Victorias a domicilio de Valencia Basket y Gran Canaria; el Bilbao derrota al Fuenlabrada y el Unicaja, al UCAM Murcia

23
121

A falta de una jornada para el final de la primera fase de la Eurocup, el Bilbao Basket logró llegar vivo a ese último partido. Necesitaba para ello ganar hoy al Fuenlabrada y lo consiguió (97-83). En la última jornada ambos conocerán en qué puesto pasan en función también del resultado del otro partido de este grupo. El Alba Berlín ganó al Lietuvos esta tarde y eso complica a los fuenlabreños, que deben ganar al conjunto lituano la próxima semana para no quedar eliminados.

97 – Bilbao Basket (20+25+29+23): Tabu (8), Todorovic (11), Mumbrú (13), Hervelle (6) y Eric (16) -cinco inicial-; Salgado (2), Lapornik (8), Bamforth (13), Buva (16), Mendia (4) y Borg.

83 – Fuenlabrada (18+19+22+24): Hakanson (3), Llorca (16), Paunic (5), Wear (8) y Diagné (4) -cinco inicial-; Rupnik (6), Cruz (14), Smits (14), O’Leary (3), Sekulic (2) y Xavi Rey (8).

En Málaga, el Unicajas se impuso por 89-86 tras una prórroga al UCAM Murcia. Ambos equipos estaban ya clasificados, pero luchaban por quedar lo más arriba posible.

89 – Unicaja (32+11+19+11+16): Nedovic (5), Fogg (16), Díez (3) Brooks (1), NDiaye (6) -cinco inicial-, Lafayette (5), Suárez (8), Díaz (2), Waczynski (17), Musli (8), Smith (18) y Okouo (-).

86 – UCAM Murcia (24+19+15+15+13): Campazo (16), Soko (8), Baron (12), Radovic (8), Delia (2) -cinco inicial-, Antelo (8), Benite (7), Llompart (2), Olaizola (-), Pocius (4), Rojas (11) y Faverani (8).

Por su parte, el Valencia Basket venció por 72-75 en un partido de altibajos que pudo costarle caro, aunque Diot evitó en los segundos finales el tropiezo. Los taronja acaban como primeros de grupo.

72 – Union Olimpia Liubliana (16+21+15+20): Jefferson (2), Mesicek (8), Bubnic (6), Jankovic (5), Mulalic (6) -cinco titular- Barbaric (5), Oliver (12), Pelko (-), Milosevic (10) y Hrovat (18).

75 – Valencia Basket (28+11+25+11): Vives (-), Rafa Martínez (3), San Emeterio (7), Sikma (8), Oriola (20) -cinco titular- Thomas (11), Diot (7), Van Rossom (4), Sato (2) Dubljevic (), Sastre (5) y Kravtsov (8).

Mucho más cómoda fue la victoria del Gran Canaria, igualmente primero de grupo:

73 – Lietkabelis Panevezys (20+23+11+19): Williams (5), Madgen (14), Lukauskis (2), Galdikas (5) y Skucas (5) -cinco inicial-, Donatas (7), Aukstikalnis (0), Darjus Lavrinovic (2), Leonavicius (2), Janavicius (11) y Ksistof Lavrinovic (20).

92 – Gran Canaria (29+16+27+20): McCalebb (4), Salin (10), Báez (7), Paulí (8) y Pasecniks (4) -cinco inicial-, Hendrix (8), Oliver (3), Planinic (12), O’Neale (13), Rabaseda (3) y Kuric (20).

En la Fiba Champions League, el Iberostar Tenerife sigue firme y se deshizo si problemas del Cibona por 106-84.

106. Iberostar Tenerife (21+27+36+22): San Miguel (7), White (21), Doornekamp (7), Abromaitis (16), Bogris (12) -inicial-, Bassas (6), Vázquez (4), Grigonis (9), Beirán (5), Omeragic (4), Hanley (11) y Niang Petit (4).

84. Cibona Zagreb (21+17+19+27): Reynolds (19), Slavica (16), Bosnjak (10), Coric (8), Sulejmanovic (5) -inicial-, Maric (8), Marinelli (6), Samac (2), Sisko (8) y Ljubicic (2).

23 Comentarios

      • mande tú.
        Anda que estás muy puesta. Has visto las ultimas victorias del barÇa las valoraciones que ha hecho Rice (Que entiendo es a quién te refieres) ? Seguro que no. Si no verías que tu comentario es bastante absurdo, porque en el último mes de los peores jugadores está siendo Rice, básicamente porque está fundido de los meses anteriores.
        Ya te gustaría cambiarte por la situación del barça en liga y euroliga, maja.
        De un solo hombre dependió el Unicaja para ganar al Barça, y te voy a dar una pista: llevaba silbato en la boca. Bonita falta inventada con tres tiros para forzar la prórroga, tan inventados como tu comentario

        • Claro.

          Y de eso estaba hablando, del gran partido del alero polaco. Asombrosa su progresión, estilo de juego visceral, penetrante, intuitivo, desenfrenado en toda regla. Espero que conserve las rodillas sanas per secula seculorum.

