Victorias para Unicaja y Fuenlabrada y derrotas para UCAM Murcia, Valencia y Bilbao Basket

38
192

Hoy se completó la segunda jornada de la Eurocup, primer partido para Unicaja y Bilbao Basket, que descansaron la pasada semana, y segundo para UCAM Murcia, Valencia Basket y Fuenlabrada. Hubo dos victorias, para fuenlabreños y malagueños, y derrota de los otros tres.

El Unicaja ganó sin problema alguno al Buducnost (62-86):

62 – Buducnost (19+15+14+14): Williams (13), Reynolds (7), Sehovic (5), Savovic (12), Nikolic (4)- cinco inicial- Subotic (7), Bakovic (3), Ilic (-), Popovic (11) y Vranjes (-).

86 – Unicaja (31+24+19+12): Fogg (8), Smith (19), Díez (12), Brooks (4), Musli (16)- cinco inicial- Okouo (2), Díaz (-), Lafayette (5), Suárez (-), García (-), Waczynski (10) y Ndiaye (10).

El UCAM Murcia cayó por 92-84 en un partido con dos partes muy distintas, una de dominio alemán con un 62-35 al descanso tras el 12 de 14 en triples del Bayern. En la segunda, el partido se fue igualando, especialmente en el último cuarto.

92 – Bayern de Munich (32+30+13+17): Gavel (8), Redding (8), Lucic (19), Barthel (9) y Kleber (12) -cinco inicial-, King (6), Renfroe (5), Dedovic (5), Balvin (-), Booker (11) y Taylor (9).

84 – UCAM (16+19+18+31): Llompart (1), Baron (3), Pocius (-), Radovic (7) y Delía (-) -cinco inicial-, Soko (15), Antelo (18), Campazzo (20), Benite (4), Faverani (5) y Rojas (11).

El Fuenlabrada se impuso por 89-85 al Khimki en un partido muy igualado de principio al final.

89 – Montakit Fuenlabrada (24+16+19+30): Hakanson (7), Popovic (22), Smits (6), Wear (3), Diagne (12) -equipo inicial-, Sekulic (6), O’Leary (4), Paunic (15), Cabezas (4), Cruz (3), González (2) y Llorca (5).

85 – Khimki Moscow Region (14+20+23+28): Rowland (15), Carter, Vialtsev (10), Monia (18), Todorovic (4) -equipo inicial-, Pullen (9), Zaytsev (8), Sokolov, Boungou-Colo (2), Likhodei (9) e Ilnitskiy (10).

También lo fueron los disputados igualmente en casa por el Bilbao y el Valencia. Hubo muchas alternativas en ambos casos pero en los minutos finales sus rivales fueron más sólidos. Los taronja cayeron por 77-81 frente al Hapoel Jerusalem.

Valencia Basket (16+20+22+19): Diot (5), Sastre (0), San Emeterio (10), Thomas (4), Dubljevic (15) –cinco inicial-, Van Rossom (3), Sato (5), Jankovic (2) Vives (5), Martínez (22), Sikma (2) y Oriola (4).

Hapoel Jerusalem (20+21+20+20): Jerrells (18), Timor (9), Kinsey (9), Peterson (6), Stoudemire (10) –cinco inicial-, Dyson (17), Eliyahu (8), Halperin (1), Jones (3) y Menco (-).

Lo bilbaínos, por 77-85 frente al Alba Berlín.

Dominion Bilbao Basket (12+25+19+21): Tabu (8), Bamforth (11), Todorovic (12), Hervelle (6) y Eric (15) -cinco inicial-; Borg (5), Salgado (2), Lapornik (2), Mumbrú (11), Nikolic (2) y Vucetic (3).

Alba Berlín (15+21+21+28): Siva (14), Milosavljevic (12), Giffey (2), Gaffney (11) y Kikanovic (15) -cinco inicial-; Atsur (6), Dominique Johnson (21), Akpinar, Carter (2) y Radosavljevic (2).

