Martes, 08 abril 2014 (9:39)
Vídeo del tremendo incidente: el basket israelí asiste apesadumbrado a la agresión de Schortsanitis en la gradaFoto: SPORT WALLA

Vídeo del tremendo incidente: el basket israelí asiste apesadumbrado a la agresión de Schortsanitis en la grada

Autor: -

Lo vivido anoche en el duelo entre el Maccabi y el Hapoel quedará para el lado más triste de la historia del baloncesto israelí. Ganaron los macabeos, pero el resultado no se recodará. La agresión de un Schortsanitis desatado, por desgracia, sí.

En este vídeo puedes ver la secuencia de lo sucedido. Se aprecia cómo un aficionado le dice algo en pleno túnel de vestuarios y el pívot griego reacciona con un cabreo monumental. Desde el Maccabi explican que le dijeron de todo durante el partido y que le escupieron, cosas que, desafortunadamente, vemos también muchas veces en los pabellones. Convendría que los aficionados reflexionemos sobre ello y sobre ciertas cosas que se cantan y corean contra determinados clubs y jugadores tantas veces.

El caso es que Schortsanitis saltó a la grada a por el aficionado que le provocó y no hubo quien le detuviera. Obviamente, recibirá una triste sanción y toda la liga israelí lamenta lo sucedido. Se habla de un mínimo de cuarto partidos aunque el Hapoel pide la suspensión de la temporada. Desde el Maccabi se considera “inaceptable” el incidente pero resaltan la impunidad de los aficionados de las primeras gradas en estos partidos en ese pabellón en el derbi de la ciudad de Tel Aviv. El pívot explicó luego apenas que “qué se puede esperar de gente que no respeta el himno” y que le escupieron y le dijeron de todo con graves insultos también a su madre.

Estas son fotos de ‘ese cruce de cabrles de Big Sofo’ de Walla:

45 Comentarios
  1. Jorge73 dice:
    Esperpético…Pero toda la razón @Maestro. Un poquito de sentarse a pensar nuestras reacciones como aficionados en un campo. Por desgracia, lo de los cánticos ofensivos, insultos, etc…son algo bastante común en prácticamente todos los capos.
  2. Pita dice:
    Que bonita es la doble moral de la sociedad, el padre con su niño en brazos abochornado por el acto de violencia (detestable) realizado por Big Sofo. Sin embargo, mientras le escupían, insultaban y provocaban no existía violencia, tal vez hubiera sido mejor (para la educación de sus hijos) que hubiera abandonado el pabellón 1h30 antes.

    En fin, esta sociedad apesta. Ah!! enhorabuena a los medios por dar cobertura a la doble moral!!

    Have a nice day!

  3. Magic32 dice:
    Estoooo…¿entonces no juega contra CSKA? (modo ironía ON?
  4. Perfectamente reflejado en el artículo, hacer lo que ha hecho Sofo está mal y no se puede tolerar a un jugador profesional, pero no hay cosa peor que un aficionado que va al campo a insultar y a faltar al respeto a los rivales, a los árbitros e incluso a los de su propio equipo, eso hace muchísimo daño al deporte y la gente que hace esto debería tener prohibida la entrada a los pabellones. Al campo se va a disfrutar y animar a tu equipo, si quieren montar follón que lo monten en su casa, si les dejan.
    • Candemor dice:
      ¿Has ido a ver ligas escolares?
      • Candemor dice:
        Lo digo porque escenas como estas pasan a diario. Es así de triste.
        • Candemor, lo sé de primera mano dado que llevo desde infantiles jugando y tela con algunos de los contrarios. Aún peor me parece porque muchos de los padres de los chavales que solo juegan para divertirse se pasan el partido protestando, metiéndose con los jugadores del otro equipo e incluso presionando a su propio hijo, tristemente esto pasa y peor es todavía en el fútbol donde llegué a ver que en un partido de alevines, categoría de 10 a 12 años más o menos, una serie de padres agredieron al árbitro. En fin, es muy triste
  5. Este acojona mucho más que Earl Williams en la cancha del Madrid en 1983. Te da una galleta y te pone todos los dientes en rompan filas.
  6. Korben dice:
    Ver llegar a Sofo desatado debe ser espeluznante.