          Los americanos siguen en su línea, aportando en las dos canastas y anotando más de 15 puntos por encuentro. Y Suarez va camino de regresar a la selección si continua así.

          Eso es estilo deportivo, saber jugar para ganar o perder, que hay de los dos resultados. Pero cuando uno pierde se puede ser elegante, tener solera como nuestra afición, no ir lloriqueando porque su equipo no rinde. Hala, échale la culpa al árbitro. Ya.

          A ningún equipo español que juegue la Eurocup le ganan de 40 en casa.

      • No sé si podrá jugar peor o no, pero lo que yo creo que no puede estar más vacío es el pabellón: 5500 y eso que dejaron entrar a un montón de críos gratis, en un pabellón de 11200. A mí me daría pena ser aficionado a un equipo como Unicaja y ver la poca gente que le hace caso al club.

        • Yo te estimo, sin tapujos. “Toma Moreno”, que decían cuando estaba en el colegio, pero lo que deberías tomarte es la vida con paciencia y filosofía, sobre todo sin rencor.

          Si en otra ciudad la gente decide quedarse en casa para verlo por la tele, ¿a su persona qué más le da?

          🙂

          • No, si a mí darme, me da igual, pero me daría mucha pena q a mi equipo su afición se conformase con verlo por la.tele. A mi entender, eso no es afición ni es nada. Sin rencor, por supuesto.

    • Jugo bien, peor si puede jugar y con mucha diferencia, UCAM compitió y vendio cara la derrota ,pero en verdad lo que vale es la victoria, aún así ha hacho una primera fase de eurocap buena para ser nuestra primera vez. Salu 2

  1. Ahí ahi Dbg.Un zasca en toda regla.Desde que les quitaron la licencia A (merecidamente),están que no mean.Si no te clasificas deportivamente para Euroliga no tienes derecho a jugarla.Y así debería ser con todos.Que por culpa de unicaja, el Granca no jugó Euroliga hace unos años cuando llegamos a semis de liga.

    • que no lo digan a valencia que llevamos 4 o 5 años quedando tercero o cuarto sin jugar euroliga. pero no por culpa de unicaja sino por culpa de bertomeu y compañia y esta euroliga de mier… que no premia los meritos deportivos

  2. El que está que no mea serás tú. El de ayer era un partido intrascendente en medio de un puente. Intrascendente como toda la primera fase de Eurocup… y aún así había 5000 y pico espectadores. El Unicaja jugó pensando en el partido del sábado, que es el importante de esta semana. Salu2.

    • Como tiene que ser, Sgr. (Por cierto, bienvenido)

      Espero que se clasifiquen todos los equipos españoles de la Eurocup y que disfrutemos de buen baloncesto en la segunda ronda. En 2017 empieza lo bueno, tanto en ACB, como en la Copa y en Europa.

      Suerte

    • Más de 550000 personas viven en Málaga. 5500 en el basket. Y hablamos de Unicaja, tercer, cuarto mayor presupuesto de la ACN??. Triste, lo mires.por donde lo mires.

      • Por esa regla del tres el Barça encadena un ridículo tras otro. Dejémoslo en que no son buenos números y esto debe llevar a las direcciones a reflexionar sobre el asunto

  3. Jornada nefasta la de ayer para el Fuenlabrada. Se perdió el partido y el average ante un buen Bilbao Basket y además el ALBA venció en Lituania convirtiendo el Fuenla-Lietuvos en una autentica final. Ahora las cuentas son muy fáciles de hacer para el Fuenla: ganar nos clasifica, perder nos deja fuera.
    por otra parte, Bilbao si gana en Rusia se clasifica y si pierde necesita la drrrota fuenlabreña… a si que toca que ambos españoles ganen para tener 6 equipos nacionales en top16.
    Un saludo y enhorabuena al Bilbao por la merecida victoria.

    • Si cuando empezó la competición le dicen a Fuenlabrada que va a depender de si mismo para pasar ronda en el último partido,creo que lo hubieses firmado.

      Fuenlabrada a competido bien,contando sus recursos,sacando victorias de mérito,contra Khimki y contra Alba de 25p. por ejemplo.y va a tener una gran ocasión de pasar a 2ª ronda jugando en casa contra un Lietuvos que todavía no ha ganado ningún partido fuera y que cuando empiece el partido ya sabrá si está clasificado ya que el Khimki-Bilbao se juega antes sin unificar horarios,por lo que en caso de que Bilbao no haga la machada los lituanos saldrán clasificados y puede beneficiar a Fuenlabrada que si necesita ganar pase lo que pase en Khimki.

      Los rusos no son el equipo que empezó la competición y hoy por hoy estarían compitiendo en Euroleague por el Top8 sin problemas,muy complicado que Bilbao saque la victoria a un equipo entrenado por Ivanovic que no es precisamente de los entrenadores que se dejen llevar,pero nunca se sabe ya que juegan clasificados como 1º pase lo que pase.