38 Comentarios

  1. Buen partido el Valencia-Hapoel. Intensidad no propia de segundo partido de liguilla….
    Para mí, candidato clarísimo a ganar la competicion. Nadie desentona.
    Aun así, a poco que se hubiera atinado en el tiro de 3, se habría ganado. O simplemente , metiendo “algo” en ultimo minuto, se pone dríanhaber ganado.

    A la siguiente !

    • Buen resultado, juego aceptable y progresión del grupo meritoria. Unicaja evoluciona dando minutos a secundarios de lujo, a la espera de que Fogg explote, en el buen sentido. Sin rastro de la lesión del polaco, Musli imperial cuando juega, que por fortuna ahora lo cubre bien el senegales.

      Deseando volver a verlo en directo, el domingo nos toca Tenerife. Saludos a los isleños.

      Por cierto, hagan sus apuestas sobre quien ganara esta Eurocup porque estara bastante renido.

  2. Por cierto…meritoria victoria del Fuenla ¿no?

    Kimkhi, al final, ha hecho una platilla apañada en cuanto a nombres. Seguro que triplica como minimo la del Fuenla. Habra que leer por ahí la crónica, y si eso que alguien que lo viera cuente algo….

    • GRUPO B

      En una revancha de las semifinales de la Eurocopa 2009-10, el ALBA Berlin mejoró a 2-0 al derrotar 77-85 Dominion Bilbao Basket en el camino el miércoles. ALBA se mantuvo invicto debido a su excelente porcentaje de tiros de tres puntos, alcanzando 12 de sus 23 intentos desde el centro. Dominique Johnson lideró a los ganadores con 21 puntos, Elmedin Kikanovic añadido 15 y Peyton Siva tuvo 14 puntos y 7 asistencias. El juego estaba empatado a 71-71 con cuatro minutos para el final y un gancho de salto de Michael Eric dio a los anfitriones una ventaja de 75-74, pero Engin Atsur golpeado desde el centro y Siva siguió una bandeja acrobática con tiros libres para una ventaja de 77-81 con 18 segundos en el reloj para sellar el resultado. Montakit Fuenlabrada agarró su primera victoria al superar a Khimki Moscow Region 89-85 en casa el miércoles. Fue la primera victoria de la Eurocopa de Fuenlabrada desde enero 17 de 2003 – la casa de máquinas español jugó la temporada inicial de la competencia y no regresó durante 13 años. campeón de la Eurocopa dos tiempos de Marko Popovic ritmo a los ganadores con 22 puntos contra su ex equipo.

    • No puedo seguir como otros años demasiado basket europeo,ayer puede entrever un rato el Valencia-Hapoel,el final y poco mas.

      Desde la web de Eurocup se tiene toda la información de la competición,el anterior post es una copia del resumen del grupo de Fuenlabrada.

      En otras web que no nombraré por respeto a @Encestando,tienes resúmenes mas completos @Rafa.

      Gran inicio de competición de Fuenlabrada,que en su debut contra Alba no le perdió la cara al partido teniendo opciones hasta el final.
      Un gran paso dió ayer de cara a seguir en la competición,los de Ivanovic ya se dejaron una derrota en la 1ª jornada de VTB y si no vuelve Shevd no marcan diferencias.Saludos

  3. Bonito partido. Parece que al final vamos a poder ver algo de basket en abierto. En gol televisión también echan partidos de eurocup. Por cierto Rafa. He visto un equipo bueno, muy regular, pero sin una estrella o alguien que tire del carro, tipo Dyson, jejeje. Un exterior o 4 abierto que las enchufe, o no, pero que se las juegue. Si tiene que ser Rafa……
    • Ya me lo habeis dicho varios …. y no quiero quitaros la razón !

      Pero bueno, no tener una estrella …supongo que tiene una ventaja….y es que … no dependes de esa estrella !!! (Obvio)

      En serio. Perder contra este equipo no lo considero en absoluto un fracaso, por mas que es una pena. Creo mucho mas importante que la ausencia de un killer, es, a dia de hoy, la falta de rodaje de Rossom (tras 10 meses menos 10 dias sin jugar …le va a costar y se nota mucho), la falta de determinacion en las penetraciones de Vives, la ausencia del 5 que se pegue con el 5 rival cuando Dubi decansa – a este tambien le falta un poco de tacto cerca del aro-, la bajada de nivel respecto pretemporada de Jankovic, y hoy en particular, la poca aportacion de Sastre

      Pero vaya… muchas de estas cosas llegaran…. Kravtsov, los minutos de Rossom, la forma de Vives… y tendremos un gran equipo. Ganaremos mas o menos que el año pasado, pero creo que tenemos mas armas este año.

