Victorias de Valencia Basket, Gran Canaria, Iberostar Tenerife y Fuenlabrada para ponerse 2-0

18

Cinco partidos de la jornada 2 este miércoles y triunfos de los equipos de casa en tres y dos victorias muy apretadas a domicilio.

El Valencia Basket no tuvo un partido fácil pero se impuso al Obradoiro tras el empate al descanso y se pone 2-0:

80 – Valencia Basket (22+13+22+23): Vives (-), Green (19), Sastre (8), Thomas (6), Dubljevic (11) -cinco titular- Van Rossom (13), Rafa Martínez (11), Pleiss (4), Doornekamp (6), Llompart (-), Hlinason (-) y Puerto (2).

67 – Monbus Obradoiro (19+16+19+13): Sabat (6), Thomas (13), Laksa (8), Llovet (2), Pustovyi (14) -cinco titular- Simons (3), Radovic (6), Navarro (2), Bendzius (4), Pechacek (3), Corbacho (6) y Pozas (-).

Con 2-0 está también el Fuenlabrada al vencer en Andorra tras una prórroga y con canasta de Paco Cruz sobre la bocina:

94 – Andorra (18-24-14-27-11): Albicy (12), Jelínek (6), Walker (3), Shurna (2), Karnowski (15) -cinco inicial- Fernández (7), Blazic (20), Diagné (4), Jankovic (17), Stevic (8).

95 – Fuenlabrada (19-22-21-21-12): Vargas (4), Popovic (9), Eyenga (12), O’Leary (17) Olaseni (2) -cinco inicial- Rupnik (11), Llorca (7), Smits (10), Cruz (17), Sekulic (6), González (0).

También se coloca con un 2-0 el Gran Canaria al ganar en Zaragoza en un apretado final:

95 – T. Zaragoza (16+25+25+29): Bellas (18), Neal (16), Michalak (1), Dragovic (2), Varnado (9) -cinco inicial- Barreiro (5), Sergi García (6), De Jong (9), Álex Suárez (3) y Blums (26).

99 – Herbalife Gran Canaria (29+15+28+27): Mekel (15), Seeley (11), McKissic (13), Pablo Aguilar (11), Pasecniks (8) -cinco inicial- Albert Oliver (13), Eriksson (10), Balvin (8), Báez (10), Paulí (-), Rabaseda (-) y Fischer (-).

Tremenda paliza desde el segundo cuarto del Gipuzkoa Basket al Betis en su primer triunfo del curso:

94.- Gipuzkoa Basket (18+24+26+26): Dani Pérez (2), Salvó (6), Van Lacke (17), Fakuade (7), Norel (25)- cinco inicial- Agbelese (7), Swing (9), Clark (15), Oroz (2), Pardina (4).

60.- Real Betis (10+15+18+17): Anosike (9), Alfonso Sánchez, McGrath (3), Boungou Colo (11), Kelly (11)- cinco inicial- Nelson (4), Cruz, Uriz, Blanco, Franch (6), Golubovic (7), Schilb (9).

El Iberostar debutó ante su afición con una remontada en el último cuarto, donde aseguró la segunda victoria de la temporada:

84 – Iberostar Tenerife (21+18+20+25): San Miguel (6), Richotti (4), Beirán (5), Abromaitis (10), Tobey (16) -inicial-, Bassas (2), Vázquez (4), Niang (-), White (9), Allen (8) y Ponitka (20).

78 – UCAM Murcia (17+24+23+14). Hannah (7), Oleson (13), Rojas (7), Lukovic (8), Tumba (7) -inicial-, Urtasum (5), Soko (6), Benite (16), Olaizola (2), Delia (5) y Kloff (2).

18 Comentarios

  1. Un granca muy irregular que debe mejorar en defensa y concentración. Por contra el año pasado en el inicio de la temporada estos partidos se perdían. Hay algo en mekel que no acaba de gustarme, espero que se adapte pronto a la competición y al equipo.

    • Estoy contigo @ curtiz. Casimiro tiene que espabilar.La defensa debe ser más intensa y si un sistema no funciona,se cambia. Para eso están los entrenamientos.
      En cuanto a Mekel,opino igual. No termino de verlo. No dirige apenas. Todo lo contrario que Oliver que está demostrando estar en una segunda juventud. Ganándose la titularidad.
      Es cierto que son muchos jugadores nuevos y hay que acoplarlos pero hay cosas que se deben ver ya desde el primer día.

