un pivot que siempre me han puesto del hígado:las manos blandas y el tiro libre malo. En esto me he quedado en los 80.
          Saludos, compañero.

          • Pienso exactamente lo mismo.
            Si esos defectos se pueden compensar con otras cualidades como le pasa a Ayon pues lo puedo pasar por alto pero es que para mí eso no es sustituible solo por la garra.

  41. Todorovic: 2,10, 25 años, cupo, puede jugar de cinco y de cuatro. Jugador joven polivalente y lo mas importante CUPO.

    • Es un 4 y su altura real es de 207.
      Muy buen jugador, pero se busca otra cosa, además supongo que en el Kimkhi cobrará un pastón.

    • Nada, nada, nada de lo que prometía tras su primer paso por Bilbao.
      Necesita el, como el comer, sentirse importante en algun equipo.
      Eso para mejorar. Para ganar dinero, en ningun sitio mejor que en Rusia.
      Eso pienso yo.

    • Al ya haber jugado Euroliga con Kimkhi, no podría volver hacerlo hasta la 2ª vuelta!!!…..

  42. Vidmar o Pustovy? yo me decanto por este ultimo creo que tiene mucho potencial y puede ser un jugador para este año y para el futuro, aunque yo creo que laso ve a vidmar mas útil para el equipo a corto plazo, lo que habría que saber es si el madrid quiere un jugador para lo que resta de temporada y punto o ya que ha pasado el tema de la lesión de Kuzmic se mira de cara al futuro, los dos tienen equipo y habría que pagar por ellos

  43. Yo creo que en el Madrid, si van a por alguno irán a por Vidmar. Es el tipo de jugador que necesitan. Duro, que se sacrifica por el equipo, y es un gran defensor. En el Madrid tiratriples sobran, e interiores para los que se juegue también, necesitan interiores que se busquen la vida. Me extraña que no fueran a por Vidmar tras el europeo que hizo, pues es a las claras el perfil que les hace falta. Un Felipe Reyes 2.0.

    • Pues no estaría mal fichar al bueno de alem,aquí en gran canaria dejo muy buen recuerdo,omic es el mas parecido a kuzmic y de tiros libres no es de coló pero tampoco es howard,hablo a boleo pero creo k en su estancia en la isla dejo un 64% o me equivoco?.

      • Omić tampoco me disgustaria pero no defiende nada y para ser una torre pone menos tapones que Campazzo…

  44. Por experiencia y viendo el rol defensivo secundario y de rotación q se busca, creo q Vidmar es la mejor opción. Otra cosa es q puedan sacarlo de Banvit o que busquen una opción joven para medio-largo plazo.

    Pensando en euroliga, con eliminatoria y F4, un tío duro y con experiencia como Vidmar nos vendría mejor.

    • @Tachenko te compro el comentario letra por letra, aquí cada uno tenemos unos gustos, pero los únicos gustos que importan son los de Laso, que es el que decide.
      Laso busca eso exáctamente, mucha defensa, experiencia, y lo principal, adaptación inmediata, algo que con los eslovenos del equipo sería muy fácil para Vidmar.
      En serio véis a Pustovyi defendiendo a pivots Euroliga? A mi se me hace la boca agua imaginándome a Vidmar de blanco en cuartos de final o F4, es capaz de parar a cualquier pivot europeo.
      Vamos a ser serios y pensar en el Madrid de Laso y dejarnos de pajas mentales, el pivot que venga no tendrá 7-8 balones para él, no los tenía Kuzmic y no los tendrá el que venga.
      Lo poco que tendrá en ataque será lo que le caiga por allí, tendrá que poner muy buenos bloqueos, ser móvil, ayudar en el rebote y ser una roca en defensa.
      Si el Madrid logra fichar a Vidmar (lo veo difícil) sería un auténtico lujo a estas alturas y el Madrid mejoraría en varias facetas donde es más débil.
      @Kresimir Kosic totalmente de acuerdo contigo, esas son las premisas que debería tener el pivot, “el que sea más duro bloqueando, reboteando, que reparta y cuanta más experiencia, mejor”, eso es exactamente lo que nos falta a nosotros, de talento y puntos vamos sobrados.
      Pustovyi me serviría de tercer 5, nunca de segundo, está muy verde para un equipo que aspira a todo y sobre todo lo veo blando defensivamente.

