Domingo, 11 octubre 2015 (16:51)
Victorias con paliza del Baskonia y Obradoiro y polémica del Unicaja en cancha del UCAM MurciaFoto: ACB Photo

Victorias con paliza del Baskonia y Obradoiro y polémica del Unicaja en cancha del UCAM Murcia

Autor: -

Un serio Baskonia dominó de principio a fin la contienda que le medía al Movistar Estudiantes y se adjudicó la misma por un rotundo 58-85. Un parcial de 15-31 en el primer cuarto, con siete pérdidas colegiales y un gran 10 de 15 en tiros de campo para los vitorianos, pronto dejó el encuentro muy encarrilado a favor de los visitantes, que nunca levantaron el pie del acelerador. El exmadridista Bourousis fue el mejor del choque (13 tantos, 11 rebotes), bien secundado por Fabien Causeur (19 puntos) y Mike James (17).

58 – Estudiantes (15+9+15+19): Fernández (4), Martín (11), Stimac (13), Brizuela (8) y Graham (4) -cinco inicial- Bircevic (2), Vicedo (2), Thomas (6), Salgado (5), Guerra y Hernangómez (3).

85 – Baskonia (31+23+15+16): Causeur (19), Planinic (5), Hanga (5), Tillie (6) y Adams (7) -cinco inicial-, James (17), Bourousis (13), Blazic (8), Ilimane Diop (5) y Corbacho.

También con comodidad tumbó el Obradoiro al Baloncesto Sevilla (88-53), con 21 tantos y 6 rechaces de Angelo Caloiaro.

88 – Obradoiro (15+28+27+18): McGrath (12), Haws (11), Bendzius (13), Caloiaro (21), Triguero (5) -cinco inicial-, Pustovyi (3), Yusta (8), Waczynski (13), Pozas (2) y Chagoyen (-).

53 – Baloncesto Sevilla (13+11+13+16): Miljenovic (3), Bamforth (4), Berni Rodríguez (4), Nachbar (6), Balvin (4) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (8), Rigo (-), Anderson (5), Cate (2), Oriola (5), Henton (6) y Slokar (6).

Más apuros pasó Unicaja en Murcia, donde ganó por 58-60 gracias a una canasta de Fran Vázquez a falta de dos segundos, que Thomas Kelati no pudo contrarrestar a continuación y sobre la bocina. Vázquez se agarró del aro en esa acción y su canasta pudo ser invalidada, pero los árbitros no lo vieron así ni quisieron revisar la acción.

58 – Murcia (15+14+15+14): Cabezas (8), Benite (12) Rojas (11), Antelo (6) y Lima (6) -cinco inicial-, Campazzo (7), Radovic (4), Lishchuk (2) y Kelati (2).

60 – Unicaja (15+21+13+11): Markovic (8), Jackson (13), Kuzminskas (8), Thomas (7) y Vázquez (6) -cinco inicial-, Díaz (-), Hendrix (3), Díez (7), Suárez (-), Gabriel (-), Smith (6) y Nedovic (2).

44 Comentarios
  1. didac29 dice:
    no sabria ni por donde empezar de lo visto hoy en el palacio
    faltan centimetros defensa actitud plan de ataque
    parecia q el baskonia estaba jugando contra un equipo EBA… o era asi??
    no se joder espero q lo de hoy sea un espejismo o un mal dia pq una cosa es perder y otra salir humillado
    • chacho_rules dice:
      Viste bien no necesitas gafas, no… El Estu es un horror y ha sido un muñequito en manos de Baskonia. Dura temporada os espera y ya van varias jugando en el alambre. Os deseo la mejor de las suertes xq la vais a necesitar
  2. Saltarojo dice:
    Lo del estudiantes esta mañana ha sido una vergüenza, espero que sea cosa del cambio de entrenador y los jugadores nuevos, porque vaya tela.
    Por cierto, espero equivocarme, pero Brandon Thomas tiene una pinta de paquete…
  3. carretero dice:
    Hasta el momento están saliendo partidos cómodos, que pincharan algunas euforias de verano, salvo el de Murcia. Esperemos eso sí, que los partidos a menos de 60 puntos sean excepciones

    Muy bien colairo, un tío que tiene la difícil misión de sustituir a buenos 4′s por Santiago

  4. pezhammer dice:
    Bourousis: 13 puntos, 11 rebotes, 23 de valoración. Interesante…
    • Alfanhui dice:
      Lo puse en un post cuando lo ficho sorpresivamente Baskonia. Lo llevaba del tirón en mi Supermanager. Creo que hará una buena temporada con los vascos.

