Victorias del Barcelona, Baskonia, Gipuzkoa Basket, Andorra y Fuenlabrada este domingo

52

Una buena primera mitad dio una renta muy amplia al Barcelona, que acabó ganando sin apuros al Iberostar en un amistoso disputado este domingo.

Barcelona: Pressey (11), Koponen (5), Hanga (6), Gerun (7), Moerman (7) –cinco inicial-, Garcia, Heurtel (15), Vezenkov (10), Seraphin (14), Sanders (3) y Kurucs (4).

Iberostar Tenerife: San Miguel (7), Richotti (5), Tobey (15), Abromaitis (6), Beirán (4) –cinco inicial- Niang (2), Bassas (5), Vázquez (7), Ponitka (8), Allen (1) y White (2).

Parciales: 22-16, 26-16, 18-14, 16-16.

En el torneo de Getafe, victoria del Baskonia en un partido apretado contra el Hapoel:

81 – Baskonia (23+15+25+18): Huertas (18), Granger (22), González (5), Shengelia (15), Diop (3) -quinteto inicial-, Raiestre, Vildoza (7), Malmanis (2), Poirier (8), Martínez y Macura (1).

77 – Hapoel Jerusalén (23+17+16+21): Jerrells (8), Ohayon (10), Dyson (11), Daye (16), Omic (4) -quinteto inicial-, Eliyahu (7), Halperin, Timor (8), Howell (13) y Elias-Pour.

En la final de este torneo, el Fuenlabrada se impuso al Estudiantes sosteniendo la ventaja lograda entre el segundo y tercer cuartos:

84 – Montakit Fuenlabrada (14+31+26+13): Vargas, Cruz (4), Eyenga (21), O’Leary (16), Olaseni (8) -quinteto inicial-, González (4), Rupnik (17), Sulejmanovic (14), Sikiras, Llorente y Ehigiator.

75 – Movistar Estudiantes (19+19+16+21): Cook (3), Brizuela (13), Landesberg (22), Suton (3), Arteaga (10) -quinteto inicial-, Brown (3), Peña (4), Savane (2), Cvetkovic (6), Vicedo (9), Sola y Savane (2).

El Gipuzkoa Basket derrotó al UCAM Murcia tras una prórroga:

92 – Gipuzkoa Basket (15+21+24+20+12): Oroz (7), Chery (7), Fakuade (14), Swing (23), Norel (12) -cinco inicial- Agbelese (4), Pérez (12), Salvó (13) y Pardina (0).

86 – UCAM Murcia (23+24+15+18+6): Soko (3), Lukovic (23), Urtasun (5), Kloof (12), Delía (8) -cinco inicial-, Martínez (3), Oleson (8), Olaizola (4), Tumba (2), Rojas (12) y Benite (6).

El Andorra ganó en su visita al Valencia Basket por 66-72 tras una gran primera mitad:

66.- Valencia Basket (13+18+19+16): Llompart (-), Green (23), Abalde (2), Doornekamp (11), Pleiss (14) -cinco titular- Thomas (2), Puerto (-), Dubljevic (4), y Rafa Martínez (10).

72.- MoraBanc Andorra (22+25+14+11): Albicy (8), Colom (7), Walker (9), Jankovic (6), Diagne (8) -cinco titular- Fernández (11), Karnowski (10), Jelinek (15), Schneider (-) y Tvalabeishvili (-).

Por último, el Gran Canaria se impuso al Guaros por 87-73.

52 Comentarios

    • Leo que el chico hizo universidad americana, y de vuelta pasó por LEB plata y oro donde llegó al quinteto ideal para fichar por el B el 30 de enero. Jugó 13 partidos, 27:28 minutos, 13,5 puntos, 6,7 rebotes y 15,7 de valoración.

      Sin tener un impacto tipo Dago Peña, son unos números bastante dignos como para tener minutos en los partidos de LEB platino.

    • Igual la pregunta no es si podría haber ayudado sino, ¿le habría sacado algún provecho un Bartzokas q por aquel entonces ya andaba desquiciado?

      Para mi la respuesta está en el rendimiento de otro jugador q si estuvo a caballo entre el primer equipo y el B, Peno. Los partidos q jugó en el B era un base creativo, q asumía riesgos y aprovechaba su físico en ataque y defensa para ser importante en la categoría. Con el primer equipo jugaba sin confianza, casi no miraba al aro y su mayor preocupación era defender pero sobre todo se le veía totalmente desubicado.