      • Sobre todo bloqueos. Jugador que rodee el bloqueo para recibir y tirar debe hacerlo con su par seco en el pivot que le bloquee.

  45. Otra vez el casting de pivots para el Madrid. ¡Cuántos recuerdos! ¡Qué veranos más entretenidos nos hemos pasado con eso! Splitter, Milic, el chino Julian… y al final vino Hettsheimer. A ver si el elegido es uno de los que suenan por aquí o hay sorpresa (agradable, espero).
    Saludos

  46. La cosa creo que estará entre Vidmar y Omic, siendo el segundo mi opción favorita.

    ¿No hay ninguno en la Liga China que de el perfil?

    Un saludo a todos

    • En China no hay cláusulas de rescisión y no negocian para soltar a nadie en plena temporada.

  47. Vidmar vale. Defensa, ganas y asumir rol. Eso sí, un Slaughter en tiros libres.
    Omic, Lima, Musli, no, gracias.
    Pustovyi es un jugador interesante, pero no lo querría porque no es lo que se busca.

    Se busca un defensor e intimidador. Que ponga bloqueos y tapones.

    • Pustovyi es el actual lider la liga en tapones. y voy a a parar que parece que soy su representante

  48. Después de leer tantos nombres como he leído mi opinión es que necesitamos un jugador que se de ostias con quien haga falta que sea un jugador de equipo y que sepa a qué viene pienso que es lo que hace falta motivo nosotros ya tenemos quien gana los partidos y quien gana hoy por hoy los partidos es un hombre de 18 años porque maneja los partidos como quiere y por suerte hace mejores a los que están alrededor

  49. Mi apuesta es Miro Bilan, creo q es mucho más factible “sacarlo” del basket francés q por ejemplo a Vidmar del Turco…Tiene experiencia en Euroliga d su época reciente en Cedevita…..Creo q estamos equivocados si buscamos un jugador en su posición q marque diferencias ,ésos están en Nba,…Bilan es bastante completo en su juego, generalmente ha hecho siempre buenos números, regular en su rendimiento.

  50. Mi apuesta es Miro Bilan, con experiencia reciente en Euroliga con Cedevita…Generalmente ha hecho buenos números, regular en su rendimiento, con mano decente desde la media distancia…Y sería mucho más fácil rescatarlo del basket francés que a Vidmar del turco.

  51. El Madrid ha perdido para toda la temporada al jugador interior que había fichado con un perfil muy específico. Kuzmic no destaca por ser un dechado de virtudes pero hace 4 cosas bien: rebotea en defensa, intimida y cambia tiros cerca del aro, pone buenos bloqueos continuando bien hacia el aro y es un jugador duro en defensa.
    Es bastante evidente que si el Madrid no tenía este perfil de jugador y lo buscó de cara a esta temporada el hecho de perderlo para todo el año por lesión ineludiblemente le llevará a buscar otro jugador con el mismo perfil. Supongo que de ahí el hecho de que se lo tomen con calma pq no se trata de fichar un interior pq si, sino un interior con el perfil muy específico que necesitan.
    Todos somos muy aficionados a ser General Managers de nuestros equipos pero hablar de Miro Bilan, Rudez (perfiles que nada tienen que ver con Kuzmic), Mejri o Tavares (NBA´s), Todorovic y Pustovoy (5´s pero muy distintos de lo que es Kuzmic) o los Fall (que resulta que van a ser la repera y resulta que nadie los ha descubierto en Europa con lo que se paga el Kg de pivot)…
    De todo los nombrado el único que encaja es Vidmar. Es menos intimidador que Kuzmic pero mucho más duro atrás y mete mejores bloqueos sin duda alguna. Rebotea bien en defensa y va tb bien al rebote de atq. Luego tiene un ventaja respecto de todos los demás nombrados, la experiencia. Es un pivot de rendimiento inmediato no un jugador ex NBA que lleva años agitando toallas o pivots que a nivel europeo han tenido un rodaje más bien limitado sino nulo al nivel que se mueve el Real Madrid que no es otro que jugar y ganar finales.