      Saludos

  5. Arlequín dice:
    Palos al Madrid (sin jugar), a Lima, a Campazzo y a los calzones de Herreros en 3,2,1. Obsesión.
    Viendo lo jugado, mucho trabajo por delante le queda al Estu si quiere hacer un campeonato decente.
    Polémica en Murcia y de las buenas.
    Buenas noticias para los baskonistas. Ya tienen trabajo adelantado y se les ve rodados.¿Jugó Corbacho?
    Interesante el pívot Omic.
    Partidazo esta tarde en Madrid. ¿Podremos ver a Thompkins pillar un rebote en ataque?
    Arranca la nueva vieja era del nuevo viejo proyecto del Barça de Pascual.
  6. Tacho dice:
    ¿Era necesario renovar a Bircevic? ni algún triple de vez en cuando mete ya el hombre, ¿no se podría haber empleado el dinero que se ha gastado en su renovación en que por lo menos uno de los dos americanos tuviera nivel ACB? Tenía claro que iba a ser muy difícil salvarse este año pero tras lo visto esta mañana no vamos ni a competir. Empiezo a estar un poco cansado del rollo “formador” de Ocampo, esto se trata de hacer un equipo competitivo, a formar a la cantera y si no te vale ninguno de los dos americanos empieza a quejarte ya. Lo que más me fastidia es lo que se tiene que estar riendo Txus.
  7. Flojísimos Sevilla y Estudiantes, en contraste con las gratas sorpresas de Obradoiro y Baskonia, que han hecho muchos cambios y empiezan fuertes. Lo de Borousis era previsible tras ver su europeo, ahora queda ver si se mantiene a ese nivel.
  8. carretero dice:
    Debería fichar 12 jugadores de 10 puntos (minutos jugados aparte, por supuesto) y así ganaría todos los partidos en que consiga que no le metan más de 119
  9. Muy mal el Estu,sin defensa en los 2 primeros cuartos,suplir a Van Lacke y Rabaseda en defensa no va ser nada facil.Stimac va ser un gran fichaje y los americanos espero que vayan cogiendo el aire a la competicion,veo a Graham con mas problemas que Thomas.Esperemos que haya sido un mal día y en Manresa juguemos a otra cosa por que ese es un partido muy importante.Por cierto veo que Salgado,Martin y Stimac tienen que estar 30 minutos en cancha y tienen que ser de la partida,lo de Jaime de base empieza a ser de risa como he leido a muchos de este foro,cuando juega con Salgado de 1 lo hace mejor.Lo de Bircevic ni lo comento espero su explosión definitiva todavía estamos a tiempo.
  10. elvenas dice:
    En Murcia podía haber ganado cualquiera. Salu 2.
  11. Coyote dice:
    Mira que yo era el que decía que vamos a darles 5 partidos a ver qué tal….pues lo mismo me equivoco, y si se ve que con el juego exterior no tiramos lo mismo hay que hacer limpia.
    Desastre absoluto en defensa y ataque, Ocampo tampoco pudo hacer mucho ya que no hubo partido, pero si le pido que si algo no le gusta, que lo diga y se queje.
    Hace poco vi aquel reportaje de canal plus informe Robinson , cuando nos siguieron en las últimas jornadas, y todos decían que el ppal problema, fue dar tantas oportunidades a jugadores que no se las merecían.
    Espero reacción en próxima jornada, veremos que tal.
  12. elvenas dice:
    En Murcia con la canasta de Vázquez que se engancha en el aro antes de que el balón entre y los arbitros no miran el repley y la dan por valida en los instantes finales le dieron la.victoria ha Unicaja. Salu 2.
  13. LovePopovic dice:
    Bueno, pensad que el año de Antonio empezamos ganando al Valencia.

    Ahora en serio, que rabia. La ilusión de cuatro meses esperando para volver a ver basket en directo, y se te quita así, de golpe, mucha decepción, he sentido vergüenza de ver a la mayor parte de los jugadores, los americanos lo mismo es que directamente son malos, no valen para esta liga, si es así, que Ocampo se queje y pida, a ver si se lo dan. Ni un solo sistema en ataque, ni bajaban a defender tras perdida. Solo se salvan Stimac(al menos luchó con solo una semana de trabajo) y la actitud de Brizuela. Los demás, una desgracia, debe ser que a Jaime hoy no le apetecía jugar, vaya partidito del chaval, Bircevic ya no mete ni triples, por no decir de la empanada que lleva encima todos los partidos, Nacho que se deje de rap, y juegue un poco anda, que poco no debe cobrar. En serio: VERGÜENZA.