      En fin, el año pasado, pasado está, y de poco vale pensar en los y si…

      Saludos

    • Yo ya dije en el momento de su fichaje que iba a ser la gran desilusión de los culés, y parece que no me voy a equivocar.
      Un tio de 28 años, con ese físico y que no haya tenido la más mínima oferta de la NBA (cuando se están llevando a cualquiera que destaque lo más mínimo), algo raro hay, probablemente en su cabeza.
      Lo que me asombra es que gente que lleva viendo basket tantos años en este foro, estuviera tan entusiasmada con su fichaje y lo ponían con una superestrella, alguno se venía arriba y decía que era un alero top 3, cuando probablemente haya 10-15 aleros más completos que él en la Euroliga.

      • Me conformo con que tenga sus rachas ,y sino ,más minutos para Kurucs .
        En contraposición me quedaré con las buenas sensaciones que está dejando Pressey .
        P.D:A mí también me está gustando Gerun .
        Ya el año pasado cuando llegó al B hizo sus buenos números como apunta Domenec .Se le ve un 5 más que aprovechable .23 añitos aún ,aunque algunos puedan decir que de chaval no tiene nada .

        • Yo pienso que gracias a Hanga y sus 28 minutos por partido, Rakim no desilusionará para nada.

          Podrán jugar juntos en EL y con su físico, los partidos en los que no haga nada, pues limitaremos sus minutos, los partidos de racha, que da por hecho que habrá unos cuantos, dejémosle jugar.

          Esto sin Hanga, obvio, no era posible.

          Me reitero en que es un alero TOP (no se si 3 o 10) pero que con ese físico dará grandes partidos en EL dalo por seguro.

      • Espérate a que llevemos un par de meses de competición y entonces márcate el yo ya dije que… o igual quizás te sorprende pero esto de veo dos amistosos y ya saco conclusiones nunca lo entenderé. Me da igual que lo hayas visto en Armani o donde sea, conclusiones en el BARÇA.

      • Sanders es un jugador con unas cualidades físicas y técnicas tremendas, pero por lo que sea nunca ha acabado de explotar, yo tengo claro que es por su cabeza.
        El año pasado en la mayor banda que jugaba en la Euroliga (Milán) hizo grandes partidos, uno de ellos contra el Barsa (supongo que por ese os ilusionásteis tanto) al igual que hizo partidos en los que se va totalmente y no aparece (habré visto unos 20-25 partidos del Milán estos 2 años, porque me gustan las apuestas deportivas). No es un Hanga, que si tiene mal día en el tiro te va aportar en otras cosas, Sanders cuando se va del partido, se va.
        Estoy de acuerdo en que tiene capacidad pra dinamitar un partido él solo si tiene el día, la cuestión es si aceptará ese rol de 10-12 minutos o no, ya que Hanga para rendir es un tio que necesita 25 minutos (los que decis que van a jugar juntos yo os aseguro que eso lo veréis en contadas ocasiones, es más fácil que veías a Pressey y Heurtel juntos, es decir, 2 bases, algo que le gusta mucho a Sito, que a Hanga y Sanders).
        Con el nivel que están teniendo Moerman y Vezenkov, yo creo que Claver va a jugar bastantes minutos de 3 (cosa que Sito ya dijo que le gustaba mucho).
        Un indicador de la apuesta que ha hecho el Barsa, y que ellos saben que es arriesgada, es que solo le han firmado 1 año a Sanders, si sale bién continúa, y sino a otra cosa. Cuando tienes confianza plena, como en el caso de Hanga, firmas de 2 años en adelante.

