Victorias de Valencia Basket, Andorra, Ucam Murcia y un Fuenlabrada que se impuso sobre la bocina con un triple de Paco Cruz

18

Cuatro victorias de los equipos españoles este miércoles. En la Eurocup, el Andorra se impuso sin problemas al Brescia

110 – Andorra (23+24+28+35): Albicy (8), Dylan Ennis (2), Michele Vitali (10), John Shurna (17) y Oliver Stevic (12) -quinteto titular-, Moussa Diagne (3), Upshaw Jr. (29), Rafa Luz (3), David Jelínek (20) y Whittington (8).

91 – Germani Brescia (19+24+24+24): Bryon Allen (20), Luca Vitali (-), Awudu Abass (11), Jordan Hamilton (15) y Erik Mika (7) -equipo inicial-, Zerini (0), Sacchetti (12), Marco Ceron (17), David Moss (4), Laquintana (4) y Beverly (1).

El Valencia Basket se trajo la victoria de Turquía y Sastre se lesionó en el primer cuarto:

67.- Turk Telekom (17+21+11+18): Campbell (13), Landsberg (16), Sonsirma (3), Gabriel (2), Peter (15) -cinco titular- Kaya (-), Arslan (9), Cetin (3), Turen (-), Yildirim (-) y Stimac (6).

72.- Valencia Basket (10+21+24+17): Van Rossom (8), Sergi García (-), Sastre (3), Doornekamp (5), Dubljevic (12) -cinco inicial- Abalde (8), Will Thomas (16), Mike Tobey (3), Vives (4) y Matt Thomas (13).

En la Champions League, el UCAM Murcia fue superior al Le Mans francés:

74. UCAM Murcia (19+17+19+19): Kloof (9), Álex Urtasun (2), Oleson (7), Soko (10) y Tumba (8) -cinco inicial-, Mutic (2), Edu Durán (-), Rudez (7), Emilio Martínez (2), Cate (10), Booker (3) y Doyle (14).

62. Le Mans (16+16+12+18): Thompson (6), Eito (7), Bigote (8), Clark (16) y Hendrix (2) -cinco inicial-, Conger (6), Tarpey (9), Cornelie (6) y Yeguete (2).

También venció el Fuenlabrada, que perdía por 8 a falta de 40 segundos y supo remontar. Durante los primeros 35 minutos fueron ya por delante en muchos momentos. Paco Cruz metió un triple sobre la bocina desde 10 metros y dio la victoria a los suyos.

88 – Brose Bamberg (19+25+15+29): Zisis (10), Stuckey (2), Olinde (2), Jelovac (7), Rubit (16) -quinteto inicial-, Heckmann (5), Kubolka, Rice (33), Alexander (5), Harris (8) y Schimdt.

89 – Fuenlabrada (23+21+19+26): Bellas (7), Cruz (22), Llorca (7), O’Leary (7), Zanna (19) -quinteto inicial-, Rupnik (1), Clark (2), Eyenga (12), González (4) y Popovic (8).

18 Comentarios

    • Rice es muy bueno. No conozco ningún jugador mvp de la f4, que no sea un extraordinario jugador.En su caso también lo es de la Eurocup.
      Saludos.

      • Min P T2 T3 TL RT RD RO AS BR BP T FP M/M EFF
        4 Tyrese Rice 29 33 5/8 4/6 11/13 3 3 0 8 1 3 0 0 -1 35
        salen los caracteres desplazados, se puede ver en acb. com…
        29 min. 33p, 5/8 en , 4/6 en 3 11/13 en libres, 8a.

      • la cabeza suya.. si está centrado tiene impacto, pero hay que ver si cuadra en un equipo dónde se ajuste a rotaciones, parece que lo suyo es ser el primer base para funcionar

        • Me parece haber leído en otro medio que jugó 33 minutos ayer… claramente rotaciones pocas y eso se lo puede permitir un equipo que juegue para él

  1. Así debieran ser todas las canchas turcas: 3.000 angelitos de chicha y nabo … Partido flojo hasta la segunda mitad, donde un arranque de 0-12 hizo parecer que el partido caería de nuestro lado con el simple paso de los minutos … pero no, hubo que apretar al final para no llevarse sorpresa (telita la falta que le pitan a Doornekamp en ataque al ir al rebote).