  2. Este año el Fuenla tiene una plantilla con mucha calidad. Creo que pueden ser la sorpresa de la temporada.

  3. Valencia va como un tiro. Los aficionados taronjas están de enhorabuena.

    Me da algo de lástima Murcia por quien tengo simpatía pero no termina de alcanzar el nivel que yo le presupongo.

    Me alegro hasta el infinito por los equipos canarios, van a estar arriba seguro hasta el final. Yo siempre me he sentido un poco canario, y más ahora con la situación que estamos viviendo me parece que los ciudadanos y otras instituciones canarias nos están dando un ejemplo espectacular. Volviendo al baloncesto, ambos tienen equipo para meterse en las semis y/o en las finales de liga o copa.

    Saludos

  4. Muchas gracias Alex. Ojalá el Granca haga algo grande esta temporada .
    Y Valencia tiene equipazo.Que acierto el fichaje de Green.

  5. Buenos dias
    buenos partidos ayer, el gran ca fue irregular pero al final supo ganar a un buen Zaragoza una pena que vayan 0-2 pues están jugando bien, el valencia no lo tuvo nada sencillo tuvo que remar en el último cuarto para ganar a un buen Obradoiro, los gallegos apuntan a equipo animador de la temporada, lo mismo que el Fuenlabrada, ojo al equipo madrileño que tiene un buen equipo este año y ayer ha ganado en una pista muy dificil, y jugando sin Olaseni, en los últimos minutos y en la prórroga, el Tenerife confirma que tiene un gran equipo, con un buen Ponitka ayer, y ojo al Gipuzkoa, menuda paliza le ha dado al Betis en duelo vital por abajo, me alegro mucho por los giputxis estuve en Donostia, es una ciudad que me encanta además soy muy aficionado a la Real Sociedad.

  6. Me gustan Fuenla y Obradoiro. Mi quiniela de esta temporada es:
    Zona Descenso : Betis, Zaragoza, Guipuzkoa y falta por ver a Joventut.
    Zona media baja : Burgos, Bilbao, Estu y Obradoiro como el mejor de estos.
    Zona Lucha Playoff : UCAM, Andorra, Canarias, Fuenla. ( Fuenla y Canarias creo que se meterán finalmente )
    Playoff seguro : Tenerife, Unicaja, Barsa.
    Pelea por Liga Regular : Valencia, Real Madrid y Baskonia. ( Valencia es mi apuesta)
    Es un poco pronto para opinar con fundamentos pero esa es mi “porra”. A final de Liga veremos.

    • Creo que las dudas del Madrid sobre la fiabilidad de Vam Rossom nada tendrían que ver con su calidad, sino sobre su estado físico.

      Desde luego que ahora mismo parece que se encuentre muy bien, en cuyo caso nos encontramos con un grandísimo jugador y en el que suele ser el mejor momento de la carrera de un jugador. Crucemos los dedos

  7. Partido bastante complicado para el Valencia, que por un momento pareció que podia escaparsele al retirarse Pleiss con algun peoblema en un tobillo, y estar Dubi totalmente fuera de partido (algo que arregló ligeramente los ultimos 5 minutos). Pustovyi campaba a sus anchas y nadie conseguia sacarle la ta que le llevara al banquillo.

    Durante estos ultimos dias se comenta que existe seguimiento por este jugador por parte de Valencia y muchos de los equipos importantes. Aunque tiene 25 años, su progresión es patente y va a mas. Ayer dejo constancia de su calidad.

    Y Thomas …una metralleta.

    De Green … lo de siempre. Poco o nada me equivoqué en pretemporada. Todo eran buenos comentarios sobre el como persona y como profesional. Si encima eres tan bueno jugando … pues eso.