    Para hacer el ridículo, lo hago con los chavales, y me quito de pagar al resto de jugadores que hoy, según mi impresión, se han reído de nosotros.

    Saludos

  14. Marcos dice:
    No se si soy el único que cree que Estu necesita un base.Solo con Salcedo (Jaime es malo y de
    base peor)no jugamos a nada
  15. Pues visto lo visto hoy, los vamos a pasa muy muy mal.

    De los chavales, solo dan la talla Brizuela y Juancho. Ojalá me equivoque, pero Guerra y Vicedo son jugadores de LEB. Claro que luego te fijas en el nivel de los americanos que tenemos y te dan ganas de llorar.

    Y ojo, si no recuerdo mal, la temporada pasada no fuimos capaces de ganar ni un partido fuera del palacio. Lo que hemos visto hoy en el palacio no ofrece muchas perspectivas para la esperanza. Me parece que los dos próximos partidos en el palacio son Valencia y Madrid.
    Con este panorama inmediato veo al equipo hundido en el fondo de la clasificación.

    Salud.

  16. estuguaita dice:
    varios apuntes

    Soy de los que se alegran del fichaje de Ocampo pero después de tanto jugamos para la afición la afición tiene que salir contenta del Palacio aún perdiendo etc etc esperaba yo,en la rueda de prensa que pidiese disculpas a la afición por el esperpentico partido vivido hoy en el Palacio.
    Nos piden respeto para los rivales y los árbitros y éstos cuando nos van a respetar? la falta a Brizuela tirandolo al suelo dos jugadores y el árbitro principal encima de la jugada mirando para otro lado es de verguenza o sea que si no nos respetan no pueden pedir respeto.
    Y por último espero que el partido haya sido un mal sueño y que en Manresa se vea al Estudiantes que creo que tenemos

  17. Chinche dice:
    Horrible el Estu…
    Los americanos un lastre.
    Bircevic…missing.
    Actitud…cero.
    Ocampo sin ideas…
    Stimac el mejor.
    Hay que ganar en Manresa si o si.
  18. faustino dice:
    qué nadie se equivoque con bourrusis, que nadie se haga ilusiones con él.Pondrá fin a su temporada pronto, cuando le plazca
    • Alfanhui dice:
      ¿Es que estás tu en posesión de la verdad absoluta y los demás nos equivocamos?…

      A lo mejor el que te equivocas eres tu no??….vamos, que habrá una mínima posibilidad de que te equivoques no??

      Saludos

      • Para ser justos, Bou en sus primeras temporadas, suele hacer buenos números. El problema viene más adelante.

        Tendría que visitar un psicólogo, en mi humilde opinión, ya que es un caso verdaderamente curioso.

        Saludos

  19. Visigodo dice:
    Que ventajistas sois todos. Queréis un equipo de cantera y ahora que lo tenéis os quejáis. Este equipo terminará jugando bien, pero es normal que ante un equipo de Euroliga y ante los nervios de jugar en el BarcalyCard Center los chavales se acojonen. Sólo Jaime, Salgado, Bircevic, Stimac y Nacho tienen esperiencia ACB… el resto aún tienen que quitarse los nervios. En cuanto lo hagan seremos un equipo de lo más descarado y muy divertido de ver. Que no ganamos?? Pues a seguir animando derrota tras derrota hasta la vitoria final. Yo con el Estu a muerte, y mucho más con este Estu y Diego Ocampo que es el entrenador que necesitamos.
    • manolorebote dice:
      Estas seguro? Yo cortaria ahora mismo a estos dos yanquis. Son muy malos. Por favor uno por el precio de dos + miso. También corto a salgado y bvircevic por un base en condiciones.
    • Rafa dice:
      Es curioso, sin haber visto aún el partido, estoy convencido que los tiros van mucho más por lo que apuntas, que por todos los comentarios previos que llevo leídos…

      Suerte

    • didac29 dice:
      estoy a medias de acuerdo contigo, con el estu a muerte seguro, lo he estado siempre no voy a dejarlo ahora, y q ademas ocampo mueve al equipo esta probando y va a sacar a los chavales tb me encanta
      ayer la derrota fue de escandalo, yo lo dije arriba en mi comentario espero q sea un espejismo de acoplamiento de equipo, pero es cierto tb q el equipo no jugo a nada en 30 min, la defensa fue terrible, joder i en ataque q es donde se supone q con ocampo vamos a divertirnos ayer no esxistio lo dicho para mi el equipo m sigue gustando, me da miedo q los q tienes q tirar del carro tarden en hacerlo
  20. Amberes dice:
    Estoy en parte con lo que dice el amigo Visigodo,los chavales darán juego tarde o temprano con altibajos,es lo normal.A los que hay que exigir que tiren del carro es a los veteranos,en Vitoria se estarán descojonando del Eminen de garrafón y sus provocaciones,chaval es en la cancha donde tienes que hablar.