    Lesión de Sastre, que solo pudo jugar los 5 primeros minutos. Además, es un tema de la zona lumbar, que desde hace años es su punto débil y que más tratamiento recibe durante toda la temporada (aquí viene al caso recordar por si alguien lo desconocía, que ya Sastre hace muchos años pasó una revisión de extranjis en Valencia y su fichaje no fructificó precisamente por ese problema. Temporadas mas tarde -quizá 2 ó 3-, y viendo que no le impedía desenvolverse a nivel profesional, Mulero, como acostumbra, volvió a la primera hoja de su agenda roñosa y volvió a puntear al de Mallorca. Y bien que hizo, pese a que entonces hubo que pagar cláusula). A ver si hay suerte y no es nada importante…

    Sorprendente la aparición de Tobey ! No estamos acostumbrados por estos lares a que nos hablen de 3 semanas de baja y luego no se trate de 6 … o cambie “semanas” por “meses”. Posiblemente, y como escuché ayer, al meter al americano en el mismo parte médico que la ultima lesión de Diot y esta era de 3 semanas … pues por comodidad, dijeron que ambos tenían para lo mismo: 3 semanas y así sabían que no fallaban 🙂

    Y aunque estuvo muy flojo Tobey, para mí es vital poder tener un 5 que acompañe a Dubi, para poder tener muchas mas opciones de ganar en cualquiera de las canchas de ACB (al hilo de lo que comentaba un forero sobre el nivel de Valencia con respecto a otros tras la victoria reciente en Murcia). Mejor así.

    Y eso que el nivel de Will Thomas, esta siendo espectacular juegue donde juegue. Creo que Abalde esta vez no debió jugar nada al 4 y aunque está muy lejos de lo que debe dar, pudiera ser que lo de ayer fueran los famosos brotes verdes. De ser así … esta semana en su Galicia natal … deberían brotar algo más. Máxime si se confirma lo de Sastre y San Eme sigue ausente.

    12 asistencias de Sam para 25 de valoración. Y nuevamente turnándose el propio Rossom y Sergi en el puesto de 2. Mal lo debe estar pasando Sergi …. el año pasado llegó a mitad de temporada, a un sitio nuevo, donde todo eran problemas, además empezó lesionado mas de 2 meses, sin apenas poder integrarse luego … porque apenas no habían entrenos. Pero este año es distinto; y aunque se le siguen viendo esas posibilidades infinitas con el pedazo de piernas que tiene… sigue sin dar lo que de él todos esperamos. PEro vaya, confiamos y deseamos que poco a poco vaya cogiendo confianza. Si no …. ¿Qué pasará cuando Diot vuelva (que lo hará !!)? … Más vale que no sea uno de los primeros descartes …. porque anímicamente no sé como lo encajaría.

    Y poco más. Bueno ganar estos dos partidos seguidos y ahora, si se lograra conseguir el tercero contra Obradoiro (no será fácil), ya se intuiría otro ambiente de cara al siguiente partido en liga en casa contra Barcelona.

    Un saludo. Amunt !

    • Valencia basket ganando con la impresión de no funcionar a más del 65%.
      En todo lo demás muy de acuerdo, especialmente flojo Tobey, supongo que por la recuperación de la lesión y Valencia Basket tirando demasiados triples en la primera parte, bastante desacertados por cierto, y un Dubi que ayer parecía el Ayon de mi equipo en sus peores momentos físicos, al saltar no levantaba los pies del suelo.
      Victoria al saco y a por la siguiente en una competición en la que Valencia Basket vuelve a partir cono gran favorito.
      Por cierto en el inicio del artículo pone victoria de los 4 equipos españoles y comienza hablando del Andorra 😂😂😂.
      Un error típico que cometemos todos alguna vez.

      Un saludo a todos

  2. Jugador a seguir Nigel Hayes del Galatasaray, jugador que me ha impresionado en estos primeros dos partidos de Eurocup, me parece un jugador muy perfil de Will Clyburn.

    Por cierto muy buena pinta también y menudo estreno en la competición la del joven lituano del Rytas Deividas Sirvydis y ante un equipo de tanto nivel como el Unics, este chico apunta a cosas muy serias

  3. Impresionante victoria en una de las canchas de la BCL. Primera victoria en la Hiatoria del Fuenlabrada en Alemania, remontando 8 puntos en poco más de un minuto.
    Creo que es una victoria merecida, aunque está claro que tuvimos esa pizca de suerte con los triples finales. Pero desde luego, la imagen del equipo fue infinitamente mejor. Espectacular Pako y me ha encantado el rendimiento de Zanna, el cual está comenzando muy bien la temporada. Rice es un crack… pero juega para si mismo solo soltaba el balón cuando él no tenía opción de jugarsela, aun así mucho talento el del norteamericano-macedonio.
    Me sorprendió la poca defensa del equipo aleman, la cual fue superada con un Fuenla muy coral. Me alegro mucho la imagen dada después del mal partido ante el Estu. El domingo otro duro rival, Baskonia. Esperamos ver la versión de ayer y no la del domingo. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here