    ¿Alguien de Valencia que oyera-viera en you tube- rueda de prensa sabe de que medio es el que hace la ultima pregunta a Moncho Fernandez? (tambien a Vidorreta). Lo tengo ya calado de preguntas estupidas a los rntrenasorws, como el año pasaso a PM, que ya el año pasado no podia hacer otra cosa que reirse. Ayer le alababa la buena vista con los fichajes de Obradoiri con la llegada de … Pustovy . Lamentable. Penosos. Insultante. Hablo de un habitual de todas las ruedas de prensa. Moncho no le quiso dejar en ridiculo, pero este se lo merece. Como es posible? En serio… ¿alguien sabe a que medio pertenece? Conozco creo que todas las radios y medios y no lo emplazo.

    A Vidorreta simplemente le preguntó algo sobre el “terreno de juego”. Así de triste.

    En fin , bien Valencia con sus 4 bajas y esperando que hoy se ratifique que lo de Pleiss no es serio.

    Saludos

  8. Yo creo que Valencia todavía tiene que trabajar para igualar el nivel de equipo de la temporada pasada. Lo principal es que este año defendemos con muchos cambios, es una defensa menos contemplativa y que busca más el robo, sin embargo en esas situaciones tanto Pleiss como Dubi sufren mucho mientras que otros como Sastre, por ejemplo, lucen más.

    Otro factor es la defensa de Erick Green, bastante buena al hombre con balón pero un agujero negro si tiene que pasar bloqueos para perseguir a tiradores.

    Me da que Chechu Mulero contaba con ambas situaciones, por eso el fichaje de Latavious, que echamos de menos aún sin haber debutado.

    Por lo demás, en ataque correcto, seguimos pasándonos bien el balón, buscando el lado débil y haciéndolo todo a una velocidad más, lo que lleva a cometer algunos errores pero también a un juego más dinámico y atractivo para el espectador.

    P.D: Qué gozada es ver a Erick Green en ataque. JUGÓN.

    • Hola @CAMPEON DE LIGA TODA LA TEMPORADA 😉

      Se agradecen los comentarios técnicos. A mí, esas cosas me cuestan mucho apreciarlas.

      Puedo comentar que oí a Mulero este verano -al analizar el juego de los equipos de Vidorreta- , hablar de la importancia de Latavious (y juraría también de Pleiss) respecto a lo que comentas de su facilidad de hacer cambios en defensa, al parecer una característica de los equipos de Chechu (a diferencia de los de PM).

      Sastre, como dices, siempre intercepta muchos balones que acaban en canasta (los dos estamos pensando ahora la misma jugada pero de la temporada pasada! 😉), pero es que Green lleva la misma marcha…

      Supongo que seguirás echando en falta ese 4 atlético para compartir en Euroliga, por más que W. Thomas progresa adecuadamente.

      Un saludo y a tope. Vital seguir ganando partidos en ACB mientras van acoplándose las piezas poco a poco. ¿Que victoria de las dos firmarías HOY Y AHORA? ¿Este finde en Canarias o el siguiente contra Khimki?

      Adeu, @CAMPEON DE LIGA TODA LA TEMPORADA

      • Hombre CAMPEÓN! ¿ Qué tal el verano? Respondiendo a tu pregunta, sin duda el partido de liga, el futuro a corto y medio plazo de VB pasa por afianzarnos como cuarto equipo de la liga. Si las cosas se ponen bien incluso como tercero si el globo de Baskonia acaba pinchándose algún año. Siempre he dicho que el caso Baskonia es un milagro y es un equipo que me cae estupendamente, pero lograr ese nivel presupuestario en un mercado tan pequeño no se si es viable a largo plazo ( lo digo con todo el respeto sin querer ofender a nadie).

        Noto a faltar más que el 4 atlético, un poco de generosidad en Doornekamp en ataque. En defensa al canadiense se le ha visto voluntarioso pero sufre mucho con los 4 más fuertes que él ( el caso de Radovic es muy claro). Sin embargo veo a Will bastante bien, eso es una muy buena noticia.

        Es muy pronto para hablar todavía, hay cosas que me gustan y cosas que no tanto, pero está claro que con Sastre y Green en el perímetro somos un equipo mucho más físico que el año pasado. El caso de Sastre jugando de 3 le viene genial. También creo que a Van Rossom, puesto que jugamos algo más rápido y él es un jugador que piensa poco a la hora de tirar ( casi siempre con acierto).