    Espero que al que lo haya visto venir de frente se le quite ésa sensación de “he pagado la entrada y puedo decir lo que quiera porque nunca me va a pasar nada”

    A lo mejor debería pasar más veces para que los “valientes” que dicen lo primero que se les pasa por la cabeza se lo piensen mejor y en el deporte, aunque sea profesional, impere el espíritu deportivo.

    Desgraciadamente el ser humano sólo aprende cuando le toca de cerca, y a veces ni así.

    • Iceman dice:
      +10000000

      Y eso va para todo tipo de valientes que se amparan en la masa o en la carrocería de un coche, por ejemplo.

  7. Antonio dice:
    Ahora que se acerca la Semana Santa viene queni anillo al dedo lo que dijo Jesucristo: “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
    Yo soy el primero que cuando voy a un partido bien sea fútbol o baloncesto me comporto en determinadas situaciones como un energúmeno y cuando salgo del partido pienso en lo cafre, estúpido e irracional de mi comportamiento.
    Pero por degracia estas situaciones pasan desde tiempo inmemorial y en casi todos los países y no solo en los partidos de profesionales, sino también hasta en las categorías inferiores incluso en infantiles y benjamines pues solo hay que ver las situaciones de algunos/muchos padres/familiares en los partidos de sus hijos/familia.

    Con esto no estoy justificando nada sino solo reflejando una realidad que solo se cambiará cuando cada uno piense antes de ir a un partido que no puedo ni debo insultar por sistema al rival, colegiados.

    • Candemor dice:
      Sí, sí, el panorama en los partidos no profesionales por parte de padres y familias es impresionante.
      Yo principalmente voy a animar y a disfrutar viendo baloncesto, la verdad es que apenas grito ni protesto salvo escasas ocasiones, pero paso mucha vergüenza.
    • Iceman dice:
      Yo dejé de ser socio del Madrid hace 15 años y acabé tan asqueado del comportamiento de la gente en el Bernabéu y de la “cultura” del fútbol, que poco a poco fui dejando de ver los partidos hasta llevar ya casi 12 años sin ver ninguno.

      El problema es que los cavernícolas ahora también van al tenis y al golf (deportes que antes eran exquisitos) y a todos lados, y se dedican a insultar. Lo último que me faltaba por ver eran insultos en la Ryder Cup, pero hace ya unos años, ya se produjeron.

  8. Bo dice:
    Se deben sancionar estas acciones con temporada completa. Hace más dañó esto que el doping. Borousis y kristic acabarán atizando se otra vez( siempre andan cerca) porque los castigos son excesivamente flojitos. Un año fuera y verás como alguno se lo piensa dos veces…
    Y al equipo que fomenté espectáculos como esté en su pabellón, pues pasta y pabellón cerrado por varios partidos. Ya está bien, que los mal llamados forofos no dejen a la gente normal ir con sus hijos al basket.
  9. Asathor dice:
    Vaya por delante que me parece mal la reacción de Sofo, pero me imagino que no debe ser fácil estar aguantando en cada partido las lindezas que sueltan algunos aficionados.
    Sobre todo, lo graciosos que mentan a la madre o al color de la piel.
    Ahora, que el colega acongoja al más pintao ¡eh! El que lo estaba insultando, corrió como si viera venir al mismísimo demonio.
  10. alex dice:
    No sé que sanción le puede caer, pero si estuviese en mi mano no le sancionaría. No quiero fomentar la violencia pero si hubiese más casos como este (sin que le llegue a zumbar), creo que los espectadores nos comportaríamos mejor. Se trata de RESPETO. Ya me gustaría ver cómo reaccionaríamos si fuésemos los insultados. Yo no tengo claro que reaccionase de forma diferente a como lo hace Sofo.

