Victorias para Gran Canaria, Andorra y del Joventut en la despedida de Jordi Villacampa como presidente

64

Tres partidos este mediodía y tres contundentes triunfos de los equipos locales. Palizón del Joventut al Bilbao Basket (82-55) que supone media permanencia pues le mete dos de ventaja al Real Betis. Era el último partido como presidente de Jordi Villacampa, que deja el cargo tras 17 años y medio. El ex jugador Juanan Morales, compañero suyo unas cuantas temporadas, será su sustituto en los próximos días.

Por su parte, el Gran Canaria tuvo un plácido encuentro (104-86) frente a un blando Estudiantes que no planteó nunca batalla. Finalmente, el Fuenlabrada sigue muy mal lejos de casa y cayó en Andorra por 96-78, lo que permite a los de Joan Peñarroya dar otro paso hacia los playoffs.

El ‘Granca’ tuvo un gran inicio (21-9) y el equipo colegial nunca reaccionó (33-19, min. 12). En los tres minutos previos al descanso se pasó de un 41-28 a un 50-33, con un 67-24 en valoración y un 25-7 en rebotes. Los locales habían perdido 10 balones y eso les restó algunas posesiones pero lucían un tremendo 19 de 25 en tiros de dos. Siete jugadores se repartían esos 50 puntos con un mínimo de 5, Kuric, y un máximo de 11 para Pasecniks, que apenas jugó 9 minutos.

El ‘Estu’ lo vio todo perdido y siguió sin defender. Se jugó a un intercambio de canastas y el último cuarto arrancó con un 76-60. Había un 91-78 restando cinco minutos pero un 0-6 apretó mucho el luminoso aún con tres minutos por disputarse. Los de Casimiro contestaron con un 13-0 y sentenciaron la victoria. Acabaron con un 33 de 48 en tiros de dos, 26 asistencias repartidas, 8 de McCalebb, y Pasecniks, con 24 puntos y 7 rebotes en 21 minutos. 136-82 la valoración final, con Edwin Jackson yéndose a los 26 puntos.

104 – Herbalife Gran Canaria (29+21+26+28): McCalebb (12), Salin (7), O’Neale (12), Aguilar (8) y Pasecniks (24) -cinco inicial-, Hendrix (-), Oliver (5), Planinic (6), Paulí (-), Rabaseda (7), Kuric (10) y Báez (13).

86 – Estudiantes (17+16+27+26): Cook (6), Jackson (26), Grimau (3), Suton (14), Arteaga (-) -cinco inicial-, Vicedo (4), Savané (9), Brown (10), Wilson (2) y Fernández (12).

La Penya arrasaba al descanso con un 39-22 mitad con su buen trabajo mitad por el desastre del Bilbao Basket. Apenas un 6 de 26 en tiros de campo los visitantes y 9 pérdidas. Los verdinegros se apoyaban mucho en un 6 de 14 en triples.

El 51-30 en el minuto 25 terminó de destrozar al Bilbao y el último periodo comenzó con un 63-40. La paliza ya no peligró (69-42, min. 33). Buen 12 de 25 final en triples para el Joventut y anotación muy repartida con siete jugadores entre 7 y 13 puntos, cifra de Abalde, máximo anotador. En valoración final, un 94-45.

82 – Joventut (19+20+24+19): Sàbat (7), Vidal (7), Abalde (13), Bogdanovic (10) y Jordan (4) -quinteto inicial-; Ventura (9), Gielo (11), Smith (10), Stutz (6), Dimitrijevic (-), Lapornik (3) y Nogués (2).

55 – Bilbao Basket (10+12+18+15): Tabu (14), Todorovic (10), Mumbrú (2), Hervelle (8) y Eric (11) -quinteto inicial-; Salgado (2), Nikolic (-), Borg (2), Buva (6), Lapornik (-), Mendia (-).

El Andorra dio otro paso para jugar los playoffs derrotando al Fuenlabrada, que sigue fatal fuera de casa. Al descanso un 49-33 con 14 puntos ya de Shermadini. 13 pérdidas nada menos llevaban los visitantes y un triste 11 de 29 en tiros de campo.

