Victorias para Spurs, Knicks, Wolves y Bulls entre los españoles, que estuvieron discretos salvo Ibaka y Ricky

3

Todos los equipos con jugadores españoles presentes en la cancha anoche en la NBA. Hubo victorias para cuatro de ellos

CELTICS 103 – SPURS 109

Cero puntos de Pau Gasol por primera vez en su carrera en la NBA desde el 2008, aunque aquel día sólo jugó dos minutos por lesión. Empezó mal el partido y no se recuperó, así que jugó David Lee en su lugar en muchos minutos. Los de Boston entraron por delante al último cuarto y el duelo se decidió en los instantes finales con los Spurs demostrando solidez y veteranía. Además de Lee, otros dos suplentes como Bertans y Mills fueron decisivos.

Boston Celtics: Isaiah Thomas (24), Bradley (19), Crowder (18), Amir Johnson (0), Horford (12) –equipo inicial-; Jerebko (7), Brown (2), Zeller (0), Olynyk (9), Smart (9) y Rozier (3).

San Antonio Spurs: Parker (7), Green (11), Leonard (25), Aldridge (10), Pau Gasol (0) –equipo inicial-; Lee (15), Bertans (15), Mills (19), Ginóbili (3) y Simmons (4).

Parciales: 32-22, 16-24, 26-29 y 29-34.

SUNS 85 – WOLVES 98

Ricky Rubio y el dúo de estrellas de los Wolves no fallaron y ganaron en Phoenix. El base español firmó 11 puntos, 4 asistencias y 5 robos de balón en los 25 minutos que jugó. Wiggins, con 25 puntos, y Towns, con 22 puntos y 10 rebotes lideraron a los de Minnesota.

NUGGETS 129 – OKLAHOMA THUNDER 132

Victoria visitante tras una prórroga. Westbrook decisivo de nuevo pues volvió a sumar un triple doble: 36 puntos, 18 asistencias y 12 rebotes. Oladipo le secundó con 26 puntos. Abrines no jugó y tampoco Juancho en los Nuggets, en su caso por lesión.

LAKERS 85 – WARRIORS 109

Cómoda victoria de nuevo de los Warriors, que ya barrieron hace unos días a los Lakers. La ventaja fue creciendo de cuarto en cuarto. Calderón fue titular y acabo con 7 puntos y 6 asistencias. 29 puntos y 9 asistencias para Durant y 24 tantos para Curry.

GRIZZLIES 81 – MIAMI HEAT 90

Las bajas de Randolph y Parsons, y de Dragic en los Heat, marcaron el encuentro. Los de Miami llegaron 14 arriba al último cuarto y vencieron con comodidad. Marc Gasol estuvo discreto, 9 puntos y un rebote.

Memphis Grizzlies: Daniels (3), Tony Allen (4), Harrison (4), JaMychal Green (14), Marc Gasol (9) –equipo inicial-; Conley (16), Martin (6), Davis (4), Williams (9), Baldwin (5) y Vince Carter (7).

Miami Heat: Waiters (15), Gruder (10), Derrick Williams (0), Richardson (12), Whiteside (4) –equipo inicial-; Babbitt (5), McRoberts (5), James Johnson (13), Haslem (4) y Tyler Johnson (22).

SIXERS 89 – BULLS 105

Bayless base titular y Sergio Rodríguez suplente y sólo 14 minutos. Falló cuatro lanzamientos, y sumó 3 rebotes y 3 asistencias. Pero los Sixers jugaron fatal y 26 abajo al inicio del último cuarto. Wade y Butler, con 26 puntos cada uno, lideraron a los Bulls. Mirotic estuvo fallón y se quedó en 6 puntos en 25 minutos en cancha.

KNICKS 113 – HORNETS 111

Los Knicks ganaron en la prórroga con un Carmelo Anthony estelar, 35 puntos y 14 rebotes. Porzingis y Rose le secundaron con 16 cada uno. 6 puntos y 9 rebotes para Hernangómez, que sigue aprovechando bien sus minutos.

ORLANDO MAGIC 91 – WIZARDS 94

Encuentro siempre igualado y bien Ibaka, 19 puntos, 8 rebotes y 4 tapones, pero estuvo muy solo ante los fallos de su equipo, lo mismo bajo los aros que en triples.

En el resto de encuentros, los Cavaliers siguen fuertes y arrollaron a los Mavericks (128-90). Los Pistons dieron la sorpres al imponerse (108-97) a los Clippers, que suman su tercera derrota del curso y ya no son líderes adelantados por los Warriors, que tienen dos y empatados por los Spurs. También con dos están, en el Este, los ‘Cavs’.

3 Comentarios

  1. Si alguien ve el diferido del partido de los Warriors, recomiendo que no sea nada más comer, la jugada entre Green y Clark me ha dejado helada, aun no se sabe el alcance de las lesiones, pero ha estado a un pelo de acabar en tragedia.

    • Parece ser un esguince.
      Partido muy soso y de baja intensidad, parecía que ninguno tenia interés por jugarlo.
      Por otro lado, vaya partidos mediocres que han hecho la mayoría de jugadores espanyoles. Javier, lo de “discretos” es muy benévolo. Ricky e Ibaka han estado correctos sin más, pero el resto muy flojos. Pau negado, Marc apenas rebotea. Me pregunto cómo un tío de 2,15 se apaña para coger sólo 1 rebote en el tiempo que está en pista, y su media no llega a 6 por partido; ya se que es un gran jugador que hace muuchas cosas, ahora hasta abre el campo metiendo triples, pero lo del rebote es un lunar. Sergio ha perdido la titularidad en favor de Bayless y apenas ha jugado 15 min sin ninguna chispa. Creo que todo el mundo esperaba más anotación por su parte y lo está empezando a pagar. Mirotic muy frágil de cabeza y lo demuestra fallando muchos tiros libres como lleva haciendo toda la temporada, cuando siempre ha sido bastante seguro. En fin, a modo de reflexión, lo de esta noche no es el nivel verdadero de estos jugadores, pero es cierto que ante el nivel de exigencia físico y técnico de una competición como esta, algunos, por no decir todos, sacan a relucir virtudes y carencias, que no son pocas.

Comments are closed.