    Lo de los yankis creo que hay que dar tiempo pero las expectativas no parecían alagueñas y hoy al menos se han confirmado,esto es lo que calibra a un director técnico y creo que Pascual quedará retratado tanto para bien como para mal y por desgracia el año pasado no es que estuviera muy fino.

    Demos tiempo,yo creo que no hay tan mala plantilla,me ofrece casi más dudas Ocampo a pesar de sus atractivos discursos.

  21. Demente11 dice:
    Hoy ha sido un baño de relaidad…

    Me ha decepcionado mucho Thomas… El amigo Zacarías tiene un nivel muy justo, pero habrá partidos que meta 20 puntos porque le entran los tiros… Desgraciadamente, va a ser muy irregular.

    No entiendo por qué Juancho no ha jugado más minutos… Me da igual el resultado, para darle minutos a Nacho, se los doy a Juancho que lo voy a necesitar y mucho a lo largo del añó.

    Me ha decepcionado mucho la defensa… En el 1×1 somos penosos y así no vamos a ir a ningún lado.

    A Jaime empiezo a darle por perdido ya…

  22. B.Martin dice:
    La falta en ataque del Facu yo no la veo tan clara en ninguno de los dos sentidos. Eso de que está en movimiento el defensor y por eso no es falta en ataque denota no controlar mucho el reglamento, pero es que yo veo algo exagerada la caída y para pitar en ataque ahí debería ser más clara. Yo estoy convencido que otros árbitros hubieran pitado en defensa y otros no hubieran pitado falta y le habrían avisado de técnica. Y para mí esa es la jugada clave de del UCAM Murcia-Unicaja Málaga

    Y como dice Plaza en sus declaraciones post-partido. que se pierde por cosas anteriores no por la última jugada, pues yo pienso que el arbitraje fue bastante permisivo con Unicaja, vi muchas manos en defensa de Smith, de Díaz, de Markovic, y la penetración anterior a la jugada polémica que Markovic mete dos tiros libres por falta de Cabezas yo no veo falta ahí por ningún sitio. Son cosas que condicionan.

    Igual que en el último saque de banda para empatar o ganar UCAM pide tiempo muerto y prepara jugada, marca la jugada y empieza el movimiento y el árbitro para porque Kuzminskas invade la línea de banda, pues ahí deberían sancionar al jugador porque saca una ventaja para su equipo porque Murcia desvela la jugada preparada en el tiempo muerto y cuando vuelven a sacar Unicaja ya sabe los movimientos

  23. Un Demente dice:
    Bueno ,hemos empezado y creo que esta derrota nos va a devolver a la realidad.

    Un equipo lleno de chavales sin experiencia,dos americanos de nivel bajo y un Stimac que no ha jugado pretemporada .

    Si queremos cantera necesitamos paciencia ,y a los nuevos ir exigiéndoles.Con el dinero que tenemos es lo que se ha encontrado…que yo antes que traer a un americano sin experiencia me traigo a Tariq?sin duda(por cierto esta sin equipo),que antes que otro que viene de la liga de México prefiero a Jayson Robinson?sin duda,pero es lo que hay,si no están aquí muchos motivos habra.

    Sigo pensando que Jaime,al que idolatro,es un dos y es donde ha destacado siempre ….El tema Bircevic…vamos a darle varios partidos pero creo que a este jugador ya lo teníamos ….Daniel Horchata Clark.

    Paciencia y a por el TDK,que recuerdos.

    Saludos

    Pd;en el logo del equipo es posible poner el escudo del Club?lamentable

  24. B.Martin dice:
    Ah, y los que decís que es falta de Antelo (que la hay) en la canasta final de Fran Vázquez que se miren la jugada entera y hay pasos de salida de Markovic antes. Yo veo claramente que UCAM Murcia ha salido perjudicado
  25. Mos dice:
    No me molesta perder. Pero lo digo desde ya, los dos americanos no tienen ni de lejos nivel ACB, y eso es lo que va a ser determinante. A los canteranos no se les puede pedir que levanten solos un partido con la poca experiencia ACB que tienen (salvo jaime). Pero vamos, que el base del baskonia es un ex-NCAA y tampoco creo que sea tan caro y me pareció un jugón. Mejor uno bueno que dos paquetes, que van a hacer bueno a “Antoñito pasamé el hielo”. Stimac va a dar la cara, no lo dudo y Juancho y Brizuela lo harán bien (me gustó bastante Brizuela) . Del resto no tengo muchas esperanzas. A jaime le tengo aprecio pero no me parece un base ACB.