    P.D. El que le insultó a Sofo, tuvo que quemar la ropa porque se hizo caquita…

  11. Miguit80 dice:
    No voy a defender la actitud de Sofo, pero creo que lo único que faltó (y que me hubiera gustado que ocurriera) es que le diera una buena galleta al aficionado.
    En otra web he leído lo que le dijo el aficionado, y si eso es cierto, casi justifico (o sin el casi) la reacción de Sofo.
    Lo siento, pero creo que hay aspectos que no se pueden tolerar, como el de ese impresentable de la grada.
  12. Un demente dice:
    Igual tampoco se puede tolerar que determinados jugadores se esten tirando en todas las jugadas,y que se dediquen a dedicar canastas a la afición contraria…cosa que pasará el domingo
  13. Jorge73 dice:
    Y otra relacionado con esto. Que os jugáis a que todas esas teles que no echan ni un segundo de basket en los telediarios ni aunque les paguen…léase T5, A3, LaSexta, etc…tendrán estos días a SOFO encaramándose en las gradas durante toda la semana.
  14. Miguel dice:
    En el el video no veo la agresión.
    Sí veo que Sofo intenta irse a por el energúmeno, que huye como una rata antes de que llegue a acercarse.
    Lo que no veo con detalle es si el impresentable ese solamente se meó en los pantalones, o si el tema llegó a mayores.
    Cuanta gentuza suelta por las gradas de los “espectáculos” deportivos. Eso sí es triste.
  15. Iacocca dice:
    No tendría.n que sancionar a Sofo…. para que sirviese de ejemplo para los aficionados
  16. Bandolero dice:
    mismo numero de partidos de sanción a Sofo q a puerta cerrada al Hapoel. Sanción grande para sofo,quien en su estampida en una zona masificada puede provocar alguna desgracia, como al equipo dl aficionado y, por parte del hapoel, al propio aficionado aperpetuidad, ya q debe hacerse responsable de la actitud de su afición.

    Si en Israel funcionan las cosas como en españa, se estarán tirando los trastos a la cabeza demonizando al rival y sin asumir nadie la culpa. ¿o eso solo pasará aqui?

  17. Superepi dice:
    Anoche buscando los resultados de partidos del Lunes me encontré con el incidente,ya lo intenté comentar en la última noticia del Barça.

    Por desgracia energúmenos abundan en todos los deportes,Sofo se pasa en su reacción,pero tampoco agrede a nadie ni le tira una silla,ni saca tijeras…
    Es un partido de liga israelí,es a ellos a quien les corresponde sancionar.

    Hapoel se ha convertido en el gran rival de Macabi,ganándole la liga el pasado año y estando este por delante en la clasificación,el pasado 23 de Marzo les endosaron su mayor derrota en liga 65-93,justo antes de la visita de Madrid.

    Por lo que el partido de ayer era algo mas que un partido mas,las imagenes son tremendas pero no llegó la sangre al rio,a destacar al bueno de Joe Ingles que se prestó para apaciguar a Sofoclis.Saludos

    • Mjc dice:
      El partido de ayer fue el derbi de Tel-Aviv, El otro equipo al que te refieres es el Hapoel de Jerusalén y el campeón de Israel del año pasado fue el Maccabi Haifa. Saludos @ Superepi
      • Superepi dice:
        Saludos crack,perfectas las correcciones de cabeza se confunden,lo que vengo a decir es que Macabi ya no juega solo en la liga de Israel,hay varios equipos que le pueden ganar,cuando hace un par de temporadas se apuntó a la liga Adriatica por falta de competencia en la israelita.
  18. sskorpio dice:
    Supongo que el insulto sería se aupa para volver loco al bueno de sofocles,pero de ahí a defender su comportamiento, x favor!!!..por desgracia los insultos son práctica normal, un jugador y más siendo profesisonal debe poder contenerse, imaginad que engancha a ese tio, lo mata!!lógicamente le debería caer una sanción importante,no hay atenuante posible.
    • Superepi dice:
      Tienes hijos,alguien te ha gritado que los va a violar.Saludos
    • sofo dice:
      sanción al aficionado
    • Jorge73 dice:
      Ahí estamos…es la “práctica normal”, ese es el error. Que lo hemos aceptado y ya está. La profesionalidad, se demuestra ejerciendo tu profesión de le mejor forma que puedas realizarla, que en el caso de un jugador de cualquier deporte es entrenando al máximo, cuidándose fisicamente, echando el resto en los partidos, etc…no aguantar a energúmenos que se creen en el derecho de faltarte al respeto sólo por que han pagado un dinero.
  19. Iceman dice:
    Visto el vídeo, Schorchanitis no hace nada y no deberían sancionarlo. Si yo estoy ahí y oigo lo que dicen que le dice el pollo ése, no me sujetan ni entre diez.

