Victorias visitantes: el Baskonia arrolla en Murcia y el Unicaja se impone en Zaragoza

4
270

El Baskonia venció con mucha comodidad en Murcia (71-92) a un rival que sigue hundido en la tabla y lejos de las prestaciones que se le presuponen a su plantilla. Apenas metieron 25 canastas y sólo dieron 9 asistencias. Campazzo muy mal, un 2 de 14 en sus lanzamientos. Debutó Tumba, sustituto de Faverani. Larkin, Tillie, Beaubois y Bargnani, entre los 13 y los 17 puntos.

El 23-45 al descanso dejó sentenciado el partido. El terrible 1 de 17 en triples del conjunto murciano dejó muy tocado al UCAM. De nada servía robar balones, 11 pérdidas visitantes en la primera mitad, pues cuando los de Sito Alonso lanzaban lo hacían con muy buenos porcentajes.

Tuvo más intensidad el cuadro local en la reanudación, pero el Baskonia estuvo serio y no dejó en ningún momento que la ventaja bajara de los 20 puntos. Además, dominaron el rebote (29-39) ante el continuo desacierto local en intentos de tres, un 5 de 34 al final.

71 – UCAM Murcia CB (10+13+20+28): Campazzo (9), Baron (2), Rojas (3), Radovic (18) y Tumba (2) -cinco inicial-, Benite (27), Llompart (3), Delía (7) y Antelo (-).

92 – Baskonia (18+25+23+26): Rafa Luz (3), Beaubois (15), Hanga (-), Bargnani (17) y Tillie (13) -cinco inicial-, Voigtmann (7), Sedekerskis (-), Blazic (6), Diop (8), Budinger (7) y Larkin (16).

En Zaragoza, un 36-33 al descanso. Tanto los maños como el Unicaja, muy fallones en ataque y con bastantes pérdidas de balón. Pero el conjunto malagueño apretó el acelerador en el tercer cuarto (49-53, min. 27) aunque el cuadro local resistía.

Fue en el inicio del último periodo cuando llegó una renta más amplia (62-72, min. 34) para acabar venciendo sin problemas (67-82, min. 38), si bien el Zaragoza logró maquillar el marcador con un parcial final de 10-0. Muy bien Nedovic con 24 puntos y gran 13 de 26 en triples para el Unicaja.

77 – Tecnyconta Zaragoza (13+21+23+20): Tomás Bellas (2), Juskevicius (6), Benzing (18), Jelovac (23), Norel (13) -cinco inicial- Holt (2), Kraljevic (4), Gecevicius (7) Sergi García (1) y Fotu (1).

82 – Unicaja (16+17+27+22): Fogg (9), Smith (-), Waczynski (10), Brooks (6), Musli (16) -cinco inicial- Alberto Díaz (3), Dani Díez (4), Nedovic (24), Lafayette (3), Carlos Suárez (7) y Omic (-).

4 Comentarios

  1. Buen partido del Unicaja, pero sin tirar cohetes aun. Acoplando sinergias los veteranos y haciéndose un hueco el recién llegado, Omic. No ha anotado pero se le ven maneras defensivas bastante interesantes (aciertan los que dicen que recibe un sueldo por encima de sus prestaciones en Turquia)

    Reencontrandose Nedovic, lo que beneficia al baloncesto en general. Mas atinado incluso Plaza cuando estimaba oportuno cambiar a algún jugador. Hoy no ha enfriado el ritmo anotador del equipo.

    Brooks consolidado como 4 titular y Diaz defendiendo serio, como siempre, Musli imperial bajo el aro.

    Partido parejo hasta que Bellas se llevo una técnica por protestar perfectamente evitable. Ahí han perdido la concentración para lo que restaba de encuentro. Eh, y Jelovak es un jugador a tener en cuenta para el futuro.

    Saludos

  2. UCAM,creo q los gestores tras la venta de Faverani no están haciendo bien su trabajo, ojalá m equivoque, pero el congo-belga Tumba creo q no es el 5 q necesita en estos momentos UCAM,adaptación la liga belga no es la ACB, altura 2’06 no es un pivot grande q marque la diferencia en la pintura, es atleta tendra rebote y tapones dependiendo d quien le defienda,no tiene puntos en sus manos. Quintana ha perdido el rumbo y no sabe q hacer con los jugadores q tiene disponibles, los gestores tienen q buscar un 5 grande con muchos puntos y rebotes en sus manos q marque la diferencia en la pintura, en estos momentos conforme esta el equipo el club tiene q gastar dinero si quiere evitar el descenso y si invierte en ya y sigue igual entoces habrá q cuestionar ha Quintana pues está sin ideas. Salu 2.

  3. UCAM,en este bache q esta pasando sale a la pista y no da sensación d ganador ni d q puede competir si no todo lo contrario d perdedor y escribo estas palabras con mal sabor pues es mi equipo pero lamentablemente esta en esta situación. Salu 2

  4. Vaya…me faltaba ver el Zaragoza-Malaga. Ya lo he hecho y esperaba un pinchazo del Malaga… de hecho tenia pinta que Zaragoza le daba la vuelta, pero no. Nedovic, en racha, es imparable y Musli, pues eso… “imperial”.

    Creia que sin N,Diaye, aunque con Omic, al estar en periodo de adaptación, (de hecho solo ha jugado 13 minutitos) sufrirían, pero les ha bastado con Brooks de 5 los otros 7 minutos (que conpletan los 20 de Musli) para no notar esa falta de adaptacion. Es previsible que mejoren. Cachis !

    Murcia…. tenia un problema cuando paso a la segunda fase de Eurocup…..se le sumö la espantada de Faverani… ahora tienen una final en Manresa despues de volver a jugar entrsemana -al menos en casa- contra un Herbalife que irá a por todas, despues viajaran a Madrid, luego otra final en Badalona (en medio les visita Loko), reciben Betis (mas les vale llegar ahí con minimo una victria mas !), luego en Barcelona, reciben Andorra, van a Bilbao ….. en fin….un equipo diseñado para estar, como mínimo entre los 10 primeros …. TIENEN UNA FINAL ESTA SEMANA, Katsikaris mediante.

    Suerte a todos

Comments are closed.