Victorias de Warriors, Rockets y Raptors y gran noche de Willy Hernangómez en la de los Knicks

11
137

Once partidos esta madrugada en la NBA y actuaciones brillantes de Kevin Durant, DeRozan y Harden. Poco brillo de los españoles y algunas malas actuaciones. En cambio, Willy destacó en la victoria de los Knicks.

WARRIORS 116 – MAVERICKS 95

Si no se les aprieta en defensa y en el perímetro, los Warriors son imparables y la defensa de los Mavericks no es precisamente buena. El cuarteto de estrellas ‘warrior’ brilló: 28 puntos y 10 rebotes de Kevin Durant, 24 puntos de Curry, 20 de Klay Thompson y 16 puntos y 10 rebotes de Draymond Green. Cada uno de los cuatro anotó cuatro triples. Las bajas de Bogut y Nowitzki restaron además muchas opciones a los de Dallas.

SPURS 99 – ROCKETS 101

Un triple-doble de Hardern lideró la victoria de los Rockets. El base visitante hizo 24 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes. Kawhi Leonard consiguió 34 puntos, pero falló sus dos últimos lanzamientos en un apretado final. Aldridge erró otro que habría llevado a la prórroga. Pau Gasol, mal y sólo 13 minutos en cancha.

San Antonio Spurs: Mills (8), Danny Green (8), Leonard (34), Pau Gasol (2), Aldridge (14) –equipo inicial-; Lee (10), Bertans (0), Dedmon (1), Ginóbili (8), Simmons (9), Anderson (0) y Laprovittola (5).

Houston Rockets: Capela (12), Harden (24), Brewer (0), Ariza (9), Anderson (20) –equipo inicial-; Harrel (3), Dekker (10), Nene (4), Ennis (4), McDaniels (0) y Gordon (15).

Parciales: 24-33, 36-30, 20-22 y 19-16.

KNICKS 110 – NETS 96

Willy Hernangómez destacó en la victoria de los Knicks ante sus vecinos. Logró 14 puntos, con una serie de 6 de 7 en el tiro, además de 6 rebotes, un robo de balón y dos tapones. El jugador español solo había jugado tres partidos hasta ahora y se había perdido los tres últimos. Carmelo Anthony, con 22 puntos y 7 rebotes, y Porzingis, con 21 puntos y 8 rebotes, fueron los líderes del equipo.

CLIPPERS 111 – BLAZERS 80

Un 61-32 al descanso dejaba el choque más que sentenciado. Griffin hizo 22 puntos y 13 rebotes en 26 minutos.

OKLAHOMA THUNDER 102 – RAPTORS 115

42 puntos de los Raptors en el segundo cuarto para irse 7 arriba al descanso, renta que subieron a 13 en el tercer periodo hasta ganar con solvencia. DeRozan metió 37 puntos con buenos porcentajes por 36 de Westbrook con un 9 de 26. Sólo 4 minutos para Abrines y le dio tiempo a meter un triple.

ORLANDO MAGIC 107 – TIMBERWOLVES 123

Ricky Rubio sigue lesionado pero su equipo está jugando bien. Buen triunfo en Orlando con sus tres estrellas a pleno rendimiento: LaVine, con siete triples y 37 puntos,  Wiggins, con 29 puntos y 6 asistencias, y Towns, con 20 puntos y 11 rebotes. Ibaka no pudo hacer mucho para los Magic, 11 puntos y 2 rebotes.

SUNS 107 – PISTONS 100

Cinco jugadores locales hicieron más de 14 puntos y lograron un nuevo triunfo.

HAWKS 115 – BULLS 107 Los Hawks derrotaron a los Bulls con 20 puntos de Sefolosha, 18 puntos y 10 rebotes de Dwight Howard y 16 puntos y 11 rebotes de Millsap. Butler, con 39 puntos, y Wade, con 25, fueron los máximos anotadores de los Bulls. Mirotic solo estuvo 11 minutos en la cancha y anotó 2 puntos. Butler anotó 39 ppara los de Chicago.