      Aun así, quitando el repaso del Madrid, en liga hemos hecho 2 buenos partidos fuera de casa y en Eurocup ganamos de 37 (creo) al finalista de la liga alemana (que hoy ha ganado). Y hoy, se estuvo cerca…y coviene rcordar que sin ir mas lejos, Hapoel acaba de ganar la Copa de Israel a Macabi. Y por lo que tengo entendido, el año pasado ya ganó la liga de Israel. Por l tanto, a dia de hoy, parece mejor equipo que el Macabi, que juega Euroliga, sin atender a criterios clasificatorios, como en España…

      Y para killer …. entre Navarro, Ribas, Koponen o Rafa, a día de HOY, me quedo con Rafa 🙂

      Sorry by the tocho… me vine arriba 🙂

      Saludos !

      • Para mi Luke y Will son cromos muy parecidos. Y me gustan los dos, pero no para el mismo equipo. Tener un r abierto tipo Justin Doellman o Thomkins, o incluso kleber, Rosco o Buva me parecería mas interesante. Un Shurna de la vida pero con algún movimiento por dentro para complementar a Krastov. La otra pareja Duble Sikma está bien.
        • Vaya, ya somos dos con lo del 4 abierto y la similitud entre Sikma y Thomas. Si a eso le añadimos la falta de un anotador puro en la línea exterior el equipo se atasca. Ya pasó la temporada pasada y no se ha hecho nada.

          Me gustaría que reflexionáramos sobre una cosa: jugadores que tiran del carro en Valencia. A bote pronto me salen: Rafa, Sato, Dubi y en ciertos momentos San Eme. Todos jugadores veteranos o presentes en plantillas de hace 4 temporadas. ¿Ha dado un paso adelante VB respecto a hace 3 temporadas o 4? El VB llegó a contar en una misma plantilla con Faverani, Doellman, Dubi, Ribas, Van Rossom, Rafa o Lafayette. ¿ Ha subido o bajado el nivel?

          Hay mejor química, más solidaridad, más cultura del esfuerzo en definitiva…pero empiezo a tener la sensación de que empieza a haber demasiadas plantillas que con menos solidaridad y menos esfuerzo nos están comiendo terreno.

          P.D.: el Happoel me pareció un buen equipo, pero no la bestia que se nos está intentando vender.

          • Ha bajado el nivel. No competimos en Euroliga y …

            Faverani se fue a los Celtics, donde sorprendió … hasta que se lesionó.
            Doellman tras ser MVP de ACB, nos lo arrebató el Barça.
            Ribas idem
            Lafayette queria jugar Euroliga y marchó a Olympiacos.

            Van Rossom sigue, probablemente “gracias” a la lesion, Rafa gracias a que pocos jugadores españoles, tras 8 años en un mismo club, esten dispuestos a irse de España a por pasta. Y Dubi, porque es la apuesta del club que vieniendo con 22 años, esta a gusto en Valencia. Y de no jugar Euroliga proximo año, tambien se irá. Y jugandola…. igual tambien.

            Hay plantilla mucho mas larga que la que habia entonces (recuerda cuando Peras debia poner a Larry Abia o Pablo Perez oor dos motivos: porque no había otra o por peticion popular… Tambien jugaba Triguero, el de Gandía.

            Y bueno…entonces teniamos 4’s …. Doellman, Lubos Barton, Dubi (cuando vino no era tan 5 ni mucho menos) …pero claro…supongo que entonces la pega era que no teniamos 5 potentes (Lischuck, Triguero, Lavrinovic)

            Ahhhh …y Vam Rossom siempre tira del carro. No hay duda. San Eme ..,tambien. Diot sí. Y Sastre (esto es intuicion), creomque lo hará tambien.

