Victorias cómodas de Valencia Basket y Fuenlabrada y apretada del UCAM Murcia; cayó el Gran Canaria

10
243

El UCAM Murcia sigue sumando triunfos en la Eurocup y el de hoy le da el pase de forma matemática a la segunda fase de la Eurocup. Tras un partido con muchas alternativas, los murcianos sentenciaron en un gran último cuarto hasta imponerse por 75-86.

KK Buducnost Voli Podgorica (21+20+20+14): Popovic (6), Williams (23) Suad Sehovic (8), Savovic (9) y James (10) -cinco inicial-, Reynolds(11), Subotic (3), Sead Sehovic (-), Gordic (-), Bacovic (-), Nikolic (-) y Vranjes (5).

UCAM Murcia (15+20+23+28): Campazzo (14), Baron (2), Pocius (-), Radovic (7) y Faverani (21) -cinco inicial-, Antelo (8), Benite (19), Llompart (-), Delía (6) y Rojas (9).

La derrota del Gran Canaria frente al Cedevita (97-90) es intrascendente puesto que están clasificados. Además, tenían bajas como Pasecniks y Báez y a otros jugadores tocados. Pero fue una pena porque los canarios vencían por 10 a unos minutos del final y se quedaron bloqueados en ataque.

Cedevita Zagreb (24+22+21+30): Katic (5), Tomas (22), Babic (15), Zganec (3) y Bilan (16) -cinco inicial-, James (19), Kruslin (1), Musa (7), Shurna (3), Begic (2) y Arapovic (4).

Herbalife Gran Canaria (19+29+26+16): McCalebb (13), Salin (15), Paulí (4), Aguilar (4) y Pasecniks (13) -cinco inicial-, O’Neale (11),Hendrix (8), Oliver (5), Kuric (13) y Rabaseda (4).

También pasa a la segunda fase el Valencia Basket, que superó con mucha claridad al Ulm alemán (60-86).

Ratiopharm Ulm (9+25+15+11): Gunter (6), Butler (5), Braun (16), Babb (-), Morgan (15) -cinco titular- Ohlbrecht (3), Ferner (3), Tadda (5) Hobbs (5) y Rubit (2).

Valencia Basket (24+21+22+19): Vives (5), Sastre (6), Sato (14), Sikma (5), Kravtsov (12) -cinco titular- Thomas (2), Diot (5), Van Rossom (1), Rafa Martínez (8), Oriola (9) y San Emeterio (19).

Por último, el Fuenlabrada barrió al Alba Berlín (105-80). Con 42-22 en rebotes para los fuenlabreños y un tremendo 15 de 26 en triples, el equipo germano quedó reducido a cenizas.

Fuenlabrada (29+28+21+27): Hakanson (19), Llorca (2), Paunic (23), Wear (6), Diagne (8) -equipo inicial-, Rey (4), Popovic (2), Rupnik (12), Cruz (5), O’Leary (7), Smith (15) y González (2).

Alba Berlín (21+17+24+18): Johnson (14), Akpinar, Milosavljevic (8), Giffey (5), Kikanovic (15) -equipo inicial-, Atsur (10), Siva (8), Miller (11), Radosavljevic (4), Vargas (3) y Malu (2)

10 Comentarios

  1. UCAM aunque por debajo en el marcador asta el ultimo cuarto el cual fueron 10’corales y nuevo triunfo y pase ha la siguiente fase, es cierto que en la liga ACB no estamos jugando bien pero decir q d los 8 partidos jugados 3 estaban claras las derrotas : R. Madrid , Granca y Barça , d los otros 5 solo 2 victorias, parte.baja.d la tabla creo que esta pasando factura el cansancio d las.2 competiciones, creo que nos recuperaremos todavía que mucha liga, creo que terminaremos jugando playoff. Salu 2.

  2. A Bilbao se le complica mucho el seguir vivo en la competición ya que Fuenlabrada parece mas centrado en esta competición sacando los partidos que no se pueden perder.Además Lyetuvos hizo la machada de ganar a Khimki,con un canastón final de Logan y en su campo los lituanos son difíciles de batir.

    Valencia dejó claro que entre ACB y liga alemana hay mucha distancia y vapuleó al colíder de esta que la semana pasada le ganó de paliza a Hapoel de Jerusalem,veremos como se les da la visita a Israel para luchar por el primer puesto.

    Pude seguir también el Bayern-Zenith y los de Timma ganaron con facilidad a los de Djordevic,ya tienen a Mbawke que les hacía mucha falta para endurecer el juego interior,pero desde luego cuando el letón está fino es él quien marca las diferencias,buen partido también de Markovic.