Un 2-10 en la reanudación pareció despertar al conjunto fuenlabreño, pero fue efímero pues de un 55-49 en el minuto 24 se pasó a un 74-50 en el 28. Los de Cuspinera acabaron con un 7 de 24 en triples, 16 pérdidas y un 13 de 25 en tiros libres. Walker, con 20 puntos, y Jelinek, con 17 fueron los mejores del Andorra.

96 – Andorra (24+25+27+20): Albicy (5), Jelinek (17), Walker (20), Czerapowicz (2), Shermadini (16) -cinco inicial- Schreiner (3), Burjanadze (9), Stevic (15), Colom (2), Navarro (7), Maric (-) y Brià (-).

78 – Fuenlabrada (16+17+24+21): Rupnik (-), Popovic (21), Wear (1), Smits (4), Hettsheimeir (17) -cinco inicial- O’Leary (11), Hakanson (7), Sekulic (7), Cruz (10), Paunic (-) y González (-).

64 Comentarios

  1. Buen partido de mi Penya (quizás el mejor de la temporada), ante el Bilbao que se le ha notado que llegaba lastrado por la ausencia de Bamforth y que Mumbrú no está en el mejor momento de la temporada. A nosotros nos ha salido todo bien y a Bilbao todo lo contrario. Le deseo mucha suerte en su camino para intentar meterse en playoffs.
    Los árbitros han vuelto a no gustarme y me gustaría hacer un apunte: mate de Abalde después de rebote ofensivo, quedándose colgado del aro se balancea, celebrando la canasta a lo que se acerca Pérez Pérez y le dice que se juega la técnica. Los árbitros no entienden que lo espectacular del baloncesto son jugadas como esas y no sus intervenciones chulescas?

    • Zorionak, victoria merecida nada que objetar, por eso no entiendo la actitud de los árbitros, especialmente “el cariño” que digo solo el n° el 36 le tiene a Mumbrú es incomprensible que un profesional no sepa en cancha separar justicia con fobias, pero no justifica nada, pasa que si vas jodido y perdiendo bien, ver esas cosas coño por innecesario, altera , pero agua pasada.
      El bacalao del play off ya está vendido, salvo un milagro en los que no creo lo haría posible, las ilusiones se acabaron contra Obra y hoy certificadas, no entiendo como tras un partido contra Valencia, damos esta imagen, asi que, lusiones fuera !!. Seguir peleando pero con otra imagen.
      Además de la forzada ausencia de Bamfoth decir que Mumbrú lleva varios partidos tocado y contra Valencia salió foto ( su twitter) un esguince como una manzana, no se ha recuperado, sus porcentaje de hoy son pufff pero parece que ha querido jugar, (es un guerrero)y con ese doble handicap es imposible, y como se decidió no traer a nadie ( se mantiene el criterio económico, estoy de acuerdo ) también hay que asumir que salgan partidos así.
      Al menos y pensando en positivo, ya no podemos bajar por la derrota ayer del Betis, y con la nuestra de hoy el Barsa ya es matematicamente Play off, tambiém le hemos hecho un homenaje ( sin querer) en la despedida a Villacampa, ahora por lo que veo tendreis un bilbainito de presidente, de verdad, mucha mucha suerte, sobre todo en el económico que es quien decide el futuro. Saludos,

      • Los árbitros mal, muy mal. En un partido muy facil de pitar porque solo ha durado 10 minutos, se han empeñado en estar recordando que ellos estaban allí.
        Habéis venido muy tocados y se os ha notado, con la baja del mejor anotador y el resto de exteriores renqueantes. Espero que os recupereis y deis la campanada, Andorra es el que deseo que se quede fuera.
        Yo también creo que si hubieseis fichado no os serviría de mucho, no hay tiempo de acoplar y ya sabemos como andamos de pasta últimamente (la pasta es la que marca donde llegas, estoy contigo, sin que siente precedente ;p)

        • Al menos en algo coincidimos, lo de los precedentes, suelen ser casuales jaja.
          Pero si, fuimos muy mermados y no creo en los milagros. Saludos

  2. Si alguien a visto los partidos de la chicas, no sólo por la victoria y el ascenso que también, sino por lo que transmiten, lucha.
    Felicidades mujeres. Suerte.