    Y si le ponen la cara del revés y yo lo veo, ya te digo que no espere que le apoye ante las autoridades como testigo porque se me va a olvidar todo de repente.

    La próxima vez, que se acuerde de aquello de ir a por lana y salir esquilado y del ridículo que ha hecho a nivel mundial, al batir el récord de los 35 metros con escalones.

  20. Superepi dice:
    http://www.eurohoops.net/2014/04/dribbling/46161

    Seguro que le cae sanción,pero desde luego el culpable es el aficionado 100%.

    Ya son bastante drásticos en Israel,he leido que se ha dicho de expulsar a Sofo del país,para que nosotros también juzguemos y mas sin estar bien informados.Saludos(la respuesta a @Sskorpio pensaba que me contestó a mi)

  21. oscar dice:
    Muchos cobardes se esconden bajo el anonimato de una grada para aplicar una violencia verbal. Los deportistas son personas y deben juzgarse por el conjunto de sus carreras no por una situación esporádica.
  22. Si soy Sofo supongo que hubiera respondido igual, la violencia no se puede permitir, pero entiendo perfectamente su reacción, espero que los aficionados aprendan de una vez que por ser aficionado tienes el derecho de insultar. Espero que no dejen entrar en un campo mas a ese tipo y le denuncien por violencia verbal.
  23. Isi dice:
    Insultos racistas, escupitajos, gritos de mono con el “uh” consiguiente, en fin, improperios varios…
    …Muy triste que el estilo de hooligan futbolero pase al basket… El jugador profesional debe estar por encima de todo esto, pero también son personas claro, ya sabemos todos lo “calientes” que son las pistas griegas y turcas.
    Por suerte no es un comportamiento extendido al resto de aficiones en europa. Una liga tan competitiva como la nuestra, la más exigente de europa, no ocurren estas barbaridades ni en los duelos más hot. Igual habría que sancionar a las federaciones que son las susceptibles de responsabilidad en estos casos por no hacer campañas a los aficionados o no multar o sancionar a los clubes.
    Quién no recuerda las tanganas memorables sobretodo en el basket griego y turco con graves incidentes, lanzamiento de monedas, de sillas? O en el caso de la agresión a Rudy en Kaunas (Lituania)?
    En fin hay que mirar responsables más arriba.
  24. A Sofo hay que meterle un par de partidos, pero no por reprocharle su acción, sino para que no proliferen las reacciones iracundas. Por lo demás, como dejo entrever, me parece que, conociendo por encima a Sofo, estamos todos de acuerdo en que parece un cacho de pan (una hogaza más bien) y que mucho le habrá dicho el energúmeno para que haya pardido la paciencia de ese modo.

    Mira que yo grito en los partidos, mira que protesto, mira que animo… no voy a decir que no se me haya escapado algún taco, pero insultos gordos, racistas o machaconamente contra alguien?, no, ni cánticos regionalistas, ni machistas, ni ningún “ista”… esto nos viene bien a todos para mirarnos un poquito la actitud en la cancha y pensar si queremos a Slaughter o Dorsey persiguiéndonos por la grada para darnos una colleja :)

    Saludos.