        • Tengo muy claro que todos los fichajes no pueden conseguir buenos números estadisticos,que son con los que se queda la gente.a mi sanders si como está haciendo aporta intimidación en defensa,fantásticas ayudas y en los cambios aguanta el tipo ante cualquier 4 o incluso 5 para mí ya ha cumplido,ayer cambió 5 o 6 tiros en defensa y ponitka no se le escapó casi nunca,y ojito con ponitka.en ataque desde el poste crea muchos desiquilibrios por fisico que sacando el balón afuera suele acabar en triples librados o en desiquilibrios defensivos que suelen acabar en canasta fácil.lo de la cabeza no es que sea muy centrado,pero tampoco es rice,aunque si hablamos de redes sociales ojito con seraphin😂😂😂😂.saludos @jota

      • Lo de Sanders es muy sencillo,en el partido que jugó en el Palau hizo 28 puntos y pareció un NBA,hasta se ha leído que puede jugar de 3 y hasta de 4,es lo que tiene cuando juzgas por un sólo partido,le ves tirar con puntería y postear un par de veces y ya vemos un LeBron,ejemplo de jugador total,Sanders es un buen jugador sin más, tendrá partidos malos,de Hanga pienso lo mismo,no llega al nivel de estrella tampoco,el Barça está juntando buenos jugadores sin más,todos juntos puede que hagan un buen equipo,pero la única estrella que tendrán será Navarro,en horas bajas eso sí.

        • Es una cuestión de probabilidades. Tienes un tipo que te puede jugar bien de alero un X% del tiempo. otro un Y% y finalmente otro un Z% (Hanga, Sanders, Kurucs). Si X+Y+Z > 100% se trata de encontrar el que tiene el día y el momento, y eso ya es tarea de Sito.

          El año pasado para ese puesto se dependía de Stratos, y si no estaba fino en el banquillo estaba… Erikson.

          Yo no vi los partidos de Milan, pero bastaba ver una estadísticas completas en EL del jugador para ver que había partidazos junto con días de nada positivo.

  1. Buen partido en lineas generales se va viendo que este equipo se va a parecer poco al de años anteriores. Mucho fisico mucha defensa y juego mas dinamico aunque aun es pronto para hacer valoraciones precipitadas.

  2. Buen partido del Fuenla para llevarse el torneo de Getafe. Vaya jugadorazo Eyenga, hace de todo, reborea, penetra, tira bien de tres… espectacular hoy y merecido Mvp del torneo. Muy bien también los 4, Oleary y Sulejmanovic y gran dirección de Rupnik siempre con destellos de gran calidad.
    Hay buena plantilla, ojalá se pueda luchar por las posiciones de arriba, aunque este año va a ser muy díficil por el nivel de los rivales. Qué ganas de que empiece lo serio ya!

    • Buen partido del Fuenla , merecida victoria , a nosotros nuestra arma principal que es el juego exterior de nuestros hombres altos, hoy nos falló, ni Brown ni Suton estuvieron finos.
      Muy bien Landesberg, buen duelo con Eyenga, pero vuestro MVP Víctor será Oleary, que pedazo de jugador, y gran currante.
      Vamos a pasar la pachanga de la presentación y a por la clasificación de la Champions De la Fiba, primer objetivo, después hay que competir en Vitoria.
      Saludos

      • Desde luego, jugadores como Oleary son fundamentales en este equipo.
        En cuanto a la ronda de Champions seguro que pasais, tenéis bien equipo, más compensado que el del año anterior en mi opinión. Landesberg es un jugón, y vuestros interiores irán a más, pues calidad tienen. Además falta que Hakanson y Nick estén bien para completar el equipo. Saludos y suerte durante la temporada, salvo en el siguiente derbi 🙂

  3. No estuvo mal el debut de Seraphin en el Barça,coincidió con que Tomic no jugaba por molestias y aprovechó su presentacion dejando claro que viene bien del Eurobasket 14p/9reb/16 val en 26 min.
    Con Heurtel que ya se conoce hace buena pareja,esperemos que se integre bien con el resto y por fin tengamos un juego interior para marcar diferencias.Saludos

  4. Sin olvidar que solo es pretemporada, de momento llevamos:

    – Victoria frente a un Valencia algo menos afectado por la ausencia de internacionales y lesionados, aunque muy pronto en la temporada para ninguna conclusión significativa.

    – Derrotas ante Nanterre y San Lorenzo, equipos con más rodaje. Ambas con un patrón similar, muy mal primer cuarto, y luego trabajo hasta tener opciones de partido. Lo primero comprensible, lo segundo bueno.

    – Esta última victoria muy cómoda. Me sorprende porque Tenerife ha tenido tiempo para entrenar juntos y en una semana tienen una final “intercontinental”. Me esperaba más brega de los isleños. De no ser por una mala racha final de triples (para compensar el kharma del triple a tablero de Koponen, supongo) se llevan una derrota de 20 sin más problemas.