        En fin, compañero, que tenemos un equipazo, con más armas que el año pasado. ¿ Será tan bonito? Seguro que no, pero yo al menos me quedo más tranquilo cuando veo el roster.

        Saludos!

        • Coincidimos en la preferencia: necesitamos de la Liga para seguir creyendonos que somos lo que somos: buenos. Ademas, que es el único camino para repetir Euroliga…

          Respecto a Doornekamp, supongo que puede acusar el jugar en un nuevo equipo, y donde ademas no es la estrella. Además está jugando los partidos alternando el 3 y el 4, y eso igual descentra algo (lo desconozco). Ayer al menos, creo que estuvo mejor en el tiro de 3. Y se deja al alma: me dí cuenta en una jugada en particular, creo que en Sevilla, donde de lanza a por una bola imposible, jugandose el físico y cuando no había apenas opcion de sacar nada positivo (rollo Harangody). Su entrega puede ser aliada suya, porque en Valencia, eso mola al publico.

          Seguro que sí !

          Saludo de vuelta.

          PD – A ver si rascamos en la Isla para encarar el siguiente partido en casa sin mucho que perder…

  9. Veo a Van Rossom a un nivel tremendo, a mi ya me lo pareció en el Europeo.
    No se que esperaban los ojeadores del Madrid, que metiera 20 puntos por partido?
    Confío en el trabajo de scout del Madrid y espero que Randle salga bién, pero como no sea así, el error es garrafal, y esta oportunidad de mercado era única.
    Sam estaba dispuesto a firmar contratos de 2 meses y es comunitario, aparte de conocer la liga al dedillo (idioma, país, etc, etc). Es un jugador de calidad Euroliga indudablemente, su única pega y duda era su estado físico, y por lo visto en el Europeo y en estos partidos en Valencia, es impoluto.
    Yo creo que los médicos del Valencia le han hecho un examen exhaustivo, sabiendo de su pasado en el club, y queda claro que lo ha pasado. No sé si los ojeadores el Madrid ven cosas que nosotros no vemos, desde luego física y baloncestíticamente poco se puede objetar sobre Sam.

  10. Victoria del Fuenla en un partido loco ante un gran rival como es Andorra. Hay buen equipo, pero también mucho que mejorar. Ayer con el partido ganado (a 100 segundos para acabar se ganaba de 9) se fue a una prorroga por errores tontos. Mientras que la victoria en la prórroga se dio gracias a un canastón de Pako Cruz a falta de unas décimas para el final.
    Estas dos victorias dan mucha moral al ser con dos rivales que teoricamente estarán en la lucha por playoffs pero hay que ser cautos todavía.
    Las próximas jornadas frente a Unicaja y Baskonia en casa serán una verdadera prueba de fuego. Confío y me ilusiona mucho este equipo, pero espero que no por ganar estos dos partidos nos creeamos más de lo que somos… Me alegra ver a aficionados de otros equipos poniendo al Fuenla en PO, aunque esto es muy largo aún y hay que ir paso a paso… esperemos que el domingo se pueda dar el siguiente. Saludos.

    • Esperemos…esperemos !!

      Un saludo y enhorabuena por el arranque de liga y por lo que se vislumbra que vais a disfrutar este año.

  11. Muy buen partido el que vimos en Zaragoza.
    Inicio muy malo de Zaragoza y Gran Canarias a pesar de sus 11 pérdidas en el primer tiempo logró tener hasta 15 puntos de ventaja que se quedaron en 3.
    Experiencia, oficio, defensa y buen juego hacia que los canarios fueran todo el tiempo por delante.
    Tecnyconta a base de rasmia se enganchaba al partido que luchó hasta el final.
    Hacia años que no veía el pabellón así de involucrado en el juego. Desde los partidos de play offs de ascenso contra Murcia (algún aficionado murciano se acordará). Retorcido y indignante arbitraje de Sánchez mohedas. Buen arbitraje de Rial y correcto de Pizarro. 33 tiros libres a 13 y diez faltas más para Tecnyconta, la mayoría de las cuales eran señaladas una vez tras otra por el árbitro vasco.
    RESPETO.
    Enhorabuena buena a Gran Canaria.

Comments are closed.