PACERS 122 – SIXERS 115

Siguen sin suerte los Sixers y su falta de calidad y veteranía se nota en finales apretados, al contrario que los Pacers. Los de Indiana vencieron en la prórroga y Sergio Rodríguez estuvo fatal. Solo anotó una canasta en 14 lanzamientos, incluidos siete triples fallados. Aparte, 2 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón en 31 minutos para él. El base local, Teague, hizo 30 puntos en cambio.

HORNETS 104 – JAZZ 98

Encuentro igualado que se decidió en los minutos finales y victoria local con Kemba Walker en 24 puntos y 29 de Hayward para los visitantes.

WIZARDS 118 – CELTICS 93 El 34-8 del primer cuarto marcó el encuentro. Porter brilló con 34 puntos. 31 minutos para Satoransky tras jugar poco en los partidos anteriores y 4 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para él.

11 Comentarios

  1. Es la primera vez que cuatro jugadores del mismo equipo meten 4 triples en el mismo partido. Además los 4 con +50% de acierto.

    El partido no ha tenido nada de nada. Los Mavs venian con bajas y ha bastado con una de esas rachas de Klay en el primer cuarto para romper el partido y echarse a dormir después.

    Ganarán partidos aunque sea por inercia, pero que mal aspecto tienen los Spurs

    • Crees que podrían deshacerse de Aldridge? Es que lo leí en un par de sitios pero claro, no hay muchos interiores que le mejoren en la liga.

      Me alegro mucho por todo lo bueno que haga Willy y, aunque me apena que Juancho no tenga minutos, me gusta aún más que lo esté haciendo mejor que él. Les he visto a los dos de cerca, cuando empezaban y no podía soportar que tuviese mayor reconocimiento uno que sólo es físico y saltos que otro que sabe jugar a esto, por muchos problemas de movilidad o defensivos que tengan,

      • Sí, es cierto que allí también se ha comentado bastante eso. Es difícil, porque supongo que buscarían a alguien de una edad similar a Leonard para ajustar la reconstrucción y algo así, y de un nivel similar a Aldridge y de ese valor…no es fácil. Si que parece claro que no ha funcionado como ellos pensaban.
    • Lo dices en serio? Ha hecho partidos muy buenos, de lo poco potable que ha tenido el equipo. Y se ve que conecta con la afición, que en la situación actual de los sixers es fundamental.
  2. Partido espantoso de los Celtics. El inicio de temporada con la conmoción cerebral de Horford está siendo duro. Espero que reaparezca pronto porque el equipo lo necesita como el comer.

    Gasol no parece encontrar su sitio en los Spurs y empieza a ser preocupante su decadencia. Bien Willy, ojalá mantenga esta linea.

    • A favor en todo, Popeye. Si mis Celtics, incluso con Horford, ya me generaban dudas; con él de baja indefinida, ni te cuento. Y Pau, rematadamente desastroso el inicio de RS. Lo peor de todo es que no tiene pinta de mejorar su situación, sino todo lo contrario.

      Saludos cordiales.

  3. Los Sixers van a jugársela al efecto Simmons, es decir, hasta enero no harán nada, con suerte quizá ganen 2 o 3 partidos apretados. Y espero que saquen algo de la no-renovación de Noels: especialmente un anotador. Y las restricciones a Okafor y Embiid se terminen pronto. Con estos dos sanos y a +30 mpp seguro que pueden pasar de 20 victorias, que ya es bastante, dado como van.
  4. gasol viene de jugar los juegos olimpicos o lo que es lo mismo sin apenas descanso para un jugador de su edad y si a esto le añades que a dia de hoy no es ni la tercera opcion ofensiva de los spurs pues por ahi entiendo sus numeros
    creo que willy tendra una buena carrera en la nba es duro tiene manos rapidas y un porcentaje de tiros libres bueno

Comments are closed.