      Que pase quien mas se lo merezca,pero mi apuesta es que estáis en la 2ª fase,por cierto gran partido de Llorca ayer.Saludos @Victor y haber si recuperáis a Popovic y Diagne.

      • Está claro que clasificarse para el top 16 de la Eurocup para un equipo como el nuestro sería histórico y llegar con opciones a la última jornada es una gran noticia.
        Está claro que el objetivo del Fuenla no es Europa, si no hacer una buena clasificación en acb, consiguiendo la permanencia lo antes posible.
        Pero la Eurocup es un gran premio para el equipo y la afición por la genial temporada pasada y hay muchas ganas de hacer un buen papel. Creo que se ha hecho una buena primera fase y sería una pena quedarnos fuera después de haber tenido la clasificación tan cerca.
        Es cierto que el resultado del Khimki-Bilbao puede condicionar nuestro partido, cosa que me parece bastante injusta para los vascos. Deberían haber unificado los horarios.
        Dicho esto que se clasifiquen los mejores y pase lo que pase en Fuenlabrada se ha disfrutado mucho con esta bonita competición. Un saludo.

  4. Del Valencia ¿qué decimos? …Vaya partidito ! Parecía que se iba a ganar de 40 y se puso el Olimpia por delante por primera vez en ultimo minuto y ganó Valencia de casualidad.

    2.500 espectadores en un pabellon de mas de 10.000 personas…. y trescientos serian de Valencia.

    Aun viendo numeros, ni Oriola con sus 20 de valoración me parecio gran cosa. Solo me quedo con la reaparicion de Dubi (muy flojo aún) y sobre todo, con la aparicion de Will Thomas en estos ultimos 3-4 partidos que ha subido sus prestaciones. Ayer, de nuevo, 11 rebotes en 19 minutos.

    Y bueno, me preocupa el nivel de Sikma. Siempre me ha gustado. Incluso no me ha importado que ocupara plaza de extranjero. Por aquello de lo complementario que era. Pero bueno….es que este año ha pegado un bajon tremendo. Sintira de tres

    • Bueno partido tonto que no jugasteis como se supone que podéis.
      Con todo no se escapó la victoria,lo estuve viendo alternando con el Lietuvos-Alba,la semana que viene me imagino que no jugaréis tan relajados en casa contra un Lokomotiv en alza que ayer apalizó a Hapoel(este lleva un par de repasos que lo quitan de la lista de favoritos)después de ganar a CSKA en VTB.

      Os veo con opciones de llegar lejos y si tenéis suerte por que no ganar la plaza de Euroleague en esta competición,esto pasa por no quedar 2º en el próximo grupo que os mandaría directos a jugar el primer cruce con el 1º del grupo de Khimki,si evitáis eso no lo encontraríais hasta la final.Saludos @Rafa

  5. Del Valencia ¿qué decimos? …Vaya partidito ! Parecía que se iba a ganar de 40 y se puso el Olimpia por delante por primera vez en ultimo minuto y ganó Valencia de casualidad.

    2.500 espectadores en un pabellon de mas de 10.000 personas…. y trescientos serian de Valencia.

    Aun viendo numeros, ni Oriola con sus 20 de valoración me parecio gran cosa. Solo me quedo con la reaparicion de Dubi (muy flojo aún) y sobre todo, con la aparicion de Will Thomas en estos ultimos 3-4 partidos que ha subido sus prestaciones. Ayer, de nuevo, 11 rebotes en 19 minutos.

    Y bueno, preocupante el nivel de Sikma. Siempre me ha gustado. Incluso no me ha importado que ocupara plaza de extranjero. Por aquello de lo complementario que era. Pero bueno….es que este año ha pegado un bajon tremendo. No se atreve a tirar a 4-5 metros porque esta fallón, menos todavia de tres, y los rivales le flotan porque solo se limita a asistir y cargar el rebote (eso muy bien). Si sigue así, esta fuera el año que viene aunque juguemos Eurocup. Aunque intuyo que con Dubi de nuevo al lado, su juego debe mejorar (de hecho al comienzo de la temporada con los nuevos Oriola y Bryant no se compenetraba como con Dubi).

    En fin…poco más….que al final pinta que nos vamos a ver con Malaga tambien en Eurocup….

    Saludos a todos y suerte.

  6. Que Bertomeu te oiga !

    Lo que no era normal tampoco eran los resultados de Lokomotiv hasta hace bien poco (hace nada se jugó contra Olimpia nocerrar el grupo !!)

    Realmente, no espero jugar relajados proximo miercoles en casa …..PERO…. siendo ya primeros de grupo sea cual sea el resultado….sí espero minutos para que Rossom y , sobe todo, Dubi sigan cogiendo la forma de cara a la visita del Domingo (canal #7) de Canarias y de cara a ….. – quien sabe si luchando por la segunda plaza de ACB (dificil)-….. la visita a Barna…. (tambien canal #7)

    Todo en funcion del complicado partido en Malaga de este finde…

    De vuelta el saludo @Superepi

Comments are closed.