Victorias por un punto para Lakers, Nuggets y Nets y por tres para los Wolves contra Utah Jazz con 50 puntos de Rose

6

Siete partidos esta madrugada y hubo emoción al máximo en cuatro de ellos. La estrella fue Derrick Rose, con 50 puntos en su mejor partido en muchos años tras las graves lesiones que le rompieron al poco de empezar su carrera.

BULLS 107 – NUGGETS 108

Un palmeo de Millsap dio la victoria a los visitantes tras una prórroga:

Jokic rozó el triple-doble:

TIMBERWOLVES 128 – UTAH JAZZ 125

Gran duelo y grandes actuaciones en un choque siempre igualado. El 18 de 30 en tiros libres mató a los Jazz. 27 minutos sólo Ricky Rubio al probar su entrenador distintos defensores para un imparable Rose y 5 puntos y 5 asistencias el base español. 22+13 Gobert y 26 puntos Mitchell. 28+16 Towns

Así fue el duelo Gobert-Towns:

WARRIORS 131 – PELICANS 121

Gran partido ofensivo y vuelta de Anthony Davis tras su pequeña lesión. Hizo un 17+12 pero con un 6 de 16 en sus lanzamientos. 28 anotó Holiday. Mejores los Warriors al rebote y con un gran 16 de 32 en triples. 95 puntos entre su cuarteto de estrellas del quinteto inicial. 16+14+8 firmó Draymond Green.

26+12 hizo Mirotic:

LAKERS 114 – MAVERICKS 113

Dos cuartos para cada equipo y el 20-32 del último apretó el encuentro, pero victoria angelina por la mínima:

Los 29 puntos de Lebron James:

14 puntos y 7 asistencias Doncic:

SUNS 90 – SPURS 120

39-60 al descanso y cómodo triunfo de los Spurs. 25 puntos en 28 minutos DeRozan y 16 jugó Pau Gasol para un 8+9.

KNICKS 101 – PACERS 107

Partido siempre igualado que se decidió en el tramo final.

Domantas Sabonis brilló con 30 puntos y 10 rebotes:

NETS 120 – PISTONS 119

Los Nets remontaron la corta ventaja visitante en el último cuarto, hubo prórroga y ganaron a los Pistons.

Estas fueron las 10 mejores jugadas de la noche:

6 Comentarios

  1. Q emocionante ver a Rose con 50 pts!!!! Nos volvía locos hace 7-8 años, destinado a ser uno de los grandes de la historia. Pero las lesiones se cruzaron en su camino, y como otros muchos legendarios (Bill Walton, Bernard King, Sabonis….) su carrera se truncó o casi.

  2. Grande Rose, aunque es imposible recuperar el físico que tuvo y lo hacía imparable, la calidad parece que sigue intacta. Pero lo que de verdad hace especial a este jugador es su cabeza; qué coraje, qué espíritu de superación tiene, que alegría verlo volver a disfrutar del basket… Me recuerda a Del Potro, en tenis. Dos grandísimos ejemplos para el deporte.

    • Es evidente que para superar todos los problemas que ha tenido hay que ser muy fuerte, pero cualquiera que haya seguido mas en profundidad su carrera/vida sabe que no es que tenga una cabeza privilegiada precisamente.

      • Cierto, cabeza mala.

        Acusado de violacion, le pregunta el juez si sabe lo que es “consent” (consentimiento por parte de la mujer para las relaciones), y Rose responde “No lo se, quizas usted me lo pueda definir”. Soltarle eso al juez en mitad de un juicio es de juzgado de guardia (y nunca mejor traido el chiste)

        O le pregunta el juez a Rose si sabia a que iba a casa de la denunciante: y la estrategia de su abogado era negar la mayor, decir que (en vez de que todos lso amigotes iban a su casa sabiendo que iban a por sexo) fueron por casualidad y luego ya las cosas se calentaron (es decir, eliminas premeditacion del acto). Pues Rose se salta la estrategia de su abogado y le responde al juez
        – “we men”
        – “What do yo mean”
        – “we men, only one reason to go to a woman’s house at 1AM, we know why we are going there”
        Y se cargo de un plumazo la estrategia de su propio abogado defensor

        • Reconozco que no he seguido la vida personal de Rose así que de eso no tenía ni idea, lo decía más por su fuerza de voluntad que por otra cosa (seguramente habría sido bastante más acertado utilizar el término “corazón”, se entiende que dentro de la cancha).

          • Te entiendo perfectamente. Mi comentario previo era para darle color contexto al comentario de @Offtherecord sobre mala cabeza de Rose, ni mucho menos en contra tuya (clarifico por si no habia quedado claro)

            Rose, que pago a otro estudiante porque se presentara en su lugar a hacer el SAT (a grandes rasgos, equivalente a la selectividad)

            Estoy de acuerdo contigo en el fondo de tu mensaje. Hay que tener mcuah fuerza de voluntad para que se destruya tu vida tras tenerlo todo tan joven: ROY en 2009, All Star en 2010, MVP en 2011, triada en 2012 que le hace perderse todo 2013, en 2014 rotura de menisco al mes de empezar a jugar que le hace perderse toda la temporada, en 2016 idem, cortado de dos equipos en 2017-18… y en 2018, firma por el minimo en los Wolves y , cuando parecia destrozado, lleva jugando medias de 28mpp y 14ppp (aunque con porcentaje de campo de 28%)

Comments are closed.