Victorias para Grizzlies, Oklahoma, Lakers y Celtics y primera de los Suns; 40 puntos otra vez de DeRozan

6

Diez partidos en la NBA esta madrugada y victorias para dos equipos flojos en cada Conferencia como Suns y Nets. También para los Lakers a domicilio. Nuevo batacazo de los Knicks y los Grizzlies vencieron pese al mal partido en ataque de Marc Gasol. DeRozan sigue imparable al frente de los Raptors. Aquí tienes el vídeo con las 10 mejores jugadas de la noche.

KNICKS 99 – ROCKETS 118

Otro desastre de los Knicks. Fatal en defensa, habían encajado ya 100 puntos al final del tercer cuarto. Harden les destrozó con 30 puntos y 15 asistencias. Willy Hernangómez no pisó la cancha.

GRIZZLIES 89 – PELICANS 83

13 arriba al inicio de último cuarto los Grizzlies, pero se complicaron la victoria al anotar apenas 9 puntos en ese periodo. Hubo prórroga y acabaron ganando. Mal Marc Gasol, 3 de 18 en tiros de campo, para 8 puntos aunque con 11 rebotes y 6 asistencias. Green lideró a los de Memphis con 21.

Memphis Grizzlies: Conley (20), Tony Allen (4), Ennis (16), Jamychal Green (21), Marc Gasol (8) –equipo inicial-; Martin (6), Harrison (0), Baldwin IV (4), Randolph (10) y Vince Carter (0).

New Orleans Pelicans: Frazier (4), Moore (5), Hill (0), Cunningham (0), Anthony Davis (10) –equipo inicial-; Diallo (0), Galloway (18), T. Jones (7), Asik (0), Hield (18) y Stephenson (21).

Parciales: 21-13, 20-35, 25-11, 9-16 y, en la prórroga, 14-8.

HAWKS 116 – LAKERS 123

56-72 fue el parcial de una espectacular segunda parte que le dio el triunfo a los Lakers, donde no jugó Calderón, pese a los 31 puntos y 11 rebotes de Dwight Howard en el equipo local. D’Angelo Russell, con 23, fue el mejor de un repartido ataque de los angelinos.

CELTICS 107 – BULLS 100

Dos cuartos para cada equipo, pero los Bulls sólo recortaron un poco en el último la desventaja de 11 de los bostonianos al final del tercero. Bajas en ambos equipos y 23 puntos para Butler y Amir Johnson. Mirotic otra vez el sexto hombre de Chicago con 17 puntos, 3 triples y 6 rebotes en 35 minutos de juego.

WIZARDS 103 – RAPTORS 113

Tras irse al descanso dos abajo los Raptors hicieron un gran tercer cuarto para vencer, con 40 puntos de DeRozan, en Washington. Es la segunda vez que alcanza esta cifra en cuatro partidos y totalizo 145 puntos entre los cuatro.

CLIPPERS 83 – OKLAHOMA THUNDER 85

Perdió 10 balones nada menos, pero ya se sabe que Westbrook es medio equipo en Oklahoma. Los compensó metiendo la canasta ganadora a falta de 18 segundos, acabando con 35 puntos. Abrines aprovecho sus siete minutos y medio para ayudar con un dos de dos en triples.

HORNETS 109 – SIXERS 93

Iban 7 arriba al descanso los Sixers pero el 39-20 del tercer periodo les rompió y dio un claro triunfo a los de Charlotte con 22 puntos de Walker y 20 de Batum. Sergio Rodríguez fue titular y acabó con 10 puntos y 5 asistencias.

SUNS 118 – BLAZERS 115

Tras una prórroga, victoria de los Suns, con 27 puntos de TJ Warren, frente a unos Blazers con porcentajes discretos. Dos canastas decisivas de Bledsoe al final del partido y de la prórroga, la segunda ya para ganar.

NETS 109 – PISTONS 101

34 puntos y 11 rebotes de Brook López para liderar a los Nets ante unos decepcionantes Pistons en la cancha de uno de los equipos más flojos de toda la NBA.

JAZZ 97 – MAVERICKS 81

El pésimo ataque de los Mavs’ facilitó mucho la victoria de los Jazz.

6 Comentarios

  1. Feel the Crazycat!!!! Nunca he tenido simpatía por OKC, ni cuando eran los Sonics, pero este chico es mi deblidad… Bruins never die!!!

      • Es realmente complicado que el MVP vaya para alguien cuyo equipo no esté entre los dos primeros de su conferencia. Por eso Kobe solo tiene uno, o por eso no se lo dieron a Robertson en su temporada triple/doble ni a Chamberlain su temporada del 50p/25r…. el resultado del equipo pesa mucho en esa votación

    • Jejejej… A mi sin embargo no me gusta…Me parece un jugador brutal, pero es tal el uso que hace del ataque, que convierte a un deporte de equipo en casi uno individual. A parte que creo que es muy malo para la dinámica del equipo…

      No es igual mantener enchufados a tus compañeros cuando su única faceta es bloquear y defender, a cuando les haces participes del ataque. Solo lo veo posible en partidos muy determinados…una fase final…lo que hizo Cavs y Lebron.

      Con todo esto… un jugador impresionante.

      • El “encanto” de Westbrook (en mi opinión, claro) no está en los números que son brillantes en lo bueno y horrorosos en lo malo. El pelear cada jugada, la tensión competitiva, el como arrastra al equipo aunque vayan 20 abajo, esa pasión por el juego, ahora que se han retirado Kobe y Garnett no la tiene nadie más en la liga. A mi me recuerda mucho (no la manera de jugar, sino ese espíritu) al Bird de antes de la lesión.

        El ejemplo de LeBron de las finales de hace dos años es muy bueno. Sabes que van a palmar, que lo que tienen no les llega para ganar… pero ahí están intentandolo hasta que revientan (revento LeBron en esas finales y es imposible que Russ aguante todo el año así…o no?)

        • Yo creo que no aguanta…El ultimo ejemplo fue la temporada de la lesion de Kobe en el tendon.

          Aunque el ejemplo esta cogido con pinzas ya que los 27-28 años de Russell no son comparables a los 34-35 que tendria en esa temporada Kobe.

          Por eso le pediria que implicara mas a sus compañeros en ataque…porque el siempre puede ser una amenaza y focalizar la defensa contraria, pero tiene que ser capaz de hacer sentir responsabilidad ofensiva a sus compañeros…solo Oladipo parece tenerla y Kanter desde el banquillo.

Comments are closed.