    De los acb ya no hablamos que luego me dicen negativo, pero se ha cumplido la previsión que hice en pretemporada, así que observador y analítico si, por ello realista más que pesimista, pero oye. Si a vosotros os vale disfrutar.

    Ojo y el partido de hoy está en lo previsible, nuestro nivel es inferior, punto.

    Saludos.

    • Mira que estos más de 30 años he visto equipos duros mentalmente hablando, competitivos, que no se van del partido, que no lo ven perdido hasta que suena la bocina final, pero lo de las #WomenInBlack, el femenino de Estudiantes este año es otra cosa, sobretodo teniendo en cuenta que la media de edad de la plantilla es 21’5 años… Del 50-57 a 2 minutos para el final al 60-57 para subir a la máxima categoría.
      A base de desparpajo y ganas le han dado la vuelta al marcador a un partido que sus homólogos masculinos habrían desechado porque lo de esforzarse cuando se pone cuesta arriba va a ser que no.
      Espero que puedan fichar un par de americanas y funcionen, y alguna veterana. Pero vamos equipazo!!!

  3. Menos mal que las chicas, con su victoria y ascenso a la LF1, nos han quitado el mal sabor de boca que nos han dejado estos indolentes, por no llamarlos alguna barbaridad con mas propiedad. Vaya forma de perder balones y no defender nada… mejor no hablar para no cabrearme más.

  4. Pues la Peña que se agarra a la ACB y el BB que dice adiós otro año más a los play-off, porque aunque matemático no es, el calendario que le espera no inspira mucho optimismo. Otro escalón que descienden este año, ya que el pasado, al menos, jugaron la copa. Con lo que han pasado, de todas formas, mérito tienen permaneciendo en la ACB sin problemas. A mucho más tampoco pueden aspirar.

  5. Enhorabuena WOMENS IN BLAK que nivel¡¡¡ que bien jugado cuando os habeis puesto 50-57 abajo así da gusto ver a mi equipo concentrado siempre y peleando todo. Fito, por favor, pásate por la terde por el Magata y dile al ínclito del banquillo del ACB que te deje un rato el equipo y les explicas que es el Estu y que tiene que morir matando en la cancha y no lo pasotas que son. La intensidad se ven en los rebotes, hoy nos han doblado, y esto es falta de …. todo y el primero el entrenador que pasa como de comer caca y le da lo mismo todo no ha tenido interés por agotar la ultimísima opcion de play offs y ha ido a Canarias de turismo espero no verle la próxima temporada señor Maldonado

  6. Con toda seguridad, el partido, o mejor entrenamiento más plácido del Granca en toda la temporada, a los 5 min ya se veía claro y los jug y Salva mirando, de turismo pagado por nosotros. Ya no pido jugadores que sientan los colores y que luchen, solo pido que muestren algo de profesionalidad, al igual que pido un entrenador que tambien sea profesional y prepare los partidos, pues perder de 11 a los 5 min lo dice todo. Da verguenza ver nuestro ataque, triple tras triple sin sentido alguno, no hay pases, ni entradas, ni bloqueos, triples sin rebote, Suton tira 6 tan pancho. Defender y coger rebotes tienen mucho componente anímico y de ganas de hacerlo, por eso no son profesionales, pues se les supone actitud, ya que de aptitud la mayoría nada corto. Que acabe esto ya por favor, vamos a hacer el ridículo lo que queda y Salva con las manos en los bolsillos.