            Y bueno…. es verdad. Me dejaste ya muy pensativo la otra vez con lo del cuatro abierto…creetelo. Pero es lo que tenemos, y por voluntad propia. Para mí, el entrenador demostró el año pasado saber lo que se hace (exceptuando accidentes) y si quiere esos jugadores…sera los que necesita para la idea que lleva.

            Y bueno, yo lejos de ver que otras plantillas nos comen terreno, veo que año tras año, Valencia sube un peldaño. Y otro. Y otro más. Y mas aficionados. Y mas veces se alcanza semifinales. Pero vaya…para gustos… colores .

            Un placer leerte. A ver si te dejas caer mas a menudo…al menos cuando toque contra Barna y Madrid. Que son muchos…y algunos muy bordes !

            Saludos

        • Je je je … que cachondo!! Yo tambien quiero a Thompkind o a Doellman, que fue MVP en Valencia y se fue a Barna a jugar Euroleague y quizas a por monney tras jugar en Alicante, Manresa y Valencia…

          Klebber se salió en España y se iria cobrando una pasta a Munich para jugar EUROLIGA, porque muchos lo querian (como siempre, debo recordar que sin jugar euroliga Valencia debe aspirar a lo que puede y bien creo que lo hace a base de que los jugadores SIEMPRE cobran a final de mes)

          Rosco esta haciendolo muy bien y Buva, tambien aunque este no parece tan abierto. En cualquier caso, aunque lo estan haciendo bien, es arriesgado y eso lo puedes hacer si eres Obradoiro o Bilbao a dia de hoy, sin esa presion por ser TOP ACB

          Y aunque es verdad lo que dices, ante una lesion de Sikma…tienes sustituto: Will
          Ante lesion de Will…tienes sustituto: Sikma (:-) )
          Y ahora mas en serio….
          Ante lesion de Kravtsov: le sustituye Dubi y Sikma (de 4: Oriola y Will)
          Ante lesion de Dubi: tienes sustitutoS : Kratsov y Sikma/Will (quedan de 4: Oriola y Sikma/Will )
          Ante lesion de Sikma o Will …tenemos a Oriola y Will o Sikma

          Y ya no te cuento la versatilidad del juego exterior con escoltas bajos y altos -Rafa y Sastre-, escolta que es tambien base -Diot- , base que puede jugar perfectamente de 2 (ojito a esto) – Vam Rosso -, cantidad de treses (Sato, Jankovik -mejorará y sorprendera creo yo- y San Eme)…

          Con ello quiero decir que el entrenador, es defensor del grupo. No es partidario de fichajes a mitad de temporada. Y con esta plantilla, CREO que no es necesario ni un solo fichaje se lesione quien se lesione. De otra manera, igual sí…. (cosa distinta es que se lesione kratsov y Splitter,Lauvergne, De Coló, Augustine …. se pongan a tiro y quieran volver a jugar en Valencia porque se les trató muy bien anteriormente 🙂 )

          Dicho esto, un cuatro abierto nos vendría muy bien. Eso es verdad ! Ja ja ja

          Saludos

      • Van Rossom, recuperado, sí es un jugador determinante para un equipo de cierto nivel. Pero, lo siento, ni Vives, ni Rafa Martínez lo son. El primero porque no ha ganado todavía nada. El segundo, por que, a pesar de su calidad, los años pesan.

        Y Dubljevic, que prometía tanto, no acaba de dar el paso. Parece algo blando.

        ¿Con buen trabajo colectivo se pueden ganar cosas? Por supuesto. Peores equipos que este Valencia lo han hecho.

        Saludos

        • Vives esta flojo. Estoy de acuerdo. Solo puedo confiar en que siga su progresion.

          Lo de Rafa es logico. Por eso ha pasado a ser suplente de Sastre (tambien confio en que saque su juego)

          Dubi va a dar el paso. No lo dudes. (¿blando? )

          Tambien de acuerdo. Si mejores equipos que Valencia, alguna vez hacen el mayor de los ridículos…, claro que se pueden ganar cosas !! De momento yo firmaba ganar una plaza en Euroliga para optar a jugadores Euroliga.