    Por cierto, cuando decíamos “prefiero perder con los chavlaes que …” pues eso es lo que vamos a tener este año, que parece que no nos acordamos lo que decíamos el año pasado.

    Veo difícil escapar del descenso la verdad.

  26. lopez dice:
    Tranquilo que este año bajáis.
    • didac29 dice:
      pues creo que te equivocas campeón estaría de acuerdo contigo si no existieran el donosti sevilla y fuenlabrada q son de apreciable menos potencial que estudiantes si no al tiempo lo veremos
  27. si en este partido llega a estar Casimiro o Txus…bueno es lo que hay. a mi me sorprendía tanto optimismo antes de empezar la liga que si copa que si play off…y ahora a los leones.
    En esto ha cambiado el estu en que hay demasiado resultadista.
    ¿Que se quinormalmente equipo que hay? los dos americanos se sabia el nivel que tenían y quien se creyese que eran fiables no se en que se basaban porque la pretemporada no ha sido muy buena, se ganó a los rusos, ¿y? quien vio el partido vio que entro todo y normalmente nos entra bien poco. ¿baño de realidad? para mi no, es lo que había y lo que hay y hasta que no lo aceptéis o lo acepten la mayoría seremos un equipo vulgar como el que se ha visto hoy. Cuando empecemos a valorar lo que consigamos como play off y copas pues mucho mejor nos irá. Se echo de mala manera a Luis y Txus siempre con criticas y menospreciandoles…así nos va. Ojala que Ocampo lo haga genial y que tirrnos para arriba pero espero que cuando se consiga algo bueno no se empiece a menospreciar.
    Hoy en el primer cuarto se ha acabado el partido, lamentable imagen con tantas pérdidas de cadetes…
  28. Un Demente dice:
    Todos sabemos lo que tenemos y los americanos con los que contamos….nos ganaran partidos de nivel medio bajo….esta claro que contra un equipo de Euroliga poco deberíamos poder hacer,el otro año en casa nos entro todo contra los top de la liga…pero esa no era la realidad del juego de todo el año.

    Hablar de Txus a estas alturas es pasado….

    Y nada de play offs,los expertos nos dan el 13 en otra página de basket….

    Saludos

  29. Si nos dan el 13, pues GENIAL!!! Dónde hay que firmar?

    Últimamente, por los problemas de pasta, llegamos al inicio de temporada con un equipo que ha entrenado menos de 10 partidos juntos.

    De todas formas, seguimos sin bases y los americanos son una castaña. Tenemos 3 buenos exteriores de complemento que aportarían defensa rebote y unos pocos puntos (Vicedo, Brizuela y Juancho). Para qué fichamos dos paquetes en lugar de un anotador de verdad?

    Os propongo un ejercicio. Poned en este equipo a Aradori en vez de los dos americanos. Habríamos perdido seguro, pero no creéis que en ataque todo fluiría mucho más?

  30. estuguaita dice:
    de acuerdo en que los americanos son poca cosa pero el resto son jugadores de media tabla y lo van a demostrar a poco que les apoyemos en el Palacio. Tenemos, por fin¡¡¡ un equipo de cantera pues tengamos paciencia y disfrutaremos esta temporada. Yo pediria si es posible dar la baja a los usa y traer tios tipo Tarik y Van Lake conocedores de la ACB para dar tranquilidad y aplomo a los jóvenes porque el ocomienzo es duro Valencia y el Madrid seguidos y podemos entrar en mala dinámica
    • Coyote dice:
      Muy bueno lo de trampas, que tienes 15 años?
      El Madrid , aunque nos pese, es uno de nuestros mecenas, insisto, aunque nos pese.
  31. Un Demente dice:
    Como comentáis la pretemporada no ha sido con el equipo completo…intentemos ganar en Manresa que esa es nuestra liga,ahí podremos ver la liga de nuestros americanos.

    Yo soy muy escéptico a la hora de traer gente que no conoce liga ACB,sobre todo en equipos de perfil bajo…excepto el que ficha en Santiago o Don Himar Ojeda….como hemos hablado para acertar con megacraks tienes que tener un gran ojeador,sino…mejor lo malo conocido .

    Vamos poco a poco Javi de base,Nacho y Stimac en el pick And roll y a hacer daño,dond tenemos el valor seguro.

    Saludos

  32. REALISTA dice:
    No hay nada, no hay cantera, no hay dinero, no hay americanos, que desastre este club es una gran mentira.