Victorias apretadas de Spurs y Celtics y los Wolves se acercan al playoff

3
428

Once encuentros la pasada madrugada en la NBA y gran lucha en ambas conferencias por la octava posición de playoffs. Equipos que parecían descartados como los Wolves la buscan en el Oeste pero los Nuggets no la ceden. Los Kings en cambio se hunden. En el Este los Knicks apuran sus opciones con su triunfo, al igual que Miami Heat.

ORLANDO MAGIC 90 – KNICKS 101

Ventajas visitantes desde el inicio y supieron aguantarlas hasta el final. Por molestias, no jugó Willy Hernangómez tras ser titular las últimas semanas. Un 20+9 para Porzingis, el mejor del encuentro, tras un mes y pico a bajo nivel.

RAPTORS 96 – WIZARDS 105

22 arriba los Wizards al final del tercer cuarto y los Raptors maquillaron al final la derrota. Bogdanovic brilló con 27 puntos saliendo del banquillo y recién llegado al equipo. Ibaka 22+12 para los de Toronto, pero él y DeRozan, 24 tantos, estuvieron muy solos.

MIAMI HEAT 125 – SIXERS 98

Parece claro que fuera de casa los Sixers dan por terminada la temporada. Cómodo triunfo para los de Florida con seis jugadores por encima de los 14 puntos. 10 anotó Sergio Rodríguez en 17 minutos en cancha.

HAWKS 100 – MAVERICKS 95

Partido igualado y valiosa victoria de los Hawks para seguir sextos del Este y acercarse a los Raptors, quintos.

BUCKS 98 – NUGGETS 110

Con el 15-32 del primer cuarto los Nuggets lograron una amplia renta que subió en el segundo y los Bucks ya no pudieron apretar apenas el marcador. 22 puntos para el italiano Gallinari, triple-doble del serbio Jokic (13+14+10) y 8 puntos y 3 rebotes de Juancho Hernangómez en 14 minutos en cancha.

SPURS 100 – PACERS 99

Espectacular Leonard con 31 puntos y 10 rebotes, metiendo los últimos 9 de su equipo y con canasta ganadora restando 2 segundos. 18 puntos de Pau Gasol saliendo del banquillo y jugando sólo 20 minutos. Los Spurs contaron con la baja por molestias de Parker.

CLIPPERS 103 – ROCKETS 122

Un 21-36 en el segundo cuarto lanzó a los Rockets, que en la segunda mitad aguantaron sin problemas la ventaja tras llevarla a más de 30 en el tercer periodo. Tremendo 36-62 en rebotes visitante y 20 de 52 en triples para los de Houston.

CELTICS 103 – CAVALIERS 99

Los de Boston ganaron al líder del Este y se acercan a la posición de los Cavaliers. 31 puntos de Isaiah Thomas y triple-doble de Lebron James (28 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias) y 28 anotó Irving, pero los Celtics fueron más sólidos en los minutos finales.

PELICANS 109 – PISTONS 86

Por fin ganaron los nuevos Pelicans tras tres derrotas. Anthony Davis, el mejor con 33+14.

UTAH JAZZ 80 – TIMBERWOLVES 107

Cuarto triunfo en sus últimos cinco partidos para los Wolves y se ponen con 25, a tres del octavo, los Nuggets. Pobre 35 de 90 en tiros de campo para los Jazz por un 39 de 78 su rival. 11 puntos y 9 asistencias para Ricky Rubio.

KINGS 100 – NETS 109

Tercera derrota seguida de los Kings y se quedan a tres victorias de la octava posición en el Oeste.

3 Comentarios

  1. Grandísima vitoria de los Celtics. Thomas está a un grandísimo nivel. Creo que nos sigue faltando un punto para optar a algo más que la final de conferencia, pero la senda es la buena. Hace falta subir un último escalón para estar al nivel de los Warriors, Cavs o Spurs. Al final no haberse movido en el mercado puede haber sido positivo.
    • Os falta un tipo de 10 rebotes por partido, yo creo que es lo único que os impide ser contenders, la sangría debajo de los aros
    • les falta un pivot defensor (que bien les vendría noel). Aun así, desde mi punto de vista, han hecho bien en no deshacerse de rondas del draft. Tienen equipo para que el año que viene si el draft sale medianamente bueno ser competitivos contra cavs.

Comments are closed.