    Un saludo.

  52. Está claro que el equipo necesita un jugador que se integre rápidamente y empiece a aportar pronto, porque la necesidad es acuciante, debido al calendario tan exigente. Debe fichar a un jugador curtido y que tenga carácter. Con la temporada iniciada no caben experimentos a la hora de fichar y menos en un equipo como el Real Madrid. Esperemos que acierten y fichen un jugador que apuntale bien la posición de pivot.

  53. Si es Vidmar debemos recordar siempre que ¡en toda su carrera! su % de TL es de 47, en 12 años como profesional, así que esa rémora “nos” acompañara un día sí y otro también, nada que ver con Gus, que de cada 3 mete 2 (o casi)

    • No, Gus de media hace un 50 más o menos pero Gus en los partidos importantes es tan competitivo que suele subir su media pero Gus también es desesperante tirando libres.

    • Ni defiende ni intimida ni le veo jugando en transición…eso sin entrar en su peculiar carácter…

    • Se me ocurren pocos jugadores mejores para poner en peligro el buen hacer del Real Madrid en lo que va de temporada, quizás Gentile o Rice en modo Barça pero poco más.
      En mi opinión cuando un jugador con sus condiciones físico técnicas ha dado tantos bandazos durante toda su carrera (11 equipos desde 2010) y ha acabado en China con 28 años es evidente que le tocaron las neuronas justitas para cumplir con sus funciones vitales, ni una más.

  54. Acabo de leer que hay otro nombre en la mesa, Ziga Dimec, también esloveno, juega en Novo Mesto y es también campeón de Europa. Lo que ya no sé es si se trata de algo real o una cortina de humo, o es pura especulación. Leo que es un 2,11-2,13 (según dónde lo achatan o lo estiran como si fuera un acordeón), ni sé nada de él, ¿alguien nos ilustra,por favor?
    Gracias,

    • Estuvo en el europeo,contra España jugó unos minutos,mide 2’11 según las plantillas del europeo,me pareció un pivot rocoso,parecido a Vidmar pero con menos experiencia claro,puede servir también,a veces lo menos conocido puede ser lo mejor, precisamente por eso será más barato,lo principal para mí es que asegure el rebote defensivo y sea duro de superar,no hacen falta muchos puntos,pero cuando esté en pista se tiene que notar.

  55. El Madrid puede ponerse las pilas …hay otros clubes acb cerca de cerrar el regreso de walter Tavares a la liga!!!!valencia no se duerme y valora tmbien otras opciones

  56. Dimec fue suplente deVidmar en Europeo,cuando salia ,defensa y personales casi sin protagonismo en ataque,en un equipo q tira de exteriores .

  57. Hace 6 meses que Festus Ezeli colgó un vídeo recuperándose de la rodilla… Supongo que sigue fastidiado porque no tiene contrato NBA, pero sería ideal, arriesgadísimo pero worth it y a él le vendría bien probarse y recuperar sensaciones. En fin, no pasará pero un mundo ideal sería la opción perfecta.

  58. Y por Lituania no hay algo ?. Viendo ayer al del Milán, seguro que el mercado Lituano es muy interesante. Siempre lo ha sido. Alguien que pueda decirnos si hay algo.

  59. Hay un rumor que dice que el Madrid está negociando por Tavares, le ofrece 3 años a 1 millón de euros por temporada.

Comments are closed.