  5. Visto el nivel de Navarro en el Eurobasket, tiene algún sentido que juegue toda la temporada a ese nivel?… que la empieze y partido homenaje en la jornada 3 y se acabo. Es que veo a Prepelic como esta jugando en el Eurobasket y me saltan las lagrimas,… que bien nos vendría con las carencias que tiene el equipo en la posición de 2.

  6. Es lo que tiene firmar contratos largos a gente que esté en la treintena a primer nivel…cuando el nivel cae, a comerse el contrato,ley de vida.Indemnizarle bien , y con una gran despedida y retirando su numero lo mismo os deja la plaza libre, pero si, es de coña que tengáis sitio para Juanqui y no para Rice(Sito sin voz ni voto, hace lo que se le manda).

    • El problema de Rice no es deportivo sino extra deportivo. Mientras Navarro forzaba para jugar y acababa lesionándose parece ser q el otro se dormía el día del primer partido de playoff (posiblemente tras una noche de parranda) y, al no viajar con el equipo, el propio capitán tenía q hacerle de chófer para llevarlo a Valencia. Por no hablar de q uno lleva toda la vida llenando de trofeos las vitrinas del club y el otro tan solo ha participado en la peor temporada del Barcelona en una década.

      Por otro lado por tus palabras podría pensarse q a Sito (q llegó al club hace dos días como quien dice) le ha quedado una mala plantilla para esta temporada. Para mí tiene carencias, las q se han discutido en el foro y alguna más, pero cuenta con recursos suficientes para hacer un buen papel en ACB y meterse en Playoffs de Euroliga.

      Saludos

  7. Sobre el partido del Estu;

    Podemos tener muchos jugadores capaces de hacer muchos puntos,gente de mucha calidad,pero tenemos un problema que el otro año paso desapercibido,no en este foro,y es que no tenemos sistemas ni jugamos a nada.

    Hay gente aquí que es entrenador y sabe mucho mas que yo,pero los tiempos muertos que ha captado la TV son de risa.Bloqueos arriba y lo que salga….

    Vivimos de las individualidades,hoy de Landesberg,ha sacado un rato el quinteto Cook-Dario-Vicedo-Savane-Arteaga….que coño es eso?porque siempre que cambia hace esa pareja interior?

    Esta bien que juguemos rápido y tiremos cuando podamos,pero roza lo absurdo ,en muchas ocasiones,sin rebote .Este año tenemos jugadores ofensivos para hacer ataques largos y correr,no es necesario guerras individuales .

    Hoy fatal Omar,de lo peor que le he visto y el Cvetkovic.El esloveno se los ha comido con patatas,gran pinta ese jugador por cierto.

    Felicitar al Fuenla,tiene varios buenos jugadores donde destaca Eyenga(espero que no lo robe un Euroliga),varios y chavales y sobre todo un entrenador que con dos variantes defensivas ha vuelto loco a Maldonado.

    No suelo ser crítico con el entrenador pero la gestión de los tiempos muertos y de los sistemas,deja mucho que desear.

    Espero alguna opinión de alguien que sepa del tema.

    Saludos y enhorabuena al Fuenla

    Pd:O Leary lo pedí yo hace años aquí,esperaba que Pascual que lo conocía d Valladolid fuera capaz de traerlo.Un gran jugador 3/4,un currante al que no vamos a descubrir hoy.Me imagino que estaría pendiente de fichar al crack Bircevic

    • Un demente , comparto contigo 100% casi todo, pero una cosa es cierta , si Maldonado quiere que juguemos a creernos los Warriors, el tema sistemas si que es verdad que es secundario , sobre todo en ataque.
      En defensa si que se ve hay cositas , pero tampoco le pidamos ser Zeljko por Dios.
      Saludos

  8. esta año jugaremos mas variantes al ni estar Jakson se repartirá más el juego y podemos ser más peligrosos en todos los sentidos Yo creo que nos espera un año más completo que el anterior

  9. alguien tiene noticias de Rice , acabo eliminado del eurobasket , sabemos si ha vuelto a los entrenos del Barça o esta en su casa ? Esta apartado del equipo ?