          Saludos

  4. Es cierto que UCAM ha tenido una primera parte q no entró en el partido si llega ha entrar como en el último cuarto ha jugado estoy seguro de q nos hubieramos traido la victoria para Murcia, al final se compitió y dio sensación d q este UCAM puede hacer un buen curso en EUROCUP. Salu 2
  5. Todos los partidos dentro y fuera d UCAM d eurocup los televisan por 7 región d Murcia, fuera de la región los q tengan este canal en sus tv lo pueden ver. Salu 2
  6. Está claro que a Valencia le falta un 5 como el comer.Si decimos que Dubljevic es su hombre más grande ya podemos imaginarlo.
    Además teniendo en cuenta que en mi opinión Oriola es un 4 abierto Sikma un 3-4 y Thomas un 2m. peladito.Ésto le serviría para la ACB pero en Europa ya es otra historia.
  7. Vi ayer el Valencia – Hapoel, y este último tiene un equipo de Euroliga. A Stoudamire se le ve aún que se tiene que adaptar a Europa (todos los nba tienen que pasar ese proceso) pero como sea capaz de cogerle rapido el ritmo a como se juega aquí y se integre en el equipo bien, estoy de acuerdo con @Rafa que Hapoel es candidato a ganar Eurocup.
    Por otro lado, leídas todas las opiniones sobre lo devaluada que ha quedado la competición (y estoy de acuerdo,ojo), hoy tres derrotas de equipos españoles.
    • Sí Rafa,ya lo sabía.Me refería a ése partido.
      Aunque no sé si estarás de acuerdo conmigo,pero ése fichaje…
      no me convence.No sé…quizá es que no tiene nombre,y admito que para descargar a Dubjelvic de la zona sea válido.Creo que debían haber esperado un poco más.Ya se que me contradigo con lo de esperar y que urge un 5.
      El tiempo dirá…
      Un saludo Rafa
      • Je je. Estamos todos igual.
        Pero que nos falta? Rebote, tapones, intimidacion y alguien que las hunda.

        Pues bueno….ya tenemos tambien de eso!! Solo nos falta el 4 abierto famoso pero tenemos plaza extracomunitaria libre…

        Y sabemos que lo importante este año es la liga. Y lo es YA. Lo es el Domingo contra Obradoiro y el siguiente contra Andorra y el siguiente en Fuenlabrada (y parar a Diagne).
        Y lo importante es que Malaga no cuente con Nedovic (por exibirse segunda parte tras lesionarse) contra Tenerife y no nos pase como a ellos contra un equipo de media tabla como Zaragoza en su propia cancha …. eso es mas facil de evitar si tienes un antídoto contra los 5 rivales …

        Es AHORA. Un tio que conozca YA los equipos rivales, que conozca YA a Musli, a Diagne, a Shermanidi …

        Ojito con lo de que “no tiene nombre”. Que es verdad. Pero nosotros no manejamos la prensa nacional. Doellman no tenia nombre. Vives lo tiene desde este verano, no antes. Ribas no tenia nombre. Hasta Claver tiene ahora nombre.
        O acaso no piensas que si Rossom, Dubi, Sastre, Diot no fichase por algunos de los clubs de futbol, no pasarian a tener nombre?? Inmediatamente.

        Hablamos en un tiempo. Y que sea para bien !

        Amunt

        • Ya Rafa,pero siempre me fijo en un detalle,si es un tío que puede ser muy bueno.. pero qué hace por éstas fechas sin equipo? Además no es un jugador que venga de hacer carrera no sé…en China o en Autralia.Quiero decir que es un jugador ya conocido en Europa.
          En cuanto al 4 abierto creo que Sikma puede hacer perféctamente ésa función
          • La Kravtsov firmó por los Foshan Dralions de la CBA china con los que promedió 16.1 puntos, 9.8 rebotes y 2.2 tapones por encuentro.

            De ahí a un equipete. CSKA Moscú (solo 9 partidos)

            Lo de sin equipo….quizas porque estaba muy crecido esperando una ocasion y se le han ido todos los trenes. Ya le pasó el año pasado y tuvo que ir a Zaragoza.

