Victorias a domicilio en la Eurocup para Valencia y Unicaja y en casa para el UCAM ante el Fuenlabrada, mientras que cayó el ‘Granca’

10
360

Este miércoles comenzó la segunda fase de la Eurocup, con presencia de cinco equipos españoles, dos de los cuales se enfrentaron entre sí. Ganaron

El Valencia Basket venció en Zagreb al Cedevita en un partido donde el base local, Boatright, fue el protagonista con 37 puntos, 11 asistencias y 51 de valoración, si bien falló al final un triple cuando Sastre había dado una mínima renta a los taronja con dos tiros libres.

86.- Cedevita Zagreb (23+16+26+21): Boatright (37), James (16), Kruslin (8), Zganec (2), Biran (9) -cinco titular- Katic (-), Babic (5), Shurna (4), Begic (5), Arapovic (-).

89.- Valencia Basket (22+23+19+25): Van Rossom (3), Rafa Martínez (8), San Emeterio (8), Sikma (2), Dubljevic (17) -cinco titular- Thomas (6), Diot (5), Sato (13), Oriola (15), Vives (3) y Sastre (9).

En Berlín el Unicaja fue todo el partido ganando, durante más de tres cuartos con ventajas de más de 10 puntos, pero en la recta final el partido se apretó.

69 – Alba Berlín (12+14+23+20): Siva (4), Vargas (3), Giffey (8), Milosavljevic (22), Gaffney (12) -cinco inicial-, Malu (1), Akpinar (3), Schneider (-), Miller (9), Atsur (5) y English (2).

77 – Unicaja (17+24+18+18): Díaz (3), Nedovic (10), Waczynski (12), Brooks (15), Ndiaye (-) -cinco inicial-, Okuo (-), Fogg (4), Díez (13), Smith (11), Lafayette (7) y Suárez (2).

En Murcia, el UCAM superó al Fuenlabrada por 87-75 gracias a un buen primer cuarto y una segunda parte en la que consolidó su ventaja por encima de los diez puntos. Los locales estaban 15 arriba al inicio del último periodo.

87. UCAM Murcia (22+16+26+23): Campazzo (18), Baron (17), Rojas (3), Antelo (8) y Delía (4) -cinco inicial-, Benite (10), Llompart (4), Radovic (5), Faverani (16) y Pocius (2).

75. Montakit Fuenlabrada (10+21+18+26): Hakanson (9), Popovic (5), Paunic (22), Wear (8) y Chema González (1) -cinco inicial-, Rupnik (8), Sekulic (12), Smits (8) y Diagné (2).

Por último, el Gran Canaria sucumbió frente a un buen Lokomotiv Kuban, que estuvo igualmente todo el partido ganando con ventajas amplias. Es la primera derrota del curso en casa en la Eurocup para los de Luis Casimiro.

71 – Gran Canaria (19+17+18+17): McCalebb (11), Salin (11), Báez (2), O’Neale (-) y Hendrix (11) -cinco inicial-, Hollins (2), Oliver (5), Pasecniks (5), Rabaseda (4), Kuric (13) y Aguilar (7).

86 – Lokomotiv Kuban (25+22+20+19): Janning (19), Baburin (5), Broekhoff (17), Jones (12) y Vougioukas (12) -cinco inicial-, Collins (9), Ivlev (5), Khvostov (-) y Zubkov (7).

10 Comentarios

  1. RYAN BOATRIGHT

    A seguir sus números. Por la Fonteta, en los últimos años a modo de base jugón ha pasado un tal Rice, un tal Goudelock y en breve lo hara este chico que la semana pasada cumplió 24 años… De acuerdo que los arbitros no permitian toserle, pero este tio es muy dificil de parar.

    Del Valencia, lo mejor los 15 puntos de Oriola en 15 minutos, demostrando que fue un acierto su fichaje como 5 pivot. Importante para situaciones complicadas com hoy al no jugar Kravtsov por lesion. Y bueno, dicen que tras Malaga y Valencia, Cedevita es el siguiente favorito del grupo. Empezaron perdiendo los dos partidos primeros de eurocup y luego ganaron los siguentes 6, luego supongo que en su casa son un equipo dificil de vencer.

    El partido del Malaga ha sido bastante placentero. Musli no ha jugado por lesion, y nada…ni se ha notado. Berlin solo reaccionaba a rachas. Desde luego que si tanto Malaga como Valencia ganan en casa su proximo partido se escapariam ya con un 2-0 para ambos bastante premonitorio.

    De los otros 2 partidos, solo comentar que no me sorprende la victoria de Lokomotiv. Desde la marcha de Katsikaris y la llegada de Sasa Obradovic, el cambio es importante. En Valencia jugaron con las ideas muy claras y de forma muy seria. No llegaran al nivel del kimkhi, pero cuidado que van a mas.

    Un salido. Y amunt !

    • Yo a Boatright la verdad que le había perdido la vista desde que salió de la NCAA, pero era un jugador que me gustaba mucho, y al que veía, todavia veo, con una buena carrera en Europa. En UConn era una de las estrellas del equipo y fue clave en el título de la NCAA que ganaron en 2014, siendo el segundo espada de los Huskies por detrás de Shabazz Napier.

      Me alegra ver que de momento lo está haciendo bien en Cedevita en los tres partidos que lleva de Eurocup. No me importaría verlo en la ACB la temporada que viene.

      • Ok.Gracias. Mi ignorancia en basket USA es total. Debe tener su currículum, porque hace cosas que solo lo he visto a pocos.

  2. Guillem Vives cada vez juega menos y ya juega entre poco y nada , puede ser que tenga algo firmado para el año que viene algo con el Barça?

    • Pues lo mismo dejé caer en la previa o postpartido de Barcelona. Pero no creo, entre otras cosas por el tema de los derechos. Y vaya, juega lo que merece. No penetra ni a la de tres y si encima …. a veces le flotan….

  3. UCAM en ningún momento d partido vio peligrar el triunfo, buen partido de Murcia, haber si seguimos asi en la liga. Salu 2

  4. El Fuenlabrada muy lastrado por las bajas (solo había disponibles 9 jugadores del primer equipo en plenas facultades) no pudo con un Murcia superior durante todo el partido. Clave fue el parcial de 14-0 en la primeros minutos del encuentro, del cual no se recuperaron los fuenlabreños siempre por detrás en el marcador, pese al buen hacer de Ivan Paunic.
    Hay que tratar de recuperar efectivos lo antes posible si no este mes de enero puede ponerse muy cuesta arriba con la acb y esta exigente Eurocup. Saludos.

  5. El Valencia debería vender a Vives y Bojan. El primero sobrevalorado, el segundo puedes sacar tajada… Y te sirve para rehacer plantilla con pasta. Falta relevo en el exterior (Sato, saneme, rafa ya mayores)

  6. Bojan acaba contrato si club o él así lo quisieran.
    Vives acaba tambien contrato.

    Creo que invertir excesiva pasta sin tener plaza Euroliga, ademas de ser complicado, es pegarse un tiro en el pie, porque los jugadores que vinieran solo por pasta, suelen tener unos objetivos nada comunes con el club que les paga.

Comments are closed.