    • No hay opción de continuidad, Anchelo. Lo han repetido por activa y por pasiva desde el club y el propio Alfonso Alonso. Y eso es una p*tada para tí, porqué tenerlo en la plantilla sería munición de gran calibre para que pusieras a parir a todo dios. O no, granuja?

      • Jejejeje te adelantas mucho , no pienso poner a parir a nadie he hecho el propósito de enmienda dejaré que el equipo y mister tenga su
        Periodo de adaptación , el equipo no me
        Disgusta , reconozco se ha hecho gran trabajo desde los despachos este verano , si lo reconozco no le duele prendas , solo le sobra un jugador en este equipo que no nombraré porque no toca , se merece que le respeten y reconozcan lo que ha hecho , eso
        Si hasta que empiece la competición entonces si vuelve a borrarse de tres de cada cuatro partidos lo
        Pondré a parir no lo dudes , un saludo amigo

    • La semana pasada declaró Sito tras un partido, que no cuenta con él, y que no hay nada más que decir sobre ese tema.
      Supongo que le estarán buscando un salida buena para ambas partes, cosa difícil por su sueldo, y por el esperpento de Europeo que se ha marcado.
      Con el primer equipo no está entrenando seguro.

    • Está en Barcelona entrenándose al margen del equipo buscando una salida más o menos “digna” del club. No volverá a jugar con la camiseta del Barça según todo parece indicar por las diferentes declaraciones de los responsables deportivos.

  10. He visto al Barça en pretemporada todo lo que he podido y me ha dejado el Eurobasket, y los niños, y la parienta.

    Bueno que he estado pendiente de las estadísticas como siempre y de ver las sensaciones que han ido transmitiendo los jugadores.

    Al final el resultado es que es un equipo con cara y ojos, se va intuyendo el estilo Sito. Todavía es pronto para valorar nada de forma clara. Todos están por dar su mejor versión todavía y por acoplarse entre todos a los sistemas de juego.

    Sigo pensando que la perla de este Barça está en Vezenkov, ya lo dije hace tiempo cuando mucha gente lo daba por cederlo en sus pajiplantillas. Me repito, Vezenkov va a ser muy importante para el Barcelona este año.

    Pressey una sorpresa bastante agradable, igual que Moerman (ojo lo que aporta al rebote).

    Sanders parece más irregular pero igualmente necesario, tiene calidad y seguro será una pieza y rol muy parecido a Will Thomas en el Valencia.

    Heurtel es una apuesta segura y ofrece lo que ya conocemos de él.
    Seraphin si le respeta el físico va a ser una figura muy necesaria para el Barça este año. Precisamente ese pívot que hemos estado buscando en las figuras de Dorsey, Jawai, Samardo Samuels,… Además del físico creo que aporta más recursos ofensivos que ellos.

    Hanga le pasa algo parecido a Heurtel, es una apuesta segura y ofrece lo que ya sabemos que tiene, figura clave para el sistema de Sito. Siempre aporta.

    Oriola es otro jugador que con su actitud no necesitará muchos minutos en pista para darlo todo. Es un fondo de armario excepcional, rinde desde el minuto 1.

    Marc García con los minutos de la pretemporada ha demostrado de lo que es capaz. Kuruks todavía por explotar, se ha de soltar pero creo que Sito es muy buen entrenador para este perfil de jugadores, estoy seguro que tendrá sus minutos.

    Y este pivot del B, Gerun, ha sacado la cabeza en esta pretemporada. Seguirá siendo importante en el B aunque si las lesiones aparecen en Seraphin podría tener alguna oportunidad.

    Vamos a esperar y ver cómo evoluciona todo aunque de entrada tenemos un equipo nuevo que no arrastra secuelas del año pasado.

    Saludos

  11. KARNIWSKI

    Menuda mole por favor. Rianse de John Bryant … pero este al parecer no viene con sobrepeso, es que es simplemente así.

    En directo es tremendo, creo que bastante más llamativo que en la tele… Y bueno, de acuerdo que Dubi ha venido más fino del Eurobasket … pero parecía un niño empujando a un hombre… así que imaginaros cuando le recule a cualquier otro….

    Además, se le ven maneras. Me defraudó en el Eurobasket, pero creo que va a ser un gran fichaje para Andorra, …y que sí…que sigo pensando que su puesto estará entre 6 y 8 ACB..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here