            Pero vaya…entiendo perfectamnete tu planteamiento. Lo bueno….que no es el eje del equipo….es solo una ficha más. (El seis doble quizas y nos lo tengamos que comer con patatas ja ja ).

            Ciao

          • A mi gusta el ucraniano. Va a sumar seguro y es un currante de esto. Se a lo que puede aspirar el Valencia en cuestión de fichajes (entre otras cosas porque te sigo Rafa, ya que eres como kratsov, sumas y aportas, jejeje) y dentro de las posibilidades, no están los jugadores de euroliga. Pero creo que hay que arriesgar, como deben todos los clubes excepto el Madrid, que tiene el equipo hecho, en fichajes. Como se arriesgó en Hamilton y salió bien. Para aconsejar el fichaje de Rice, Llull u Udoh ahora también se yo. Pero un director deportivo debe conocer bien el mercado y sus posibles sorpresas. Y se que eso también es un riesgo. Para mi este equipo esta hecho para ser regular, ganar a los equipos de su liga, pero sin opciones ante Vitoria, Madrid y Barcelona. Sin posibilidades de dar la sorpresa en una eliminatoria.
            • Con lo que te aprecio @Gripamani….

              ¡ NO PUEDO ESTAR MAS EN DESACUERDO CONTIGO !

              Se te debe haber estropeado el teclado !! ¿¿Sin posibilidades?? Buahhh…. Esto es deporte. A día de hoy, sabiedo que es dificil, veo algunas (en plural) posibilidad de ganar una eliminatoria a los 3. A Barna y Laboral, alguna más …. Y por supuesto que no es chulería, porque no lo es. Lo creo de verdad de la buena. Así que como mucho es ilusión. Tengo la imoresión de que hablaremos de estas palabras alguna otra vez este año… ja ja ja

              Por cierto, mas que como Kravtsov, soy como Bryant …. pesado de cojones !!!!
              JA JA JA JA JA.

              Un saludo. Y no arriesgueis tanto en el pivot como con el base, el escolta y el ala-pivot !! Je je je….

            • Por cierto arresgamos hace dos años con Buycks y hubo que fichar a mitad temporada a Nedovic…para mal. Una temporada crucial perdida con consecuencias tremendas de no clasficacin euroliga. Determinante,

              Se arriesgó con Bryant relativamente y ha salido como el culo….no se puede arriesgar eternamente. A veces, es mejor perder que más perder. La vida me lo ha enseñado, y eso que a mí me gusta arriesgar. Demasíado!

            • Suscribo lo dicho por @gripamandi. Y es más, me consta que dentro del club hay muchas dudas sobre PM, sobre el estilo y el nivel real de esta plantilla peeeeeero al entrenador se le renovó pensando en una única cosa: 4 primeros y Euroliga. Se consideró que tirando hacia adelante se minimizaba el riesgo.

              Yo no me escondo, también tengo dudas, muchas. Eso sí, no quiero ser tremendista, estoy seguro que vamos a ganar muchísimos partidos de Liga regular y seguramente hasta asegurar el factor cancha. Pedro Mtz hace equipos previsibles pero muy constantes.

              Si el equipo cumple, entonces sí que habrá que replantearse el nivel de la plantilla y hasta el estilo. Si me preguntan a mí…yo creo que falta muchísimo talento. Valencia Basket, aun jugando Eurocup, ha tenido unas cuantas plantillas nivel Euroliga. Ésta no es el caso.

              • Es que es lógico… siguiendo con la idea del año pasado, se minimiza el riesgo. Es sensato. Y en mi opinión, lo correcto.

                Claro que puedes fichar a Xavi Pascual o a Mesina, y ganar la Eurocup o ACB… Pero no es seguro. Ni tan siquiera ellos quieren venir. PM sí quiere.

                Y es muy importante ese detalle de equipo previsible pero constante. Este año, puede ser transcendente.

                Por cierto, entiendo que eres socio del club no?. Me dejas mosqui con lo de que te consta que dentro del club hay muchas dudas con PM. Era lo último que podía imaginarme a día de hoy. Me fastidia si así es,francamente.