  7. Si te llaman negativo estudiante , por algo será , no?Es lo que transmites compañero, ahora bien , que seas negativo no quiere decir que punto por punto cada palabra que dices sea cierta.
    Yo si mi Estu va rebajando deuda, paga al día , fomenta la cantera(Junior con muy buena pinta) y de vez en cuando los mayores nos dan una alegría…pues perfect.
    Ole las chicas , chapeau!!!Vaya remontada , hacia tiempo no disfrutaba tanto viendo un partido del Estu jjjj, a ver si la dejan colgadas y hacen un equipito competitivo para año que viene.
    Voy a pajiplantillear un poco…
    -Wittington por Suton.
    -MC Conell por Cook o Wilson.
    -Si no renueva Fogg por unicaja, un sustituto de Jackson.
    -Pere Tomas por Grimau
    -Balvin- Arteaga – Savane
    -Jaime-Vicedo-Darío-Tamayo y Sola

    Cantera y cartera.
    Guerra esta definitavamente para volver?En leb oro esta dominando, es peor que Arteaga?

    Me lo compráis??Maestro hay euros para esto ? Jejeje.

    Saludos

    • Requeteimposible ni soñar con una plantilla así.
      Fogg tiene contrato, Balvin irá a un equipo importante, McConnell cuesta una pasta y dudo mucho que Jaime siga

    • Eres graciosamente optimista.

      A saber.

      No se a que alegría te refieres, que alguna vez te dan los mayores, si te refieres a no descender y ganar algún clásico, seguro que si.

      Lo de promocionar cantera, cuando la intención no parece que ninguno de los jugadores vayan a aportar casi nada, los que lo puedan hacer se pirarán, que el romanticismo esta bien pero no da para tanto.

      Lo de la deuda, no se, poniendo dinero para un equipo sin perspectiva de luchar, aunque solo sea eso.

      Movistar en breve se pira a publicitar al Madrid, al tiempo.

      Tu optimismo sobrepasa la mera observación de la realidad, pero oye seguro que así se es más feliz.

      Seguro.

      P.d. Dices lo de la deuda y luego le preguntas a Maestro si hay dinero para esos sueños, coherencia por favor.

      Jajaja.

      Saludos.

    • Lo de Balvin y Fogg también te lo hubiese dicho yo. Lo que no me hubiese imaginado era lo de McConell.

    • Me ha extrañado tanto ver una pajiplantilla que no sea de un equipo grande que me he quedado perplejo. Incluso es difícil hacerla del Baskonia… así que no me aventuraria a hacerla para mi Penya.

      Otro año en ACB sufriendo y a buscar el Brandon Paul o el Clay Tucker de turno. Siempre digo lo mismo, los dos americanos tienen que ser aleros que puedan actuar de base y un 4 saltarín.

      • La plantilla del Joventut es toda una incógnita, este año hasta la junta directiva va a cambiar. Primero a salvarnos para ver a quien subimos y a quien podemos fichar.

  8. Estimado estudiante , no te voy a empezar a hablar de economía ahora , para que, pero agradecería que me explicarás que tiene que ver un plan de amortización de deuda con el presupuesto de un año, dos o una década, o mejor no lo hagas, déjalo.

    Para mí que asciendan las chicas es una alegria, estar salvados a 6-7 jornadas del final es otra, tener en tu equipo al máximo anotador y mvp(no lo será) otra más, tener 3 canteranos jugando y ver que viene una oleada de Juniors potente me genera alegría…

    A ver si dejas de pensar ya en la época de Rusell y Pinone y disfrutas un poquito del presente , serás más feliz.

    Gracias por la respuesta Maestro, Jaime debe seguir , es el máximo referente de lo que la directiva dice que quiere transmitir, aunque 7 años en un mismo equipo, seguro que acaban quemando.

    Ciaoo

    • Efectivamente felicidades eres un vidente,
      Lo de las chicas esta muy bien,

      Lo demás si te lo quieres creer, creértelo, también hay gente que se cree que en España todo mejora mucho.

      Pues nada creer es libre.

      Si no entiendes que lo que están jugando los canteranos uno nada, otro poco y el que juega puede irse no motiva a ningún canterano, insisto el romanticismo se acabó, el que venga se irá porque ve que apenas va ha jugar, pero a ti esta claro que te parece que eso les va a motivar mucho, espero confundirme, pero mira no me confundí a principio de temporada.

      Lo de el tema económico, en fin. Lo de la deuda supongo que va aparte, según das a entender, si es así no entiendo porque el presupuesto es tan bajo, supongo que el atractivo del club, provocado por las malas gestiónes sucesivas, tanto económicas como deportivas es escaso.

