Victorias de Bulls, Wolves y Nuggets mientras la NBA reconoce errores arbitrales el domingo contra los Warriors

1
176

De los once partidos de esta madrugada destacaron las derrotas de Cavaliers y Grizzlies, cada una con sus particularidades, mientras que ganaron Nuggets, Raptors, Bulls y Wolves. Pero casi fue más noticia la aclaración de la NBA por la polémica arbitral durante el Cavaliers-Warriors del domingo.

Ganaron los de Cleveland por uno pero la NBA revisó el arbitraje y admitió dos errores que castigaron a los Warriors. El primero llegó tras el mate de Lebron James en el último minuto pues debió ver técnica por colgarse del aro durante un tiempo excesivo. Además, hubo falta a Durant a tres segundos del final, cuando el alero buscaba lanzar para intentar ganar estando uno abajo. Jefferson le trabó con una pierna y cayó al suelo sin que sancionaran la personal.

ORLANDO MAGIC 112 – GRIZZLIES 102

25 arriba los Magic al final del tercer cuarto, los de Memphis maquillaron la derrota en el último tras una mala noche. Nadie superó los 17 puntos de Conley y Marc Gasol 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Ibaka anotó 16 en apenas 24 minutos mientras su compañero Aaron Gordon destacó con 30. Gran 13 de 26 en triples para los de Orlando.

BULLS 90 – PACERS 85

Importante victoria pues llevan un mes de muchas derrotas ante un rival directo por el playoff en el Este, donde hay mucha igualdad. 21 puntos para Wade y 20 puntos y 7 rebotes con tres triples para Mirotic, que no andaba fino. Uno de ellos a falta de un minuto resultó decisivo.

WOLVES 104 – HAWKS 90

64 puntos para el trío Town, LaVine, Wiggins y ventajas cómodas desde el segundo cuarto, que eran de más de 20 durante el tercero y al inicio del último. Ricky Rubio sólo 24 minutos en canchas para 3 puntos y 10 asistencias.

PISTONS 106 – CAVALIERS 90

Lebron James descansó y el resto del equipo bajó de intensidad tras el desgaste de la noche anterior frente a los Warriors.

CLIPPERS 102 – NUGGETS 106

Sin Paul y Griffin por tercera noche, tercera derrota. Juancho Hernangómez no jugó.

KINGS 102 – SIXERS 100

Cuarto triunfo consecutivo de los Kings, que sufrieron mucho ante unos Sixers que perdían por 4 al descanso y ganaban por 7 mediado el tercer cuarto. Volvió la igualdad, hubo ventajas cortas de unos y otros pero en los minutos finales Gay y Cousins lideraron a los de Sacramento hasta ganar. Sergio Rodríguez metió un triple a falta de seis segundos para poner a uno a su equipo, Cousins metió un tiro libre y Embiid no metió el lanzamiento postrero de tres para intentar ganar. Cousins acabó con 30 puntos, Embiid con 25 y el Chacho, con 18 y 5 asistencias en 24 minutos y un gran 4 de 5 en triples.

BLAZERS 91 – RAPTORS 95

Los Raptors siguen en gran forma y los Blazers en picado si bien el choque fue igualado con un gran duelo entre McCollumm, 29 puntos, y Lowry, 27.

ROCKETS 131 – SUNS 115

27 puntos de ventaja a inicio del último cuarto para los Rockets y cómoda victoria. 32 puntos y 12 asistencias para Harden frente al 7 de 30 en triples de los Suns.

WIZARDS 107 – BUCKS 102

Victoria sufrida en los minutos finales con 32 puntos de Otto Porter.

PELICANS 111 – MAVERICKS 104

Un 28+16 de Anthony Davis en un duelo igualado.

NETS 120 – HORNETS 118

26 puntos del croata Bogdanovic en un partido apretado que decidió Foye con un triple a dos segundos del final.

1 Comentario

  1. Es verdad que esa jugada de Lebron se ha comentado poco, pero en ese gesto de recrearse colgado del aro se pasó “tres pueblos”, es técnica clara, de manual. La falta de Jefferson es clara.

    Pero es lo de siempre, en la última jugada del partido es más probable que los árbitros dejen de pitar, compensa “forzar” en defensa a ser prudente por si pitan falta y que el rival encuentre un tiro, si eres el local por supuesto.

    Que los árbitros se manifiesten sobre jugadas dudosas me parece fantástico, sobre todo porque se van matizando los criterios, eso ayuda a mejorar el arbitraje. Aquí estamos esperando a que a @Castellanos le de el punto un día de contarnos lo que opinan los árbitros oficialmente de jugadas que se han debatido hasta la saciedad. En Europa los criterios arbitrales en vez de unificarse cada día son más abiertos. Todavía estoy esperando que alguien me cuente cuando parar un contraataque es antidepotiva, ya sólo se pitan las más claras, a final de temporada me temo que se deje de pitar.

Comments are closed.