                En fin, en Valencia somos especiales. Mal que nos pese…

                Un saludo

              • Soy socio, nada más. Quizás lo de “me consta” ha sido demasiado osado, sólo me hago eco de rumores. Personas que intuyen que Valencia ha bajado el listón de sus fichajes ( Shurna, Sikma poner ejemplos) no porque no pueda permitirse nada mejor ( todos sabemos que sí) sino por contentar al entrenador, que prefiere un Renault 5 que no se salga de la carretera a un Ferrari que se pase de frenada.

                Aun sabiendo esto y aceptando que físicamente y seguramente en talento el club está alejándose de los equipos Euroliga se prefiere apostar sobre seguro. Si llega la clasificación para EL para el club habrá valido la pena. Llegado el caso habrá que estar expectantes. ¿Aguantarán el más que previsible tortazo en la máxima competición o habrá visturí? Yo apuesto por lo primero.

                Y ojo, sigo sin querer parecer tremendista. Me gustan todos los jugadores de la plantilla, servirían para rodillo de cualquier equipo..los Sikma, Thomas, Rafa, Jankovic, Sastre, Sane Eme…etc pero todos juntos se me hace un equipo demasiado “profesional”.

                Saludos @Rafa, un placer charlar contigo.

  8. Gran victoria del Fuenla para estrenarse en casa esta temporada ante un equipo teóricamente superior coni es el khimki. Hay que ver como les ha cambiado el cuento a los rusos desde que no están en euroliga, pues el bajón del equipo es notable y más cuando no pueden contar con su estrella, pero esto no quita un ápice de mérito al Fuenla.
    Al contrario que el domingo ante el Estu, hoy fuimos el equipo que más intensidad y lucha puso sobre la cancha y liderados, una vez más por Popovic y Paunic, se consiguió derrotar a un rival muy errático y desorganizado en muchas acciones de ataque.
    Creo que si el Fuenla consigue mostrar siempre este nivel y acostumbrarse a los largos viajes y a los partidos entre semana podemos ser un equipo muy peligroso en casa para cualquier equipo. Saludos.
  9. Eurocup cuando se pondrá interesante,será en la siguiente fase un Top 16 con 4 grupos de 4 equipos,donde pasarán los dos mejores de cada grupo.
    Luego ya eliminatorias al mejor de tres con ventaja para el mejor clasificado.

    Esperemos que los ACB estén en esa fase ya que todos tienen posibilidad de pasar esta 1ª ronda,solo se elimina un equipo por grupo,luego ya con los equipos mas rodados ya se verá quien oposita para favorito,pero con Lokomotiv/Khimki/zenith/Bayern/Hapoel mas Unicaja/Vaencia y esperemos que GranCA ya hay 8 equipos para hacer una competición muy atractiva,si además se suman Murcia/Bilbao y por que no Fuenlabrada podremos disfrutar de buen basket en abierto,o semiabierto.

    Cambiando de competición la del otro ACB,Iberostar,tenemos un par de partidos mas en abierto por GOL TV y el de ayer Varese-ASVEL no desmereció a ninguno de Eurocup,final abierto y emoción hasta el último segundo.Saludos

  10. Hoy por hoy en Valencia echo mucho de menos a Hamilton, en muchos muchos momentos no veo conceptos de ataque claros (supongo que irán mejorando con los entrenamientos) y toca jugarse un uno contra uno con poco tiempo de posesión.
    No sé si Stoudemire mejorará mucho más, el físico no perdona… , LOST iluminanos con tu opinión sobre este jugador.

    Un saludo.

    • Físicamente no es ni la cuarta parte del jugador que era en los Suns y eso es irrecuperable, literalmente no tiene rodillas. Yo creo que mejorará bastante su aportación, porque siempre ha sido un tipo muy profesional y cuando pase la adaptación lógica a la dinámica FIBA…pues la calidad está ahí, con rodillas o sin ellas, Amare tiene recursos ofensivos de sobra para ser un jugador determinante a este nivel de Eurocup.

      En sus años buenos, Stat era una máquina de anotar, uno de los mejores roller que he visto y en combinación con Nash hacían un pick and roll imparable (lástima que en ese equipo solo defendiese, y poco, Marion)

Comments are closed.