      Pero lo de Pinone y eso me ha matado, a mi me echaron tiempo después, bastante tiempo después, pero tu mismo….

      Jajaja.

      Saludos.

  9. He visto el final del 3 cuarto y el ultimo cuarto de la penya. Lo del Bilbao…patetico,ridiculo,me parece poco para definirlos hoy,esperpento sería mas correcto. Pongo mas intensidad jugando con mi hija de 13 años y amiguitos que el Bilbao hoy.
    SALVADOS,pensemos en el año que viene y preparemos el finiquito a Ocampo.
    Lo de Morales,es temporal??? O es el nuevo presi pa años,sigue mandando en la sombra Baspenya??? Tendra influencia real el aytmto Badalona????
    Pena del Obra, en 2 semanas a morir con el Betis,estare ahi.
    Gracias por la alegria Maestros Zelko y Blatt.

    • A Bilbao se le escapó el partido en el primer cuarto. Luego nosotros teniamos una o dos marchas más y se notó. Además, viendo como fallaba Bogdanovic acabamos el partido casi en 50% en triples. No siempre es que el equipo rival regala el partido, algunas veces el Joventut acierta y gana con autoridad. Hoy partidazo de Gielo y Ventura, minutos muy acertados de Smith, Jordan y Stutz muy bien en defensa. Que estamos antepenúltimos, es un hecho y que hemos competido en casi todos los partidos es también una realidad.
      Sigue mandando Baspenya y en principio Morales va para años.
      Si el ayuntamiento dirá algo espero que nos lo aclaren en la junta.
      Dile al “alquimista” que como perdais con Sevilla le vamos a cortar el flequillo.

    • Apunte al comentario anterior: Es para el elegante Antonio Manuel, que primero parece ser de la Penya y luego del Obra. Matemáticamente ninguno de los 2 salvado.

    • Gracias por el consejo, pero mi experiencia de vida no me lo permite, me alegro que la tuya si, en serio.
      Yo si veo algo mal no puedo buscar lo bueno que no tiene y decir que lo es, problema mio, me alegro que tu no lo tengas, disfrutarlo.

  10. Está claro desde hace tiempo que no jugamos a nada solo tiro de 3 machaconamente sin hacer jugadas sin esquemas ni tácticas tiramos y tiramos sin cerrar el rebote y así nos va y hoy ha sido el colmo NOS HAN DOBLADO EN REBOTES que se dice pronto. Nos queda un partido interesante contra Valencia, esentre semana pero es bonito para despedir a nuestro MVP Jakson que nos ha hecho disfrutar de un excelente baloncesto algunos partidos y quizás tambien despedir, con mucha pena por mi parte a Jaime.

    • De acuerdo.

      Pero creo que el error no es jugar a tiro de tres y correr, sino el jugar a algo para lo que no se tienen jugadores, para mi radica en eso el error.

      Se necesita más intensidad defensiva y regularidad, rebote, y tiradores de tres, alguien me dijo que tenía el equipo unos buenos tiradores, en fin, por querer ser optimista no debería uno negar la realidad, otra cosa es querer sacarle lo bueno a lo que ha ocurrido este año, pero porfavor no nos engañemos por esa querencia al optimismo.

      No se va a sufrir al final de temporada, eso es cierto.

      Se ha disfrutado de Jackson, pude ser, pero también se puede decir que hemos desaprovechado un jugador como el, una pena, que aunque no imposible le costará a willy encontrar otro igual.

      De los tres canteranos que quedan en el equipo, el que más juega, posiblemente se pire a final de temporada, otro que dada la escasez de jugadores en su posición debería haber jugado más, y al tercero, por el diseño descompensado de la plantilla, con mucho jugador exterior, (curiosamente ninguno especialista en el tiro) el tercero ha visto reducida su participación a lo anecdoctico.

      A lo mejor no merecen más y es lo que hay, pero lo que me toca la moral es que me lo nieguen y digan que se hace lo contrario a lo que se está haciendo, que es asi, que hoy en día la cantera no está para más que lo digan, que se parecen a políticos diciendo hacen una cosa mientras hacen otra.