    Iberostar que estuvo hasta el final con posibilidades de sacar la victoria de Oostende,a 1min. perdía de solo 2p.pero no pudieron darle la vuelta al partido,fallando White lo que pudo ser el empate y recibiendo un tiro fácil de Djordevic en una mala defensa.Saludos

    • No entiendo lo de Hapoel la semana pasada…

      Es verdad que Valencia ha ganado de forma muy solvente al Ratiopharm Ulm en su casa, y, por eso mismo que comentas de la diferencia entre la liga alemana y la española, lo cual es evidente, ….no me cuadra la paliza de la semana pasada que comentas del Rotipharm sobre Hapoel Jerusalem (103-77) !!

      Un saludo. Estoy por ver el partid del Zenit solo por ver a Timma. La verdad es que viendolo por youtube… tiene un juego muy “curioso”.

  3. El Fuenla volvió a mostrar su cara A y venció con contundencia al ALBA.
    Ayer vimos al mejor Fuenla, al igual que en los partidos contra Valencia y Bilbao. Un equipo en el que todos aportan (cinco jugadores superaron los 15 de valoración. Paunic se disparó hasta los 30) y muy acertado en ataque.
    Sin embargo, el Fuenla también tiene una cara B, como mostró contra L.Rytas y Zaragoza, con grandes desconexiones en defensa, que le hacen endosar grandes parciales y dificiles de remontar y con mumerosas pérdidas de balón y fallos tontos (el % de tiros libres es muy mejorable) que le hacen perder partidos.
    En los próximos días toca visitar Tenerife y Moscú, si el Fuenla muestra su peor versión afrontaremos dos abultadas derrotas, ahora si jugamos como hoy… todo es posible. Un saludo.
    P.D: Enhorabuena a Murcia, GC y Valencia por su clasificación. Esperemos que en las próximas jornadas les acompañen Unicaja, Fuenla y Bilbao. Sería histórico tener seis equipos españoles en el top16 de la Eurocup.

  4. Alguien preguntaba hace poco por JOHN SHURNA.
    Tras su lesion en pasados play offs, recientemente fichó por CEDEVITA ZAGREB. Y ayer ya jugó sus 7 minutitos para anotar su pertinnete triple (1/3). Toda la suerte para un tio que se la merece.

  5. Muy bien Valencia. Kravtsov suma y sigue. Así, menos problemas para sobreponerse a la baja de Dubi. Muy bien hanjugado esta semana contra Laboral y ahora contra Ulm. El otro partido de Eurocup ya comenté que entre el y Will Thomas cogieron 19 rebotes. Ayer … 18. Y Sato….otros 9 ! Claro… en rebotes…. 43/24 ……. ahí acaba el partido.

    Veia muy complicado ahora el partido contra Hapoel allí….puesto que seguimos sin Dubi…pero claro !!, como comento mas arriba….Si ratiopharm ( en los 14 partidos que lleva jugados, solo ha perdido 2 partidos, los dos contra Valencia y de palizones -37 y -26) le metió un repaso a Hapoel -aunque en su cancha- …. ya no sé que pensar !

    Buena decision de viajar directos hoy a Barcelona para ganar tiempo para preoarar el partido de Badalona el sabado. Hay que ganar sí o sí, para estar ahí arriba.

    Buena la victoria de Fuenla y Murcia, que ademas, le da un golpe definitivo a Buducnost, si es que tenian la intencion de sacar algo positivo en Malaga. Es que ya ….ni aunque hicieran la hombrada les valdria para nada.

    Un saludo.

      • Mira que me cae bien Jouventut…

        Creo que Valencia va a por todas. Creo que haber perdido en Fuenlabrada no os favorece. Y lo de ir directos de Alemania a Barcelona sin pasar por Valencia dice mucho mas de lo que pueda imaginarse mucha gente: es valorar ese partido como de debe. La victoria contra Baskonia vale lo mismo que la que supondria haverlo en Badalona. Malaga ya ha caido allí (igual que Valencia en Fuenlabrada).

        Suerte desde el domingo. Habeis mejorado mucho en nada. Lastima no haber empezado asi al princiipio de temporada..

        Saludos

        • Viendoos contra los alemanes ya te digo que nuestras posibilidades son muy remotas. Fijate como se ha adaptado Kravtsov, cuando un jugador se mete de esa manera y rapidez en un equipo es que la dinámica es muy buena. Muy grande PM en el tiempo muerto.
          Nosotros con un poco de suerte y si todo nos sale bien podamos competir por el partido. Hemos de jugar nuestra liga.

Comments are closed.