      Pero en fin.

  11. Me alegro mucho por la Penya y me alegra no haber acertado en mis predicciones.Con esa plantilla, con ese entrenador y con esa deuda eran claros candidatos al descenso y ahora creo que la salvación la tienen hecha.
    Un grande del baloncesto europeo.

    • Esta mas cerca, eso si, pero ojo que las 2 últimas jornadas para nosotros prácticamente no existen y los empates múltiples nos matan.
      Antes veia a Sevilla como claro candidato al descenso, pero con Alejandro Martínez ya les he visto otra cara y solo estan a 2 victorias.

  12. Partido que nos debe hacer reflexionar sobre la plantilla del año que viene,con Arteaga,Brown y Savane de cincos nos queda un juego interior muy blandito que no puede con los pívots del Granca.Creo que hay que meter músculo en el puesto de pívot para el año que viene y renovar a Sutton que es el único que rebotea con regularidad.

  13. Ojo, que hay que valorarlo. Hendrix, Planinic y Pasecknics, son como poco pivots con nivel euroliga. El letón puede que incluso nivel NBA. Arteaga se está curtiendo, Brown si que es algo blando y Savane es un pívot que aporta mucha experiencia que se planta con 2 metros en la zona a pelear lo que puede.
    Suton es un tipo honesto y sabes que la lucha te la va a dar siempre, pero tiene sus limitaciones o defectos, de lo contrario no estaría en Estudiantes.
    Brown es un parche que habeis puesto y que si lo que necesitais son puntos en el juego interior los puede aportar pero no es un pivot dominante.

    • Tienes Razón Markes pero a Savane las piernas empiezan a irle lentas, Arteaga es una muy buena apuesta pero tiene que darse un chute de gimnasio y mala leche un 2,13 que hace bandejas debajo del aro y no mira al balón cuando defiende el pick and roll requiere tiempo y Brown es más un 4 que un 5 pese a su altura.Enhorabuena por las últimas victorias de la peña, una pena que a Ocampo no le rodearan el equipo del Estu con un Vidal,Sabat,Jordan por que su buen trabajo con los jóvenes es indudable.Eso si la experiencia del Estu le debe servir mucho aquí tuvo errores de entrenador inexperto que irá corrigiendo seguro.

      • Yo también veo a Brown más de 4 que de 5, y 4 abierto.
        Me alegra que tengas esa opinión sobre Ocampo aunque a mi sigue sin convencerme. No dudo que el equipo esta muy bien trabajado y que ha trabajado bien con los jóvenes. Solo hay que ver como juega el equipo este final de temporada y lo que ha sacado de jugadores como Ventura o Gielo.
        Lo veo consiguiendo la salvación y por lo tanto continuando al frente ya que no creo que tengamos pasta para alguien de mayor cartel. Espero que por lo menos acuda a muchos clinics y a campus de verano para entrenadores que le preparen para finales apretados de partido para que deje de decir cosas como: los jugadores no han hecho lo que les he marcado.

  14. Incoherencia enfermiza dice que tengo el personaje este…
    Si , te lo doy la razón, hay muchas cosas que mejorar en toda la estructura del equipo , pero que tiene que ver eso con que seas un triste que añora tiempos pasados y que antes de empezar el año ya decía que no se abonaba por añoranza del Estu de pasado??
    Si no te quieres gastar 4 duros no lo hagas pero tampoco dramatices el asunto.
    Que te vaya bien campeón , qué pena que tu vida sea un completo sufrimiento , de verdad que lo siento.

    • Veo tristemente que no captas las ironías, pena para ti que si que eres un triste, lo de personaje, en fin no merece contestación.

      Y yo soy más de Héctor Perotas,

      P.d. Lo de los Jajaja detrás de los comentarios es para que se note la importancia que le doy al tema. Muuuuucha ja,ja,ja

      Mirate lo de personaje, y no te piques tanto que eso si que es muy triste.

  15. Mis disculpas Coyote, y a todos los que se sientan ofendidos por mis comentarios, en los que intento meter cierta ironía, porque la importancia que tiene el tema tratado no creo que merezca más que eso, intentare dejar más clara mi intención en próximos comentarios, para que nadie, ni siquiera ningún personaje se sienta atacado.
    No es mi intención.

    De nuevo disculpa Coyote, por haberte molestado.

    Saludos.

  16. Voy a domir plácidamente esta noche estudiante, con el lunes que llevó por delante tus ironías me alegran la mañana, tú no te me piques tu por lo de personaje, si serlo no es negativo ni positivo , es neutral como el sexo de los angeles.
    Bss y abrazos

    • A mi también me resulta curioso. Patrocina a Estu, cantera del Joventut y ahora también a RM. O quieren hacer la liga Movistar o quieren poner la pasta en el basket para tener notoriedad a nivel nacional y a su vez que les desgrave (los patrocinios en estos clubs quedan recogidos en el plan Ado, creo).
      Sera una forma de porenciar el producto que tienen, que no es otro que la Acb?

  17. Hoy mejor dejar aparcados los debates en bucle sobre el ACB y centrarse en el ascenso del Femenino. Brutal gesta, brutal equipo. Un grupo joven, con muy buen rollo y comiéndose a rivales a priori más potentes. Estas chicas son puro ADN Estu. ¡¡¡Enhorabuena, Women In Black!!!

  18. Estudiante , de verdad, no serás de esos de si Movistar patrocina al Madrid que se lleven sus miserables euros del colegio??No verdad?
    El señor Pallete no es un financiero, es más bien un hacker, y si cree que metiendo euros en La Casa Blanca ganara posicionamiento en Basket, lo hará sin miramientos.

    Por cierto , este nuevo fichaje que se anuncia como lo veis?Es información veraz ?Como diría estudiante , No ilusiona, así no me abono, jejeje(no te me enfades).

    • La verdad es que no, me da igual quien patrocine al equipo, pero como yo ni soy socio, aunque me importara, lo que no se si a otros les importará.

      Sobre Pallete mejor no te doy mi opinión, porque esta página es de baloncesto, aunque a veces no lo parezca.

      ¿Que fichaje?, porque con uvd, no se si es una broma lo que comentas, Jajaja.

      Saludos.

  19. Si las mete como en los videos, parece que es un tirador, pero lo de no tener experiencia acb o de alguna liga medianamente potente puede ser un hándicap, pero coincidiras Coyote, que motivante no es, pero si creo que willy en eso se ha ganado un poco de crédito, a ver si por lo menos se traen tiradores, que es lo que pide el sistema de Maldonado que no lo va a cambiar, cosa que de verdad respeto.

    Saludos.

    • Pues yo creo que es un mini Jackson. Pero demasiado mini. Solo va a servir para restar minutos a los de la cantera. A no ser que no renoveis a Grimau y no lo veo como alero titular.

      • Yo creo que precisamente la llegada de Dago hace interesante la renovación de Grimau para compensar en el puesto de 3 la no experiencia en ACB de éste y la poca todavía de Vicedo. Además Jordi puede compaginar ese puesto con minutos como escolta.

        En cuanto al 2, si se queda Jaime (ojalá), igual habría que buscar una cesión para Brizuela (qué pena su falta de minutos este año) y apostar fuerte por un escolta titular que nos dé un 50% de lo que nos ha dado Jackson este año.

        • Podría ser que Jaime lo que quiere es ser titular. Yo creo que merece esa oportunidad y puede que el también lo crea.
          Entre Jaime, Grimau y Dago consumirian cerca de 70 minutos por partido, con lo que les quedarían 10 para Darío y Vicedo. Aquí ya ira por gustos, si quieres resultados inmediatos irias a por un alero de primer nivel o arriesgas y te la juegas con la cantera. Equipos como RM o barça no pueden correr el riesgo, pero puede hacerlo Estudiantes?

  20. Como las metía en los vídeos también Antoine Wrigth, y no se quedaba atrás tampoco Brandon Thomas.

    Confiemos en Willy, respecto a la estrategia de Salva, creo que hay momentos en los que se debe atacar aro en el poste, depende del rival , somos demasiado previsibles , pero yo también era de los críticos a Txus así que mejor me callo.

    • En eso tienes toda la razón. Te defienden bien la línea de pase exterior y tienes un buen problema en el triple sistema. Por suerte este año habéis contado con Jackson que si le niegas el pase ejecuta genial con el bote (lo mismo que pasa con Jaime, pero sin el tiro de Jackson). Maldonado en eso lo tiene claro, siempre busca tener a alguien que se pueda fabricar sus tiros y por eso creo que han ido a por Dago.
      Para jugar al poste necesitas pivots buenos y esos no hay tantos o no estan al alcance de todos.

  21. Buenos días:
    3 Comentarios:
    +Grandísimas las chicas, vaya gripazo tengo de la visita el domingo noche A los Delfines.Esperemos encontrar un patrocinador para ellas, que lujo de gente.
    +El dia 10 de Mayo,es posible que sea el ultimo partido con la azul en casa de Jaime, como bien apuntada Javier Maestro y ya comenté hace tiempo.
    +Dago,me parece que Willy se ha movido rápido un jugador con experiencia, barato y que puede aportar bastante cosas en una segunda unidad.Le he visto jugar 3 partidos en directo este año y creo que es un muy buen jugador para nosotros,implicado en los dos tableros,buen manejo de balón y capacidad anotadora.

    Hemos fichado un tio en abril para el próximo año,y nadie dice,algo está cambiando en este Club??

    Un abrazo

    • Si esta cambiando algo, además lo de las chicas es un subidón tremendo, pero si se va Jaime estaremos cometiendo un grave error,ponemos a alguien de la cantera con 17 años que lo hizo debutar Casimiro lo formamos y lo dejamos ir gratis, esto hace que la gente no reconozca a su equipo y se vaya desenganchando.

        • Casimiro es uno de los que no tiene ni idea. Campeón de liga acb con un equipazo, asi cualquiera.
          El comentario de Tonino no lo veo negativo, pero el tuyo si y mucho!

  22. Lo de la cesión de Dario, seria interesante si nuestro nivel permitiera cederlo a algún equipo que ronde el descenso o este más cerca de esa zona, pero ahora esos somos nosotros, nosotros deberíamos recibir algunos jugadores de equipos más potentes, porque si la idea es cederle a leb, en fin seguro que me confundo pero por mucho que jugara no conseguiría mejorar sus prestaciones.

    Dada la posibilidad de que Jaime se vaya, creo que Dario tendría su oportunidad y reducir el número de 1 y 2 y buscar un 3 titular que creo que este año a faltado.

    Así mi pajiplantilla seria.

    Cook, Wilson( bases), un escolta anotador, Dario y Dago (creo que este viene para sustituir a Jaime no a Jackson).

    Edgar, y ese tres que yo apostaría por algún jugador del este que además de mano tenga fuerza.(si es que eso existe dentro de la economía del club)

    Suton (ojalá coja la forma desde el principio de temporada). Y Brown, que si se queda puede ejercer (salvando las distancias) haciendo lo que Gasol hace en los spurs.

    Pivots Arteaga, Saiz (dudo que se pueda, si no puede Ivan Cruz) y algo parecido a lo que quiso willy que fuera Traoré porque ahí no falló la idea, falló el tardar tanto en cortarlo. A Savané darle las gracias por su ejemplo, y si se puede quedar para en un futuro entrenar a los pivots seria la leche.

    Se mantendría parte importante de la plantilla de este año, lo que normalmente a la gente le engancha y creo se compensaría más la plantilla para lo que quiere Maldonado.

    Pero es una Pajiplantilla, quede claro.

    Saludos

  23. de las declaraciones de Maldonado deduzco que va a seguir y yo me planteo tomarme un año sabático sin ir al Palacio y ver al Estu en tv. Espero, no obstante, ver qeu equipo se forma y si, por fin jugamos en Europa y decidir ala vista de los acontecimientos

  24. Personalmente con el tema Jaime soy bastante más optimista que hace meses yo creo que se quedara aunque parece ser que Bilbao pujará fuerte por el

Comments are closed.